Para Volverte Erudito

Aprende A Crear Un Blog Gratis ¡Guía para Principiantes!

Crear un blog gratis no tiene porque ser difícil, esta guía que te explicaré ha sido preparada para aquellas personas que se interesan en el mundo del internet y de como sacarle provecho. Al seguir las instrucciones tendrás tu propio blog hoy mismo en menos de media hora y estarás publicando la primera entrada en el blog. Así que no pierdas tiempo y empieza  de cero a planificarlo

No importa si quieres crear un blog para compartir lo que sabes o ganar dinero a través de lo que publicas, lo cierto es que empezar es muy fácil y cualquiera puede hacerlo. Un blog es una forma de informar y educar si ese es el objetivo y tener un ingreso extra puede ser lucrativo. Para crear un blog gratis desde cero debes tomar en cuenta estos componentes que debes seguir y te convertirás en el mejor blogger y tendrás mucho éxito.

Para empezar un Blog vas a necesitar:

1-Un dominio para el blog

2-Plan de hosting alojamiento para tener éxito en el blog

3-Un buen software para crear el blog

4-Las mejores plantillas o temas para mejorar la apariencia del blog

5-Contenido relevante para darle contenido al blog y generar visitas

El resultado que tendrás será un blog completo que tus usuarios podrán apreciar y lo volverán a visitar las veces que deseen.

Antes de crear el blog…

Antes de que empieces a hacer el blog  debes invertir un par de minutos de tu tiempo en pensar lo que necesitaras para tener un blog exitoso y productivo.  Antes de comenzar responde esta serie de preguntas que te planteo a continuación, que te darán una idea mas clara sobre los objetivos y de como presentar el sitio web.crear un blog

  • ¿Qué metas tienes respecto al blog?
  • ¿Cuál es el propósito del blog?
  • ¿Quien visitara tu blog? Para que prepares un buen contenido debes tener idea de los tipos de personas que esperas que visiten el blog, la edad, el género, hobbie.
  • ¿Qué hará que tu blog sea diferente a los demás sitios web?
  • ¿Quieres ganar dinero o solo es un pasatiempo?

Pasos para crear un blog desde cero

  • Escoge el nombre adecuado para tu blog

El dominio de un sitio web es la base del éxito, ya que es la identidad del mismo. Una práctica bastante común para empezar a crear el blog es usar tu nombre como el dominio. Sin embargo puedes usar un nombre específico que se relacione con el propósito del blog.hacer un blog gratis

Al registrar tu dominio te aconsejo que obtengas un hosting o servicio de alojamiento, algunos vienen gratis si no cuentas con el dinero suficiente para invertir. Pero la clave para posicionar y que tu blog tenga éxito y los usuarios siempre visiten tu sitio web debes comprar un plan de alojamiento. Estas es una decisión inteligente que debes tomar.

  • Tener el mejor Hosting o Alojamiento

Una correcta compañía de un plan de alojamiento para crear un blog será el lugar en  donde almacenarás tus propios archivos para que lo puedas compartir con todo el mundo. Elige el mejor hosting para tu blog y te ahorraras muchos problemas en el futuro. Además este servicio se encarga de que otras personas tengan acceso y puedan acceder al blog al buscarlo por Internet.

Te interesará leer: Como Ingresar Dinero En PayPal De Forma Segura y Sencilla

hacer un sitio web

Te recomiendo el servicio de alojamiento llamado Fatcow este te ofrecer lo siguiente a bajo precio:

  1. Dominio gratis apra el blog
  2. Espacio ilimitado y banda ancha
  3. Crédito en Facebook, Google, Yahoo! para que tu blog se de a conocer en todas las redes sociales gratuitamente.
  4. Buen servicio al cliente
  5. Instalación de Drupal, WordPress para que puedas crear el blog en menos de un minuto.
  6. Otra razón importante por el cual te recomiendo usar Fatcow como unos de los mejores sitios de alojamiento web para crear un blog es por la capacidad de instalar WordPess en solo segundos.
  • Software: Programas que debes utilizar en tu blog

Una vez que hayas creado el blog con el servicio de alojamiento te recomiendo que uses WordPress ya que este un gestor de contenidos ofreciéndote grandes ventajas, este es un programa gratis y lo puedes instalar en 5 minutos con el hosting de Farcow.blog gratuitos

También con este programa puedes modificar el contenido de tu web y usar muchas extensiones que tiene para ayudarte para mejorar tu blog, también se le conoce como plugins y quedara sorprendido de las cosas que puedes lograr.

  • Cambia fácilmente la apariencia de tu blog

Al crear el blog con WordPress veras que el diseño principal es básico y sencillo. Esto lo debes cambiar ya que un sitio web que no resulte llamativo para los lectores no les interesara leer lo que publicaste. La meta principal es deslumbrar a los y usuarios con un diseño implacable y fácil de navegar.diseñar tu blog gratis

Gracias a WordPess no debes preocuparte por planear un buen diseño para el blog. Por menos de 50 dólares puedes comprar una plantilla así como otras opciones adicionales que se encargaran de mejorar el sitio con solo un clic. También hay temas o plantillas totalmente gratuitas, así que no tienes excusa para brindarles a tus usuarios una buena impresión.

  • El contenido del blog: lo más importante al construir

Para que tu blog tenga éxito es esencial el contenido. Esto quiere decir específicamente que deberás centrarte en cada párrafo que escribas para el  y cuando le pones todo el animo y le anergia tus visitantes se darán cuenta al igual que los motores de búsqueda como Yahoo, Google, Bing. De esta manera obtendrás muchas visitas y tu blog será exitoso.

A que me refiero con el contenido del blog? Me refiero a los artículos que escribes y publicas en tu sito. Si escribes contenidos que tenga buena ortografía que sea de gran ayuda para los usuarios  y veras que tu blog crecerá rápidamente, y con el tiempo ganaras ingresos que seguirá trabajando por ti a pesar de que no estés presente.hacer un blog desde casaSi tienes alguna duda para crear un blog totalmente gratuito, déjanos saber tus inquietudes y con gusto te ayudáremos.  Si actualmente eres blogger comparte que consejos le das a aquellas personas que están comenzando con un sitio web.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 7 Formas Para Ganar Dinero Desde Casa ¡Garantizado!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.