Para Volverte Erudito

Efectivos Remedios Caseros Para El Estrés Y La Ansiedad Muy Naturales

El en el mundo en el que vivimos actualmente, es muy común en algún momento sentirnos con mucha presión y ansiedad, bien sea por diversos factores como el trabajo, los labores de la casa, las obligaciones así como cada cosa que hagamos diariamente. Por eso, hoy te muestro los mejores remedios caseros para el estrés, a base de hierbas e ingredientes sumamente naturales. Te invito a que la conozcas a continuación.

Nervios, ansiedad, e intranquilidad: ¿A que se debe?

Una persona que no se encuentra agobiada por cualquier situación estresante no puede estar feliz consigo misma, deberá buscar la calma de cualquier manera. Es  normal que se viva momentos nerviosos  y que no experimentados a menudo. Muchas son las razones por la que se genera la situación. Dentro de las más frecuentes tenemos:

  • Falta de confianza

En plano persona podemos indicar que la falta de seguridad propia así como la cantidad de problemas puede ponerte nerviosa.

Te interesara leer: 3 Formas De Cultivar La Confianza En Uno Mismo Y Tener Éxito En La Vida!

  • Dieta desequilibrada

Si comes mal, el sistema de tu cuerpo de descompensara, y será mas fácil que ocasiones cambios en tu cuerpo y mente. La dieta causa grandes debilidades a nivel emocional y físico. El alto consumos de cafeínas, bebidas carbonatadas así como otros productos que son ricos en fritura provoca degeneraciones del sistema nervioso. Así que no dudes en consumir vegetales frescos y proteínas así como infusiones o remedios caseros para el estrés.remedios caseros para el estrés

  • Vida sedentaria

Provoca problemas físicos como la mala oxigenación y la nutrición del cerebro.  A la vez, evita el ejercicio físico que se encargan de liberar las toxinas y tensiones.

  • Mala respiración e insomnio

No dormir de manera correcta puede afectar la forma en que ves el mundo. Si no descansas bien o tienes insomnio o no descansas bien en las noches, será factible que al día siguiente estés de mal humor, irritable o nervioso. Por otra parte la respiración que es entrecortada resulta contraproducente para el estado de tranquilidad, puede provocar ansiedad, síntomas negativos como la desesperación. En cambio si realizas una respiración pausada te servirá para tranquilizarte y concentrarte.

Plantas con propiedades relajantes para la ansiedad y nervios

Son muchas de las razones los cuales sentimos nervios y ansiedad conllevando una serie de eventos negativos a nuestro cuerpo. Bien sea hayas cambiado de empleo, sientes estrés por casarte, tienes una primera cita, estas a punto de presentar un examen importante o estas comenzando tu propio negocio. En este caso debes aprovechar las bondades que la madre naturaleza tiene para ti, con los remedios caseros para el estrés, el nerviosismo y la ansiedad así como otros síntomas mejoraran en gran sentido.

1-Ginseg

Este es unos de los más comunes de remedios caseros para el estrés dentro de la medicina tradicional de china. Esta planta deriva del yin y del yang dentro del cuerpo. No produce excitación o nerviosismo, como se ha creído popularmente, al contrario, estimula a las personas deprimidas, fatiga crónica. Produce especie de efecto sedante  en las personas que sienten ansiedad y nervios. También es aconsejable, consumir esta infusión en forma de tintura (extractos conservados y puros con alcohol) solo basta con diluir algunas gotas en agua o en zumos naturales como el te.

2-Valeriana

Es unos de los remedios caseros para el estrés más conocidos, estas flores se encargan de reducir los nervios ya que posee efectos tranquilizantes. Sirve para que concilie el sueño, promoviendo el descanso, es recomendable para reducir los dolores menstruales. Solo basta con realizar una infusión con hojas secas en un litro de agua, solo toma dos tazas al día.como quitar la ansiedad

3-Tilo

Por excelencia se aconseja como la planta que quita rápidamente la ansiedad. Un rico te de tila o tilo a base de hojitas secas te ayudara a relajarte y dormir bien, para que estés tranquilo y evites el insomnio.  Si no te gusta el sabor, lo puedes preparar una cucharadita de tila seca con: hierbaluisa, valeriana, manzanilla.

4-Albahaca

Muchos conocen los poderes calmantes que tienen  las hierbas aromáticas, que se usa en la gastronomía para que le des un buen aroma dándole sabor a los platillos. Posee propiedades digestivas, por lo que estos remedios caseros para el estrés como la infusión de albahaca, es bueno tomarlo después de comer especialmente cuando la cena haya sido copiosa. Se encargara de relajar el sistema nervioso ayudando a descansar mejor. Es efectivo para aliviar los nervios del estómago.

5-Hierbaluisa

Posee varias propiedades, entre ellas tenemos, relaja el cuerpo, trata problemas relacionados con estrés, ansiedad, así como el insomnio. Algunos lo toman por las propiedades digestivas, eliminando los gases intestinales, y alivia o reduce los cólicos. Puedes usar las hojitas frescas para que lo condimentes en tus platos o adereces tus limonadas y jugos. Si consigue las hojas secas para que disfruten de un te (un puñado de agua hirviendo). Estos remedios caseros para el estrés lo puedes combinar entre ellos, por ejemplo la hierbaluisa, menta, poleo, manzanilla valeriana.

