¿ Como Formatear Un Ordenador Portátil ? ¡Aquí la Respuesta!

Formatear un ordenador portátil no es algo tan sencillo, pero es necesario. Son varios de los navegadores que sufren de una lenta navegación por culpa de espías como los virus así como diferentes configuraciones. Si estas preparado para hacer una limpieza a profundidad de tu computador y cargar un sistema operativo nuevo.  Si eres un persona que no sabe nada de e informática y lo único que deseas es que tu ordenador deje de estar lento o eres un aprendiz en este mundo de las computadoras; deja de preocuparte hoy aprenderás a través de un sencillo tutorial para que formatees tu propio ordenador sin gastar dinero.

Realmente este proceso de formatear un ordenador  portátil no es nada  comparado  con lo que antes se hacia, actualmente to es un proceso automatizado específicamente con los ordenadores portátiles, solo bastara con apretar un par de teclas y tu computadora  quedara como nueva en media hora. Claro, no es necesario formatearlo siempre cuando este lento, solo con una limpieza de archivos que no uses, eliminar los programas que no necesitas lo podrás remediar, y así podrás instalar actualizaciones de Windows, limpiar todo el sistema operativo, borrando los archivos temporales. Pero si aun prefieres formatearla, te enseñare como se hace para evitar cualquier disgusto.

  • Antes de que formatees el ordenador…

Formatear un ordenador portátil este es un proceso que consiste en que borres toda la información de tu disco duro y que instales las nuevas actualizaciones del sistema operativo y quede totalmente limpio. Lo primero que debes tomar en cuenta es que no puedes perder toda la información valiosa. Una vez que lo hayas formateado será casi imposible que tengas a acceso los documentos que tenias, pero incluso existen ciertas técnicas para recuperar los archivos después de formatearlo, pero esto se debe hacer en casos de emergencia. Tu solo debes hacer runa copia de seguridad de toda tu información antes de el formateo.

  • ¿Qué debes guardar en una copia de seguridad antes de realizar el formateo?

La respuesta es muy sencilla, antes de formatear un ordenador portátil, puedes guardar documentos privados. No tiene ningún sentido que guardes programas como Firefox, Chrome, Adobe Reader, Java, Adobe Flash Player, Winrar. Esto lo puedes descargar y es más recomendable porque así tendrás las nuevas actualizaciones de la nueva versión. Aquí te explicare de forma detallada una larga lista para que la tomes en cuenta y la utilices como medidas de seguridad.formatear tu computadora

Documentos ofimáticos: se trata de archivos como Word,PDF,Excel, ya que este estos son tipos de archivos que lo puedes crear y si lo pierdes no lo volverás a recuperar y tendrás que volverás a crear al formatear un ordenador portátil. Debes asegurarte de que los documentos, las carpetas queden a salvo. Toma nota:Cómo Convertir un Documento Word en PDFformatear un ordenador

  • Instaladores de los programas pesados: En el párrafo anterior te indicaba que no tenia sentido guardas programas pequeños ya que estos son gratuitos y los puedes volver a instalar cuantas veces quieras y así tendrás las nuevas versiones. Pero si tiene programas pesados como los juegos, paquetes ofimáticos, y como todo estos programas son muy pesados, te recomiendo que lo guardes en una copia de seguridad así te podrás ahorrar poder descárgalo de nuevo. Realiza una lista de estas instalaciones que usas con frecuencia.
  • Contenido multimedia personal: en las redes sociales la mayoría de las fotos están colgadas pero esto no debe ser suficientes antes de formatear un ordenador portátil, ay que las redes sociales podrán cerrar en cualquier momento y perder todas las fotografías y además en las redes sociales las imágenes suelen ser de baja calidad y si la tienes de buena calidad es mejor que lo guardes en la copia de seguridad.

formatear una laptop

  • Contenido multimedia  genérico: tu música preferida como las películas, vídeos y aquellos contenidos de ocio. Y si te gusta tanto esos archivos, lo puedes guardar e al copia de seguridad sin problemas antes de formatear un ordenador portátil.
  • Drivers: los controladores informáticos o los drivers son aquellos programas que se utilizan para comunicarse con periféricos y demás componentes. Por ejemplo para que la computadora reconozca y pueda utilizar la impresora es necesario que tener estos drivers ya que tu ordenador pueda hablar por ella.  Debes saber que después de formatear un ordenador portátil debes volver a instalar estos drivers de varios de tus dispositivos. Debes saber que cualquier dispositivo que no tenga los controladores informáticos no podrá funcionar, así que ten los drivers que sean de primera necesidad para ti.
  • Maquinas virtuales: estos es algo que no todas las personas lo tienes en su ordenador, pero esto es utilizado para trabajar con los programas que por alguna forma requiere estar virtualizados.
  • Datos de los programas difíciles: dedica cierto tiempo de los programas que utilizas con más frecuencia y debes mirar si tienes algunos datos personales.

