Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

12 Remedios Caseros Para Las Alergias Que Realmente Funcionan

Aquí están algunos de los remedios caseros para las alergias más potentes que le proporcionaran alivio rápido y seguro a esos temidos síntomas que incluyen los horribles ojos rojos que pica, junto con los estornudos constantes y la nariz que gotea como un grifo. Para los enfermos de asma, los síntomas pueden ser mucho peores (hinchazón de los bronquios) e incluso puede llegar a ser mortal. Así que ser capaz de controlar y suprimir sus síntomas de la alergia no sólo es importante para su felicidad diaria, también es crucial para su salud y bienestar general si usted es un asmático.

Los alérgenos son partículas externas que su cuerpo considera “extranjeras” y las alergias son simplemente la reacción de su cuerpo a estos invasores no deseados. Cuando un alergeno entra en su sistema, el sistema inmune básicamente entra en el modo de “ataque” y desencadena el cuerpo para liberar una sustancia química llamada histamina (junto con otras sustancias químicas), que tratan de inmovilizar estas partículas.

Los ojos con picazón, estornudos y secreción nasal, junto con los tubos bronquiales hinchados, como suele ser el caso con los enfermos de asma, es sólo su cuerpo tratando de librarse de estos invasores extranjeros para que no sufren una reacción alérgica. El problema es que esta respuesta es injustificada ya que los alérgenos raramente son dañinos.

Remedios Caseros Para Las Alergias Que Realmente Funcionan

12 remedios caseros para alergias y alivio de fiebre

1.- Vinagre de manzana (ACV)

Esta es sin duda nuestra primera opción en remedios caseros para las alergias. Impulsar su sistema inmunológico es lo más importante que puede hacer para tratar y curar sus alergias con éxito. Y el 80% de su sistema inmunológico se encuentra realmente en su intestino, por lo que por obtener su intestino saludable. Incluso la medicina china antigua está de acuerdo con esto. Ellos creen que las alergias están casi siempre relacionadas con intestinos y problemas intestinales, por lo que una vez que se remedia esto, se remedian las molestas alergias estacionales como la fiebre del heno o la rinitis alérgica.

El ACV es un muy poderoso curador intestinal y refuerzo inmunológico. También ayuda a promover el crecimiento de bacterias “amigables” (probióticos) en el intestino. El vinagre de manzana también es rico en potasio y magnesio. Una deficiencia de estos dos minerales se ha relacionado con las alergias estacionales e incluso el asma.

Se recomienda

Cuando usted compra su vinagre de sidra de manzana, siempre asegúrese de que es ACV orgánico y todavía contiene la manzana madre (se lo dirá en la botella). Mezclar dos cucharadas de ACV en un vaso de agua tibia y beber 10 minutos antes de cada comida. Si encuentra que no le gusta el sabor, puede sustituir el líquido por las cápsulas ACV en su lugar.

Te sugiero que leas : 4 Contraindicaciones Del Vinagre De Manzana Que Deberías Cuidar

2.- Buenas bacterias (probióticos) …

Los probióticos son esenciales para la salud intestinal y la salud inmunológica. Sin suficientes bacterias beneficiosas creciendo y prosperando en el sistema digestivo, las bacterias malas (y las muy malas) se apoderan de su cuerpo. Literalmente infectan sus órganos liberando potentes y extremadamente tóxicos “brotes” en su torrente sanguíneo.  Muchos expertos en salud  creen que las alergias (incluyendo alergias alimentarias) pueden ser el resultado de esta ruptura de la inmunidad (esto es sólo especulación y no se ha confirmado todavía).

Así que si sufre regularmente de alergias como la fiebre del heno, entonces hay una buena probabilidad de que también se enferme a menudo (como resultado de su baja inmunidad). Pero cuando se toma suficiente de las buenas bacterias, estas  van a trabajar rápidamente y matar a estos organismos nocivos luego tomar residencia en el intestino. Con el tiempo, el sistema inmunológico se activa y se recarga significativamente (recuerde, el 80% de su sistema inmunológico se encuentra en su intestino) y su salud y bienestar general también se restaura.

Se recomienda

Encuentre un suplemento probiótico de buena calidad y asegúrese de tomar cada día sin falta, si es necesario comenzar a fermentar y cultivar su propio alimento y bebidas “probióticos ricos” y consumirlos diariamente.

3.-  Omega-3 y Omega-6 ácidos grasos esenciales

Omega-3 ayudan a combatir las enfermedades tipo inflamación como la artritis y la psoriasis, ademas de ayudar tambien  a combatir los alérgenos. En la revista Allergy , publicaron un estudio alemán que mostró que los pacientes que consumían regularmente alimentos ricos en omega-3 eran mucho menos propensos a sufrir alergias y los síntomas acompañantes en comparación con personas que raramente comían estos alimentos. Otro estudio sueco, también publicado en la revista Allergy , encontró que los niños que regularmente comían pescado antes de la edad de un año tenían una incidencia mucho menor de alergias en el momento en que alcanzaron la edad de cuatro años.

