Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Mantener Su Habitación Limpia – 27 Consejos Para Que Puedas Lograrlo

Una habitación limpia puede ayudarlo a relajarse y descansar cuando está en su casa, y puede evitar que sus padres o compañeros de cuarto lloriqueen para limpiar. Aunque mantener su habitación limpia puede parecer un gran trabajo, aprender buenos hábitos garantizará que el trabajo se realice de manera rápida y fácil.

limpiar tu habitación

Pasos para mantener su habitación limpia

1.- Levante la ropa del piso y la cama. La ropa que cuelga en el piso, la cama y las sillas incluso pueden dar a una habitación limpia un aspecto sucio, recoge toda la ropa que hay en tu habitación y clasifícala en ropa sucia y limpia. Coloque la ropa sucia en el cesto de la ropa, doble la ropa limpia y guárdelos, esto le permitirá mantener su habitación limpia.

    • No te olvides de mirar debajo de la cama, en el armario y en la parte superior de los muebles cuando te estés reuniendo.

2.- Recoge la basura y llévatela. Cuando estás ocupado con el trabajo, la escuela y otras cosas, la basura se acumula muy fácilmente en tu habitación, recorre la habitación con una bolsa de basura y recoge paquetes, comida, documentos viejos y cualquier otra basura que encuentres en la habitación, de no hacerlo, jamás podrá mantener su habitación limpia.

  • Cuando haya recogido toda la basura, vacíe la papelera del dormitorio en la bolsa y prepárela para el día en que se recoja la basura.

3.- Limpie los platos y cubiertos. Limpiar platos, tazas y restos de comida en su habitación puede atraer a los insectos, provocar fugas y hacer que su habitación esté abarrotada. Recoge cualquier cosa en la cocina y luego sácalo para lavarlo. Las cosas a tener en cuenta para mantener su habitación limpia son:

  • Platos y cuencos
  • Cuchillos, tenedores y cucharas
  • Vasos y tazas
  • Trajes y latas
  • Loncheras

4.- Lava tu ropa de cama. Retire las mantas, sábanas y fundas de almohadas de su cama, coloque toda la ropa de cama lavable en el cesto de la ropa y llévela a la pasta donde está toda la ropa.

  • Si sabe cómo y cuándo puede usar la lavadora, haga una carga de ropa de acuerdo con la configuración estándar. De lo contrario, debe lavar la ropa de cama por un adulto.

5.- Haga la cama con ropa de cama fresca. Lleve un nuevo juego de sábanas para su cama o espere hasta que las suyas se laven y se sequen, coloque la sábana ajustable sobre el colchón primero, luego la sábana superior y todas las mantas que usa regularmente. Pon las fundas de almohada de nuevo sobre las almohadas; coloque las almohadas en la cama y tire de las mantas o el edredón (hacia abajo) hacia arriba y sobre las almohadas, al concluir esta tarea vera que es fácil mantener limpia su habitación.

6.- Limpia tu escritorio. Los escritorios de los dormitorios son imanes para el desorden, porque ese es probablemente el lugar donde lees, haces tus tareas escolares y pasas tiempo detrás de la computadora. Haga lo siguiente para limpiar su escritorio y mantener limpia su habitación:

  • Recoja todos los papeles sueltos, notas y otras hojas por ahí.
  • Organiza y archiva tus trabajos. Deseche el papel inútil. Es una gran idea reutilizar el papel de diferentes maneras.
  • Recoja sus plumas, lápices y otros utensilios de escritura y colóquelos en una taza, bolsa o gaveta especial.
  • Almacene libros o revistas por ahí. Coloque revistas que ya no lea con el periódico anterior o entrégueselos a una tienda de segunda mano.

7.- Organiza tu mesita de noche. La mesita de noche es probablemente un vertedero para todo lo que hace justo antes de acostarse, como leer, escuchar música, quitarse joyas y otras cosas. Vacíe su mesita de noche y almacene todo lo que no pertenezca allí, solo de esa forma podrá mantener su habitación limpia.

