Para Volverte Erudito

13 Increíbles Alimentos Para Aumentar La Salud Pulmonar

Hay muchos alimentos diferentes que pueden ayudar a nuestro cuerpo y promover la salud de diversas maneras; Entre los alimentos para aumentar la salud pulmonar, por ejemplo, tenemos los frijoles, el salmón, espinacas, calabaza, arándanos, col verde, jengibre, zanahorias, ajo, naranjas y muchos más.

Uno de los órganos más importantes y utilizados constantemente en nuestro cuerpo son los pulmones, por lo que es crucial protegerlos. A pesar de la importancia de estos órganos vitales, muchas personas conscientemente o sin saberlo ponen a sus pulmones en peligro todos los días, ya sea en forma de fumar , contaminación industrial, mala alimentación, hábitos de vida poco saludables, problemas de salud sin resolver y muchos más.

Muchas personas no se dan cuenta hasta qué punto la enfermedad pulmonar amenaza a la población humana; decenas de millones de personas sufren de algún tipo de enfermedad pulmonar en todo el mundo, y matan a millones de personas cada año. El asma , bronquitis , cáncer de pulmón , fibrosis quística , alergias , EPOC , y docenas de otras aflicciones nos ponen en riesgo todo el tiempo, pero afortunadamente, hay maneras de evitar acortar su vida (y respiración).

Alimentos Para Aumentar La Salud Pulmonar

Alimentos Para Aumentar La Salud Pulmonar

A continuación aquí te ofrecemos algunos de los alimentos para aumentar la salud pulmonar :

1.- Frijoles

Según la Sociedad Americana del Cáncer, los frijoles pueden apoyar la salud pulmonar. El riñón, el pinto, el negro y otros frijoles son buenas fuentes de antioxidantes, que combaten los radicales libres que pueden dañar los pulmones.

Te sugiero que leas : 10 Alimentos Que Tienen Hierro Y 5 Beneficios Para La Salud

2.- Salmón

Los ácidos grasos omega-3 se han vinculado científicamente a la actividad anti-inflamatoria en todo el cuerpo, y muchos de los órganos específicos, incluidos los pulmones. El asma puede ser una enfermedad pulmonar muy debilitante y peligrosa, pero las cualidades antiinflamatorias y antioxidantes de los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en abundancia en el salmón, la caballa, las nueces y las semillas , pueden ayudar a reducir los síntomas y proteger contra los ataques.

Lee Tambien:  9 Tecnicas Para Alivia el Dolor de Cadera Con Los Mejores Remedios Caseros!

3.- Arándanos

Este es otro de los alimentos para aumentar la salud pulmonar y con buena razón. El rico suministro de antioxidantes, polifenoles, antocianinas, vitamina E y otros compuestos orgánicos de gran alcance, hacen de estos arándanos diminutos un super alimento, son bien conocidos bocadillos anti-cáncer y anti-inflamatorios que pueden ayudar a proteger sus pulmones y prevenir una variedad de infecciones comunes que pueden amenazar su respiración.

4.- Jengibre

Este es uno de los más comúnmente conocidos y ampliamente confiables de los alimentos , debido a su capacidad para desintoxicar el cuerpo y limpiar las vías respiratorias. El jengibre se ha utilizado durante mucho tiempo para eliminar las toxinas de las vías respiratorias, muchas de las cuales pueden conducir a problemas pulmonares más graves. Más importante aún, el jengibre tiene fuertes beneficios anti-inflamatorios y anticancerígenos que también mantienen los pulmones seguros.

El jengibre se ha utilizado durante mucho tiempo para eliminar las toxinas de las vías respiratorias

5.- Brocoli

El brócoli es un vegetal altamente antioxidante verde con características dependientes de NRF2 ( proteína latente) . Se considera  que es uno de los mejores verduras para la salud pulmonar, especialmente en individuos con trastorno pulmonar obstructivo crónico.

6.- Ajo

Hay muchos beneficios para la salud del ajo, pero uno de los más importantes se refiere a la producción de una determinada enzima que los flavonoides. Esta enzima aumenta la eficiencia del cuerpo y los pulmones para deshacerse de toxinas y carcinógenos, lo que hace que el ajo sea un medio sabroso y eficaz para desintoxicar y proteger los pulmones.