Los omega-6 también son potentes remedios caseros para las alegias, permite al cuerpo producir sustancias químicas poderosas conocidas como prostaglandinas. Estas sustancias similares a las hormonas bloquean la producción del cuerpo de la histamina química, que es un principal culpable de los síntomas de la alergia. La investigación también ha relacionado los bajos niveles de prostaglandinas con ciertos tipos de asma.

Se recomienda

Antes de comprar pescado o suplementos de aceite de pescado , asegúrese de revisar sus fuentes en primer lugar. Otras buenas fuentes de omega-3 son el aceite de krill, los mejillones de labios verdes, el aceite de onagra, las nueces, los huevos, las semillas de lino y el aceite de linaza. Nuestros cuerpos no necesitan más omega-3 que omega-6. Sin embargo mantenerse alejado de todos los aceites vegetales procesados ​​(son tóxicos de todos modos) y en su lugar, se adhieren a los alimentos mencionados anteriormente, especialmente aceite de onagra .

4.- Coma la miel producida localmente …

Se piensa que regularmente comiendo miel que se produce en su área local le ayuda a construir una inmunidad contra el mismo polen (polen de abedul) que está expuesto y es el que está causando sus síntomas de alergia.

El otro gran beneficio de la miel es que también ayuda a promover el crecimiento de bacterias amigables en el sistema digestivo, lo que mejora aún más la eficacia de este increíble super comida para el tratamiento de las alergias y sus síntomas relacionados. Encuentra un buen proveedor de miel de polen de abedul en su área local y consumir al menos 1 cucharada al día.

La miel ayuda a promover el crecimiento de bacterias amigables en el sistema digestivo

 

5.- Quercetina

La quercetina es un potente bioflavonoide y antioxidante natural que trabaja para detener la liberación de histamina en el cuerpo. También es un muy buen anti-inflamatorio, y como tal, puede ayudar a aliviar los síntomas inflamatorios de las alergias.

Se recomienda

Consumir algunos  alimentos que contengan  quercetina como; tomates, brócoli, lechuga, manzanas, bayas, uvas rojas, cítricos, cebollas y té. Sin embargo, comer estos alimentos por sí solo no será suficiente para obtener su suministro diario. Necesita alrededor de 1000 mg al día para que funcione eficazmente para el alivio de la alergia. Quercetina también es mejor tomar al menos 4-6 semanas antes del comienzo de la temporada de alergias

6.- Aceite de coco

El aceite de coco es otro de los  excelente remedios caseros para las alergias  y sobre todo para la salud intestinal. Mejora la digestión calmando el briar de las tripas y ayuda a promover el crecimiento de bacterias buenas. Cuando su flora intestinal está fuera de equilibrio (demasiadas bacterias malas) el cuerpo produce histamina extra, que por supuesto, es el peor enemigo de una víctima de la alergia.

Este aceite es un súper alimento  muy poderoso “cura todo” y realmente hará maravillas para usted o las alergias de su hijo. Y lo bueno es que a los niños les encanta, así que es fácil conseguir y de consumir

Se recomienda

Usted puede comprar aceite de coco virgen en  cualquier tienda de alimentos saludables. 1-2 cucharadas (o más) todos los días para niños o adultos se puede consumir con seguridad.

No dejes de leer : 16 Beneficios Increíbles De Usar Aceite De Coco Para Su Bebe

7.- Vitamina D

Realmente no hay enfermedad, dolencia o problema de salud que no puede ser ayudado con un poco de vitamina D. Y las alergias como la fiebre del heno ciertamente encajan en esto.  La vitamina D es uno de los remedios caseros para las alergias que realmente viene a la ayuda es en el tratamiento del asma.

Se ha observado que los niños con bajos niveles séricos de vitamina D son más propensos a ser hospitalizados por problemas relacionados con el asma que los niños con niveles normales. Y los estudios también han demostrado que los niveles bajos de vitamina D en los niños están estrechamente vinculados a la gravedad real de los síntomas de asma y alergia.

Se recomienda

Así que para recibir su cantidad diaria de vitamina D, solo se necesita  salir al sol o tomar suplementos de vitamina D3 . La dosis mínima es de alrededor de 1000 UI para los niños y 2000-3000 UI para los adultos.

8.-Pimientos picantes

Los pimientos picantes (especialmente la pimienta de cayena), la mostaza caliente y el rábano picante son excelentes descongestionantes naturales y limpiadores de los seno nasales. La pimienta de cayena funciona como magia para aclarar la sinusitis y casi todos los problemas respiratorios que pueda encontrar. También aumenta el sistema inmunológico muy fuertemente y es extremadamente bueno para su corazón.

