Para Volverte Erudito

Puntos Negros: 10 Remedios Simples Para Deshacerse De Ellos

Los puntos negros son realmente vergonzosos y antiestéticos, pues no solo hacen que nuestro rostro luzca descuidado, si no que además dan una sensación de suciedad impresionante sobre nuestra mayor carta de presentación.

Este tipo de afectaciones de la piel, son bastante comunes, sobre todo en los adolescentes, aunque los puntos negros no respetan ni credo, ni raza, ni religión, es decir pueden aparecer en cualquier persona de cualquier edad. Los puntos negros se producen mayoritariamente cuando los poros de la piel son obstruidos por el exceso de sebo o aceite natural que expulsan las glándulas sebáceas para mantener la piel flexible y las células muertas de la piel, en conclusión un punto negro se forma por la suciedad.

Si usted quiere saber como atacar los puntos negros de su rostro, continúe leyendo este interesante artículo de eruportal, en donde te daremos diez remedios de fácil acceso que serán de gran utilidad para que mejores considerablemente tu cutis y desde luego elimines los indeseados puntos negros.

Lee también: ¿Quieres Eliminar La Celulitis En Una Semana? Descubre Cómo Hacerlo Aquí!

puntos negros

Puntos Negros

Ya te dijimos que los puntos negros son ocasionados básicamente por la suciedad que se aloja en tu rostro, y que por ende, obstruye los poros y da paso a esta molestosa condición.

Los puntos negros pueden aparecer en la nariz, mejillas, frente y mentón, aunque en realidad ellos no tienen limite, pueden reflejarse en cualquier zona de tu cuerpo. Incluso hay personas que tienen puntos negros en el entre piernas, axilas, espalda y hasta en las orejas, pero sin duda alguno los más vistosos son los que aparecen en el rostro.

Rascarse el rostro o extirparlos con la yema de los dedos, no son una buena opción, primero porque podemos dar pie a pequeñas infecciones que empeoraran la lesión y segundo porque cuando extirpamos un punto negro suele dejar pequeños orificios en el rostro, y lo menos que queremos es tener un cutis lleno de huecos o agrietado, así que evita este meto dentro de la medida posible.

Lo mejor que puedes hacer para eliminar los puntos negros de tu rostro, es exfoliarte una o dos veces por semana, sabemos que la desesperación por tener un cutis sano a veces puede más que cualquier otra cosa, pero abusar y caer en los excesos también puede ser perjudicial para tu rostro.

Pero bueno, no esperemos más, así que busca tu lápiz y papel para que tomes notas de los diez remedios más efectivos para tratar los puntos negros.

1| Arcilla

La arcilla ha sido considerada desde tiempos milenarios como una sustancia altamente curativa que sirve para tratar diversas enfermedades relacionadas con la piel.

Por ser un mineral rico en moléculas cargadas de electricidad, sobre todo cuando esta en contacto con el agua, la arcilla hace un trabajo realmente increíble a la hora de extraer aceites y demás impurezas de los poros cuando están obstruidos.

Cuando se aplica una mascarilla a base de arcilla sobre el rostro, esta actúa de manera directa sobre los poros y extrae de manera sorprendente las cabezas de los puntos negros, dando como resultado un cutis más lozano.

Para aplicar la arcilla usted debe hacer lo siguiente:

  • Mezcle la arcilla con un poco de agua hasta obtener una pasta densa
  • Aplique la arcilla sobre su rostro y expándalo con movimientos circulares que vayan de abajo hacia arriba
  • Deje que el producto seque sobre su rostro por espacio de quince minutos
  • Enjuague con abundante agua, seque su rostro con una toalla limpia e hidrate su cutis

2| Clara de Huevo

El huevo es otro de los ingredientes más facultados para tratar problemas en el rostro, por años se ha considerado a las mascarillas de clara de huevo como una de las  más milagrosas, pues son utilizadas para tratar puntos negros, acné y las temibles arrugas.