No dejes de leer : 12 Prácticos Consejos Para Que Conozcas Los Beneficios Del Ajo

7.- Zanahorias

Los carotenoides se han asociado con la reducción de los casos de cáncer de pulmón en una serie de estudios de investigación, y una de las mejores fuentes de carotenoides es la zanahoria. La mejor manera de obtener los beneficios completos es comer zanahorias crudas, en lugar de hacerlo al vapor o cocinar, pero la actividad antioxidante de las zanahorias es increíble, y por esta razón es considerada uno de los alimentos para aumentar la salud pulmonar ya que puede ser una poderosa línea de defensa contra el cáncer de pulmón.

Lee Tambien:  Qué Es Un Armador En El Baloncesto - Conoce Las Claves Importantes Que Lo Caracterizan

8.- Guayaba

Las frutas y las verduras contienen vitaminas , minerales , antioxidante, que impulsan su sistema inmunologico para luchar contra el  cáncer, neumonía y problemas respiratorios. La guayaba tiene una gran cantidad de vitamina C por porción, por lo que añadir esta fruta exótica a su dieta es una necesidad si usted es susceptible a las infecciones pulmonares.

La guayaba tiene una gran cantidad de vitamina C por porción, por lo que añadir esta fruta exótica a su dieta es una necesidad si usted es susceptible a las infecciones pulmonares.

 

9.- Calabaza

No ve calabazas en demasiadas listas de alimentos, pero las fuentes concentradas de potasio , magnesio , vitamina C y varios carotenoides hacen que estos alimentos estacionales sean ideales para proteger la salud pulmonar. Muchos de los nutrientes en las calabazas han sido identificados y relacionados con niveles más bajos de estrés oxidativo y cáncer de pulmón.

10.- Linaza

Esta comida sin pretensiones se ha relacionado con una serie de beneficios para los pulmones, incluyendo un aumento en la regeneración y reparación de los tejidos pulmonares, e incluso una mayor fuerza para prevenir daños futuros. Ha sido muy útil después de los tratamientos de radiación para el cáncer de pulmón, y ha acelerado el proceso de curación. La adición de linaza a su dieta, si sus pulmones son actualmente sanos o no, es una opción muy sabia.

11.- Manzanas

Si bien todas las frutas son útiles para la salud pulmonar debido a su alto contenido de vitamina C, las manzanas son particularmente uno de los mejores alimentos para aumentar la salud pulmonar debido a que son ricas en antioxidantes, y también contiene una gran cantidad de fibra. Ha habido conexiones de investigación directa entre la aparición de asma y cáncer de pulmón con la frecuencia de la ingesta de manzana . Como resulta, una manzana al día mantiene alejado al médico, especialmente un especialista en pulmón.

12.- Cúrcuma

El ingrediente activo en la cúrcuma es la curcumina, que ha sido vinculada muchas veces a la prevención y el tratamiento del cáncer. El potencial antioxidante es bien conocido, pero la capacidad anti-inflamatoria de esta especia es también impresionante, y ayuda con el asma y otras infecciones pulmonares comunes.

Lee Tambien:  10 Jugos Para Bajar De Peso Rápidamente A Base De Frutas Y Verduras

El ingrediente activo en la cúrcuma es la curcumina, que ha sido vinculada muchas veces a la prevención y el tratamiento del cáncer

13.- Agua

La hidratación es clave para la salud en general, y aunque tener “agua en los pulmones” no es algo bueno, asegurar que su cuerpo tenga suficiente agua es crucial para la salud pulmonar. Tomar suficiente agua ayuda a eliminar todas las toxinas  no deseadas. Existen muchas técnicas de limpieza de pulmón, como dejar de fumar, reducir la exposición a todas las formas de contaminación del aire, y muchas otras estrategias que pueden ser exploradas para mejorar la salud en general.

Consejos

Limite su ingesta de grasa, especialmente la grasa saturada que se encuentra en la carne roja y los alimentos lácteos altos en grasa. Los estudios muestran una correlación directa entre el cáncer de pulmón y la ingesta de grasas animales. Coma más pescado graso, ya que estos son altos en ácidos grasos omega-3 (grasas buenas) en comparación con la grasa saturada (mala). Trate de salmón, caballa o atún. Frijoles como alternativas saludables de alto contenido proteico.

También se recomienda mejorar su estilo de vida,  incluyendo una dieta rica baja en grasa y con la ayuda de una rutina de ejercicios puede mantener sus pulmones totalmente sanos.

Otro tema que te puede interesar : 10 Recomendados Remedios Caseros Para La Deshidratación

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.