Con esto que te explique anteriormente ya tiene un abanico de los datos importantes que debes guardar antes de formatear un ordenador portátil, ahora te estarás preguntando:

  • ¿Cómo hacer una copia de seguridad previa a tu formateo?

En un ordenador de mesa puedes particionar el disco duro, puedes guardar la copia es un partición primaria o lógica que no se borrara con el formateo. Pero en el caso de que sea un ordenador portátil no es recomendable hacerlo  ya que muchas veces el restaurador de fábrica no suele respetar nada y coloca el disco duro en 0. Y si este seguro de que esto no pasara, deberás buscar un disco duro externo. Y bien ya tienes toda la información a salvo, y solo es cuestión de tiempo de que tu ordenador quede bien formateado, con su sistema operativo instalado, actualizado y limpio.

Lee sobre: ¿El Disco de Arranque de Windows No Funciona? 10 consejos Útiles!!

¿Cómo formatear un ordenador portátil?

Actualmente los ordenadores portátiles son más utilizados que los de sobremesa, por la facilidad y el poder usarlo en cualquier rincón y lugar de tu casa, y es muy probable que estés leyendo este artículo para buscar la manera de formatear tu portátil.

Recuerda que para formatear tu laptop vas a necesitar:

  • Disco de reinstalación de tu sistema operativo que antes utilizabas come Windows Xp, o Vista.
  • Los discos de todos tus programas que utilices con frecuencia  para que  puedas volverá instalarlos
  • Los drivers o controladores de tu ordenador o los de la página web del fabricante.
  • Copia de tus archivos importantes.

La noticia es que formatear tu laptop es un proceso muy sencillo, que cualquier persona lo puede hacer. En el pero de los caso te puede salir mal, pero como ya tienes tus archivos a salvo no tendrás nada de que preocuparte.

1-Un ordenador portátil se formatea conectado a una corriente eléctrica: formatear la laptop

esto tiene una explicación sencilla. Cuando formateas tu ordenador haciendo el uso de la batería, esta se agotara muy rápido y el proceso se puede cortar, y no se podrá reanudar y tendrás que comenzar de nuevo. Pero esto es un riesgo innecesario, y es que muchas marcas de ordenadores portátiles como Lenovo,  Sony, Hacer, Toshiba, no te darán la opción de restaurar a modo de fabrica a sin que estés conectado a la corriente. Si no quieres tener problema y no complicarte mas, busca el cargador y conéctalo ya en una corriente eléctrica antes de formatear un ordenador portátil.

2-Inserta en tu unidad de CD el disco de Windows Vista o XP, encienda y reinicia el ordenador portátil.borrar archivos del ordenador

3-Una vez que se haya copiado todos los controladores este te preguntara si vas a desear instalar Windows Vista o XP, pulsando la tecla enter. Acepta el contrato pulsando F8limpiar tu ordenador portatil

4-En esta pantalla de Windows te va a preguntar que sistema operativo vas a instalar, te aconsejo que elimines por completo esta opción de la lista en la partición inicial, y para seleccionarla pulsa la tecla D, y continuación pulsa la tecla L para que elimines la partición.

5-La ventana debería presentar “espacio no particionado xxxxMB, utiliza los cursores y pulsa la tecla C para que creas la partición de tu disco duro.  Y en la nueva pantalla te permitirá que ajuste el tamaño de la partición y luego pulsa enter para continuar.  reiniciar tu computadora

6-Selecciona los cursores con al partición C esta va aparecer seguida de una descripción y de tamaño de MB para que puedas instalar la copia de Windows Vista o XP pulsando enter.

7-En esta pantalla podrás elegir que sistema de ficheros vas a utilizar para formatear un ordenador portátil, yo te recomiendo seleccionar NFTS formato rápido para que o tarde mucho y luego pulsa enter.

8-De esta manera el equipo se formateara y tu equipo se reiniciará automáticamente. Y una vez que se reinicie arrancara con un nuevo sistema operativo de Windows Vista o XP

Una vez que hayas terminado con la instalación, aparecerá en al pantalla de tu laptop de tu escritorio el menú de inicio desplegado y ¡Ya podrás utilizarlo! Esta guía será útil si tu ordenador no funciona o esta muy lento, comparte con nosotros de que forma has formateado tu laptop o computadora de mesa, y si tienes alguna duda déjanos tu cometario. Conviértete en todo un Hacker!

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Aprende A Crear Un Blog Gratis ¡Guía para Principiantes!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.