Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

El longboard – Modalidades Y Consejos Para Practicar Este Deporte

El Longboard es un deporte extremo que significa tabla larga. Se trata de  que la persona se lance de bajadas sumamente inclinada. Con la finalidad de agarrar la mayor velocidad posible. Este deporte te arropará de adrenalina en cuanto lo pongas en práctica.

Hay personas en la actualidad que han llegado a conseguir una velocidad de 110 a 115 kilómetros. Algunos no lo creen hasta que lo ven con sus propios ojos. Este deporte tiene mucha similitud con el snowboard y el surf pero todo tiene su por qué.

el longboard como deporte

Este deporte comenzó en California  entre los 60 y 70. Cuando no había época de olas. Los surfistas empezaron a lanzarse de las bajadas más inclinadas de California. Moviéndose de un extremo a otro como si estuvieran sobre una ola.

Los surfistas no solo experimentaron patinar en bajadas, sino que se metían en las piscinas ajenas y sacaban el agua para poder patinar. Ellos decían que estar dentro de una piscina era como estar surfeando. Poco a poco este deporte fue evolucionando con el tiempo y hoy en día son muchos los que practican este deporte.

El longboard muchos lo ven como una manera  distinta donde se encuentran tantos sentimientos. Las personas que llegan a practicar este deporte, jamás lo dejan de hacer porque este deporte proporciona la libertad cuando estás en una bajada y pasas los 70 kilómetros. Sientes una libertad increíble.

Te invito a leer:    Cómo Aprender Skimboard De Una Manera Fácil Y Rápida!

             El Longboard  Y Sus Modalidades

1 – El Carving es una modalidad que se basa más que todo en hacer trucos  sin la necesidad de estar en una bajada. Las personas que se dedican a esta modalidad tienen una buena capacidad de dar unos giros increíbles. También tiene una gran capacidad de levantar la tabla como si fuese algo tan fácil. Pero en realidad no lo es. Las tabla para esta disciplinas tienen una medida de 35 a 40 pulgadas y son flexibles.

2 – El Downhill es una de las modalidades más riesgosas en el que se trata de alcanzar la mayor velocidad posible. La mayoría de estas personas procuran  lanzarse en espacios montañosos donde haya el menos tránsito posible, ya que puede ser peligroso. A los deportistas que practican el downhill en la actualidad  ya no les importan de dónde lanzarse. Ellos desafían todo tipo de bajadas.

3- Sliding: Se trata de hacer los derrapes donde el asfalto esté mojado con la finalidad de tener el mayor recorrido más largo

4- Slalom: Esta modalidad  fue una de las primeras figuras en hacerse. Cuando se inició este deporte los surfistas agarraban sus patinetas. cuando no habían olas y empezaron a lanzarse de un lado a otro  como si estuvieran surfeando. También  lanzaban derrapes similares a los del surf.

5 – Free Ride: Es una modalidad libre  donde el deportista hace la mayor cantidad de trucos en bajadas inclinadas. En esta modalidad  los deportistas pueden utilizar los guantes para hacer derrapes. Eta modalidad se practica en alta velocidad, poniéndole más emoción a este deporte.

      Lo Que  Necesitas  Para Ser Longboard

Antes de iniciarte a este deporte extremo  debes saber que habrán muchas caídas y la práctica es tu mejor maestro. Así que te recomiendo que te pongas a practicar desde ya y si ves que no te sale un truco, intenta con otro.

No te desanimes, la constancia y la disciplina serán parte de tu éxito. Procura ir poco a poco. Eso te lo irá indicando tu cuerpo. Hay cosas fundamentales que no deben pasar por debajo de la mesa y es como usar protección.

Sea la modalidad que vayas a practicar. Hay personas que no le dan importancia a esto, ya que siempre han practicado sin protecciones. Cada año se hace un campeonato a nivel mundial en el que van todo tipo de competidores, desde los más profesionales hasta los que se están incorporando en este deporte.

Uno de los requisitos que te exigen en la competición es tu casco cerrado y tus protecciones. Incluyendo un traje de cuero especial por si te cae no vaya ser tan dolorosas.

Así que no dejes por ninguna circunstancia de usar tus protecciones antes de patinar. Sabemos que es un deporte extremo. Por eso te invitamos a que seas muy prudente. El longboard es un deporte muy divertido en donde podrás experimentar muchas experiencias pero antes tienes que prepararte.

El longboard Es Un Deporte Para Toda las Edades

Puedes leer:    Cómo Practicar Surf Fácilmente – Conoce Más Sobre Este Deporte

     El Lonboard Como Medio De transporte

El longboard en estos últimos años ha sido uno de los deportes favoritos por los jóvenes,  ya que aparte de ser un deporte. También es un medio de transporte donde no necesitas el consumo de combustible. Aparte de eso te ayuda a familiarizarte más con la tabla.

Todos los que han practicado este deporte saben que no es lo mismo practicar el longboard en un espacio despejado, que salir de tu casa y hacer  la mayoría de tus actividades montado en una patineta.  Eso te Dará más confianza a la hora que te toque practicar. Así tendrás mejor habilidad y desempeño en tus trucos.

En la actualidad existe una diversidad de tablas y de ruedas  haciendo que la persona tenga la mejor opción para escoger. Hay personas que les gustan las tablas más largas que otras porque sienten mayor estabilidad. Como otras personas la prefieren más cortas. Pero que las ruedas sean  grandes hacen que tengas un mayor desplazamiento tanto en la ciudad como en sus prácticas.

Muchas personas han desplazado la bicicleta por el longboard. Aseguran las personas que se sienten con más libertad de desplazarse. Es por eso que en Europa y en América latina este deporte se ha puesto de moda otras ves.

         Consejos Para  Comprar Tu Tabla

Antes de comprar tu tabla tienes que definirte qué quieres hacer. Después que te hayas decidido. Podrás comprarte la tabla que mejor te guste y se adapte a tus necesidades como deportistas.

Hay personas que tienen hasta tres tablas y diferentes ruedas ya que cada una de ellas tienen un propósito distinto. Por otro lado, hay personas que utilizan una tabla para hacer todas las modalidades. Esto no se recomienda mucho, pero si no tienes mucho dinero lo importante es que practiques con la tabla que tengas.

el longboard Conoce sus características

Muchos piensan  que el longboard que no es un deporte y que más bien los que se la pasan montados en tablas largas, son personas sin oficio que no tienen nada que hacer. Eso es algo bastante humillante para las personas que practican este deporte, ya que las personas aseguran que al montarte en una tabla y desplazarte por tan solo unos minutos, no volverás hacer el mismo.

Es lamentable que a veces no indaguemos sobre los deportes extremos y nos quedamos con ese tipo de opiniones,  ya que este es un deporte que amerita mucha disciplina para poder sacar los trucos. El longboard es una disciplina  que tiene que ser vista como un deporte más y no como algo sin sentido, como muchos piensan. Es un deporte en el que hay que tener disciplina y constancia.

No  dejes que nadie te diga que se siente montar en un longboard. Compra tu tabla y empieza a practicar este deporte.  Asegúrate de siempre llevar  tus protectores, ya que sabemos que como todo deporte extremo  es necesario usarlos. Si estás comenzando lo ideal es que te  pongas en contacto con personas que practiquen este deporte  y te puedan guiar.

También puedes leer:   Los Deportes Extremos : Conoce Sus Características Y Conoce Los Más Comunes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.