Las mascarillas a base de clara de huevo actúan directamente sobre los poros de la piel, reduciendo considerablemente la aparición de puntos negros, desde luego que también elimina los que ya se aprecian sobre el rostro, todo esto gracias a la inmensa cantidad de nutrientes que poseen en su composición.

Para aplicar una mascarilla de clara de huevo usted debe hacer lo siguiente:

  • Separe la yema de la clara y enjuague su cara con abundante agua antes de aplicarla
  • Aplique con ayuda de la yema de sus dedos una pequeña capa de clara huevo sobre su rostro, con movimientos circulares que vayan de abajo hacia arriba
  • Coloque una tira de tejido facial asegurándose de que quede completamente adherida a su rostro
  • Una vez este seca la primera capa, aplique una segunda y repita el procedimiento, hasta aplicar unas tres capas de clara huevo
  • Retirar con cuidado los tejidos faciales y lavar con abundante agua

Te puede interesar: Como Depilar Las Cejas De Un Hombre: 4 Consejos Para Ti

los puntos negros

3| Miel con leche

Quizás les parezca un poco extraño mezclar leche con miel, pero para los que no saben, tanto la miel como la leche tienen propiedades sumamente efectivas para tratar lesiones en la piel.

Las propiedades antibacterianas de la miel unificadas con el ácido láctico de la leche, son una verdadera bomba atómica para acabar con los puntos negros de la cara. Además, ayudan a mantener un cutis suave y flexible.

Para aplicar una mascarilla de miel y leche usted debe hacer lo siguiente:

  • Mezcle una cucharada pequeña de miel orgánica con una cucharada de leche
  • Caliente en baño de maría o en su horno microondas por espacio de diez a treinta segundos
  • Deje reposar la preparación y siga mezclando con movimientos envolventes
  • Aplique una capa fina sobre su rostro con la ayuda de la yema de sus dedos o de un algodón
  • Deje que la mascarilla actúe sobre su rostro por espacio de quince a veinte minutos
  • Enjuague con abundante agua fría

4| Canela y Miel

Aunque la canela y la miel suelen ser asociadas con postres y deliciosos caramelos, en esta oportunidad su utilidad es un ingrediente milagroso para deshacerse de los puntos negros.

Como te lo describimos en el punto anterior, la miel tiene propiedades antibacterianas que ayudan a mantener tu rostro limpio y libre de las bacterias que causan puntos negros y acné. Mientras que la canela mejora la circulación, aumenta el flujo sanguíneo y coopera  que su piel luzca más sana, suave y lozana.

Para aplicar una mascarilla de canela y miel usted debe hacer lo siguiente:

  • Mezcle la miel y la canela hasta obtener una pasta consistente
  • Aplique una capa delgada sobre las áreas afectadas por los puntos negros o espinillas
  • Dejar que la mascarilla actué por espacio de cinco a diez minutos
  • Enjuagar con abundante agua

5| Lave su rostro

Las mascarillas y tratamientos faciales no pueden utilizarse a diario, porque aun son efectivas, su uso efectivo pueden ocasionar resequedad en la piel.

Así que si usted quiere un tratamiento efectivo para tratar los puntos negros, y que de paso pueda aplicarlo a diario, la mejor solución es lavar su rostro con abundante agua tibia.

Enjuagar su rostro una o dos veces al día, ayudará a que los poros de su cara se expandan y por consiguiente los puntos negros saldrán. Eso si, es importante que hidrate su rostro todos los días, para evitar que los poros se vuelvan a obstruir con los excesos de sebo o aceite.

Para que este mecanismo contra los puntos negros sea efectivo usted debe hacer lo siguiente:

  • Lave su rostro una o dos veces por día con abundante agua fresca
  • Seque su rostro con una toalla limpia y suave
  • Aplique crema hidratante
  • Haga este procedimiento a tempranas horas del día y en la noche

6| Jugo de limón

A lo largo de esta publicación te hemos explicado que los puntos negros se originan cuando los poros abiertos son obstruidos por el exceso de sebo, es decir cuando un punto negro se forma es debido a la reacción que tienen los poros ante el oxigeno, es por ello que una manera de evitar esto es reduciendo esta apertura y la mejor forma de hacerlo es con el jugo de limón.

Como todos saben el limón tiene muchas facultades, pero también puede ser perjudicial para nuestro cutis, pues puede dar pie a manchas sobre la piel si nos exponemos al sol, así que por nada del mundo apliques este tratamiento en horas del día, es exclusivo para la noche.

Para hacer uso de este mecanismo usted debe hacer lo siguiente:

  • Enjuague su cara con abundante agua y seque con una toalla limpia
  • Exprima el jugo de limón en un recipiente
  • Con la ayuda de una bola de algodón aplique el jugo de limón sobre la zona afectada antes de irse a dormir, esto puede hacerlo dos o tres veces por semana
  • Cuando despierte, enjuague su cara con abundante agua tibia y aplique una crema hidratante

7| Active sus glándulas sudoríparas

Aunque les parezca sorprendente la activación de las glándulas sudoríparas, es decir la activación de tu sudoración puede ayudar a minimizar la aparición de puntos negros en tu rostro.

Cuando una persona suda, el líquido que fluye de forma natural sobre tu piel suaviza tu cutis y evita que los poros se obstruyan. Eso si, no dude en darse una ducha refrescante luego de una larga jornada de cardiovasculares, pues mantener el sudor por mucho tiempo puede ser perjudicial.

Te recomendamos leer: Cómo Hacer Y Tomar Batidos De Proteínas Para Adelgazar

como tratar los puntos negros

8|  Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es bastante bueno para tratar los puntos negros, siempre y cuando se utilice de manera controlada, pues si usted cae en excesos puede ocasionar resequedad en su piel.

Los pequeños granos del bicarbonato actúan como excelente exfoliante sobre la piel que ayudan a extraer cualquier obstrucción que este presente en sus poros.

A la hora de aplicar el bicarbonato sobre su piel usted debe hacer lo siguiente:

  • Mezcle una cucharada de bicarbonato con un poco de agua hasta obtener una especie de pasta
  • Aplique la preparación sobre su rostro con movimientos suaves y circulares desde abajo hacia arriba
  • Dejar la mascarilla aplicada por espacio de quince minutos
  • Enjuagar con abundante agua

9| Limpiador exfoliante

Muchas veces para tratar los puntos negros lo único que se necesita es un buen limpiador exfoliante. Pues este tipo de productos ayudan a eliminar las células muertas de la piel, las espinillas y por supuestos los horribles puntos negros.

El aceite de jojoba, aceite de oliva o aceite de almendras son excelentes para crear exfoliantes naturales.

Para hacer un efectivo exfoliante natural que erradique los puntos negros de su rostro usted debe hacer lo siguiente:

  • Mezcle cuatro cucharadas de aceite en una taza de azúcar, hasta que este todo bien incorporado
  • Añada esencia natural si así lo desea, este paso es opcional
  • Conserve en un lugar fresco
  • Agite la preparación antes de aplicarla sobre su rostro
  • Aplique la mezcla sobre tu rostro previamente humedecido con la ayuda de una bola de algodón, con pequeños movimientos circulares
  • Enjuague con abundante agua

10| Vapor

La utilización de vapor sobre el rostro ayuda a reducir la aparición de puntos negros progresivamente, pues las celular muertas de la piel se ablandan y el sebo acumulado es expulsado.

Para realizar este procedimiento usted debe hacer lo siguiente:

  • Llene un recipiente con agua caliente
  • Deje que se enfríe brevemente por espacio de unos cinco minutos, cubra su cabeza con una toalla e inclínese sobre el vapor del agua por espacio de cinco a diez minutos
  • Repita este paso unas dos o tres veces
  • Una vez haya terminado, enjuague su cara con agua tibia, seque con una toalla limpia e hidrate su rostro como de costumbre

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.