14 Secretos Naturales Para Eliminar los Piojos RÁPIDAMENTE!!

Teniendo en cuenta que debes actuar de forma oportuna para que no invadan tu cabeza, te quiero compartir algunos remedios caseros para eliminar los piojos sin recurrir a productos que pueden ser agresivos para el cuero cabelludo. Esta presencia puede resultar muy incómoda y además de multiplicarse rápido secretan una sustancia que puede ser muy irritante para la piel.

Cuando vemos a niños que se rascan mucho la cabeza hay gran probabilidad de que tengan estos ectoparásitos en el cabello. Los piojos no suelen representar una grana amenaza pero si pueden ser molestosos y desagradables a la vista con extrema comezón, irritación e infección, pero por suerte existen múltiples remedios caseros para combatir los piojos evitando que las personas que te rodean se contagien y de esta forma podrá eliminarlo por completo de tu cabeza.

Remedios Caseros para Eliminar los Piojos Rápidamente

  • Aceite de coco

El aceite de coco tiene una aroma agradable que ayuda a eliminar los piojos rápidamente, es muy utilizado por su gran efectividad.  Gracias a todas estas propiedades que contiene hace más sencilla combatir las liendres que se adhieren al cabello.combatir los piojos

También deberías leer: 8 exfoliantes para embellecer la piel fácilmente 

¿Como utilizarlo?

 Debes frotar un poco de este aceite en todo el cabello, dejándolo que actué por 10 minutos y luego procede  peinar con un cepillo o peine de cerdas gruesas y pequeñas.

  • Vinagre blanco

El vinagre blanco tiene ácidos naturales y esenciales que pueden resultar beneficiosos para el cabello y el cuero cabelludo. Gracias a todas estas propiedades para eliminar los piojos y las liendres que hacen que el cabello este seco y sin vida.

Como utilizarlo

Solo debes calentar un poco de vinagre blanco que este a una temperatura soportable aplícalo por todo el cuero cabelludo.

En el caso de cualquier reacción aclara esto de inmediato

La idea es que utilices el vinagre puro, en pieles muy delicadas y si deseas puedes  diluirlo en agua.

Repite todo los días, hasta eliminar los piojos completamente.

  • Aceite de te de árbol

Las propiedades anti-fúngicas  que tiene el te de árbol son impresionantes contra estos temibles parásitos.

Como utilizarlo

Agrega 25 gotas esencial del te de árbol sobre el cuero cabelludo dejándolo que actué por 30 minutos sin enjuagar, luego te peines con el cepillo de cerdas pequeñas, repite todos los días hasta obtener buenos resultados.

Toma nota sobre: No mas bolsas de los ojos con sencillos consejos

  • Aceite de oliva

Este producto natural es una buena alternativa para ayudar a desprender los piojos y liendres, ya que resulta muy difícil con los productos comerciales.matar los piojos

Como utilizarlo

Empapa el cabello con el aceite de oliva, luego envuelve con un gorro de plástico dejándolo que actué por 1 hora. Cuando trascurra este tiempo pásate el peine y retira las liendras.

  • Ruda

La ruda posee propiedades que resultan eficaces para eliminar los piojos rápido, adema ayuda a promover el crecimiento saludable y natural que es una excelente alternativa para combatir los ecto parásitos.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de ruda
  • 3 tazas de agua

Como prepararlaremedios caseros para piojos

Pon a hervir una olla con agua y agrega la ruda, pon a enfriar por 15 minutos y úntala en el cabello

  • Ajo

Estos compuestos azufrados y el penetrante olor  es un buen repelente contra todos estos insectos.

Ingredientes

  • 10 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Como utilizarlo

Machaca muy bien estos dientes de ajos mezclando con el aceite de oliva, hasta que obtengas una mezcla compactada. Aplícala por todo el cabello y el cuero cabelludo dejándolo que actué por una hora. Luego enjuaga el cabello aplicándote tu acondicionador favorito, úsalo por varias semanas.

Te invito a que te apliques cualquier de estos remedios caseros para eliminar los piojos para no recurrir a estos productos que contienen químicos y que son agresivos para el cuero cabelludo. Debes tomar en cuenta que para tener buenos resultados debes usarlo de forma recurrente y acompáñalo con una buena higiene.

  • Hojas de eucalipto

Esto lo puedes conseguir en las tiendas naturistas y herbolarios, para prepararla debes colocar a hervir dos tazas de agua dejando que repose por 5 minutos, hasta que se enfrié  y cuando  este en al temperatura ideal, viértelo en el pelo, realizando masajes circulares específicamente en las raíces y en el cuero cabelludo que es en realidad donde viven los piojos y las liendres, si deseas puedes enjuagar o no.

  • Romero

Con esta preparación para eliminar los piojos de manera eficaz,  la puedes preparar de la misma gorma que la de eucalipto.

  • Lavanda

Puedes aplicar este producto para combatir los piojos directamente en la cabeza, cuando te bañes, procura que el cabello no este tan mojado. Lo puedes conseguir en los herbolarios y en las tiendas naturistas y solo precises con unas gotas, debes tener cuidado porque venden mezclas y este no servirá.  Recuerda comprar aceite de lavanda pura,  aplicando sobre las raíces y las puntas no olvides colocarte guantes. combatir las liendres

  • Vinagre de manzana

Algunos indican que es le mejore tratamiento para eliminar los piojos, ya que las propiedades que contiene el vinagre de manzana son agresivos para estos ectoparásitos, es mas efectivo para erradicar los liendres  ya que las desprende cuando utilizas el cepillo fino y pequeño; también puedes rociar un poco de vinagre de manzana cuando este el cabello seco.

  • Aceites aromáticos

Muchos de estos  pueden ayudar a eliminar los piojos, unos de los más eficaces como te explique anteriormente es el  de coco, el jazmín, el anís, y geranio. La puedes conseguir fácilmente en tiendas naturistas y herbolarios y aplicar en tu cabeza con un rociador. Lo puedes combinar con vinagre de manzana  que erradicara los parásitos por completo. También puede hacer que tu cabello te quede limpio y con brillo.

  • Mayonesaremedios naturales para piojos

Este tratamiento para eliminar los piojos, aplica una cucharada obre el cabello seco asegurándote que el cuero cabelludo y la raíz  estén contenidos por esta mezcla, esta textura cremosa se encargara de matar los liendres para que este tenga mayor efecto coloca una gorra de baño dejando que actué por 8 horas, puedes hacerlo antes de ir a dormir, cuando trascurras este tiempo retira el gorro y lava muy bien el cabello, separa el cabello en secciones y peina con el cepillo suavemente, deja que pase entre 7 y 10 días.

  • Crema peinar

Esto ayuda a facilitar la eliminación de las liendres y piojos  ya que por la textura suave del cabello permite que se caigan fácilmente.matar las liendres

  • Alcohol con olor

Esto permite que piojos mueran por intoxicación en tan poco tiempo,  aplícalo desde la raíz hasta la punta, debes cuidar que no te caigan en los ojos. Tapate la cabeza con un gorro, luego enjuaga y peina.

  • Mayonesa y vinagre

El vinagre y la mayonesa son grandes aliados para eliminar los piojos, este tratamiento natural es ideal ya que te ayudará a deshacerte a combatir estos parasito y te proporcionara el brillo especial que tu cabello necesita y te dará la hidratación necesaria.

¿Qué hacer?

Mezcla en una taza dos porciones de mayonesa con el vinagre agregándole gotas de aceite de tu preferencia. Remueve bien todos estos ingredientes aplicando esta pasta compacta por todo el cabello dejando que actué un par de horas, enjuagando la cabeza con agua tibia, desenreda el cabello con un cepillo un peine saca-piojos.

Otras recomendaciones

Lava bien las sabanas y las almohadas, no compartas con productos íntimos, deja en última opción cortar el cabello, recógele el cabello esto podrá impedir que se le pegue.  Si esta presentando otra serie de síntomas no dudes en contactar el medico para que evalué que tratamiento indicarte.

¿Por qué elegir remedios caseros para combatir los piojos?

Estos remedios caseros suelen ser una gran alternativa para eliminar los piojos ya que no posee efectos adversos ni secundarios y son muy seguros. En la actualidad hay productos y champús en el mercado que suelen tener componentes tóxicos que pueden irritar la piel. La mayoría de estos productos advierten cuando son aplicados por mucho tiempo, ya que pueden tener efectos adversos.matar rápido los piojosEliminar los piojos con estos remedios caseros es una gran opción saludable que puede facilitar combatir por completo las liendres. Debes ser constante en su aplicación para tener buenos resultados y no tendrás que preocuparte por este problema. Si te gusto nuestro articulo no olvides compartirlo.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 8 tips para prevenir el envejcimiento prematuro de la piel

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.