10 Recomendados Remedios Caseros Para La Deshidratación
La deshidratación ocurre cuando su cuerpo ha perdido más líquido del que usted ha tomado adentro; Permanecer hidratado es fundamental para su salud en general, es por ello que le ofrecemos 10 de los mejores remedios caseros para la deshidratación ya que cada célula de su cuerpo necesita agua, junto con oxígeno, para funcionar correctamente.
Cualquiera puede deshidratarse, pero los que tienen mayor riesgo son los lactantes, los niños pequeños, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas, los atletas de resistencia y las personas que viven en altitudes elevadas.
Algunas causas comunes de la deshidratación son el ejercicio vigoroso en tiempo caliente, diarrea, vómitos, sudoración excesiva y aumento de la micción .
Los síntomas varían dependiendo de si la afección es leve o severa. Algunos síntomas de deshidratación leve a moderada son boca seca, fatiga, sed, menos micción, piel seca, dolores de cabeza, estreñimiento, calambres musculares y mareos o aturdimiento.
Los síntomas de deshidratación severa o crónica son sed extrema, confusión, micción poco o nada, ojos hundidos, boca muy seca, piel seca que carece de elasticidad, presión arterial baja, ritmo cardíaco rápido, respiración rápida e incluso delirio o inconsciencia.
Si no se trata a tiempo, la deshidratación puede dar lugar a varias complicaciones. Por lo que se recomienda buscar ayuda médica para la deshidratación severa.
Remedios caseros para la deshidratación
Aquí están los 10 mejores remedios caseros para la deshidratación.
1.- Aumentar su consumo de agua
El primer paso para tratar la deshidratación es aumentar la ingesta de agua. El agua suele ser suficiente para rehidratar a los adultos. Debe beber suficiente agua incluso si no se siente particularmente sediento.
Se recomienda
- Beba pequeñas cantidades de agua y líquidos claros durante todo el día.
- Beba bebidas que contienen carbohidratos o electrolitos.
- Chupe paletas de jugos y bebidas deportivas.
- Chupe agua congelada o trocitos de hielo a intervalos frecuentes.
Según el Instituto de Medicina, hombres adultos sanos que viven en un clima templado necesitan un consumo adecuado de alrededor de 13 tazas (3 litros) de bebidas totales en un día. Las mujeres adultas sanas necesitan cerca de 9 tazas (2.2 litros) de bebidas totales al día.
2.- ORS caseras
La pronta restauración de líquidos y minerales perdidos es importante cuando se sufre de deshidratación. Uno de los remedios caseros para la deshidratación que es realmente fácil de lograr es con una solución de rehidratación oral hecha en casa (SRO).
Como hacerlo
- Agregue ½ cucharadita de sal y 6 cucharaditas de azúcar (o azúcar moreno) a 4 tazas de agua potable.
- Revuelva bien hasta que la sal y el azúcar se disuelvan completamente.
- Beba esta ORS casera varias veces al día hasta que se recupere completamente.
También puede comprar SRO aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Te invito a que leas: Qué Hacer Después De Vomitar? Alimentos Y Líquidos Que Debes Consumir Luego
3.- Yogur
El yogur es uno de los remedios caseros para la deshidratación eficaz cuando se presentan diarreas o vómitos. Es una buena fuente de electrolitos. Además, es un calmante para el estómago y fácil de digerir .
Se recomienda
Coma una taza de yogur natural unas cuantas veces al día. También puede añadir un poco de queso cottage en ella.
Otra opción es comer arroz cocido con yogur y un poco de sal.
4.- Frutas acuáticas y hortalizas
Cuando sufra de deshidratación leve a moderada, aumente su consumo de frutas y verduras ricas en agua. Según un estudio de 2009 realizado en la Universidad de Aberdeen en Escocia, las frutas y verduras que son ricos en contenido de agua ayudan a hidratar el cuerpo dos veces tan eficaz como un vaso de agua.
Tales frutas y verduras contienen sales hidratantes, minerales y azúcares, por lo que funcionan de manera similar a las bebidas isotónicas favorecidas por los atletas.
Se recomiendan
Algunas frutas y verduras con alto contenido de agua son sandía, melón, pomelo, naranjas, fresas, pepino, uvas, papaya, apio, lechuga, rábanos, espinacas, calabacín y tomates.
Coma estos alimentos como aperitivos o agréguelos a sus ensaladas y batidos.
