Para Volverte Erudito

¿ Cómo Curar El Mal De Ojo ? Métodos, Procedimientos y Consejos Para Combatirlo

¿ Cómo curar el mal de ojo ? Éste  se refiere a la creencia popular de que una persona puede ocasionar de manera voluntaria o involuntariamente la enfermedad y la desgracia a otra con solo mirarla, producida generalmente por la envidia. En algunas culturas, la creencia se orienta hacia los niños. Se piensa que alguien puede originar el mal de ojo repentinamente al elogiarlos, ya que atrae la energía negativa.

Si crees que tú o tu hijo están padeciendo de este problema, debes primeramente conocer los síntomas para diagnosticarlo y saber cómo curar el mal de ojo . Como se mencionó anteriormente, el mal de ojo surge de una mirada envidiosa dirigida hacia una persona, lo que puede atraer la desgracia, la enfermedad o lesiones graves de distinto tipo.

Debes saber que el mal de ojo no es solo una creencia supersticiosa, sino un fenómeno de nuestra realidad, que actúa a través del principio de las ondas de pensamiento. Cuando una persona dirige ondas de pensamiento negativas hacia otra persona, esto puede causar que los siguientes eventos en la vida de la víctima se vean afectados negativamente. El poder del pensamiento humano es tan grande que puede fragmentar a una sociedad entera.

Puedes leer:   La Energia y la Suerte, Conoce 4 Tips para Atraer la Buena Suerte!

Cómo Curar El Mal De Ojo Métodos para combatirlo

¿ Cómo Curar El Mal De Ojo ? Métodos Para Diagnosticarlo

Para saber cómo curar el mal de ojo debes tomar en cuenta los síntomas. La energía negativa de una persona envidiosa puede ocasionar síntomas físicos que no se asocian a una enfermedad, como la debilidad, las infecciones del ojo, el malestar estomacal, la fiebre y la náusea. De igual manera, posiblemente la persona afectada puede llegar a tener problemas personales, familiares o profesionales sin causa aparente.

  • El método del carbón: En Europa Oriental se practica este método. Solo suelta un pedazo de carbón en una olla de agua. También puedes usar la cabeza de un fósforo que ha sido encendido. Si se hunde es una buena señal, pero si flota quiere decir que la persona o el niño ha sido afectado.
  • El método de la cera:Otro método es colocar unas gotas de cera caliente en agua bendita. Observa cómo reacciona la cera. Si se difunde, significa que tú o el hijo al que le realizas la prueba tiene el mal de ojo. De igual manera,  si se pega a los lados. Las personas en Ucrania suelen emplear  este método.
  • El método del aceite: Con este método, la persona que diagnostica el problema coloca un poco de aceite en el agua. Si adquiere la forma de un ojo, se piensa que el niño tiene mal de ojo. Por otro lado, puedes echar el aceite sobre un mechón de cabello de la persona afectada en un vaso de agua (preferiblemente agua bendita). Si el aceite se hunde, significa que la persona tiene el mal de ojo.

 Procedimientos Para Curar El Mal De Ojo

 1.- El método del toque:

 Si quieres saber cómo curar el mal de ojo, la forma más simple de curarlo es hacer que la persona que lo ocasionó toque al niño, debido a que el mal de ojo es habitualmente involuntario, la persona no debería tener ningún tipo de problema con tocar al niño. No importa dónde toque al niño. Puede  tocarlo en la mano o en la frente.

2.- Usa un huevo:

 En México y en algunos países latinos, algunos padres usan un huevo. Pasan el huevo sobre el cuerpo del niño y hacen una oración simultáneamente (como el Padre Nuestro). Después colocan  el huevo en un bol debajo de una almohada. Lo dejan ahí durante toda la noche y deben observar si la parte blanca se vuelve brumosa en la mañana. Si ocurre eso, el niño tiene el mal de ojo. Este método también cura el mal de ojo al mismo tiempo.