  • Para que su habitación esté limpia y ordenada, coloque las cosas que utiliza con frecuencia, como una tableta y libros, en su mesita de noche en lugar de encima de ella. Mantenga la parte superior de la mesita de noche para algunos elementos simples, como una lámpara o una sola imagen.

Puedes leer también acerca de este tema: 15 Prácticas Recomendaciones Que Te Ayudarán A Reaccionar Durante Un Terremoto

habitación limpia

8.- Organiza tu aparador. Tu cuarto también puede ser un vertedero para libros, juguetes, accesorios, joyas y chucherías; vuelva a poner las joyas en una caja o cajón, coloque de nuevo los libros en el estante, tire la basura que haya acumulado, coloque el maquillaje nuevamente en su tocador o en su caja de maquillaje y coloque los accesorios y otros objetos donde pertenecen para poder mantener su habitación limpia.

9.- Organiza tu armario. Los gabinetes son generalmente esas cosas en las que arrojas todo lo que no tienes un propósito inmediato, y ahora es el momento de abordar todas esas cosas. Limpia tus zapatos, cuelga la ropa, quita el desorden y organiza los estantes para poder mantener su habitación limpia.

10.- Limpia todo. Use un paño de microfibra humedecido o un trapo alrededor de la esquina pequeña y las esquinas de las paredes, el ventilador de techo, la iluminación, los estantes, donde las paredes y el techo se encuentran y desempolve todos los muebles de su habitación.

  • Si está desempolvando, recoja todas las cosas que obstruyen su trabajo, como una lámpara en el aparador y polvo debajo.

11.- Aspire el piso. Use una aspiradora para recoger la suciedad y el polvo de un piso alfombrado, o una escoba o aspiradora para limpiar un suelo de baldosas o madera; use accesorios especiales en la aspiradora para limpiar las esquinas donde se juntan el piso y la pared, así como los zócalos y cualquier grieta, solo así podrá mantener su habitación limpia.

  • No olvide mover muebles para que pueda limpiar debajo y detrás de la cama, la cómoda y el escritorio.

12.- Limpie ventanas y espejos. Rocíe el espejo con limpiacristales o con una solución de una parte de vinagre y tres partes de agua; use un paño de microfibra limpio para secar el espejo, repita esto para todas las ventanas de su habitación, y cualquier foto polvorienta o sucia.

13.- Haga su cama todos los días. Una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener su habitación limpia es hacer su cama todas las mañanas después de levantarse. Alisa la sábana superior y ponla debajo de las almohadas. Golpea las almohadas y alísalas; alisa tus mantas o edredones y ponlos sobre tus almohadas.

  • Una vez que su habitación ha sido limpiada a fondo, mantenerla limpia es una tarea sencilla. Mantener las cosas en orden tiene todo que ver con algunas cosas todos los días, como hacer la cama.

14.- Ponte ropa cuando llegues a casa. Muchas personas usan ropa más cómoda cuando llegan a casa después de un largo día en la escuela o el trabajo, cuando hagas esto, cuelga tu abrigo, arroja la ropa sucia en el cesto de la ropa, dobla y guarda la ropa limpia que volverás a usar.

  • Después de un largo día, puede ser tentador volver a casa y arrojar su abrigo y su ropa en el piso o en la cama. Pero si desea mantener su habitación limpia después de todo ese trabajo duro, tendrá que guardar su ropa.

15.- Coloque la ropa sucia en el cesto de la ropa. Nunca deje ropa sucia en el piso, su cama, ni en el baño ni en la lavandería; cuando saque ropa sucia, tírelos al cesto de la ropa inmediatamente para mantener su habitación limpia.

  • Para facilitar esta tarea, puede colocar un par de canastas de ropa su casa en lugares donde se vista regularmente, como en el baño, en su guardarropa y cerca de su aparador.

