Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

El Patinaje Artístico Sobre Hielo – 6 Técnicas Efectivas Para Aplicar

El patinaje artístico  sobre hielo  es una disciplina  muy estricta,  lo cual tienes que tener en cuenta  antes de empezar a practicar esta disciplina, aunque se ve muy  fácil el deslizarse por ese hielo, las personas que practican esta actividad están  involucradas desde muy pequeños en éste.

Es por eso que la preparación  de estos deportistas es muy estricta y artística. A la vez hay que recordar que la persona tiene que ir al mismo ritmo de la melodía. Es por eso que es muy complejo el patinaje artístico sobre hielo .Tanto por sus increíbles giros  y su capacidad de dominar todas esas figuras dentro de la pista de hielo.

Te invito a leer:     El longboard – Modalidades Y Consejos Para Practicar Este Deporte

El Patinaje Artístico Sobre Hielo Y Como Hacesn Esos Saltos YGiros.

El patinaje artístico sobre hielo y su historia

 

Una de las figuras más resaltantes  dentro de la historia del patinaje artístico sobre hielo es Sonja Henie. Esta patinadora noruega consiguió 10 campeonatos del mundo consecutivos y 3 medallas de oro en las Olimpiadas. Fue enormemente popular en Norte América donde realizó numerosas películas.

La primera pista de hielo artificial fue creada  en Vancouver en el año 1912. Y la mayoría de las figuras que hoy conocemos reciben el nombre de los patinadores que los introdujeron en las competiciones como son: Denise Bielmann (pirueta con elevación del pie hasta la cabeza), los americanos Jackson Haynes, el noruego Lutz y Axel Paulsen, el sueco Ulrich Slachow.

Simultáneamente el patinaje artístico sobre hielo también ha evolucionado con la aparición de coreógrafos junto a los entrenadores.  Los coreógrafos forman un papel muy importante, ya que se encargan de elegir los temas y componer unos ejercicios más sincronizados con la música, consiguiendo unas actuaciones mucho más emotivas, cosa que es fundamental,  ya que hay que recordar que en esta disciplina todo va de la mano.

El espíritu del deporte también ha cambiado. Actualmente es un deporte más duro y competitivo, con una mayor distancia entre los aficionados y la élite deportiva, sin duda alguna el patinaje artístico sobre hielo es muy emocionante en todos sus aspectos.

Técnicas para patinar

1 – Trata de que el inicio de tu presentación entres como si estuvieras caminando sobre el hielo, separando las puntas de los pies.

2 – El cuerpo debe estar erguido, los  brazos siempre  hacia fuera ligeramente a sus lados y manteniéndolos relajados.

3 – Siempre deberás  flexionar las  rodillas y tobillos todo el tiempo, Estos ejercicios se pueden hacer en seco en zapatos. Doble sus rodillas y tobillos, Sus pies deben permanecer siempre  planos sobre el terreno.

El Patinaje Artístico Sobre HieloObserva Las Habilidades DeLos Atletas

4 – El peso  del atleta estará siempre en la parte de atrás de tus talones. Esto significa que debes  flexionar tu  pie y poner  presión hacia atrás sobre los talones.

5 – Cuando un participante se cae, lo más conveniente  es girar el cuerpo, de manera de que las manos y las rodillas queden mirando hacia al frente. Ayúdese usted mismo con sus manos, y debe ponerse de pie sobre el patín que está sobre el hielo.

6 – Es necesario siempre mirar hacia dónde vas. Si usted consigue nivel de espalda,  mire hacia atrás, patine en el sentido donde marca la pista. Hay que señalar que no a todos los competidores les gusta patinar de una  sola maneras. Es de allí donde nace lo bello de esta disciplina. 

Tamnbién Puedes leer:     La Psicología Del Deporte Como Base Fundamental Para Un Buen Desempeño!

Escucha a tu entrenador

1 – Trata de no colocarte  varias  medias  y que no sean tan gruesas , y no meterse el pantalón por dentro de la bota, ya que  puede ser peligroso a la hora de saltar y además  no le ayudará  a meterse relleno comprimido entre la bota, y para su pie esto sería doloroso.

2 – Trata de no comer ningún tipo  de aperitivo, ni llevarse nada a los dientes como: anillos, llaves  entre otras cosas que le puedan perjudicar a la hora de competir.

3 – Amarra tus  patines de una manera cómoda.  Si los dedos del pie al cabo de unos minutos van encogidos es porque no amarraste bien tu bota, asegúrate que estén  amarrados  en perfectas condiciones. Cuando estés seguro de que estén bien sujetos tus botines trata de  moverlos de un lado a otro, así sentirás si quedaron  bien.

No salgas a la pista de hielo sin tu precalentamiento

Una de las  cosas  más importante en la realización del patinaje es la preparación mediante «ejercicios de calentamiento» que tienen como fin una tonificación progresiva de la musculatura y de los tendones que han de tomar parte en los esfuerzos propios de cada movimiento gimnástico.

Con todo esto  lo que se busca es que  se vaya haciendo un estiramiento de cada parte del cuerpo. Los estiramientos musculares son muy importantes, ya que si no se hacen pueden ocasionar roturas de fibras muy dolorosas o esguinces. El aumento progresivo de la intensidad del entrenamiento en el calentamiento hará el rendimiento muscular más efectivo.

En cierta forma al final de los ejercicios debe incluir  siempre un cierto periodo de descenso paulatino para lograr un enfriamiento natural de las masas musculares en funcionamiento. De esta forma al final de cada ejercicio, debe incluir otro periodo de descenso breve para lograr un enfriamiento » natural » de las masas musculares en funcionamiento.

Durante este periodo inicial de actividad pueden producirse tirones musculares y lesiones de articulaciones de cierta importancia, debido a la falta de preparación y a la ejecución de ejercicios inadecuados. Es por eso que el precalentamiento es tan fundamental en el  patinaje artístico sobre hielo

El Patinaje artístico Sobre Hielo Siempre Es Bueno Un EstiramientoPrebio

Características de los saltos y giros

Todos los saltos en el mundo del patinaje son componentes muy indispensables, donde el patinador abandona el suelo y gira en el aire alrededor de su eje vertical, tanto la altura como la velocidad y en consecuencia la longitud, son las características que determinan la calidad y valor del salto.

Hay que prepararse muy bien para este tipo de despegue.  El aterrizaje ha de ser lo más limpio, sin completar el giro en el firme. Se debe hacer directamente sobre el interior o exterior del patín según el tipo de salto en el que haya que ejecutar en la salida. En la caída tampoco se debe tocar el suelo con el patín libre o cualquiera de las dos manos.

Tipos de saltos:

Lutz:

Patinando hacia atrás con la pierna izquierda.  Los picos son usados para saltar. Todo esto tomando en cuenta  el salto con el filo interior del patín es llamado «flip», con el filo exterior se llama «lutz». La caída es siempre con la pierna derecha, patinando hacia atrás. Este tipo de saltos es muy común  en el patinaje artístico sobre hielo.

Salchow:

Se salta con la pierna izquierda siempre  patinando hacia atrás y cayendo en la pierna derecha también hacia atrás de manera que haya un equilibrio sobre  la persona a la hora de realizar este giro.

Loop:

Saltando con la pierna derecha  siempre patinando hacia atrás, los picos del botín  izquierdo  siempre se usan para realizar este salto. La caída es hacia atrás con la pierna derecha. Esto forma parte de la preparación que deben de tener en cuenta, ya que cualquier error les puede costar la eliminación.

Elige tu vestimenta

La vestimenta es algo que llama la atención a los jueces, y es por eso que deberás escoger la que más te guste y con la que te sientas mas cómodo. Tiene que ser elástica en todas las direcciones para que tengamos la libertad de hacer todos esos movimientos que quieras.

Aunque  no lo creas, esto es uno de los mayores problemas con que se encuentran los patinadores, cómo seleccionar las mejores botas de acuerdo a sus necesidades. A veces ellos elijen una bota que es demasiado dura o demasiado blanda. Quizá una lengüeta de lana de cordero sería mejor que Goma. A veces conviene utilizar rellenos o plantillas ortopédicos según la anatomía de cada patinador. Estas son simplemente algunas de las preguntas posibles. Lo qué si es cierto es que es elemental que el participante escoja bien sus patines .

El Patinaje Artístico Sobre Hielo

Desafortunadamente no hay elecciones de botas que satisfagan las necesidades de todos los patinadores. Es por eso que deberán escoger  un patín,con el cual se sientan realmente cómodos y para eso debes tomar en consideración muchos factores: La edad del patinador, peso del patinador, la bota puede ser para danza, figura libre, y qué tipo de saltos quieres realizar.

Es muy importante que el competidor se haga este tipo de preguntas acerca de los patines  y existen factores que pueden sacarte de la competición y uno de ellos son los patines. Por lo cual deben adaptarte a ellos y ver cuáles movimientos y giros quieres hacer para que vayas totalmente preparado.

Para mayor información lee:     Los Mejores Ejercicios Para El Tenis – Incorpora En Tu Entrenamiento Las Diferentes Técnicas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.