3.- Hacer gestos con la mano:

Algunas personas afirman que hay algunos gestos de la mano que pueden repeler o curar el mal de ojo. Uno de estos gestos es la mano cornuta, que es simplemente un puño con el índice y el meñique extendidos. Apunta tu mano hacia abajo cuando hagas este gesto. Otro gesto es la figa, donde debes colocar tu dedo pulgar entre el dedo índice y el dedo medio, formando un puño. Algunos italianos llevan un pequeño cuerno rojo (corna) como un amuleto en una prenda de vestir o en un llavero. De esta manera, puedes usar el cuerno en vez de hacer el gesto con la mano.

4.- El espejo de seis lados:  

 ¿ Cómo curar el mal de ojo ? Muchos afirman que un método para curar el mal de ojo es el uso de un espejo para devolver la energía negativa. Este método se usa en China. Solo debes colgar el espejo en una ventana o en una puerta frontal. Algunas personas en la India utilizan los espejos para curar o repeler el mal de ojo. Sin embargo, en vez de colocarlo en la casa, los espejos pequeños se cosen en la ropa o se llevan en el cuerpo.

Para mayor información lee:   Como atraer a la suerte – Consejos, rituales y demás…

Consejos Para Evitar El Mal De Ojo

 1.- Usa una pulsera de coral rosado:

Algunos sugieren que colocar una pulsera de coral rosado a tu hijo lo protegerá del mal de ojo. Otras personas sugieren que hacer que el niño use un castaño de indias puede tener el mismo efecto.

 2.- Prueba a usar una cuerda roja:

Entre las culturas judías, los padres utilizan una cuerda roja para resistir el mal de ojo. Puedes atarlo en la barra de la cuna o a la manija de la silla de bebé.

Cómo Curar El Mal De Ojo Consejos

 3.- Haz que el bebé use un amuleto de azabache:

En algunas culturas hispánicas, los bebés utilizan un amuleto hecho de azabache negro. Éste generalmente tiene la forma de un pequeño puño.

4.- Usa el método del escupitajo:

 Cuando alguien le dice elogios a tu hijo, puedes escupir en tu hombro izquierdo tres veces y después tocar madera (o puedes tocar tu propia cabeza) tres veces. Este método se utiliza más que todo en Rusia.

5.- Esparce sal:

 Un método siciliano de protección es esparcir sal en el piso, en el interior de la puerta frontal o en el exterior de la casa. Se cree que la sal (con sus granos numerosos) confunde a los que propagan la maldad. De igual manera se puede emplear la orina, en el que todas las personas de la casa orinan en un balde. Después, la orina se esparce alrededor de la casa.

6.- Amuleto de ojo:

Muchas culturas utilizan amuletos de ojo para protegerse del mal de ojo. En este sentido, puedes colocarte uno en un collar o utilizarlo como un llavero. En Turquía, estos pequeños amuletos están hechos de vidrio azul, pero otras culturas los hacen de otros materiales.

Te invito a leer:    6 Magníficos Amuletos De la Suerte Caseros ¡Realizalo Tu Mismo!

7.- Vaso con limón y agua:

Para evitar el mal de ojo por parte de negocios competidores o vecinos, coloca un limón en un vaso lleno de agua. El vaso debe ser transparente. Mantén el vaso en un lugar que sea muy visible para las personas que visitan tu negocio. Debes cambiar el agua todos los días. Todos los sábados, retira el limón y sustitúyelo por uno nuevo. Así se puede evitar el mal de ojo que perjudica tu negocio o profesión.

Cómo Curar El Mal De Ojo Amuletos

En este sentido si te preguntas ¿ cómo curar el mal de ojo ? Debes primeramente asegurarte de que la persona realmente ha sido afectada por este mal en particular. De esta manera, puedes proceder a practicar los procedimientos para eliminarlo. Cada país tiene sus creencias. El mal de ojo es muy común en las culturas hispanas, donde se recurre principalmente a los curanderos, quienes rezan para combatirlo.

Pero ¿ cómo curar el mal de ojo ? Dependiendo de tu cultura y creencias puedes recurrir a los remedios populares para evitarlo y combatirlo. La solución va a depender de tu idiosincrasia y resulta muy personal y hasta polémico este tema. Por lo cual, te recomiendo buscar asesoría de personas duchas en este tópico para así buscar las soluciones más viables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.