16.- Lave la ropa limpia inmediatamente. Puede ser igual de fácil apilar ropa limpia en una canasta en lugar de almacenarla, pero, de nuevo, esto llevará rápidamente a una habitación desordenada y provocará que se doble la ropa. Cuando la ropa recién salida de la secadora, planche, pliégalas prolijamente y guárdalas, o cuélgalas en el armario.

17.- No comas en tu habitación. La comida en su habitación puede atraer insectos, causar manchas y salpicaduras, crear un mar de migas y una acumulación de platos y tazas. Asegúrate de que tu habitación sea una zona libre de alimentos, y come y bebe en la cocina para que pueda mantener su habitación limpia.

  • Traiga platos, tazas, utensilios de cocina y restos de comida directamente a la cocina si todavía come en su habitación.

18.- Limpie la basura regularmente. Uno de los mayores contribuyentes a una habitación desordenada es la abundancia de cosas, para evitar esto, observa lo que tiene, incluida la ropa, los juguetes, las joyas y otros artículos, y decida qué quiere conservar y qué quiere vender, donar o tirar para mantener su habitación limpia.

  • Para ayudarlo a decidir qué desea conservar y qué desea eliminar, puede preguntarse qué artículos no ha usado o usado durante más de un año. Si no ha usado algo durante más de un año, entonces es posible hacerlo sin perderlo.
  • Los buenos artículos para vender o donar son ropa, juguetes, zapatos y libros. Bote solo aquellas cosas que están rotas, con agujeros en ellas, o que no pueden ser reutilizadas o recicladas.

19.- Encuentre un lugar para todas sus cosas. Cuando tienes cosas que no tienen un lugar fijo, pronto tendrías la tendencia de dejarlo por ahí, porque no hay un lugar especial donde puedas volver a colocarlo cuando limpies. Asegúrate de tener tu propio lugar especial para cada artículo, de esta manera podrá mantener su habitación limpia.

  • Use cestas u otros materiales de almacenamiento para almacenar otras cosas si no tiene un lugar para ellos.
  • Señale cualquier cajón en su escritorio o aparador para artículos pequeños que no tienen un lugar fijo.

20.- Vuelva a colocar las cosas en su lugar designado cuando haya terminado con ellas. Una vez que todo en su habitación tenga un lugar especial, la limpieza será mucho más fácil, porque usted sabe a dónde pertenece todo. Aquí hay algunas ideas para almacenar cosas y mantener su habitación limpia:

  • Vuelva a colocar libros y revistas en el estante cuando haya terminado de leerlo.
  • Cuelgue la ropa en el armario una vez que la haya lavado y planchado.
  • Vuelva a colocar los juguetes en la caja apropiada o en un estante cuando haya terminado de jugar.
  • Almacene documentos y notas en un cajón o carpeta cuando ya no los necesite.
  • Coloque los materiales de escritura, como bolígrafos y clips de papel, en el cajón de su escritorio cuando haya terminado.

Te puede interesar aprender más acerca de esto: Cómo Limpiar Muebles de Cuero | Consejos Para Mantenerlos Impecables

mantener su habitación limpia

21.- Haga una lista de las tareas diarias. Mantener su habitación limpia tiene todo que ver con una buena rutina, y hay algunas cosas que debe hacer todos los días, haga una lista de estas tareas diarias y cuelgue la lista en un lugar claramente visible. Reserve unos 10 minutos cada uno para estas tareas de limpieza, las tareas diarias son:

  • Preparar la cama
  • Limpia la ropa
  • Recoge juguetes, papeles y otros artículos
  • Eliminar la basura

22.- Crea un cronograma de limpieza para las tareas semanales. Además de sus quehaceres diarios, hay otras tareas de limpieza que deben realizarse regularmente, haga una lista de todas las tareas y cree un horario donde maneje una tarea diferente cada día de la semana. Aquí hay una lista de muestra:

  • Lunes: pasar la aspiradora y quitar el polvo
  • Martes: levante la cama y lave la ropa de cama
  • Miércoles: lavado de ropa, secado, plegado y almacenamiento
  • Jueves: limpieza de espejos y ventanas
  • Viernes: vaciar la basura
  • Sábado: limpie el escritorio, el tocador y la mesita de noche
  • Domingo: limpie el armario y limpie

23.- Lave su ropa de cama semanalmente. Retire las sábanas, la sábana superior, la sábana ajustable, las fundas de almohadas y otras sábanas de su cama, póngalos en el cesto de la ropa y llévelos a la lavandería para que los lave y pueda mantener su habitación limpia.

