Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

La Contabilidad electrónica y sus Software de Gestión

Existen muchísimos temas interesantes relacionados con la contabilidad y los Software de Gestión que son dignos de analizar a la más mínima oportunidad que se nos pueda presentar y hoy trataremos uno de mucha relevancia, sobre todo en lo que a tecnología de última generación respecta. El tema específico que vamos a tocar es el de la contabilidad electrónica, la cual puede definirse a esa importante parte de la contabilidad en la que se llevan libros, documentos y demás registros vía medios electrónicos de diversa índole.

Además de llevar todo lo relacionado con la recolección de documentos y registros contables utilizando diversos Software de Gestión, la contabilidad electrónica también suele ser utilizada por autoridades competentes para preparar, enviar y supervisar toda la información que ya hemos mencionado previamente. Por esta misma razón es que no es para nada raro que haya muchas empresas buscando personal especializado en Software de Gestión de la Contabilidad que, a su vez, tangan cierto bagaje en cuanto a finanzas y economía.

¿Cómo se da inicio a esta importante rama de la contabilidad?

Existen diversas actividades relacionadas con recursos económicos que han ido cambiando conforme avanzan los años y el perfecto ejemplo de esto es la forma en la cual se están pagando los impuestos en la actualidad. De hecho, es impactante el cambio que ha recibido la definición concreta de gobierno-electrónico, el cual es considerado como el uso que le están dando las autoridades públicas a las tecnologías de la información con el fin de lograr un adecuado intercambio de dicha información entre personas, industrias y entes gubernamentales.

Básicamente, lo que se busca con esta nueva idea de contabilidad es mejorar todos y cada uno de los aspectos relacionados con el manejo interno y darle la debida promoción a la entrega rápida y sin ningún tipo de demora de servicios públicos. En la gran mayoría de los países hay una dependencia que tiene como finalidad primordial el recaudo de los impuestos a través de portales web oficiales en los que llevan a cabo una enorme parte de los tramites llevados a cabo por los contribuyentes.

Gracias a la evolución de las nuevas tecnologías y con ello el surgimiento de los diversos Software de Gestión Contable, por ejemplo: miskuentas, muchas personas van a tener la posibilidad de realizar la gestión de su contabilidad, incluso trabajar sin necesidad de moverse de sus hogares. Al igual que para las empresas les resulta más cómodo y rápido llevar toda la contabilidad y presentar los documentos requeridos por la administración del estado. Entre las muchas cosas que se pueden hacer a través de las plataformas en línea están la emisión de comprobantes fiscales, contabilizar electrónicamente, entre otras actividades.

Diferencias entre contabilidad electrónica y envío de contabilidad electrónica

Con el fin de evitar cualquier tipo de confusiones, creemos que es de vital importancia establecer algunas de las claras diferencias que existen entre los conceptos de contabilidad electrónica y envío de contabilidad electrónica. En el caso del primer concepto, la contabilidad es llevada de forma completamente electrónica sin realizar ningún tipo de modificación a los sistemas generados por la organización que genera dicha contabilidad, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con el segundo concepto.

Te puede interesar: La Contabilidad Electrónica y sus Enormes Ventajas

En el caso del segundo concepto. La contabilidad debe enviarse utilizando cualquiera de los mecanismos ofrecidos por la dependencia encargada de la recaudación de impuestos de la nación. Desde luego que todo este sistema puede variar de forma muy considerable de un país a otro, por lo que no debemos tomar estos patrones para definir a todas las sociedades que sirven del internet para muchos de los tramites que requerirían una molesta visita a una oficina gubernamental.

Un caso muy digno de mencionar es el de México, donde los contribuyentes están obligados a enviar mensualmente toda su información contable a la dependencia encargada de recaudar los impuestos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.