Para Volverte Erudito

Candidiasis Bucal – 4 Consejos Para Deshacerse De Ella

La candidiasis bucal es una infección por levaduras causada por el hongo candida. A menudo afecta a la boca y provoca manchas blancas dentro de ella, en las encías y en la lengua.

Las lesiones dolorosas y úlceras rojas pueden desarrollarse bajo estas manchas blancas, y suelen ser similares a la cuajada. La candidiasis puede ocurrir en otras áreas del cuerpo, incluso puede originar infecciones vaginales en las mujeres y la dermatitis del pañal en los lactantes.

Por si fuera poco la candidiasis bucal puede afectar a cualquier persona, pero es más frecuente en los niños, adultos mayores y las personas con sistemas inmunes débiles o delicados.

Candidiasis bucal

Como ya te dejamos ver, la candidiasis bucal es una patología que puede afectar a cualquier tipo de persona, aunque esta condicionado por lo general a los niños y a los adultos mayores,  es una enfermedad que se debe tratar con sumo cuidado.

En el siguiente artículo de erupotal te facilitaremos cuatro métodos para que te deshagas de este terrible problema, así que presta mucha atención y sigue las siguientes recomendaciones que fueron hechas especialmente para ti.

Lea también: 7 Remedios Caseros Para Infección de Garganta ¡Tratamientos Naturales!

candidiasis bucal

1| Remedios caseros para la candidiasis bucal

Los remedios caseros siempre serán una excelente opción para tratar cualquier enfermedad, y por supuesto que la candidiasis bucal no es la excepción, así que busque su lápiz y papel para que tome nota de estos interesantes tips que te presentaremos a continuación:

-Aceites

El aceite literalmente arrastra las toxinas de tu sistema. A pesar de que los resultados no han sido concluyentes, muchas personas usan el aceite para combatir el hongo candida y para proporcionar un alivio temporal. He aquí cómo hacerlo. El proceso es bastante simple.

  • Cepille sus dientes con anterioridad
  • Tome una cucharada de aceite y gargaréelo dentro de su boca durante unos 5 a 10 minutos
  • Después de 5 a 10 minutos, escupa el aceite y enjuague con agua salada
  • Utilice el aceite de coco para obtener los mejores resultados, aunque el aceite de oliva también funciona

-Tomillo

La hierba de tomillo también se supone que es una ayuda eficaz en la eliminación de la candidiasis bucal, aunque la ciencia aún tiene que justificarlo.

En los países de Europa, el tomillo se utiliza para tratar afecciones del paso respiratorio y aftas.

Trate de espolvorear una cantidad moderada de tomillo en cualquier plato que lo llevará! Incluso se puede hacer una tintura de ella.

-Buches de vinagre

Tome un poco de vinagre de sidra de manzana, dilúyalo con media parte de agua destilada, y haga buches en la boca durante varios minutos.

  • Otra opción es mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana con 8 onzas de agua y beber antes de cada comida. El vinagre se supone que debe luchar contra el crecimiento excesivo de levadura intestinal que a veces contribuye a la candidiasis bucal

-Ajo

El ajo esta repleto de diferentes compuestos que contienen azufre, tales como la alicina, aliina, alliinase y S-allylcysteine.

Asimismo, el ajo  tiene fama de ayudar a combatir una amplia gama de hongos, incluyendo candidiasis. El ajo fresco funciona mejor que las píldoras de ajo.

  • Para obtener los mejores resultados, trate de tomar de 4 a 5 dientes de ajo machacados por día. Si usted está preocupado por el aliento, tome entre 3 a 4 tazas de té de ajo al día

-Aceite de árbol del té

Este remedio natural  es conocido por sus propiedades anti-hongos y anti-bacterianas.

Es un remedio casero común para todo, que puede servir para tratar diversas patologías que van desde el acné hasta el pie de atleta.

Pero también es utilizado para la candidiasis bucal.

  • Para que sea realmente funcional debe diluir una o dos gotas en una cucharada de agua destilada, introduzca Q-tip, y aplique sobre llagas dentro de la boca
  • Enjugue la boca después con agua salada

Te puede interesar: Efectivos Remedios Caseros Para El Estrés Y La Ansiedad Muy Naturales

la candidiasis bucal

2| Prevención de la candiadiasis bucal

Mantener una higiene bucal adecuada es necesario no solo para prevenir la candidiasis bucal, sino para tener en perfecto estado nuestra mejor carta de presentación, que no es otra cosa que la sonrisa.

