Para Volverte Erudito

Como Cuidar las Orquídeas en Casa – Consejos Útiles

Las orquídeas son algunas de las plantas de interior más cultivadas. Siempre que tengan las condiciones adecuadas de cultivo, no es difícil de aprender como cuidar las orquídeas. Sigue leyendo para obtener algunos consejos para el cuidado de orquídeas en casa.

Si esta es su primera experiencia cuidando una orquídea, no tenga miedo de ellas, la mayoría no son más difíciles de cultivar que las plantas comunes. Las orquídeas son únicas, inusuales, magníficas y muy especiales. Como la mayoría de las orquídeas son epifitas, o plantas de aire, sus requerimientos de cultivo son diferentes de otras plantas. Pero una vez que se acostumbre a lo que necesitan, esperamos que esté encantado de tener una en casa.

Como cuidar las orquídeas?

como-cuidar-las-orquideas-1

Las orquídeas son plantas exquisitas. Una vez que haya sucumbido y haya comprado su primera orquídea, lo primero que se desea es hacerla florecer.

Las orquídeas son mucho más duras y más resistentes de lo que la gente piensa, y son, por lo general, extremadamente adaptables. Hay un mito de larga data de que las orquídeas son difíciles, si no imposibles de cuidar, especialmente sin un invernadero. Con al menos 20.000 especies y unos 100.000 híbridos artificiales, hay algunas orquídeas notoriamente quisquillosas. Pero hay muchas fáciles de cultivar que se adaptan a las temperaturas y condiciones de luz que se encuentran en la casa promedio.

Las orquídeas son diferentes de otras plantas de interiores. A diferencia de los helechos, palmas, filodendros y hiedra sueca, las orquídeas no crecen en el suelo. Sembrar una orquídea en el suelo es en realidad una de las mejores maneras de matarla. La mayoría de las orquídeas salvajes no tienen sus raíces en el suelo, sino que se unen por las raíces gruesas a los lados de los árboles y en las ramas. Al aferrarse a la corteza, las plantas absorben agua y nutrientes del aire y de la lluvia y todo lo que gotea hacia abajo del árbol. Están adaptadas a sobrevivir cuando la lluvia es escasa, acaparando agua en las hojas gruesas, tallos y raíces.

Descubre acerca de las plantas de la selva

Tips para aprender como cuidar las orquídeas en casa

como-cuidar-las-orquideas-2

El cuidado de plantas de orquídeas en casa es fácil una vez que aprendemos cómo crecerlas de manera adecuada. Estas flores interesantes se pueden encontrar en una gama de colores y tamaños dependiendo de la variedad. Son excelentes plantas que acentúan casi cualquier decoración del hogar. Las orquídeas requieren poca atención una vez que todas sus necesidades básicas están cubiertas, tales como la luz, la temperatura y la humedad.

Riego

En la casa, las orquídeas son cultivadas en macetas llenas de astillas de corteza, piedras, treefern o algún otro material suelto. La idea es que mantengan las raíces bien aireadas y permitir que el agua drene rápidamente. Nada mata más rápido a una orquídea que dejar que se sienten en una olla encharcada, ya que la falta de oxígeno hará que las raíces se asfixien. Riegue sus orquídeas a profundidad una vez por semana. A continuación, deje que se sequen un poco antes de volver a regar. Las orquídeas están en mejores condiciones para resistir periodos de sequía de lo que están para superar un exceso de agua. El riego es una parte importante de como cuidar las orquídeas.

Temperatura

Otra diferencia entre las orquídeas y muchas plantas de interior es que en la naturaleza la mayoría de las orquídeas experimentan una gran diferencia entre temperaturas diurnas y nocturnas. Manipule la temperatura de la casa para reducirla al menos 10 grados por la noche, sobre todo en otoño e invierno, cuando muchas orquídeas inician brotes. Esto inducirá a las orquídeas a formar los botones florales con mayor facilidad. Logre esto mediante la reducción de la temperatura en el termostato. Este pequeño truco puede ser la diferencia entre una planta de orquídea que simplemente vive, y una que prospera y da flores.

Las orquídeas se clasifican generalmente como cultivos tibios, intermedios y fríos, con respecto a sus necesidades de temperatura. Muchas toleran la exposición a temperaturas más frías o más cálidas sin sufrir daños. Las orquídeas de crecimiento cálido, como las Phalaenopsis, pueden molestarse si las temperaturas caen muy por debajo de 60 ºF. Las intermedias, como las catleyas, prefieren noches de invierno alrededor de los 55º F. Las orquídeas de crecimiento frío, incluyendo cymbidiums y Odontoglossums, están acostumbradas a noches de invierno de 50º F. En el otro extremo, la mayoría de las orquídeas no crecen bien cuando se exponen a temperaturas superiores a 90 ° F.

como-cuidar-las-orquideas-3

Luz

Las orquídeas también se clasifican en otros tres grupos en función de la intensidad de la luz que necesitan, alta, media y baja. La mayoría de las orquídeas requieren mucha luz, preferiblemente al menos seis horas al día. Muchas orquídeas pueden soportar más o menos de la cantidad de luz recomendada, pero proporcionar más luz aumenta el potencial de floración. A la inversa, la luz inadecuada impide que las orquídeas floreen.

El color de la hoja indica si la cantidad de luz es adecuada. El exuberante y rico verde oscuro de la mayoría de las plantas de interior no es deseable en las hojas de las orquídeas. Las hojas verdes oscuras son atractivas, pero indican que no hay suficiente luz. Un color verde claro o medio con tonos amarillentos significa que la planta está recibiendo suficiente luz para florecer.

Las ventanas del sur como el que mira hacia el este funcionan mejor para las orquídeas. Mientras que las ventanas occidentales pueden ser demasiado calurosas en la tarde. Y las del norte son generalmente demasiado oscuras. El exceso de luz directa deja quemaduras solares. Las hojas se decoloran a color blanco, en última instancia muriendo y tornándose negras. Por esto puede ser necesario cambiar la posición de las plantas con el cambio de las estaciones. Mueva las plantas lejos de o hacia la ventana para manipular la cantidad de luz. Aprender acerca de la luz adecuada es una de las consideraciones importantes de como cuidar las orquídeas.

Haz  crecer el cabello con remedios naturales

Fertilización

Las orquídeas no requieren abundantes dosis de fertilizantes. Sin embargo, para mantener las plantas sanas y ver floraciones regularmente, aplique una solución débil de 20-10-20 fertilizante una vez a la semana. Cada mes, riegue con agua específicamente para eliminar las sales fertilizantes acumuladas. Diluya el fertilizante a un cuarto de la dosis recomendada en el envase. En caso de duda, dar menos y no más. Cambie a un fertilizante para floración en el otoño, cuando muchas orquídeas están iniciando los botones. Este tipo de fertilizantes tienen dosis de fósforo más altas y menores de nitrógeno, tales como una fórmula 10-30-20.

Humedad

Una de las cosas que las orquídeas aprecian en gran medida es la humedad adecuada. El cincuenta por ciento o más es necesario, pero la atmósfera en la mayoría de los hogares, especialmente aquellos con calor seco, de aire caliente, es muy por debajo de eso. El aumento de la humedad alrededor de las orquídeas se traducirá en una mejor floración. Algunos trucos para aumentar la humedad: operar un humidificador cerca de las plantas. Asegúrese de proporcionar ventilación para evitar que las bacterias se conviertan en un problema.

Esperamos que estos tips acerca de como cuidar las orquídeas sean útiles. Cuéntanos tus experiencias cuidando de estas hermosas plantas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.