Para Volverte Erudito

12 Prácticos Consejos Para Que Conozcas Los Beneficios Del Ajo

Desde la antigüedad, el ajo es considerado una fuente de potenciales beneficios para el cuerpo. De hecho, ayuda al funcionamiento de los sistemas del cuerpo, tales como el sistema cardiovascular y el sistema digestivo; También estimula el sistema inmune mientras que ayuda a curar algunas enfermedades comunes. Además, ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer. Para beneficiarse de las virtudes del ajo, elija con cuidado y guarde la ropa en lugar de mantenerlos crudos y cocidos, cabe señalar que muchos de los efectos de este condimento son empíricos y son todavía objeto de investigación así que no dude más y descubra cuales son los beneficios del ajo en esta interesante publicación que ponemos a tu completa disposición.

beneficios del ajo

Beneficios del ajo para la salud

1| Comer ajo para proteger su sistema cardiovascular. Uno de los beneficios del ajo es que su consumo le permite fortalecer y reducir el riesgo de enfermedades del corazón; El ajo tiene un ligero efecto reductor del colesterol, que combinado con una dieta adecuada, ayuda a reducir el colesterol malo para la salud, llamado LDL. El consumo de ajo crudo con regularidad le ayuda a prevenir el riesgo de ataques al corazón y enfermedades coronarias del corazón. También evita la aterosclerosis y la hipertensión.

El ajo se dice que lucha contra los trastornos cardiovasculares luz. De hecho, contiene compuestos de azufre que le dan propiedades vasodilatadoras, también ayuda a diluir la sangre y reducir la formación de coágulos de sangre en su organismo.

2| Sepa que el ajo tiene propiedades anticancerígenas. Según varios estudios, un fuerte consumo de ajo puede ser correlacionado con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer. Los riesgos de colon, de estómago, de próstata, de mama y el cáncer de pulmón se reducirían; El consumo de ajo también refuerza el tratamiento del cáncer de próstata y cáncer de vejiga.

El sulfuro de dialilo, disulfuro de dialilo y el ajoeno son propiedades originalmente contra el cáncer y uno de los mayores beneficios del ajo. Vienen de la transformación de la alicina, el compuesto activo en el ajo que da su olor característico.

3| Supera el frío con ajo. Debido a sus propiedades antisépticas y anti-fúngicos, el ajo ayuda a combatir  infecciones del tracto respiratorio tales como resfriados, bronquitis y la gripe.

El ajo contiene una gran cantidad de antioxidantes tales como flavonoides o tocoferoles. Estimulan el sistema inmunológico y ayudan a combatir los gérmenes y virus, además reduce la duración y severidad de los episodios infecciosos.

Para curar un dolor de garganta por el frio, prepara una decocción de ajo y jengibre. A continuación, agrega la miel y jugo de limón. También puede consumir dientes de ajo fresco o polvo de ajo seco.

4| Utiliza el ajo externamente. Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas del ajo ayudan a integrarse en los tratamientos dermatológicos; El ajo alivia las erupciones de psoriasis, de hecho, contiene los compuestos para combatir el ácido araquidónico, un ácido graso responsable de la psoriasis. Frote las zonas afectadas con un algodón empapado con aceite de ajo una o dos veces al día.

El ajo también ayuda a secar y limpiar las espinillas del acné. Frote el interior de un diente de ajo cortado por la mitad o una caída de la gota de aceite de ajo sobre las espinillas de su rostro; La acción antifúngica del ajo ayuda para tratar diversas infecciones del pie como hongos o pie de atleta.

Calme el herpes labial con un ajo cataplasma local. Gracias a su antiséptico, anti-fúngico y anti-inflamatorio, el condimento limpia el área y limita la inflamación, es impresionante la cantidad de beneficios del ajo ¿no crees?

Te recomendamos leer: 4 Recetas Sencillas Y Practicas Sobre Cómo Preparar Pescado Al Horno

los beneficios del ajo

¿Para obtener los beneficios del ajo hay que consumirlos crudos?

1| Compra ajos frescos y orgánicos. Este condimento es más eficaz cuando se consume crudo, para disfrutar de todos los beneficios del ajo, elija preferiblemente productos orgánicos.