  • Es importante lavar la ropa de cama semanalmente para mantener el polvo, la suciedad y otros alérgenos dentro de los límites.

24.- Lave la ropa tan pronto como tenga una carga completa. Sucede con demasiada facilidad que los sucios se acumulan durante semanas, sin embargo, mantener su habitación limpia también significa que usted también hace la colada sucia. Una vez que tenga una canasta completa llena o suficiente para una, debe ir o hacerla.

25.- Asegúrese de tener un bote de basura en su habitación y úselo. El desperdicio es otra razón por la cual las habitaciones se ensucian rápidamente, si desea evitar esto, es aconsejable tener un cubo de basura en su habitación al lado de su cama o escritorio; asegúrese de tirar los desperdicios en lugar de dejarlos tirados.

  • Tan pronto como el bote de basura esté lleno, lleve la basura al garaje o al cobertizo en la bolsa de basura o clics.

26.- La aspiradora y el polvo deben hacerse semanalmente. Use un paño de microfibra húmedo para quitar el polvo de todas las superficies de su habitación, incluidos muebles, lámparas, ventiladores, fotos, estantes y mesas. Limpie con la aspiradora los pisos y el borde de la suciedad, además del polvo, sobre todo si desea mantener su habitación limpia.

  • Si tiene alergia y mascotas, asegúrese de aspirar y sacar el polvo dos o tres veces por semana.

27.- No deshabilite la limpieza. Incluso si ignora las tareas de limpieza solo unos días, esto ya puede crear una abrumadora lista de tareas, antes de que te des cuenta, tu habitación está desordenada de nuevo y tienes que hacer un gran trabajo de limpieza. Una vez que haya hecho un programa de limpieza diaria y semanal, debe mantenerlo, para asegurarse de mantener y mantener buenos hábitos de limpieza.

  • Si por una razón u otra no puede limpiar un día, debe hacer las tareas que ha perdido lo más rápido posible para evitar que las tareas y el desorden se acumulen.

Consejos finales para mantener su habitación limpia

  • Para motivarse a sí mismo a limpiar, puede crear una lista de reproducción en su reproductor de mp3 a la que llama ‘Limpieza de mi habitación’, y elegir sus canciones activas favoritas. Esto no solo le ayudará a pasar el tiempo durante la limpieza, sino que también le evitará distraerse buscando números adecuados mientras trabaja.
  • Haga de la limpieza un juego para que lo encuentre más divertido. Por ejemplo, puede arrojar su ropa en el cesto de la ropa desde el otro lado de la habitación para ver cuánto estaba arrojando.
  • Reenfoca tu habitación. Mueva los muebles, cuelgue carteles nuevos y trate de hacer que su habitación sea nueva para mantenerse motivado para mantener su habitación limpia.
  • Establezca reglas para su habitación para que cuando las personas vengan, sepan que tienen que limpiar su propio desorden.
  • Si comparte una habitación con un compañero de cuarto o hermano descuidado, divida la habitación para que cada uno tenga su propia área de la que sea responsable.
  • Pídale a un amigo que lo ayude a limpiar su habitación. Hará que el trabajo sea mucho más divertido y fácil.
  • Para aprender y motivar los hábitos de limpieza, puede pretender que el rey viene a cenar o a quedarse unas noches. ¿No tienes nada con el rey? ¡Entonces pretenda que una celebridad o alguien especial se presente!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.