Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Lentes progresivas para presbicia Varilux

La presbicia o también como se le conoce popularmente vista cansada, es muy común a partir de los 40 años. Sin embargo, con causas que van desde la pérdida gradual vinculada al envejecimiento natural hasta el accidente cerebrovascular, es importante descubrir por qué su visión es difusa.

La mayoría de los casos es debido a una causa común, y puede ser fácilmente tratado, incluso con solo realizar un cambio de hábito en tu rutina diaria. En otros, puede ser la primera señal de una condición de salud grave o daño permanente a la visión. Conocer lo qué hay detrás de su pérdida de visión, le permite obtener un tratamiento adecuado. En la mayoría de los casos se trata con terapias naturales, o la utilización de lentes progresivas. Así podrás mejorar  la visión o el enfoque, y evitarás que la visión vaga vuelva a aparecer. Si deseas conocer exactamente como funcionan las lentes progresivas te aconsejamos seguir leyendo nuestro artículo.

¿Qué son exactamente las lentes progresivas?

Las lentes progresivas son ideales para personas que sufren de presbicia  o cualquier otro tipo de defecto visual, como miopía, hipermetropía o astigmatismo, porque nos permiten volver ver nítidamente desde cualquier distancia. Su diseño está desarrollado para ver bien de cerca por la parte inferior del cristal, ver bien a distancias intermedias por la parte central del lente y ver bien de lejos por la parte superior.

El funcionamiento de los lentes progresivos son los mismos que utilizas para mirar hacia cualquier lugar en tu rutina diaria. Éste trata de coincidir la parte del cristal con la zona que deseas enfocar, es decir: cuando miras hacia arriba verás a través de la parte superior del lente enfocada a ver de lejos, cuando miras hacia adelante enfocarás a zonas intermedias y cuando miras hacia abajo (por ejemplo para leer)  podrás ver bien a corta distancia. Es por ello que se llaman progresivos. La tecnología en éste campo ha avanzado muchísimo, así que si te preguntas como usar lentes progresivos si me van a molestar, dar mareo o avergonzar ante los demás. La respuesta es simple, ya esos problemas o prejuicios quedaron en el pasado. Las gafas de hoy están fabricadas con las tecnologías más avanzadas que te permiten sentirte cómodo y adaptarte en apenas unos días. Los diseños son infinitos y para todo tipo de gustos. Tanto que hasta se han puesto de moda.

Además no es necesario llevarlas todo el día puestas, todo depende del grado de dificultad visual de cada persona. Tenga en cuenta que las personas con alguna ametropía como astigmatismo, miopía o hipermetropía; o los que solo tienen la vista cansada, encontrarán en el uso de las gafas progresivas múltiples ventajas.

Si aún necesitas documentarte un poco más, te recomendamos visitar páginas de marcas reconocidas mundialmente y con numeroso años de investigación como lo es Varilux. Con ellos podrás encontrar toda la información que necesites. Y también podrás contactar directamente con un personal para que te asesore y recomiende las gafas progresivas que realmente tú necesitas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.