2| Almacene el ajo en un lugar fresco y con mucha ventilación. De lo contrario, puede germinar y pudrirse; También puede almacenar el ajo en el refrigerador, pero la humedad puede causar que se dañe en unos pocos días y la intención es disfrutar de los beneficios del ajo lo más que se pueda.

3|  Come ajo. Para aprovechar al máximo los beneficios del ajo se deben consumir crudo y fresco; Si se utiliza en la cocina, incluya el ajo al final del plato de cocción, antes hará que pierda gran parte de sus beneficios y bondades.

4| Consuma el ajo crudo. Se puede consumir en diversas formas, se pueden comer como vainas, una vez haya tenido el previo cuidado de pelarlos y cortarlos en rodajas; sazonar las ensaladas y otras preparaciones con aceite de ajo, para ello, remoje los dientes de ajo, pelados y triturados en aceite durante unas horas, filtre el aceite y posteriormente dele uso que más le convenga.

5| Consuma ajo crudo cada mañana. Este hábito estimula el sistema inmunológico y optimiza la operación de los sistemas principales del cuerpo; Pelar y cortar uno o dos dientes de ajo, cómalos acompañados de un vaso de agua para minimizar cualquier ardor de estómago. El ajo contiene muchas vitaminas y minerales, mediante la integración de su desayuno, usted será más saludable.

Lee también: Las Mejores Recetas De Sopas Que Puedes Haces En Pocos Minutos!

obtén beneficios del ajo

¿Si se cocina se pueden obtener igualmente todos los beneficios del ajo?

1| Utiliza el ajo fresco. Comercialmente, el ajo se proporciona en forma de copos, polvo o pasta lista para su uso; Estos productos proporcionan la preparación del condimento a sí mismo, pero también son menos ricos en sabor y compuestos activos que un ajo recién machacado.

Elija los bulbos de ajo con cuidado. Antes de comprar, asegúrese de que las vainas son curvas y firme al tacto; El sobre tiene que estar seco, suave y libre de manchas, de lo contrario, el ajo puede estar enfermo o mohoso y no va a mantenerse mucho tiempo.

El ajo fresco se debe almacenar en un lugar seco y lejos de la luz para evitar que broten. El ajo se puede guardar por espacio de un par de semanas. Además, puede pudrirse.

2| Agregue el ajo en su cocina. Para beneficiarse de las propiedades de este condimento al tiempo que observa el sabor de sus platos, debe ser incorporado correctamente, lo primero que debe hacer es separar y eliminar la película delgada que cubre las vainas; Cortarlos por la mitad y quitar las semillas con la punta de cuchillo verde, moler o picar el ajo antes de reservar durante cinco a diez minutos.

Triturar el ajo desencadena una reacción enzimática que convierte la aliina, presente compuesto en ajo, en alicina, compuesto condimento activo. Proporciona un tiempo de reposo después de la molienda optimiza este proceso.

Una vez pasado el tiempo de reposo, revuelva en el ajo con rapidez antes de que pierda sus beneficios. Lo mejor es preparar a sus dientes de quince a veinte minutos antes del final de su preparación.

Las altas temperaturas desnaturaliza la alicina. Esta es también la razón por lo que se recomienda comer el  ajo crudo; Para tomar un plato caliente, incorpora el ajo en el plato a los veinte minutos más tempranos antes del final de la cocción.

3| Acceder a sus platos con ajo. Este condimento es particularmente versátil y se puede decorar diversos platos; Tome una ensalada o un plato frío con un diente de ajo picado, esto dará un sabor original de la carne asada en el horno mediante la inserción de un par de dientes de ajo. También pueden ser una completa adjunta, para ello, basta con colocar los dientes con la piel en la parrilla de cocción.

Arregle sus salsas como la mayonesa con ajo picado. Impresione a sus clientes mediante la preparación de pasta de mantequilla de ajo; Levante sus salsas, sopas, guisos y adobos añadiendo ajo fresco, de esta forma demostrará los múltiples beneficios del ajo.

Advertencias

  • Si el consumo de ajo en ayunas no le conviene, no dude en mezclarlo con algunos alimentos nutritivos como el pan.
  • No se debe abusar del ajo. De hecho, el consumo excesivo puede causar quemaduras de estómago.
  • Si usted está tomando la terapia anticoagulante, consulte a su médico antes de consumir el ajo. De hecho, su efecto de adelgazamiento puede interactuar con su medicamento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.