Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Aplicar Feng Shui En El Dormitorio – 4 Pasos Que Te Lo Explicaran

El antiguo método del feng shui hace posible encontrar un equilibrio en la casa y llegar a una vida más feliz y más pacífica pieza por pieza. A menudo nos centramos en el dormitorio, el santuario donde podemos descansar y recargar nuestras baterías; Un feng shui aplicado en su habitación puede ayudarle en su vida amorosa, así como en su capacidad para descansar y sentirse a la vanguardia de su vida; Debes saber cómo ayudar al chi a fluir y cómo repeler cualquier energía negativa que pueda entrar en la habitación y en tu vida, sigue leyendo y conoce paso a paso cómo se debe aplicar feng shui en el dormitorio.

dormitorio

1.- Aplicar feng shui en el dormitorio

Obtener una cabecera sólida. Las mejores cabeceras de feng shui son cabeceras de maderas macizas o tapizadas porque tienen una buena combinación de elementos fuertes y suaves que soportan la energía del feng shui para ti y tu habitación; Cuando vayas a la cama, tu cuerpo producirá mucha energía en muchos niveles para repararse a sí mismo; Inconscientemente, su cabeza necesita un buen apoyo, protección y apoyo, ya que su espalda la necesita cuando se sienta por un tiempo prolongado.

Obtenga un colchón de buena calidad. Hay muchos tipos de colchones en el mercado, elija uno correctamente e invierta en un colchón que le permita dormir bien y relajarse; Cuanto mejor duermes durante la noche, mejor te sientes durante el día, es así de simple; Tenga en cuenta el buen feng shui y no compre colchones usados ​​porque no puede conocer el tipo de energía que acumuló de sus antiguos dueños.

Asegúrate de que tu cama esté a la altura correcta. Para que un feng shui equilibrado fluya debajo de su cama, debe colocarlo a una altura razonable sobre el piso; En general, las camas que tienen cajones debajo que le permiten almacenar más pertenencias se consideran malos artículos de feng shui— ¿Por qué? –  Debido a que la energía necesita circular alrededor de su cuerpo mientras duerme, lo cual no es posible si la parte inferior de su cama está desordenada; así que tenga presente esto al momento de aplicar feng shui en el dormitorio.

Coloque la cama lo más lejos posible de la puerta. Coloque su cama en un lugar alejado de la puerta o en diagonal a la puerta, pero no alineado con la puerta; En otras palabras, debe poder ver la puerta desde su cama, pero no debe estar alineado con la puerta; Ya sea la puerta del dormitorio, la puerta del balcón, la puerta del baño o la puerta del baño, no tiene que alinear la cama con las puertas de la habitación o recibirá demasiado chi en la cama; Lo ideal sería colocar la cama en diagonal a la puerta, sobresaliendo de la esquina opuesta.

  • Al colocar su cama demasiado cerca de la puerta, puede sorprenderse por lo que está en su camino; Mientras más lejos esté de la puerta, más podrá prepararse para lo que pueda entrar; Esta es también la razón por la que la habitación debe estar lo más alejada posible de la puerta.
  • Sin embargo, lo ideal cuando te levantas es mantener la puerta en la línea directa de tus ojos o cerca de ella, sentir que controlas lo que te sucede.

Mantenga una buena pared detrás de su cama. Además de una buena cabecera, siempre debes mantener una pared sólida detrás de tu cama; Cuando duerme debajo de la ventana, su energía personal tiende a debilitarse con el tiempo porque carece del soporte y la protección adecuada; son consideraciones, que aunque sencillas, deben tomarse en cuenta al aplicar feng shui en el dormitorio.

Coloque energías de apoyo a cada lado de la cama. Coloque dos mesitas de noche a cada lado de la cama para crear un equilibrio mientras duerme; Lo ideal sería colocar la misma lámpara en cada una de las mesitas de noche para agregar un poco de luz tenue a la habitación; Es importante mantener ese equilibrio para mantenerse enfocado, especialmente si mantiene un cierto nivel de igualdad en su relación cuando comparte su habitación con su pareja.

  • Lo mejor sería que las mesitas de noche sean redondas en lugar de cuadradas para cortar la energía chi que podría dirigirse hacia usted, lo que podría imaginarse como una flecha envenenada.

Instale su cama lejos del televisor. Además, manténgalo alejado de las oficinas u otras distracciones; Lo mejor sería alejar su escritorio y televisor de su dormitorio para que la habitación se convierta en un lugar donde pueda descansar y relajarse; Sin embargo, todos tienen un límite en términos de espacio, si tiene la televisión o el escritorio en su habitación, trate de ponerlos lo más lejos posible de la cama para que no se interpongan en el camino de la energía positiva de tu cama. Si puede, cubra el televisor o el escritorio con un velo o una sábana o incluso cúbralo con una pantalla japonesa para crear más espacio.

Puedes aprender más acerca de este tema en particular: Cómo Mantener Su Habitación Limpia – 27 Consejos Para Que Puedas Lograrlo

feng shui

2.- Evita energías negativas

Evite poner un espejo frente a su cama o su armario. Si estos espejos son elementos que no puedes eliminar, cúbrelos con tela; Si los dejas exponer, podrían perturbar tu sueño; En general, debe evitar tener espejos en su habitación, especialmente si los comparte con su pareja amorosa, ya que podrían abrir un espacio para la infidelidad. Los espejos también producen demasiada energía para un espacio tan silencioso, así que evita colocarlos a la hora de aplicar feng shui en el dormitorio.

Absténgase de colocar la cama debajo de una viga. Una viga también podría crear una sensación de presión que puede perturbar su sueño; Si no tiene otra opción, cubra la viga de tela o cuelgue dos flautas de bambú en la viga, dejando la boca hacia abajo; Esto ayudará a bloquear la energía no deseada desde la parte superior de la cama; La idea es que no quieras sentirte amenazado mientras duermes.

Evite las fuentes y electrodomésticos que contienen agua. Además, no debe colgar imágenes que representen agua ni poner un acuario en su habitación; Esto podría causar una posible pérdida financiera o robo; Mantenga el acuario y las imágenes con agua afuera del dormitorio si desea tener el mejor feng shui posible.

Mantenga las plantas y flores fuera de la habitación. Las plantas se consideran demasiado cargadas de energía yang, lo que crea demasiada energía y actividad mientras descansa en la habitación; Si no tiene otros lugares para colocar sus plantas, trate de alejarlas de su campo de visión cuando se encuentre en la cama.

Evite acumular desorden alrededor de la cama. No presione ningún lado de la cama contra la pared; El chi no podría circular, lo que tendría efectos negativos en tu vida íntima; Si su cama está contra la pared, uno de los socios tendrá que dormir contra la pared y quedará atrapado en la relación.

Deshazte de la televisión. La televisión crea un campo magnético insalubre que perturba su sueño, lo que daña su relación con su pareja y podría atraer a una tercera persona a su habitación; Si tiene que guardarlo en la habitación, intente cubrirlo con un paño cuando no lo esté usando; Si desea hacer más, puede ocultar el televisor en un armario cuando no lo usa o colocarlo en un estante que puede cerrar para ocultar el televisor cuando no lo mira.

Pon tus libros en otro lugar. Puedes guardar algunos libros en tu habitación si lees antes de quedarte dormido, pero demasiados libros podrían hacerte sentir abrumado en el espacio; La habitación es un lugar donde puedes descansar y relajarte y si pones demasiados libros, se verá más como un lugar donde trabajas; También puede sentirse abrumado por tener demasiados libros en la habitación donde duerme, de manera que si desea aplicar feng shui en el dormitorio debe evitar estas cosas para que se canalice de la manera correcta.

Olvídate de las camas retráctiles. Una cama que se pliega en un armario o una pared no es cómoda; Si tiene uno, compre una cama nueva y compre un colchón con almohadas de calidad; Deshágase de la cama retráctil y reemplácela con estantes.

  • Si su habitación es pequeña y debe usar una cama Murphy, compre un colchón de muy buena calidad.

 3.- Crea un equilibrio con los colores

Incluye colores que representen el fuego para la pasión y la energía. Un elemento de fuego de feng shui equilibrado en su espacio le proporcionará una energía que lo apoyará en sus esfuerzos profesionales y que lo ayudará a ser reconocido. También te ayudará a traer pasión y romance a tu vida y a tu dormitorio; Aquí están los colores del feng shui relacionados con el fuego.

  • El rojo
  • naranja
  • El morado
  • La rosa
  • Amarillo oscuro

También incluye colores de tierra para recargar y equilibrar. Cuando añadimos a nuestro hogar cualquier elemento de feng shui que sea considerado como fuerte y armonioso, este, le ayudará a crear una máxima estabilidad, además, le permitirá recargar toda su energía y protección en todas sus relaciones. Estos son algunos de los colores feng shui de la tierra.

  • El amarillo claro
  • Beige

Incluye colores metálicos para mayor claridad y precisión. Cualidades como la nitidez, eficiencia y claridad de las cosas, pueden ser obtenidas a través de del metal en feng shui. Su presencia equilibrada te ayudará a vivir con claridad y ligereza; Estos son algunos de los colores del feng shui del elemento metálico.

