Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

7 Pasos Para Crear Un Canal En YouTube Con Éxito

La gran importancia hoy en día de crear un canal de YouTube es incuestionable. Y es el 3er medio mas visitado en la web (después de Google y Facebook). Los videos es la nueva tendencia en Internet y ya no vale con solo escribir. Debes saber los grandes beneficios que te aportaran los tener un canal y veras que se convertirá en tu nueva empresa. De nada te servirá que tengas un estudio casero y tengas grandes ideas para hacer un video y no sepas ordenarlo en un canal, debes hacer que tus usuarios visiten siempre lo visiten. Por este motivo hoy te presentare un sencillo tutorial para crear un canal en YouTube con éxito. ¿Te interesa?

Tutorial para crear tu propio canal de YouTube

1-Rellena el perfil con datos relevantes

Lo primero que debes hacer para crear un canal de YouTube es rellenar ciertos datos, debes hacerlo con tiempo tomando en cuenta que es una comunidad, una red social amplia donde la gente se conecta con otras personas.  Solo agrega información personal y agrega una foto de perfil que desees pero lo mejor es que tu canal de YouTube te permitirá enlazar con un blog resulta algo interesante a nivel de SEO.crear un canal en YouTube

Toma nota: Como Ingresar Dinero En PayPal De Forma Segura y Sencilla

2-Piensas en las palabras claves para el URL del canal

Para crear un canal en YouTube debes pensar en ciertas palabras claves para general un URL. Y asi mantener coherencia con los otros canales. Así que te recomiendo pensar bien ya que se tratara del primer paso para que tu canal tome posicionamiento y sea integrado por los motores de búsqueda como Google, solo deberás integrar la palabra clave en la URL  para tener un blog con éxito, solo se trata de ser muy practico a nivel SEO y combinarlo con algo de publicidad.

3-Diseña Tu canal

hacer un blog en YouTube

El paso siguiente para crear un canal en YouTube con éxito es personalizarlo y elegir tus plantillas y paletas de colores, esto resulta bastante interesante para que pueda tener coherencia e la imagen corporativa. Podrás definir un tema en especial o en uno que ya esta predeterminado. Eso te lo dejo a tu imaginación y de esta manera podrás crear un canal en YouTube muy exitoso.

4-Coloca una imagen de Fondo para Darle un look profesional

Puedes agregar una imagen de fondo para darle un toque de profesionalismo a tu canal. Lo que te recomiendo es que seas creativo y que si deseas colocar una foto tuya o de un tema en específico para que los visitantes identifiquen tu canal. En el diseño de la imagen que elijas no deberás colocar ningún elemento clave ya que se esconderá en tu propio canal y la otra limitación es considerar que la imagen no debe pesar más de 250 kb.diseños para canal en YouTube

Te interesara leer: 7 Formas Para Ganar Dinero Desde Casa ¡Garantizado!

5-Elige la página destacada que les dará la bienvenida a tus visitantes.

Otro paso importante para crear un canal de YouTube es que debes elegir el tipo de portada que deseas tener. Puedes apostar por plantillas Blogger o en aquella que más se adapte y acerque al posicionamiento y los objetivos que tengas para YouTube.

6-Como subir un video a YouTube

Para crear un canal de YouTube deberás aprender la manera para subir un vídeo ya que ese será el contenido y podrás llegar al éxito.canal en YouTube

¿Cómo usar el unploader de YouTube?

Lo primero que debes hacer es utilizar el unploader online, solamente tendrás que rellenar los datos que te pedirá la pagina esto te tarda en hacer en 5 minutos.

7-De tu celular a tu canal en solo un clic

Si tienes un celular de buena calidad como (HTC, Iphone,Galaxy)  si quieres puedes grabar un vídeo con el celular y enviarlo por el email a una dirección que le da cuando comienzas a crear el canal en YouTube y así subir el vídeo fácilmente.tutorial para hacer un canal

Recomendación a la hora de subir el vídeo a YouTube  

Cuando vayas a subir un video no lo elijas sin pensar, debes seguir esta serie de consejos para que mejore el posicionamiento del video y tener muchas visitas.

  • Elije un nombre adecuado: incluye la palabra clave principal en el nombre de tu archivo, recuerda que no debes subir un video con un nombre “video 029.avi” debes subir uno de estructura parecida a la “keyword_nombredelaamarca.avi”
  • Rellena la información esencial para YouTube: las etiquetas, el titulo, la descripción, la debes utilizar para facilitar la búsqueda y la compresión de tu video, ese es el secreto de crear un canal en YouTube y que tenga éxito lo más pronto posible. Recuerda usar la palabra clave en tu título, otra palabra clave en las etiquetas  y debes crear una breve descripción muy similar al titulo del blog para que posicione mejor.
  • Crea una miniatura personalizada: no elijas en miniatura el vídeo. Para crear un canal de YouTube debes empezar desde cero para que resulte llamativa para los usuarios.
  • Añade los subtítulos: si deseas añade una trascripción o un subtítulo al video para que mejore el posicionamiento facilitando la comprensión del vídeo.
  • Mantén continuidad en tus contenidos: cuando empiezas a crear un canal de YouTube recuerda que debes subir constantemente contenidos de importancia para tus usuarios, si subes vídeos que son de poca calidad en imagen y sonido no lograras posicionamiento, y no solamente dejaran de visitarlo sino que dejaran malos comentarios en tu blog. Puedes crear listas de reproducción que se de importancia y valorar el contenido y lo mas indispensable es ser creativo marcando al diferencia con características que tenga tu canal haciendo que los usuarios se identifiquen cada vez que accedan al sitio.

¿Cómo saber la efectividad del canal de YouTube?

Una vez que incluyes las plataformas como estrategia en los medios, debes tomar en cuenta la forma de medir si tu canal esta siendo exitoso y para saberlo, es que debes acceder a YouTube Analytics que es muy parecido a google Analytics  pero que esta diseñado para medir el compartimiento dentro de la comunidad del canal.canal exitoso en YouTube

¡No tienes excusa! ya no puedes decir que no sabes crear un canal en YouTube o no sabes subir un vídeo. Es el momento de crearlo a través de nuestros sencillos pasos, subir el vídeo de bienvenida   y poder potenciar la imagen de tu nuevo sitio en internet.

Si te gusto nuestra nota te recomendamos: Aprende A Crear Un Blog Gratis ¡Guía para Principiantes!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.