Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Estrías en la Piel, Tratamiento Efectivo con Serum Sesderma

Las estrías en la piel son marcas causadas por la ruptura del tejido conectivo. Pueden tener una forma de S, en zig-zag, recta o curva. Su color varía según cuánto tiempo se hayan establecido; las rayas rojas son las más recientes, mientras que las blancas y de color nacarado han estado en su lugar durante varios años.

Las áreas del cuerpo donde aparecen comúnmente son el abdomen, los senos, los muslos, los brazos, las nalgas y las caderas.

Sesderma es un laboratorio especializado en el tratamiento de la piel, con una trayectoria de casi 30 años. Es una marca internacional presente en 80 países. Sus productos son altamente efectivos y adaptados a la necesidad de cada piel.

En 2009 Sesderma  introdujo líneas de productos desarrollados con nanotecnología. Lo cual supuso un gran adelanto en el sector. Ya que ésta tecnología es la mejor forma de que los ingredientes atraviesen la piel para poder actuar.

Todos los productos de la empresa son altamente efectivos y reconocidos mundialmente, pero sin dudas uno de sus productos estrellas es el C-Vit Liposomal Serum. Éste producto serum sesderma es todo un éxito en ventas. Es un Serum de última generación con vitamina C que actúa sobre la piel a corto y largo plazo.

estrías en la piel

A continuación queremos informarte las causas y los mejores tratamientos para tratar las estrías en la piel.

Causas y Tratamientos para las estrías en la piel

Las causas más comunes de las estrías son:

– Embarazo
-Pubertad
-Obesidad
-Desarrollo muscular rápido (culturismo)
-Salud general de la piel
-Uso excesivo de corticosteroides tópicos

Estas lesiones generalmente se manifiestan durante un período hormonal: como la pubertad y el embarazo. Bajo el efecto hormonal, los fibroblastos, las células que son responsables de la arquitectura de nuestra piel (hecha de fibras de colágeno y elastina), sufren un desequilibrio que conduce al adelgazamiento (atrofia) y a la descomposición de las fibras de colágeno y la elastina. Como resultado, la piel se vuelve más delgada y aparecen pequeñas líneas paralelas (estrías). Inicialmente pueden ser de color rosa pálido, rosa o morado y volverse blancas con el tiempo.

Durante la pubertad se producen estrías en las piernas y las caderas, y durante el embarazo en el abdomen, las nalgas y los senos.

Durante el embarazo, las estrías pueden aparecer a partir del tercer mes, sin embargo, durante el tercer trimestre (6-9 meses), es cuando la piel es más vulnerable. También pueden aparecer después del embarazo. Por lo tanto, es esencial realizar un tratamiento preventivo desde el tercer mes de embarazo hasta el próximo embarazo.

Un primer embarazo sin estrías no significa que no haya riesgo en el siguiente.

Además, los cambios repentinos en el peso y los ejercicios físicos violentos tienen una predisposición para ayudar en el desarrollo de las estrías. En estos casos, la piel se ha estirado tanto que las fibras se rompen y causan las lesiones.

La distensión de la piel es un factor agravante, pero no la única causa de la manifestación de las estrías. Algunas enfermedades como el síndrome de Cushing pueden hacer que estas lesiones aparezcan sin tensión en la piel.

Agravantes que fomentan la aparición de las estrías en la piel

– La edad de la futura madre: ser joven y estar embarazada por primera vez es un factor que aumenta el riesgo de estrías.

– Un peso excesivo (sobrepeso).

– Algunos desequilibrios hormonales.

Tratamiento para la piel con estrías

Las estrías no se curan solas y necesitan tratamiento. Si no se tratan, evolucionarán en cicatrices.

Los resultados del tratamiento dependen de dos factores:

– La edad de la lesión.
– El tono de la lesión:
. Si la marca es rosa, esto es una señal de que todavía hay vascularización.
. Las marcas de color blanco tienen menos probabilidades de desaparecer.

Hay tres fases de tratamiento:

Fase preventiva

Con un posible embarazo o aumento de tamaño, es aconsejable someterse a un tratamiento preventivo, con el fin de mantener o incluso aumentar la elasticidad de la piel.

Fase vascular

En esta fase, es aconsejable aplicar productos para fomentar la producción de glicosaminoglicanos, colágeno y elastina, activando la regeneración de los tejidos y proporcionando ingredientes activos que reparen y reemplacen las estructuras alteradas mejorando la oxigenación e hidratación de los tejidos.

Fase de asustar

Cuando se trata de estrías que ya han formado tejido cicatricial, es necesaria una acción vascularizante basada en aceites esenciales oxigenantes e hidratantes y sustancias bioactivas que estimulan el proceso de regeneración.

Sesderma te recomienda los siguientes productos para el tratamiento de las estrías:

C-Vit Liposomal Serum para las arrugas, el acné y la flacidez.

Abradermol crema de microdermabrasión, para exfoliar la piel

Aceite Mender Rose Hip, para regenerar la piel

ESTRYSES Crema antiestrías, para el tratamiento de las estrías y la hidratación.

Si gustan de los productos más eficaces para mejorar la salud y apariencia de tu piel, los productos de Sesderma son los indicados para ti. Visite su tienda, utilice sus productos y notará grandes mejoras en corto plazo de tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.