  • Gris
  • Blanco

-Incluye colores pastel para la paz y el descanso. Al final del día, lo más importante es sentirse tranquilo en su propia habitación y dormir bien; Al poner colores pasteles suaves y claros en toda la habitación, puede obtener serenidad y paz interior. Aquí hay varios colores que puedes usar al momento de aplicar feng shui en el dormitorio.

    • Azul claro
    • El rosa claro
    • Verde claro
    • La luz púrpura

Puedes seguir aprendiendo sobre este tema: Como Enseñar A Leer A Un Niño De 5 Años – 3 Consejos Útiles.

aplicar feng shui en el dormitorio

4.-  Otros detalles a considerar

Piensa en tu dormitorio como un oasis. Tu habitación debe ser tu santuario, debe ser un escape del estrés de la vida cotidiana, ya sea el estrés del trabajo, los niños, sus problemas de salud o sus amistades; No debería ser un lugar donde coloque todos los objetos que no encuentren un lugar en otra parte de la casa; Más bien, debe ser un oasis en el desierto, un lugar donde se puede ir cuando desee relajarse o cuando se necesita un descanso.

Instale iluminación suave. Para obtener el mejor feng shui posible, debe evitar luces brillantes y llamativas y luces justo encima de la cama; En su lugar, debe instalar las lámparas con luz clara y tratar de obtener la mayor cantidad de luz posible de las ventanas; Esto te permitirá sentirte más sereno y más tranquilo que las luces artificiales demasiado brillantes.

Toma conciencia de la posición de las ventanas. Si puede, trate de evitar poner su cama entre la ventana y la puerta o en el medio del flujo de chi que fluye entre estos dos lugares; Si no puede hacer otra cosa, asegúrese de colgar bonitas cortinas para bloquear parte de esta mala energía; Debe evitar dormir frente a la ventana si esto es posible o no podrá descansar adecuadamente.

Organice obras de arte que lo inspiren en la sala. Cuelgue imágenes que representen escenas tranquilas de la naturaleza u otros lugares que lo inspiren; Elija escenas neutrales, una imagen que lo motive a cumplir sus sueños, o algo que lo coloque en un estado mental tranquilo y pacífico; Todas las imágenes que son demasiado gráficas, oscuras o perturbadoras no tienen cabida en su dormitorio; Organice las imágenes que más le inspiran desde el otro lado de su campo de visión cuando está en la cama, así que eso es lo primero que ve cuando se despierta, de esta forma podrá aplicar feng shui en el dormitorio eficazmente.

Busque la igualdad. Trate de mantener un espacio del mismo tamaño a cada lado de la cama y otros muebles; Una persona que ingrese a su habitación debe poder moverse con facilidad; Por supuesto, un mueble puede agregar más desigualdad a la habitación, pero en general, debe evitar agrupar los muebles en un rincón de la habitación o creará discordia en la habitación más importante de la casa.

Deshágase de la ropa que ya no usa. Ordena tu armario y tus cajones para sacar toda la ropa que no has usado en un año; Dale estas prendas a organizaciones benéficas o amigos si están en buenas condiciones; Incluso si no ves tu ropa vieja, solo guardarla en la habitación te impide aceptar nuevas oportunidades.

Evita las fotos que te están mirandoPuede tener algunas fotos de su familia en el dormitorio, pero evite exprimir imágenes de personas en cualquier lugar donde sienta que lo están mirando y se sentirá abrumado; Lo mismo ocurre con los íconos religiosos.

Asegúrate de que no haya demasiados objetos en tu habitación. Manténgalo tan vacío y simple como sea posible; No agregue sillas, lámparas o fotos si no está seguro de su necesidad de estar allí; Cuantas más cosas pongas, más difícil será encontrar el equilibrio.

Almacena tus cosas. Para obtener un feng shui óptimo en su habitación, debe deshacerse de papeles, basura, baratijas viejas, imágenes tontas, regalos inútiles o simplemente cosas que no tienen nada que hacer allí; Si tiene un fuerte apego sentimental a estos objetos, puede ponerlos en la bodega o en otra habitación, pero haga un esfuerzo por reducir el número de objetos en el dormitorio; Una habitación sin problemas te ayudará a tener una vida sin problemas.

  • Intenta mantener tu habitación limpia permanentemente para tener éxito al aplicar feng shui en el dormitorio.
  • Mantenga el gabinete cerrado durante la noche para mejorar el flujo de energía.
  • Usa una brújula para encontrar los puntos cardinales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.