Decora Tu Boda Con decoración Vintage

¿Quieres decorar tu boda de una manera impactante, diferente y a la moda? Te presento el furor de la decoración vintage o también conocida como victoriana, que no es más que optar por accesorios rústicos y a la vez románticos, con un toque antiguo y a la vez moderno y lo mejor de todo es que podrás tener un ambiente de ensueño con menor gasto utilizando objetos antiguos y reciclados ¡es increíble!.

Este tipo de decoración es ideal para los ambientes al aire libre, como el campo o jardín, pero si tu plan es celebrar tu boda en un salón no te preocupes también puedes hacerlo, ya que con la cantidad de opciones para utilizar podrás lograr un ambiente mágico que desde los novios hasta los invitados se sentirán en un espacio deslumbrante con un toque rústico y súper romántico.boda estilo vintage

Colores Ideales Para Una Decoración Vintage

La paleta de colores del estilo vintage es muy amplia aunque no lo parezca, sin duda alguna que los colores pasteles son los que mejor van y son los más utilizados como el rosado, blanco, lila, azul cielo, verde agua, color melón, pero también es aceptable utilizar colores más fuertes y llamativos como el naranja, morado, fucsia y verde.

La idea es saber combinarlos muy bien para que no pierda ese toque romántico característico de este estilo. Por lo que también puedes incluir telas, papel o servilletas estampadas, preferiblemente floreadas y en tonos pasteles.

Como la característica principal del estilo vintage es optar por lo rústico y antiguo, la madera juega un papel súper importante y ya sabemos que el color de la misma es el marrón en sus diferentes tonalidades, y para combinarlo con algo de brillo necesario para una decoración, el color dorado, bronce y ocre son los que se recomiendan.

Por lo tanto al agregar el resto de los accesorios en los colores que te mencioné antes se irá formando el romanticismo y ambiente ideal para una boda.colores pasteles para boda vintage

Conoce Lo Que Debes Utilizar Para Tener Una Boda Con Estilo Vintage

Flores

Las flores ya de por sí son un toque infaltable en las bodas, en las decoraciones vintage son más que necesarias, el toque romántico y fresco que dan no tiene comparación, además de ser un complemento ideal para el resto de los accesorios.

Entre las flores más utilizadas por supuesto se encuentran las rosas, blancas, rosadas, azules y color salmón se ven espectaculares. Pero con la variedad de flora que existe puedes elegir cualquiera que te guste siempre y cuando esté entre la paleta de colores que has decido tener en la decoración.

Puedes colocar flores en todos los lugares que se te ocurra, sin recargar, en los centros de mesas, hacer arcos de hierro forrados en ellas, colocar jarrones o floreros con acabado gastado en las mesas ya sea de dulces, comida, puedes decorar sillas, mesas y muebles con ellas, y hasta decorar una pared entera con enredaderas y colocar las flores para el toque de color.

Frascos De Vidrio

Son ideales para la decoración en general, ya que frascos de vidrio es lo que sobra, es una excelente manera de reciclar y no te preocupes por formas y tamaños, ya que mientras más variedad coloques es mejor.

Pueden colocarse en mesas, en algún área específica del salón, pueden estar colgados con flores, velas, piedras, y por supuesto son el florero ideal para ambientar el lugar, ya que por su transparencia lucirán aún mejor.

Encajes Y Perlas

Son el complemento perfecto para decorar cada objeto, ya que los encajes y las perlas se encuentran entre los accesorios más románticos por excelencia. Procura que el encaje sea blanco o beige, pero tampoco es mala idea si deseas que sea de otro color pastel; y en cuanto a las perlas mientras más originales sean es mejor, o recurre a las de apariencia tornasol, las blancas de plásticos no lucirán nada vintage.

Estos accesorios pueden ser utilizados como listones para frascos, o para colgar las botellas, además de que el encaje puede ser utilizado perfectamente en un mantel blanco, es una opción perfecta para este tipo de decoración.flores para una decoración vintage

Jaulas

El uso de jaulas es un elemento que caracteriza a las decoraciones vintage, es una tendencia súper innovadora y además se ven bellísimas.

Las jaulas pueden ser de madera, hierro, metal, y del modelo que sea, todo dependerá del decorado que se utilice, aunque las de forma acampanadas son las más usadas.

Pueden ser utilizadas cubiertas de flores sobre mesas, colgadas o en el suelo como punto decorativo acompañada de otros objetos, se pueden colocar velas dentro de ellas, lo cual reflejara luz con el diseño enrejado y también funcionan como cubierta para dulces.

Velas

Colocar velas de cualquier tamaño es un toque decorativo sumamente romántico, en las decoraciones vintage son muy utilizadas, tanto al aire como en sitios cerrados y al llegar la noche con la luz tenue darán un ambiente muy especial a la velada.

Se ven muy hermosas como sea que las utilicen se pueden incorporar sobre las mesas en un recipiente de madera o en frascos de vidrio, colocarlas en candelabros en la pared o en dentro de las jaulas como te mencioné anteriormente.decoración con jaulas para boda

Marcos

Los marcos de madera y de hierro forjado son otra de las tendencias más marcadas y creativas del estilo vintage, es un detalle muy visto en los eventos decorados con esta tendencia.

Se utilizan de todos los tamaños y especialmente de color blanco y bronce. Pueden estar en mesas o colgados, solos o con algunas fotografías de la pareja o imágenes alusivas a la boda.

Artículos De Madera

La madera suele resaltar en las decoraciones de boda victorianas,ya que la gran mayoría de objetos son de este material, como mesas, sillas, marcos, además de utilizar la creatividad en creaciones como carteles, en donde se utiliza mucho el nombre de cada espacio en el que puedan estar los invitados, así como el nombre de los novios o frases referentes a la boda. También se utilizan para centros de mesa, o para la numeración de las mismas.

Y si lo que buscas en un ambiente más rústico, una excelente idea es utilizar troncos de madera con flores, créeme que lucirá genial.

Objetos Reciclados

Incorporar objetos antiguos, retro o clásicos es una de las partes más creativas y llamativas de este tipo de decoración. Entre los objetos más comunes se encuentran mesas, sillas y muebles con un aspecto y modelo antiguo.

Pero además de estos, existen una gran variedad de elementos que se pueden ir agregando a la decoración, como maletas, escaleras, jarrones y envases de aluminio, bicicletas, relojes antiguos, y la idea de un carro de épocas pasadas para el traslado de los novios, sin duda que causará impacto.boda vintage con objetos antiguos

Decorar tu boba toma su tiempo, pero si tienes como base guiarte por lo vintage ya has dado un paso gigante, porque las opciones son infinitas, y si aún no lo habías decidido con estas ideas seguramente que la pondrás como opción principal. Recuerda que al elegir este estilo todo debe girar en torno a el, desde la invitaciones hasta el resto de la decoración.

Con este estilo crearás un ambiente mágico para todos los miembros del evento, si prefieres boda al aire libre es el tema perfecto y si por el contrario es en espacio cerrado, no te preocupes mucho por la elegancia del lugar, ya que el toque rústico será un buen complemento para la decoración y con todos los accesorios que se pueden utilizar el salón se verá espectacular.

Opta por el estilo vintage para tu boda y prepárate para sorprender a los invitados y tener un día realmente inolvidable.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *