5 Mágicas Mascarillas Caseras Para El Cutis -¡Resultados Garantizados!

Seguramente te has preguntado que hacer para tener un rostro perfecto, pero no tienes mucho tiempo para ir al salón de belleza. Pero no hay problema, con estas mascarillas caseras para el cutis tu problema se habrá solucionado, y lo mejor es que no tienes que gastar en cremas carísimas, solo utilizando ingredientes que están en tu casa podrás revitalizar la piel realzando la belleza. Y en este artículo te daré unos tips importante que tanto andas buscando, los mejores exfoliantes para la cara.

¿Por qué mi piel se afecta?

La piel es el órgano más grande cuerpo humano y es la principal barrera contra la barrera patógena. Entre las funciones que tiene: es regular la temperatura, proteger todas las estructuras internas y proporcionando ciertas sensaciones como el tacto. Una piel luminosa y tersa significa buena salud, y lo puedes lograr con nuestras mascarillas caseras para el cutis.

Existen también factores internos y externos que influyen de manera negativa en nuestra cara  y el correcto funcionamiento.

Principales factores que afectan el rostro

  • Uso excesivo de sustancias como el maquillaje
  • Exposición excesiva a los rayos solares
  •  Tabaquismo
  • Alcoholismo
  • Dieta desequilibrada y poco saludable

mascarillas caseras para el cutis

Desde el punto de vista estético, la piel se considera un símbolo de belleza debido a varias culturas que lo decretaron así. Actualmente muchas compañías de cosméticos, dedican su tiempo en producir nuevas formulas que se encargan de rejuvenecer la piel por completo y la forma más fácil y común para protegerla es a través de las mascarillas caseras para el cutis.

Mascarillas caseras para el rostro: Sinónimo de belleza y salud

No hay nada más refrescante para la piel que unas mascarillas caseras para el cutis a base de ingredientes naturales, ya que elimina las células muertas, hidrata, exfolia y rejuvenece la piel en el tratamiento del envejecimiento prematuro. Existen muchos tipos de cremas naturales, dependiendo de la manera en que actué en la cara, así que toma en cuenta cual es la indicada para ti:

Tipos de mascarillas según la función

  • Mascarillas con efecto reafirmante: aplícala húmeda y cuando se seque provocara una especie de tensión reafirmando todos los tejidos.
  • Mascarilla con efecto tensor: aplícala húmeda y cuando se seque tendrá acción mejorando la circulación y nutrición celular.
  • Mascarilla exfoliante: permite eliminar las células muertas y otras secreciones de la piel
  • Mascarilla hidratante: vita que se evapore el agua superficial de toda la piel, creando una especie de barrera protectora, favoreciendo la disminución de las arrugas, reafirmándola gracias a las propiedades que tiene las mascarillas caseras para el cutis.
  • Mascarilla estimulante: favorece la nutrición de todos los tejidos, estimulando los vasos capilares
  • Mascarilla con efecto aclarante: elimina las manchas y las pecas, absorbiendo la melanina
  • Mascarilla renovadora: activa la renovación de las células eliminando las células muertas de la piel.

Debes saber que cada persona tiene características diferentes en la piel y que las reacciones de las mascarillas caseras para el cutis es diferente también, otros de los aspectos en la efectividad  del tratamiento es el tipo de piel, bien sea grasa, seca o mixta. Si sabes lo que necesitas tu rostro, continua leyendo ya que te ofreceré variadas características.

Las mejores mascarillas para la cara

Dedica por lo menos una hora al día para aplicarte estas mascarillas caseras para el cutis. Antes de que te la apliques recuerda lavar la cara para que elimines el sudor y el polvo. Recuerda que vas a utilizar solo la cantidad que vas a necesitar, aunque puedes optar por guardarla en un recipiente y meterlo en el refrigerador. Usa días intercalados para que dejes reposar tu cara.

1-Mascarillas exfoliantes

  • Miel y almendras: para que prepares este fantástico exfoliante para la cara solo vas a necesitar dos cucharadas de miel y dos de almendras, tritura muy bien las almendras sobre un motero hasta que se vean polvo, mézclalo con la miel añadiendo el zumo de limón. Aplicándola sobre tu cara dándote suaves masajes dejando que se seque por 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibiar y veras el efecto rejuvenecedor en poco tiempo.

cremas naturales para la cara

  • Avena y suavidad: es increíble los resultado que ofrece esta crema natural, solo deberás licuar la avena agregándole dos cucharadas de miel, 2 de aceite de geranio, dos de leche, y otras dos de manzanilla. Mezcla muy bien aplicando esta pasta compacta con tus dedos dando masajes circulares. Deja por quince minutos, retirándola con agua tibia. La piel quedara muy suave como la de tu bebe. Añádele 5 gotas de limón, di eres de las que tiene la piel muy grasa.

