Para Volverte Erudito

7 Remedios Caseros Para Infección de Garganta ¡Tratamientos Naturales!

La mayoría de las personas han sufrido alguna vez una infección de garganta que le ha causado mucho dolor y malestar. Los remedios caseros para infección de garganta es una buena alternativa natural para contrarrestar los síntomas y aliviar las dolencias e incomodidades al hablar. Una infección en la garganta generalmente se despliega cuando tienes bacterias u otros virus que se reproducen en la garganta.

Las bacterias en la garganta pueden multiplicarse y causar inflamación en la garganta. La mejor manera de deshacerse de tus problemas de garganta es mediante la eliminación de los microbios que ocasionan la infección. Lo primero que se debe hacer es consultar a un médico para que pueda hacerte un cultivo de garganta. Los cultivos de garganta permiten al médico detectar el tipo de microbio que está generando la infección en la garganta.

Las causas de la infección de garganta se deben generalmente por un virus o una bacteria. Aunque los virus son más propensos a causar infecciones de la garganta que las bacterias. La infección se transfiere a través del esputo infectado. Si te estornudaron o hay transferencia de fluidos nasales de cualquier manera, podrías llegar a infectarte.  En algunos casos, la infección puede ser localizada en las amígdalas de una persona. En este caso, la condición se conoce como amigdalitis.

No dejes de leer:  Remedios Caseros para la Gripe y Tos ¡5 Combinaciones Perfectas!

Remedios Caseros Para Infección de Garganta: 7 Tratamientos Muy Efectivos

Las infecciones de gargantas suelen ser muy dolorosas e impedirnos hablar con facilidad. La mayoría de las infecciones de gargantas aparecen junto con los resfriados comunes y gripes. Los remedios caseros para infección de garganta son muy útiles a la hora de aliviar el malestar y las dolencias. Sin embargo hay que tomar en cuenta que esta afección puede ser originada en algunos casos por alergias. Por lo cual antes de tomar cualquier tratamiento es fundamental saber qué microbios están originando la infección.

Remedios Caseros Para Infección de Garganta Tratamientos

1.-  Infusión de tomillo, miel y limón:

Esta combinación resulta ideal a la hora de preparar remedios caseros para inflamación de garganta.  El tomillo es un poderoso antiséptico capaz de combatir los gérmenes.  La miel tiene la propiedad de cicatrizar, reducir la inflamación y  aliviar toda nuestra garganta. El combinarlo con el jugo de limón, te brindará un brebaje medicinal ideal para ir bebiendo a lo largo del día.

Para preparar este remedio hierve un litro de agua dos cucharadas de tomillo fresco, junto con el jugo de un limón (agrega también la cáscara) durante 10 minutos. Tapa y deja reposar hasta entibiar. Cuela y endulza con miel de abejas durante el día. Comenzarás a sentir el alivia de inmediato.

2.- Gárgaras de agua con sal:

Para hacer el remedio diluye en  250 ml de agua,  una cucharada de sal. Haz gárgaras con este preparado cada hora. Pero nunca lo tragues. Permite que llegue a tu garganta por unos segundos. Después expulsa y vuelve a repetir.

De igual manera, puedes utilizar una cucharadita de vinagre de manzana o incluso bicarbonato de sodio. Reducen la inflamación, eliminan gérmenes y bacterias y eliminan la inflamación de garganta de un modo muy eficaz.

3.- El ajo, el mejor antibiótico natural:

El ajo es el mejor antibiótico natural más poderoso. Es efectivo, saludable y no tiene efectos secundarios. Por lo cual es un excelente ingrediente para hacer remedios caseros para infección de garganta. Solo debes triturar un ajo, dilúyelo en medio vaso de agua y después, bebe. Puedes repetir esto dos veces al día.

Remedios Caseros Para Infección de Garganta Naturales

4.- Jarabe de Cebolla:

En una olla agrega un litro de agua, dos cebollas y tres cucharadas de miel de abejas. Ponlo a hervir a fuego lento durante una hora. Retira del fuego, tapa y deja reposar hasta que esté tibio. Toma cuatro cucharadas al día.
La cebolla es otra de las plantas medicinales consideradas como verdadero antibiótico natural y, al igual que el ajo, tiene la ventaja de que penetra con facilidad en las membranas celulares de todo el organismo. Arrastra consigo bacterias, toxinas, y radicales libres, y los lleva hasta la orina, sudor o heces, liberando de esta manera de las causas de la enfermedad, en este caso de la ronquera que puede ser producto de alguna infección. Por lo cual esta magnífica planta es ideal como ingrediente para la preparación de remedios caseros para infección de garganta .

5.-  Compresas con té de manzanilla:

La manzanilla tiene excelentes propiedades desinflamatorias, cicatrizantes y anlagésicas.  Este remedio lo aplicaremos en forma de compresa húmeda en nuestra garganta. De este modo, rebajaremos también la inflamación y encontraremos alivio. Prepara el  té de manzanilla agregando 3 cucharadas en un vaso de agua (200 ml). Deja que hierva y retira del fuego. Tapa y deja reposar por cinco minutos. Humedece una compresa (paño o gasa) en este líquido y aplícalo en tu garganta hasta el fondo. Repite el proceso cuando notes que ya el té está frío. Se recomienza hacerlo durante 15 minutos. De igual manera puede tomar dos tazas de esta infusión diariamente.

6.- Una infusión de cúrcuma y té verde:

La combinación del té verde y la cúrcuma te van a permitir rebajar la inflamación e ir mejorando tu infección de garganta. Prepara como de costumbre tu té verde. Cuando llegue a la ebullición, agrega media cucharadita de cúrcuma molida. Tapa y deja reposar por cinco minutos, puedes endulzar con miel de abejas.

7.- Tónico de jengibre:

Este tónico te ayudará a fortalecer el sistema inmune. Para prepararlo debes cortar un pedazo de jengibre fresco y agregarlo en la licuadora junto con el jugo de un limón, una taza de agua, tres cucharadas de miel de abejas. Licua bien los ingredientes y bebe todos los días en ayunas.

Remedios Caseros Para Infección de Garganta Recomendaciones

Te invito a leer:  10 Remedios Para La Gripe ¡Prácticos Sencillos!

Recomendaciones Muy Importantes

 para las Infecciones de Garganta:

Aparte de los remedios caseros para infección de garganta, debes tomar en consideración algunas recomendaciones generales para combatir las infecciones de este tipo:

  • Deja de fumar: Se debe dejar el cigarro cuando se tiene una infección en la garganta. Fumar puede agravar la infección y generar más dolor y malestar. De igual manera debes mantenerte alejado de las personas que fuman.
  • Mantener la garganta hidratada:  Debes procurar mantener la garganta hidratada. Consume Tés, caldos, sopas, agua y jugos naturales. Si también estás sufriendo de fiebre. Tomar estos líquidos te ayudarán bajarla. Sin embargo, asegúrate de que los líquidos que tomas estén tibios o a temperatura ambiente, ya que las temperaturas extremas pueden hacer que la condición empeore.
  • Descansa: Tomar un descanso es muy importante para tu recuperación. Te ayudará a sanar tu cuerpo y a tener más energía.
  • Evita los siguientes alimentos:Cafeína, el alcohol, el azúcar, los alimentos refinados, carne y productos lácteos mientras tienes una infección aguda.
  • Realiza  Los enemas pueden ayudar a acelerar la recuperación de la salud y la eliminación de la infección. Comúnmente las infecciones vienen por traer un sistema digestivo comprometido.
  • Toma baños de vapor: Saunas, baños de vapor también puede ser de ayuda en la desintoxicación del sistema durante las infecciones.

Finalmente:

Las infecciones de garganta es algo muy común en un mundo tan contaminado lleno de virus y bacterias. Por lo cual debemos fortalecer nuestro sistema inmunológico cuidando nuestra alimentación, consumiendo alimentos que lo fortalezcan como sopas de pollo, tés de manzanilla, de jengibre, ensaladas, jugos naturales, entre otros.

Los remedios caseros para infección de garganta son una excelente alternativa natural que no solo te ayudará a combatir las infecciones sino que te mantendrán saludables y con energía. De igual manera fortalecerán tu sistema inmunológico y aliviará los síntomas tan molestos que se presentan con esta afección de garganta. Sin embargo, si no somos constantes y no seguimos las recomendaciones, difícilmente podremos ver los resultados que deseamos.

Te sugiero leer:  Remedios Caseros para la Gripe y Tos ¡5 Combinaciones Perfectas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.