Para Volverte Erudito

20 Remedios Caseros Efectivos Para La Tos Totalmente Naturales

La tos es un síntoma inespecífico que se caracteriza por una respuesta natural del organismo que busca  en combatir los agentes extraños que tratan e interferir con las funciones. Por suerte tenemos potentes remedios caseros efectivos para la tos y aceleran la recuperación, dando sensación de alivio por mucho tiempo. A continuación te quiero compartir importantes alternativas para tratarlo sin recurrir a productos farmacéuticos.

Remedios caseros efectivos para la tos seca

Pruebo estos métodos totalmente naturales y lo mejor es que puedes prepararlo tú misma en casa:

Tomillo, ajo y aceite de oliva

Estos ingredientes tienen efecto antibiótico para tratar el sistema respiratorio. Los compuestos con azufre son capaces de eliminar los virus que son causantes de la toso y son apropiados para destapar las vías respiratorias, también mejora la irritación de la garganta.

Ingredientes

-10 dientes de ajo

-1 tacita de aceite de oliva

-2 tomillos

Modo de preparación

Agrega aceite de oliva con ramitas de tomillo, deja que macere por 24 horas, toma un sorbo en ayunas hasta que termines el preparado.

Leche y miel

La leche junto con la miel se comporta como antibiótico natural capaz de aliviar la tos y demás síntomas que se asocian.

Ingredientes

-1 vaso de leche

-3 cucharadas de miel

¿Qué hacer?

Calienta la leche mezcla con dos cucharadas de miel, toma el remedio 3 veces al día, hasta que alivie la tos. Elige estos remedios y toma varias veces para que tengas buenos resultados.

Jarabe con manzanilla, anís y clavos de olor

Qué tal si preparas un aromático remedio casero con ingredientes con manzanilla, anís y clavos. Solo prepara la infusión con manzanilla, deja que hierva. Deja hervir durante 5 minutos hasta que se desprenda aromas, apaga el fuego y deja que repose por cinco minutos. Cuela el líquido y guarda en un envase. Toma dos cucharaditas 3 veces al día, notaras mejoría en poco tiempo.

Cola de caballo y cebolla

Este es otros de los remedios caseros efectivos para la tos, resulta una combinación potente para tratar la tos. Debido a las propiedades que tiene cada uno alivia la irritación de la garganta mejorando las condiciones respiratorias. es una buena opción que no puedes perderte.

Vapor de limón y eucalipto

Los remedios caseros con vapor son las mejores opciones ya que alivian la congestión y la tos seca. En este caso te propongo que lo hagas con eucalipto y  con limón y las propiedades antibacterianas que potencian el sistema inmunológico.

Ingredientes

-Medio litro de agua

-Puñado de hojas de eucalipto

-Zumo de limón

¿Qué hacer?

Hierve el litro de agua con hojitas de eucalipto y jugo de limón, cuando hierva baja el fuego y respira los vapores, trata de usar una toalla cubriendo la cabeza y no te acerques mucho para que no te quemes.

Remedio con miel y pimienta

Esta combinación alivia inmediatamente la irritación de la garganta y forma parte de otros de los remedios caseros efectivos para la tos , eliminando los microrganismo causantes de la tos; con efecto poderoso eliminando la mucosidad. Prepara la infusión con una raíz de jengibre en un litro de agua, deja que hierva por diez minutos, posterior, cuela y vierte en una taza. Añade una cucharada con miel y gotitas de zumo de limón para que el sabor mejore. Toma tres cucharadas al día.

Remedio casero con miel, limón y jengibre

Otro potente jarabe que alivia la tos que gracias a los estos potentes ingredientes; sin duda resultan efectivo por sus propiedades antibacterianas. Para preparar solo tienes que mezclar tres ruedas de limón, tres ruedas de jengibre y miel, coloca en un olla de agua hirviendo, mezcla muy buen hasta quedar uniforme, mete en la nevera, toma 1 cucharadas tres veces al día o agrega una tacita de agua caliente y tómalo varias veces.

Remedios caseros y efectivos para la tos con flemas

Si quieres expulsar las flemas, estos jarabes caseros te ofrecerán resultados muy inmediatos:

Tomillo

Esta planta medicinal tiene efecto antiséptico, antiespasmódico y expectorante útil para gripe o resfriados. Además es capaz de descongestionar las vías respiratorias y eliminar las mucosidades.remedios caseros efectivos para la tos

Para emplear solo agrega un puñado de tomillo en una olla hirviendo, deja en fuego por 5 minutos. Inhala estos vapores que la mezcla desprende. Por otra parte prepara la infusión del tomillo y toma tres veces al día para disminuir la tos productiva.

Jengibre

Unas de las propiedades que tiene el jengibre que trata el resfriado común y elimina la tos con flema por lo que es un expectorante natural muy efectivo. Prepara una infusión hirviendo una raíz de jengibre picada y troceada en un litro de agua, deja que hierva por un par de minutos, retira deja reposar por 10 minutos. Cuela y agrega una cucharada de miel y gotitas de limón, toma el jarabe dos veces al día.

Cebolla

Los compuestos azufrados que tiene la cebolla ejercen una buena acción antiespasmódica, mucolitica, expectorante, broncodilatadora, sedante que ayuda a combatir y desinflamar las vías respiratorias. Este remedio casero es efectivo en la noche, solo coloca media cebolla en la mesa de noche y aspira lo que emana para evitar la tos.

Ajo

Es unos de los remedios caseros antibióticos que ofrece la naturaleza ya que es de gran utilidad para tratar la tos. Para beneficiar de las propiedades tienes que picas el ajo en trozos pequeños y colocarlo en una taza. Por otra parte calienta el agua y cuando hierva, vierte la taza donde colocaste el ajo, deja que repose por 10 minutos. Luego toma la infusión con los ajos incluidos, para que tenga buenos efectos. Toma un par de tazas para que mejore la dolencia.

Eucalipto

Te ayuda a despejar la mucosidad de las vías respiratorias facilitando la expulsión, es uno de los remedios caseros efectivos para la tos. Para poner en práctica este tratamiento, solo coloca una olla con agua y añade hojas de eucalipto y deja que hierva unos minutos. Luego retira del fuego y respira el vapor.

Remedio con propoleo

Otros de los remedios caseros efectivos para la tos, tiene un efecto antibacteriano por lo que es de utilidad para librar la tos con flemas. La sustancia que contienen lo hace muy efectivos, lo puedes encontrar en herbolarios. Toma en casos de afección respiratorias. Notaras resultados de inmediato.

Menta

Es unos de los remedios caseros efectivos con la capacidad de expulsar las flemas y despejar las vías respiratorias.

Vinagre de manzana

Contiene ácido cítrico que disuelve las flemas que se acumulan en los pulmones. Solo toma una taza de agua y agrega, añade unas cucharadas de vinagre de sidra y miel curda. Toma dos veces al día.

Rábano

Es un remedio eficaz para tratar la congestión nasal y alergias. Toma un rábano y coloca jugo de limón y toma todas las mañanas.

Alholva y clavo

Estos ingredientes naturales son capaces de actuar como expectorante, capaz de tratar la tos crónica. Cocina un par de semillas durante 3 minutos, toma un paño y coloca en el pecho durante un par de segundos aliviando el dolor por la tos constante.

Toma agua

Es un elemento importante para la vida, solo toma por lo menos ocho vasos de agua al día para descongestionar las vías respiratorias.

Sopa de pollo

Reduce la inflamación aumenta el flujo de las mucosidades, alivia la congestión y combate el virus causante de la enfermedad, además ayuda a activar el sistema inmunológico por sus propiedades energéticas.

Cual de estos remedios caseros efectivos para la tos te funciona? Déjanos tus comentarios!

Te interesara leer: Remedios Caseros para la Gripe y Tos ¡5 Combinaciones Perfectas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.