Te interesara leer: 8 mejores exfoliantes caseros que embellecen la piel 

2-Mascarillas hidratantes

  • Frutas: ciertas fritas son perfectas para hidratar la cara por el gran contenido de agua que poseen. Puedes utilizar plátano para preparar mascarillas para el cutis, aplica suavemente sobre tu cara y el cuello, espera por 15 minutos retirando con abundante agua  para que actives la circulación sanguínea.
  • Pepino: Conoce todas las propiedades que tiene el pepino, es fresco, hidratante perfecto para una dieta balanceada. Los cambios que logran en la piel son perfectos sobre todo si has llevado sol intenso. Pela el pepino y lo mueles hasta que obtengas una pasta muy fina extiéndela bien por toda la cara descansando por 10 minutos. Retira con agua fría y tendrás una piel humectada y fresca.

3-Mascarillas contra las ojeras y las arrugas

  • Rostro terso: usa de nuevo la miel y el huevo para realizar tus mascarillas caseras para el cutis, combínalo con miel con clara de huevo batido, mezclando con 1 cucharada de zumo de limón aplicándola por todo el rostro, masaje suavemente. Deja que actué por 20 minutos limpiando la cara con leche descremada. Este tratamiento si que funciona.
  • Yogurt: Las arrugas hablan de madurez y experiencia que a nadie le gusta pero con estas mascarillas caseras para el cutis le dirás adiós por completo. Solo vas a mezclar una cucharada de hinojo y un vaso de yogurt natural, la crema debe ser totalmente homogénea para que la puedas aplicar por todo tu rostro. Déjala que actué por 20 minutos retírala con abundante agua tibia, repítelo todos los días y veras que tu piel te lo  agradecerá.

remedios caseros para el cutis

  • Rosas y juventud: Pues si, muchas mujeres cuentan desde la antigüedad que las rosas es algo efímero y que conserva el más grande secreto de la eterna juventud. Si deseas poblarlo, solo prueba los pétalos de rosas dejándolo que actué en la cara por 15 minutos. Retira con abundante agua fría  y los resultados los veras de inmediato.

Te interesara leer: 8 beneficios para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

4-Mascarillas para el acné y las manchas

  • Tomate: El tomate es variado posee efectos refrescante exfoliante y tensor. Si quieres cavar de una vez por todos esos molestosos puntos negros y espinillas, solo pica por la mitad el tomate y lo pasas por toda la cara dejándolo que actué por 15 minutos, retíralo con abundante agua tibia y los resultados serán increíbles.
  • Limón: El limón sin duda es una fruta de múltiples usos, quien se imagina que ayuda a borrar las manchas de la piel, solo mezcla una cucharada de miel con zumo de limón, aplica con un algodón dejando que actué por 20 minutos, retira estas mascarillas caseras para el cutis con abundante agua. Ten mucho cuidado de limpiarla bien ya que si te expones al sol con el limón, provoca manchas.

Lee sobre: Puntos negros: 10 simples métodos para deshacerte de ellos

5-Mascarillas estimulantes

  • Crema nutritiva: Luego de que exfolies tu cara aplícate una crema nutritiva para que estimule las células del rostro. Combina una cucharada de miel, con agua mineral, una cucharada de agua de rosas, una cucharada de leche, y yogurt. Aplica en la cara con un algodón dejando que actué por 10 minutos, retira con agua fría mirándote al espejo. Los cambios lo notaras enseguida.
  • Fresas: Si tu piel se reseca con mayor facilidad, no dudes en probar estas mascarillas caseras para el cutis a base de fresas es perfecta para nutrirla e hidratarla. Tritura las frescas y la mezcla con la miel. Aplica por todo el rostro y deja que actué por varios minutos.como preparar mascarillas naturales para el rostro

Ahora ya puedes elegir las mejores mascarillas caseras para el cutis, recuerda que la piel es sinónimo de buena salud, de ti depende mantenerla fresca y suave, recuerda llevar una alimentación balanceada y tomar 2 litros de agua diarios, evita el alcohol y el tabaquismo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.