5.- Plátanos
Los plátanos son otra fruta que se puede comer para tratar la deshidratación leve. La deshidratación causa la pérdida de minerales como el potasio en el cuerpo. Siendo ricos en potasio, los bananos pueden ayudar a restaurar este importante mineral. Además, ayuda a restaurar el funcionamiento normal de los músculos estrechos , que se producen debido al exceso de pérdida de agua en el cuerpo.
Se recomienda
Coma de 1 a 2 plátanos durante el día.
También puede beber batidos de banana.
6.- Agua de Coco
Uno de los remedios caseros para la deshidratación por excelencia es el agua de coco. Los electrolitos altos en agua de coco lo convierten en una bebida muy hidratante. También es relativamente baja en calorías y azúcar.
Según un estudio de 2012 publicado en el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, el agua de coco tiene un efecto positivo similar a las bebidas deportivas.
Se recomienda
Beba un vaso de agua de coco tierna unas cuantas veces al día para rehidratar su cuerpo. Como el agua de coco es absorbida rápidamente por las células, verá resultados rápidos.
7.- Suero de mantequilla
De acuerdo con Ayurveda, el suero de leche es un buen remedio para la deshidratación suave. Proporciona los minerales requeridos por el cuerpo que se pierden durante la sudoración excesiva, una de las causas principales de la deshidratación.
Se recomienda
Beba un vaso de suero de leche varias veces al día para ayudar a su cuerpo a recuperarse.
Otra opción es beber una taza de suero mezclado con ½ cucharadita de jengibre seco, unas pocas veces al día.
No dejes de leer: 15 Beneficios Nutricionales Del Agua De Coco Para La Salud
8.- Agua de cebada
El agua de cebada es otro de los remedios caseros para la deshidratación. Los nutrientes en la cebada ayudan a reponer los minerales perdidos. Como es fácil de digerir y mantiene el cuerpo fresco , el agua de cebada puede proporcionar un alivio rápido de los síntomas de deshidratación.
Como hacerlo
- Mezcle 1 taza de cebada remojada en 3 a 4 tazas de agua.
- Llevar a ebullición, luego cocine a fuego lento (cubierto) durante 45 a 60 minutos.
- Deje que se enfríe y luego colóquelo.
- Añadir un poco de jugo de limón y miel.
- Beba agua de cebada a intervalos regulares.
9.- Agua de limón
Otro excelente remedio para la deshidratación es el agua de limón. Esta bebida calmante ayudará a hidratar el cuerpo para mantenerte energizado y refrescado.
Como hacerlo
- Agregue el jugo de ½ limón a un vaso de agua.
- Agregue 1 cucharadita de miel cruda, ½ cucharadita de polvo de pimienta negra y una pizca de sal.
- Beber esta bebida calmante a intervalos regulares.
10.- Sopas y caldos
Los caldos y sopas a base de caldo también pueden ser útiles para hidratar el cuerpo. Ayudan a reponer líquido perdido y minerales. Agregue verduras ricas en agua como calabacín, rábanos y apio a su sopa para mejorar sus beneficios hidratantes.
Coma un cuenco de sopa de pollo o caldo. También puede considerar comer sopa pre-entrenamiento para ayudar a evitar la deshidratación y aumentar el rendimiento.
Consejos Adicionales
- Descanse en un lugar fresco y evite cualquier esfuerzo adicional.
- Para evitar la deshidratación, tome una botella de agua recargable con usted cuando salga.
- Cuando se deshidrate, no beba refrescos, café o bebidas muy azucaradas, ya que pueden empeorar su condición.
- Evite el alcohol si usted es propenso a la deshidratación. Tiene un efecto deshidratante.
- Evite el exceso de jugo de fruta, ya que el azúcar en él puede aumentar sus niveles de azúcar en la sangre.
- Si usted está regularmente en el calor o hacer ejercicio vigoroso, use ropa transpirable.
- No haga ejercicio durante la parte más caliente del día, si puede evitarlo.
- Durante la deshidratación, se adhieren a los alimentos suaves durante un par de días.
- Si la deshidratación se debe a una actividad física prolongada, consumir una bebida deportiva que contenga electrolitos.
Otro tema que te puede interesar: Alimentos Para La Diarrea: Que Puedes Comer Y Que Debes Evitar
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Recomendados Remedios Caseros Para La Deshidratación puedes visitar la categoría Remedios caseros y naturales.
Deja una respuesta