Así que si usted quiere lucir una dentadura perfecta y no espantar a la gente que se le acerca a hablarle de cerca, tome en consideración lo siguiente:

-Tome medidas para evitar que reaparezca la enfermedad

La mejor forma de prevenir de que la candidiasis bucal vuelva a aparecer en usted es:

  • Garantizar el cepillado de los dientes 2 a 3 veces al día
  • Es necesario que reemplace su cepillo de dientes con frecuencia, especialmente durante un brote de candidiasis bucal
  • Asegúrese de utilizar hilo dental por lo menos una vez al día

-Absténgase de usar enjuague bucal

Cuando se padece de candidiasis bucal hay que evitar dentro de la medida posible utilizar enjuagues bucales, pastillas para alientos o aerosoles respiratorios. Estos productos tienden a alterar el equilibrio normal de los microorganismos en la boca.

Recuerde que su cuerpo contiene una gran cantidad de buenos microorganismos que sirven efectivamente para luchar contra los malos. Dañar a éstas puede aplanar el camino para que los malos se hagan cargo.

Visite a su dentista por lo menos dos veces al año y con más frecuencia si utiliza dentaduras o tiene diabetes o un sistema inmunológico débil.

Un dentista puede ser capaz de detectar un brote de aftas, o posible brote, antes de que se inicie, esto puede facilitar que se aplique un tratamiento efectivo.

-Reduzca el consumo de azúcar

El hongo de la candida prospera en la azúcar. Para evitar que se propague, se debe reducir la cantidad de almidones que usted come.

Esto incluye cervezas, pan, refrescos, alcohol, la mayoría de los cereales y el vino.

Estos alimentos nutren al hongo y pueden prolongar la infección por candida.

-Elimine el cigarrillo

Los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar candidiasis bucal que los no fumadores.

Te recomendamos leer: Remedios Para el Dolor de Tripa… Las 5 Mejores Ingestas..!

prevención de la candidiasis bucal

3| Tratamientos médicos para eliminar la candidiasis bucal

Cuando ya se tiene certeza de los tratamientos naturales y de la forma en que se debe prevenir la candidiasis bucal, el siguiente paso es visitar a tu odontólogo de confianza para que recete un tratamiento efectivo y duradero.

-Ve al dentista

Visite a su dentista o su médico de cabecera para una evaluación y diagnóstico, si usted piensa que tiene aftas.

Si un profesional médico determina que tiene candidiasis bucal, el sin duda alguna iniciará el tratamiento inmediatamente. Adultos y niños sanos pueden deshacerse de la candidiasis más fácilmente que otros.

-Cumpla su tratamiento

El tratamiento de la candidiasis bucal en pacientes sanos por lo general comienza con tabletas de acidophilus.

Un profesional médico puede también sugieren comer yogur natural sin azúcar.

  • La acidophilus y el yogur natural no destruirán el hongo, pero van a reducir la infección y ayudarán a restablecer un equilibrio normal de la flora bacteriana en su cuerpo

-Enjuague su boca con agua caliente

El agua salada crea un ambiente inhóspito temporal para que el hongo de la candidiasis viva.

  • Añada en una cuchara pequeña, 2,5 ml de sal a 1 taza (237 ml) de agua tibia. Agitar bien antes de enjuagar

-Tome antimicóticos

Por lo general, tomar un medicamento antifúngico por un período de 10 a 14 días ayuda a fortalecer su sistema inmunológico. Este medicamento está disponible en tabletas, pastillas y demás formas líquidas.

Asegúrese de tomar este medicamento cuando haya sido recetado por su medico.

-Anfotericina B

Utilizar anfotericina B cuando otros medicamentos no funcionan o no son eficaces. El hongo candida a menudo se vuelve resistente a los medicamentos anti-hongos, especialmente en personas con VIH y otras enfermedades que causan un sistema inmunológico débil.

4| Candidiasis vaginal

Aunque estamos hablando de la candidiasis bucal, en este articulo también te mencionamos que este tipo de hongos puede migrar hacia la zona intima de las mujeres. Es por ello que debe saber lo siguiente:

-Menstruar

La candidiasis vaginal es en realidad una infección por levaduras. Aunque no se puede dictar cuando se va de su período, la menstruación va a cambiar el pH de la vagina, lo que hace que sea menos hospitalario para el hongo candida.

-Tampón atado

Utilizar la estrategia del tampón atado. Ata su tampón con un poco de algo, aunque probablemente no durante su período. Aquí están algunas sugerencias para que lo encaje con su tapón con el fin de combatir la candidiasis vaginal:

  • Sumergirlo en el yogur sin azúcar
  • Mojarlo en aceite de árbol de té diluido
  • En ambos casos debe colocarlo de inmediato antes de que se expanda

-Evite el uso de condones

Trate de evitar el uso de los condones de látex, cremas espermicidas y lubricantes.

De hecho, además de evitar esto, debe tratar de evitar las relaciones sexuales durante una infección por levaduras. Las infecciones por hongos pueden ser transmitidas de ida y vuelta durante las relaciones sexuales, creando un círculo vicioso y la prolongación de la infección.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.