4 Remedios Caseros Para Combatir Los Hongos En La Boca ¡Rápida Solución A Tu Alcance!

Si posees hongos en la boca, y lo que estas buscando es una solución de manera natural para combatirlos, aquí te daré varios remedios caseros que te ayudaran con este problema. Así mismo, te explicare cuáles son sus causas, síntomas y factores de riesgo.

Te invito a leer: 7 Remedios caseros para hongos en los pies ¡causas, tratamientos y recomendaciones!

hongos en la boca
Candidiasis oral (Hongo en la boca)

Los hongos que aparecen en la boca (Candidiasis Oral)

Estos se caracterizan por poseer rasgos especiales, que aparecen en forma de pequeñas aéreas de la boca de color blanco, y cubiertas también, de capas de revestimientos dentro de la cavidad oral. Es así como la persona que los padece, tiene una sensación dolorosa muy desagradable en toda el área de la boca.

¿Cuáles son los síntomas de los hongos en la boca?

Los síntomas se muestran de la siguiente manera:

  • Quema intensiva en el área infectada de la boca
  • Sangrientas y muy dolorosas capas blanquecinas que están cubiertas por el hongo cándido en la boca.
  • Generalmente, las personas que se encuentran afectadas por este hongo, sufren de alteraciones del gusto, así como disturbios para una deglución
  • Hay un olor bastante desagradable en la boca.
  • Cuando comen y beben poseen un aumento en la sensibilidad al dolor.
  • En ocasiones se pueden hinchar los ganglios linfáticos de todo lo que es la región del cuello, y si es en el caso de bebes, estos se niegan a beber o a ser amamantados.

¿Cuáles son las causas de los hongos que aparecen en la boca?

Las causas de la infección por candidiasis oral, se debe a una infección por hongos, como lo es la Cándida albicans o Cándida glabrata.

En este sentido casi no hay defensas inmunitarias, de manera que la infección por hongos por si sola puede ir bien lejos, incluso desde la garganta, y extenderse hacia el esófago.

¿Cómo se si realmente tengo una infección por hongos?

Es típico de las infecciones por hongos en el área de la boca denotar una capa blanquecina en la lengua, y al retirarla, percibir un dolor, enrojecimiento, e incluso en ocasiones, ver que libera sangre.

¿Cuáles son los factores de riesgo en cuanto a los hongos en el área de la boca?

Hongos en bebes y en adultos mayores

Los factores de riesgo en una infección por hongos cándida, incluyen en particular a los bebes, aproximadamente hasta el séptimo mes, y a las personas de la tercera edad las debilita.

Niños mayores o adultos

El hongo que se encuentra en la boca de los niños mayores, y en adultos, generalmente regresa, por lo que es necesario que se atiendan urgentemente, para que puedan adaptar al sistema inmunológico.

¿Qué hacer cuando se tiene un hongo en la boca?

Si ese hongo en la boca es diagnosticado temprano, y se trata de la manera más adecuada, esto se desvanece, por lo general, en tan solo unos pocos días.

Sin embargo, si sabes o sospechas que tienes una infección por candiasis en la boca y no haces nada, o esperas a que se te pase por sí solo, debes saber que una candidiasis podría atacar todo tu sistema circulatorio, lo cual puede llegar a ser mortal si eres una persona inmunocomprometida.

También puedes leer: Aprende a curar las heridas en la boca con estos remedios caseros

4 Remedios naturales excelentes para tratar los hongos en la boca

Remedio casero # 1: El ajo

El ajo es un antimicótico natural muy efectivo, así como también un antibiótico, por lo que representa una maravillosa opción para que prepares un excelente remedio natural y así puedas acabar con la candidiasis oral, puesto que posee la capacidad de evitar que los hongos crezcan, sin afectar de ninguna forma todo lo que es el sistema inmune.

¿Cómo realizo el remedio casero con ajo?

La manera de realizar este procedimiento con ajo, en realidad es bastante sencilla, puesto que solo debes partir un diente de ajo, y colocar uno a cada lado de tus mejillas y tus encías, y dejarlos allí al menos durante una media hora.

¿Cuántas veces al día debo hacerlo?

Debes hacerlo de dos a tres veces al día.

Remedio casero # 2: El yogurt natural

El yogurt natural es un prebiótico, por lo que contiene distintas bacterias saludables que pueden ayudar a evitar, con mucha efectividad, el que crezcan los hongos, por lo que se recomienda muchísimo como un tratamiento natural en contra de la candidiasis oral.

¿Cómo realizo este remedio casero con yogurt natural?

Es preciso que consumas diariamente al menos unos dos vasos de yogurt natural sin azúcar, hasta que notes mejoría.

Remedio casero # 3: El aceite de árbol de te

El aceite de árbol de te resulta un tratamiento natural sumamente efectivo para que puedas curar definitivamente a candidiasis oral.

¿Cómo utilizo el aceite de árbol de té para los hongos de la boca?

Este remedio puedes utilizarlo como enjuague bucal, y la manera de prepararlo correctamente es agregando 10 gotas de dicho aceite, a medio vaso de agua, ya que de esta manera vas a poder hacer enjuagues bucales.

¿Cuántas veces al día debo realizar este remedio casero de árbol de te?

Debes enjuagarte la boca con esta preparación unas tres veces al día, hasta que notes mejoría.

Remedio casero # 4: Aloe vera o Sábila

La sábila, que también es conocida como aloe vera, es una planta medicinal que contiene un sin fin de propiedades beneficiosas, entre las que destacan las fungicidas y las bactericidas, por lo que se convierte en otro remedio natural sumamente recomendado para combatir correctamente la candidiasis oral.

¿Cómo hacer este remedio casero con aloe vera?

Para realizar este remedio natural debes en primer lugar extraer el gel directamente de la planta (ya que así estarás seguro de que es totalmente puro). Luego de que hayas extraído este gel, coloca un poco del mismo en cada lado de la boca, para dejarlo actuar allí durante unos 10 o 15 minutos aproximadamente.

¿Cómo se puede prevenir los hongos de la boca (Candidiasis oral)?

1. Mantén una correcta higiene bucal

Una manera muy efectiva de prevenir tanto este como cualquier otro problema de la boca, es que mantengas una adecuada higiene bucal.

2. Utiliza un buen enjuague bucal

Esto debes hacerlo por lo menos unas dos veces al día, especialmente antes de que te vayas a dormir.

3. Si tienes prótesis, lava tu boca más de lo normal

Si eres una persona que está utilizando prótesis, es preciso que tengas especial cuidado y que te laves la boca con mucha más frecuencia de lo normal, puesto que dentro de tu prótesis pueden acumularse varios restos de alimentos que puede que en un futuro lleguen a producir hongos en tu boca.

Finalmente…

…Ahora que conoces con exactitud cuales sin las causas, los síntomas, y como prevenir los hongos en la boca, debes tratar de evitarlos en lo que está a tu alcance. Si lo que sucede es que ya los tienes y padeces de ellos, ya sabes que puedes utilizar cualquiera de estos fabulosos remedios naturales que te proporcione, puesto que todos son sumamente efectivos y van a lograr que se elimine ese terrible y doloroso problema de tu boca de una vez por todas. ¡Anímate a probar algunas de las soluciones naturales que te acabo de presentar!

Si deseas puedes leer: ¿Tienes sabor metálico en la boca? ¡Conoce cada una de las causas!

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.