6-Pasiflora

Posee acción más directa en el sistema nervioso central, relaja los músculos. Al tomar la pasiflora, y todos los dolores que se relacionan con los nervios podrán mejorar gracias a esta hierba. Además esta indicada para  tratar las cefaleas, y los dolores menstruales. Puedes adquirir la tintura de la planta pasiflora en los herbolarios o casas naturistas. Solo consume algunas gotas en un vaso agua, jugo de naranja o zumo de limón.remedios naturales para quitar la ansiedad

7-Planta de San Juan

También es conocido por poseer nutrientes ricos en flavonoides, pero, el compuesto importante, es la hipericina que inhiben las acciones del neurotransmisor llamado dopamina, dando consecuencias de buen humor. Además disminuye la adrenalina y noradrenalina, siendo unos de los remedios caseros para el estrés, la ansiedad y depresión. Esta planta la puedes adquirir en forma de aceite esencial, usando tópicamente realizándote suaves masajes en el cuerpo. Mezcla con aceite de almendras o el de oliva, otra de las mejores alternativas es la aromaterapia calentando con las gotas de hornillo o el quemador de esencias. Otras personas consumen la infusión hipérico, hojas de agua hirviendo, solas 3 tazas al día.

8-Espino blanco

Posee muchas propiedades, y  sin duda alguna destaca las capacidades de mejorar y prevenir las enfermedades cardiovasculares. Es capaz de reducir la presión arterial, mejorando la circulación de la sangre haciendo que el corazón trabaje con más fuerza. Tiene efectos relajantes y sedantes, perfectos para las personas que sufren de ansiedad y depresión. Puedes consumir tintura del espino blanco diluyendo en zumos, infusiones y agua.

9-Melissa

Esta es una planta llamada toronjil, es rica en polen y de allí deriva el nombre, posee efectos relajantes que es usado en casos de estrés, insomnio y ansiedad. A la vez tiene efectos antiespasmódicos, es aconsejable que lo consumas las personas que realizan deporte o esfuerzos físicos. Y lo mejor se emplea para reducir los espasmos estomacales.

  • Practica estos trucos para calmar el estrés

A parte de nuestros remedios caseros para el estrés, con estos consejos que te presentaré a continuación lo deberás aplicar en tu vida diaria evitando todos los problemas relacionados con la ansiedad:

  • Practica ejercicio

Entre por lo menos dos o tres veces a la semana. Practicar ejercicios posee muchos beneficios que regula la ansiedad evitando que te pongas nervioso en cualquier episodio. Si has tenido una jornada muy complicada,  seria bueno que cumplas con rutinas de entrenamiento, llegaras a tu hogar cansado liberando por todos los sentidos.

  • Cuenta hasta 100

Si piensas que esto te llevara a hacerlo mucho tiempo, no es así. Es lo que necesitarás para calmarte a parte de los remedios caseros para el estrés  dejando los nervios de lado. Cuando estés ante una situación difícil comienza a contar hasta 100. Veras que cuando termines te sentirás relajado y estar preparado para cualquier actividad diaria. A la vez visualizara que todo saldrá bien y no habrá ningún tipo de problemas. Piensa que las cosas saldrán como la esperas, solo ten confianza en ti misma.

  • Respira conscientemente

Los ejercicios de respiración son buenas técnicas fáciles de llevar en cualquier momento. En la oficina o en el metro, las respiraciones la puedes cumplir en tiempos determinados, dependiendo del umbral de nerviosismo que estarás atravesando.  A parte de tus remedios caseros para el estrés, emplea este método que consiste en inspirar contando hasta 8. Luego le vas soltando poco a poco nuevamente diciendo números del 1 al 8. El proceso lo puedes repetir varias veces hasta que notes la diferencia.trucos para bajar el estres

  • Darse un baño caliente

Llegar de noche después de una larga jornada de trabajo, o si tuviste un día agobiante, problemas con tu pareja, o no puedes dormir bien en las noches, un buen baño caliente con sales marina y espumas te sentara bien, también le puedes agregar aceite de lavanda  o flores secas de la planta. En caso de que no te encuentres en tu casa, realízate masajes circulares en las sienes con aceites esenciales puede ser eucalipto, menta que promueve la tranquilidad.

  • Reduce la ingesta de cafeína y alcohol

Cuando tenemos nervios nos sentimos en contrarreloj por las obligaciones. Por eso siempre queremos sentirnos mejor tomando una taza de café. En el caso de las bebidas alcohólicas que muchas personas la consumen para escapar de un problema  o para pasar un día maravilloso. Sin embargo el consumo de cafeína y el alcohol aumentan los síntomas de mal humor, ansiedad y nerviosismo. Así que deberás eliminar de tu dieta. En vez de optar por una taza de café opta por infusiones o remedios caseros para el estrés que te mencioné anteriormente.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Yoga de la Risa. La Ciencia de Curar el Cuerpo al Reír!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.