Los Mejores Ejercicios Para El Tenis – Incorpora En Tu Entrenamiento Las Diferentes Técnicas

El tenis es un deporte mixto  que se practica con dos jugadores  en una cancha  de forma rectangular, dividida por una red y su finalidad es impulsar la pelota a través de una raqueta por encima de la red, para que rebote  en el campo contrario y su adversario no pueda continuar con la jugada, para entrenar este deporte tienes que  tener muy  buenas condiciones físicas, los mejores ejercicios para el tenis  los irás desarrollando a medida que vayas aprendiendo a jugar más el tenis.

Los partidos se  juegan entre  tres y seis sets continuos con  su sistema de puntuación correspondiente, hay un  árbitro que está  en la mitad de la cancha supervisando todo, atento para que el partido se desarrolle tranquilamente. Muchos amantes del tenis dicen que este deporte surgió en el siglo XII en territorio francés; a partir del siglo XVI, se empezaron a usar raquetas.

El partido inicia con el saque de un jugador, debe caer la pelota para que rebote en un cuadrado que se encuentra en diagonal en el lado del campo que ocupa su adversario. En ese entonces, ambos jugadores tienen que pasar la pelota sobre la red de forma simultánea. Cuando un jugador no logra devolverla hacia el otro lado, su rival suma un punto, las puntuaciones en el tenis se  formulan de la siguiente manera: Los puntos que va haciendo el jugador  es  15, 30, 40 .

En caso de que los dos participantes lleguen a una puntuación igual deben ganar dos puntos consecutivos para quedarse con ese sets, el ganador del partido es el que gana  dos o tres sets depende  de campeonato.

Los mejores ejercicios para el tenis para mejorar en este deporte

Al respecto puedes leer:   El Voleibol Y Su Pasión : Ejercicios Y Saques Fundamentales

Los mejores ejercicios para el tenis  y sus rutinas más eficaces

El tenis es un deporte que le exige al deportista muchas técnicas, por eso te traigo los mejores ejercicios para el tenis:

1 – La fuerza es una de las cosas fundamentales en el tenis; es necesario para golpear la pelota con un ritmo y con efecto,  así como para correr a toda velocidad  y hacer cambios bruscos de dirección, las piernas, el centro del cuerpo, la espalda y los hombros son áreas importantes para fortalecer en los ejercicios, ya que allí es donde recae toda la fuerza  y deberás trabajar bien para que desarrolles esa zona de tu cuerpo.

Cualquier ejercicio que involucre tus piernas te ayudará a tener la fuerza en las piernas necesaria para el rigor del tenis, claro sin olvidar que te tienes que centrar en tu parte inferior. Muchos tenistas profesionales hacen ejercicios con pelotas médicas para fortalecer el centro del cuerpo, la espalda y los hombros; así que ponte en contacto con un entrenador físico en tu gimnasio para realizar un plan de trabajo específico con el que puedas mejorar las debilidades en estas áreas claves.

2 – Si quieres desarrollar velocidad y agilidad, incorpora cambios de ritmo y trabajo de pies en tus ejercicios. Usa los siguientes cuatro cambios de ritmo para desarrollar velocidad, agarra tu raqueta de tenis y ponte enfrente de una pared, haz lanzamientos lo más que puedas, eso te ayudará a tener una mayor agilidad y velocidad posible; hazlo el tiempo que más puedas para que incrementes todas tus habilidades.

3 – La resistencia es fundamental para un jugador de tenis,  así que trata de correr cada dos  días una cierta cantidad de kilómetros para que tu resistencia  sea más eficaz.

Técnicas del tenis

La técnica en el tenis es sumamente fundamental y más cuando hablamos del saque;  muchos profesores  lo primero que les enseñan a sus alumnos es el saque, ya que ellos aseguran que el que mejor saque en juego de tenis es el que va a tener mayor control de partido en todo sus ámbitos. Así que es la técnica que más debes dominar, todos los saques no son iguales  porque hay unos que tienen distintos defectos.

Los tipos de efectos que se obtienen con los golpes en el tenis siempre varían, dependiendo de la forma en que se empuña la raqueta. Los profesores especializados en esta rama aseguran que el efecto te dará una mayor ventaja cuando estés jugando con tu oponente. Así que trata de que cuando saques en un partido, tus efectos  sean los más pronunciado posible para que puedas  tener el control y así dominar el juego. De igual forma pasa en los remates, así que asegúrate que  la pelota agarre el mayor efecto.

Los mejores  ejercicios para el tenis son los que podrás lograr si sigues estos movimientos  mencionados, tomando en cuenta que  pegarle a la pelota con efecto es de suma importancia, también se pueden considerar que uno de los mejores ejercicios para el tenis es la habilidad  con que recorras el terreno de juego, ya que tienes que saber dónde estás ubicado para que cuando llegue la hora de jugar estés mejor preparado.

Los Mejores Ejercicios Para El Tenis - Incorpora En Tu Entrenamiento Las Diferentes Técnicas

También Puedes leer:    El Deporte Y Su Obsesión Descubre Un Poco Sobre Este Tema

Reglamentos del tenis

1 – Se prohíbe tocar la cancha contraria, así como la red que las divide. En los grandes torneos  como el Gran Slam o la Copa Davis, se juega hasta los 5 sets. Para que un jugador obtenga la victoria es obligatorio que mantenga una ventaja de dos sets sobre su rival, Si en un partido de cinco sets, no se ha mantenido tal ventaja, habrá que  seguir jugando hasta lograr la diferencia de dos sets a favor de uno de los participantes, cuando dos jugadores llegan a estar empatados en seis sets, cada uno, se define en un tiempo largo.

2 – Los puntos que se  obtienen durante un set, se basan en la serie 15- 30- 40. En el caso del “tie break”, los puntos si se cuentan por unidades, por lo cual gana el primero en llegar a siete,  en el tenis femenino siempre se juega, hasta los tres sets. Al juego entre jugadores individuales, se le llama singles,  en el caso de la competencia en parejas, recibe el nombre de dobles.

3 – Otra regla del tenis muy importante es que los saques dan inicio al partido, al momento que choca el balón con la raqueta. El participante que efectúa el saque,  cuenta con derecho a dos oportunidades, es decir, una extra en el caso de fallar la primera.

Los Mejores Ejercicios Para El Tenis - Incorpóralos a tu rutina diaria

Disfruta del tenis

Si estás buscando tener un  cuerpo tonificado y donde desarrolles todo tus músculos no lo pienses más y ponte a jugar tenis, hay  diferentes entrenamientos que puedes realizar en este deporte, pero si quieres tener unas condiciones físicas aptas  para un nivel competitivo los mejores ejercicios para el tenis son: Fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia. No todos los profesores del tenis tienen la misma opinión de que los mejores ejercicios para  tenis se basen en estos cuatro elementos, estos  le dan más prioridad a la fuerza y resistencia que a los otros dos elementos.

Sin embargo, eso quedará en la manera en que cada entrenador  decida ejecutar sus clases. El tenis es un deporte al que tienes que dedicarle mucho tiempo, pero los beneficios del mismo te mantendrán con ganas de jugar todos los días; busca un plan de ejercicios que tú consideres  apropiado y anéxalos a tu plan de entrenamiento, siempre es bueno pedir  la asesoría de un entrenador especialista para que te guíe. Recuerda que el tenis es un deporte bastante complejo y tener un entrenador te servirá  de mucho a la hora de aclarar alguna duda.

Para mayor información lee:    La Psicología Del Deporte Como Base Fundamental Para Un Buen Desempeño!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *