Para Volverte Erudito

Cuáles Son Los Colores Del Arcoiris Y Que Simboliza Cada Uno De Ellos!

Ver los colores del arcoíris que se forma es un momento determinado es algo bonito y hermoso, pero para que se dé un arco iris deben estar presente ciertos factores que incluso pueden ser meteorológicos.

Te invito a leer: ¿El tomate es una fruta o verdura? aquí la respuesta!!

El arcoíris y su significado

colores del arcoíris
Arcoíris

El arco iris se puede llamar como un fenómeno óptico y también de tipo meteorológico, este fenómeno consiste en  un descomposición que es efectuada por la luz solar en el área del espectro visible (se refiere al área del espectro electromagnético que el ojo humano cuenta con la capacidad y  el poder de sentirlo) que es continuo en el cielo, esto hace que se produzca una refracción cuando las gotas de lluvia contenidas en la atmosfera del área terrestre son atravesadas por los rayos  que son producidos por el sol.

Nota curiosa:

“El arcoíris por lo general siempre comienza con el color rojo dando hacia la parte del exterior y el violeta da hacia la parte interior del arco iris. ’’

En algunos casos con rareza se suele dar un arcoíris doble, este incluye un segundo arco iris con características tenue pero con la diferencia que los colores estarán totalmente invertidos, es decir en este caso el color rojo ira hacia el interior y el color violeta ira hacia el exterior del arco iris. A pesar de que el arco iris es una gama de colores continuos contiene colores que son fundamentales y fija en un arco iris como son: rojo, el naranja, amarillo, azul, cian, violeta y el verde, casi todos los colores fueron nombrado por el científico Isaac Newton  en su estudio por el arco iris en el año 1704.

En el sistema RGB(es un sistema que clasifica los colores de acuerdo a la intensidad de cada uno) corresponde que el arco iris está integrado por 3 colores primarios, dos de tipo secundario y tres terciarios.

Lee Tambien:  Semillas De Chía - 5 Formas Correctas De Consumirlas!!

Según la teoría del nuevo testamento, el arco iris es una creación por parte de dios tras la llegada del diluvio universal. En el relato del testamento este hecho aparecería como un acto de voluntad casi que divina y como señal para recordar a los hombres  la antigua promesa hecha por el mismísimo dios a Noé que habla de que más nunca volvería a inundar la tierra  con un diluvio.

También puedes leer: Conoce los aises que tienen en su bandera los colores blanco, azul y rojo

Como se forman los colores de un arcoíris

colores del arcoíris doble
Arcoíris doble

Unas de las primeras explicaciones científicas que se dio de este fenómeno  de tipo meteorológico, fue gracias a Rene Descartes en el año 1637. La explicación de este científico se enfatizó en reflexión y refracción.

En el momento o el segundo en que el rayo de sol penetra sobre una gota de agua comienza una descomposición que se hará en colores. En algunos casos la dirección del rayo podrá contener diferentes variaciones. Cuando los rayos del sol llegan al lado opuesto de la gota, los rayos producidos por el sol intentan salir de la misma, pero es no es posible haciendo que la luz sea reflejada  en dirección contraria.

Las paredes la  gota son curvas, hará que tengamos la luz remitida en direcciones con un ángulo de 138º. Este Angulo da la explicación del por qué la formación del arco iris en la forma que se presenta.

Cuando una persona mira este fenómeno. El grupo de los diferentes puntos irán a formar un ángulo de 138º per con la luz del sol, haciendo que este fenómeno tenga la forma de un arco. Con normalidad solo observamos una parte del arco puesto que el aro se encuentra cortado por la mitad a causa del suelo.  Pero si tenemos el sol a nuestra espalda tendremos la posibilidad de observar el anillo en su totalidad de los bordes de alguna catarata.

Lee Tambien:  3 Divertidas Formas De Pintar Cara De Payaso ¡¡Muy Originales!!

Cuando estamos viendo el arco y nos movemos a un lado la visión hacia el arco iris será distinto tanto en la intensidad de los colores como  la forma del arco en sí. Esto quiere decir que en cada posición podremos tener un arco iris totalmente distinto. Es normal que algunos casos 2 personas que estén juntos y vean al mismo arco iris de forma diferente.

En ciertas ocasiones se pueden presentar arco iris doble o incluso triple. La explicación que más se acerca a este fenómeno es que la luz solar dentro de la gota sufre muchas más reflexiones de lo normal, y cuando  los segundos arcos aparecen  tienden hacer más tenues que lo primeros que aparecen y los segundos también suelen verse más grandes debido a que se proyectan en ángulo de 130 grados.

Que significa los colores del arcoíris

todos los colores del arcoíris
Tonalidades del arcoíris

El estudio de los colores del arco iris comenzó por Rene Descartes  quien comenzó a descomponer la luz quien obtuvo dos colores azul y el rojo. Newton gracias a unos primas, llego a la conclusión que la luz blanca se va a descomponer en otros colores, esto quiere decir que las gotas ejercen la función de prismas. Newton logro resumir que la luz se descompone en 5 colores, luego agrego dos colores más hacia una analogía con las siete notas de la música.

A nivel de psicología los colores permiten ejercer una influencia en cada individuo, ya que provocan una reacción en el cerebro, pero eso dependerá de cada color. Hay colores que permiten relajar y tranquilizar a la persona un ejemplo es el color rosado. Por otra parte el color rojo provoca una reacción de excitación y de paso con mucha energía. Como resumen cada color provoca efectos en las sustancias que se en las neurotransmisoras del cerebro.

Lee Tambien:  ¡No Lo Pienses Más! 4 Interesantes Ideas Para Tatuajes En El Brazo

Colores o tonalidades del arcoíris

Los colores del arcoíris siempre son los mismos en todas las ocasiones y aparecen en el mismo orden también.

  • Rojo

Simboliza la bien llamada pasión, el amor y la vida. En algunas ocasiones puede trasmitir algún sentimiento de agresividad.

  • Naranja

Este color ayuda en la transmisión de energía del tipo positiva, podemos relacionar este color también como prosperidad, vitalidad, alegría y el entusiasmo en nuestra vida.

  • Amarillo

Este color causa en el individuo una sensación de alegría, felicidad y mucha fortuna. Este color despierta también en las persona inspiración y mucha creatividad.

  • Verde

Da una sensación de paz, expresa un equilibrio, esperanza, salud, gran vitalidad y confianza hacia uno mismo. En otro aspecto puede simbolizar naturalidad o crecimiento.

  • Azul

Este color podría decirse que es la representación de la tranquilidad, de una gran calma, armonía e incluso paz espiritual. Este color tiene opiniones de estar asociado a una monotonía y la depresión.

  • Índigo

Este color trata de establecer una comunicación de sinceridad, también puede proyectar respeto  y la individualidad. Simboliza en otros aspectos fantasías y los sueños exitosos.

  •  Violeta

Este es el último color de un arco iris y como por así decirlo da hacia el lado interior del arco.  Este color podría encontrarse prácticamente ligado al mundo espiritual e inclusive mundo mágico.

Este color proporciona purificación en el cuerpo y la mente. En otro contexto este color se conecta con la paz y la búsqueda del equilibrio que se encuentra en nuestro interior.

Finalmente…

Los colores del arcoíris pueden proyectar sensaciones diferentes pero esto dependerá de cada color, pero en conjunto todos los colores crean un hecho maravilloso a la vista de las personas.

Si deseas puedes leer: 2 Trucos de magia para niños faciles y divertidos!!!

Te invito a seguir visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.