Para Volverte Erudito

17 Juegos Para La Piscina Para Adultos Y Niños- ¡Pásala En Grande!

Una piscina no es únicamente para relajarse y descansar. Existen muchos divertidos juegos para la piscina y para el tiempo entre amigos de la forma más amena y agradable. En estas épocas de verano tendrás las mejores opciones para que la pases en grande.

Que jugar en la piscina

1-Remolino

Todo el mundo camina, corre, nada, alrededor del perímetro de la piscina siempre en la misma dirección.  Así que continua en esa dirección moviéndote por 10 minutos.  Cuando pase este tiempo, la mayoría de las personas se para, resistiendo a las olas, permitiendo que el remolino se lleve a todos en la piscina y en el centro de la piscina. Todos los participantes pueden tratar de contrarrestar toda la dirección del remolino. Este juego en la piscina funciona en aquella que no sea hondo y que puedan tocar el suelo.juegos para la piscina

2-Rey de la Montaña

Para realizar este tipo de juegos en la piscina se requiere de un colchón inflable y un lugar de luego amplia. El objetivo es que quede una única persona en el medio de la piscina  flotante. Todos suben al colchón inflable y empujan el otro al agua. Este es un juego tanto para niños como adultos que sean andadores competentes y puedan resistir a impactos repentinos de la caída a la piscina.

3-Evita la pelota

Todos en la piscina cubren con cubos cada extremo de la piscina. Los jugadores se dividen en dos equipos , cada uno deberá tener una tabla de surf para realizar estos juegos en la piscina y una taza de plástico. El juego consiste es que llenen el vaso con agua, utilizando la tabla de surf para cruzar la piscina y vierte en el otro lado la taza de plástico y que luego ande del otro lado para que le des al otro participante de tu equipo la taza.

Todos en la piscina deberán formar un anillo grande tomándose de las manos.  Juega este tipo de juegos para la piscina en aguas poco profundas o profundas. Si la piscina es honda los nadadores deben avanzar bien varios minutos a la vez. Busca una pelota y coloca en el centro, y el objetivo es que eviten la pelota y si la pelota toca algún jugador esta fuera. El anillo se va haciendo más pequeño hace difícil evitar la pelota. El último participante tocado es la que ganara el juego.

4-El Caimán

Este juego se utiliza en la parte honda de la piscina, debes asegurarte de que todos los participantes sepan nadar, elige a la persona que será el “caimán”. Este se encargara de recorrer las partes cercanas de la pared de la piscina mientras que los participantes se colocan fuera de la alberca. Elige quien gritar ¡Caimán! Cuando ocurra tienes 30 segundos y saltar a la piscina, ir hacia al lado opuesto y salir rápidamente sin que te alcance el caimán. Si te toca tu también serás el “caimán”. El juego continuo de la misma forma hasta que quede una sola persona sin ser alcanzada. Estos tipos de juegos para la piscina se debe tener cuidado de no lastimar a los demás participantes.

5-Marco Polo

Elige a una persona de tu grupo que sea “marco” y que cierre los ojos. El resto deberá distribuirse por la alberca tarando de evitar que sea tocada por el personaje “Marco”. Si el grita ¡Marco! Todos deberán gritar ¡Polo! Si “Marco” toca algunos de los demás participantes, el ultimo será “Marco”. Puede salir de la piscina para que no te toquen, pero si “Marco” dice ¡Pez fuera del agua! mientras te encuentras fuera de la alberca, tú serás el próximo Marco.que jugar en la alberca

Te interesara leer: 20 Dinámicos Juegos en Grupo para Adultos. ¡No Te Los Puedes Perder!

6-Colores

Elige un participante del grupo que las “traiga”, esa persona deberá colocarse al lado de la alberca, dando la espalda fuera del agua. Los otros jugadores estarán en la alberca, a la pared. Cada participante en el interior de la alberca deberá elegir secretamente el color y guardarlo en secreto.  La persona que “trae lo colores” deber mencionarlos al azar, si el color mencionado es el que te corresponde, deberás nadar de forma silenciosa al otro lado sin ser alcanzado o detectado por esa persona que menciona los colores. Y si esa persona que tienes los colores voltea y ninguna ha avanzado, debe caminar un paso lejos de la piscina y si eres alcanzado tu “las traes”.

Los juegos para piscina te mantienen activo y disfrutar de un buen verano. No dudes en revisar las reglas antes de comenzar a jugar y asegurarte de que haya un personal calificado en el lugar. Evita situaciones que se tornen peligrosas y juega de manera segura.

7-Circuito de pruebas

Tocar la sombrilla con las manos, rodar sobre la toalla, tocar la pelota, agarrarla , tocar la sombrilla con los pies, tirarse al agua, ponerse gafas, bucear, salir de la piscina  son unos de los divertidos juegos para la piscina que no querrás dejar de jugar.

8-Saltos de Trampolín

No es necesario que tengan un trampolín para realizar estos tipos de juegos para la piscina. Coloca elementos que cumplan con la obligación de saltar. Ejemplo, decir una palabra al saltar, hacer algo con las manos, entrada con los pies, ir con un flotador o churro, lanzar una pelota.  Coloca cuatro elementos que sean obligatorio cada uno va a valer dos puntos y si añades algo decorativo, podrás sumar puntos has diez. Si un elemento es sencillo y se puede dar 1.5 puntos y fomentar elementos mas difíciles.  Es necesario tener un jurado.

9-Salto de Longitud

Se colocan dos churros muy cerca del borde, y todos los jugadores deberán saltar fuera pasando el churro sin tocar el que esta adelante.

10-Relevo dentro del agua

Se hacen 2 equipos y con una pelota se hace carreras de relevo.como divertirse en la pisicna

11-Estatuas abiertas

Pasar buceando en las piernas del otro debajo del agua, puedes pasar horas realizando este juego.

12-El tesoro

Lanza cosas al fondo de la alberca y reta a ver quien lo agarra primero.

13-Todos por eso

Se echan muchos objetos a la piscina (balones, churros, flotadores) los participantes deben desplazarse por la piscina hasta que el jurado o animador dicen ¡todos van por un churro! Y todos correrán por un churro. El último llegar pierde. También puede optar por tener vidas para que el juego no se acabe tan rápido.

14-Lanzamiento de churros

Desde que estas fuera de la piscina, lanzando el churro  al agua, sin que llegue a tocar el borde del otro lado. Un juez deberá ir anotando las marcas.jugar en la pisicina

Juegos en piscina pequeñas

15-El brujo

Este tipo de juegos para la piscina es ideal para niños. El brujo será un adulto que tendrá una bola mágica que será una pelota y cada vez que menciona una palabra mágica podrá tocar aun niño y convertirlo en árbol, sapo, pájaro. El niño tocados se convierte en el ayudante del brujo y cuando digan la palabra mágica sus ayudante podrán tocar otros niños. El último tocado es el que gana.

16-Baile del globo

Este es un juego para la piscina muy divertido tanto para niños como adultos, consiste en pinchar un globo con un alfiler, lo llenas de agua y se ata. Hay que pasarlo rápidamente que no estalle ni quede vacío en las manos.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Ideas de Juguetes Para Niños de 6 Años -¿Qué Le Puede Interesar?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.