Se recomienda

Comprar la pimienta  en forma de polvo o cápsula (que es muy importante, por supuesto), o se puede encontrar en algunos aerosoles de alivio de la alergia nasal combinado con rábano picante.

.Pimientos picante son excelentes descongestionantes naturales y limpiadores de los seno nasales

9.- Peróxido de hidrógeno

Este es uno de los remedios caseros para las alergias mas seguro, barato y muy eficaz que funciona como un tratamiento para reducir y aclarar los síntomas asociados con estos malestar. Rápidamente enjuaga y destruye los irritantes  en las cavidades de los senos que causan la secreción nasal y la acumulación de presión. El peróxido de hidrógeno también mata cualquier infección que pueda estar acompañando a sus alergias.

Se recomienda

El tratamiento con peróxido de hidrógeno se puede utilizar de dos formas: como un spray nasal y un spray bajo la lengua.

Para usarlo como un aerosol nasal, primero compre una botella de peróxido de hidrógeno alimenticio al 3% ( como éste ), luego mezcle una solución compuesta de cuatro partes de agua filtrada y una parte de peróxido de hidrógeno alimenticio al 3% (no el 35% solución). Consiga un aerosol de seno (bomba) y aplique 2-3 bombas por cada fosa nasal. Haga esto  cuatro veces al día o con la frecuencia requerida.

Para uso interno, simplemente bombee 4-5 pulverizaciones de la solución debajo de la lengua. Repita este proceso 2-3 veces al día. Sólo recuerde, sólo el 3% de peróxido de hidrógeno de calidad alimentaria debe ser utilizado.

10.- Hierbas

Las hierbas tienen una larga historia en la prestación de alivio de los síntomas de la alergia. Estas son;

Ortiga: Esta es la mejor hierba para tratar los síntomas de la alergia. Es un potente antihistamínico natural y no causa somnolencia ni sequedad en la boca como lo hacen los antihistamínicos farmacéuticos. Tome 300 mg de extracto de ortiga para obtener mejores resultados.

Butterbur: bloquea el antihistamínico y naturalmente reduce la inflamación. Los estudios han encontrado esta hierba para ser eficaz en relevar los síntomas de la alergia más comunes tales como picazón de los ojos, estornudos, congestión de los senos y dolores de cabeza.

Goldenseal: El ingrediente activo de goldenseal tiene poderosas propiedades antibacterianas e inmunitarias, lo que lo convierte en uno de los remedios caseros para las alergias más dignos.

Té verde: Construye el sistema inmunológico fuertemente y bloquea la producción de histamina. Se recomienda beber de 4 a 6 tazas de té durante el día o tomar extracto de té verde .

Té de hierbabuena: Alivia la congestión nasal y de los senos, junto con la tos asociada con la fiebre del heno y otras alergias. Asegúrese de beber té de menta para obtener mejores resultados.

Ginger:  El jengibre es un antihistamínico natural y contiene algunas propiedades potenciadoras de la inmunidad. También ayuda a romper la congestión en el pecho y eliminar la flema. Un buen té de miel, limón y jengibre puede ser justo lo que el médico ordenó para un brote de alergia aguda.

El te de ortiga trata los síntomas de alergias

11.- Cambios dietéticos

Los alimentos que debe comer más y los alimentos que debe evitar para el alivio de la alergia es muy importante. Se deben evitar todos los alimentos refinados y procesados, especialmente los alimentos azucarados refinados (dulces, pasteles, galletas, etc.) y los alimentos que contienen levadura (pan, alcohol, etc.). El principal problema con estos alimentos es que alimentar a las bacterias malas en su sistema digestivo y suprimir el crecimiento de bacterias buenas.

Todos los alimentos formadores de mucosas también deben evitarse por razones obvias. Éstas incluyen; todos los productos lácteos (leche, queso, helados y yogures lácteos), productos de harina, alimentos fritos y chocolate. El gluten puede también ser un problema importante para los enfermos de la alergia así que cualquier alimento que contiene el gluten es mejor reducido o eliminado por completo.

12.- No se olvide del ejercicio

Uno de los remedios caseros para las alergias que rara vez nunca se menciona es el ejercicio. Pero la investigación ha demostrado que esta práctica maravillosa ayuda a aliviar las alergias, especialmente la fiebre del heno. Especialmente en niños!

Un estudio alemán de 12 años encontró que los niños inactivos sufrieron el doble de la cantidad que  los niños activos. Una encuesta en inglés encontró que las personas que sí sufren de fiebre del heno, pero hacen ejercicio regularmente, tienen síntomas mucho más leves. Y el beneficio secundario del ejercicio regular es que mejora su sistema inmunológico y reduce sus niveles de estrés muy significativamente.

No deje de utilizar estos remedios caseros para las alergias y libérese de este malestar tan terrible para la vida!

Otro tema que te puede interesar : 13 Increíbles Alimentos Para Aumentar La Salud Pulmonar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.