Para Volverte Erudito

Cómo Establecer Metas – 2 Métodos Para Que Logres Lo Que Deseas En Tu Vida

Ya sea que tengas pequeños sueños o altas expectativas, cuando estableces objetivos, puedes moverte por la vida de forma más predecible. Algunos de ellos pueden tomar toda una vida para finalmente llegar a usted, otros se pueden realizar en el transcurso de un día, ya sea que se trate de metas grandes y omnipresentes o de planes más pequeños específicos que esté rastreando, le harán sentir que ha hecho algo. El comienzo puede ser un poco intimidante, pero le mostraremos cómo establecer metas, incluso los objetivos más grandes en pequeños pasos.

establecer metas

1.- Establecer metas alcanzables

Determine sus objetivos de vida. Hágase algunas preguntas importantes sobre lo que quiere de la vida— ¿Qué quieres lograr, hoy, en un año, en tu vida? – Las respuestas a estas preguntas pueden ser tan generales como “Quiero ser feliz” o “Quiero ayudar a los demás”. También piensa en dónde quieres estar hoy en 10, 15 o 20 años.

  • Un objetivo profesional en la vida podría ser comenzar su propio negocio. Un objetivo de acondicionamiento físico podría ponerse en forma. Un objetivo personal podría ser tener una familia algún día. Estos objetivos pueden ser muy, muy amplios.

Ahora divide esta gran meta vitalicia en objetivos más pequeños y de más corto plazo. Piensa en las áreas de tu vida en las que te gustaría cambiar algo o en las que te gustaría desarrollarte, esta puede ser su carrera, familia, finanzas, educación o salud. Comience preguntándose qué quiere lograr en cada área y cómo quiere llegar allí en los próximos cinco años, esta es una forma de establecer metas firmes.

  • En el camino hacia su objetivo de vida “Quiero estar en forma”, primero podría tratar de alcanzar los hitos “Quiero comer más saludable” y “Quiero correr un maratón”.
  • Si el objetivo de su vida es su propio negocio, entonces los objetivos más pequeños podrían ser “Quiero aprender cómo dirigir un negocio con éxito” y “Quiero tener mi propia librería alternativa pequeña”.

Escribir objetivos a corto plazo. Ahora que tiene una idea de lo que quiere lograr en los próximos años, establezca objetivos específicos para que comience a trabajar de inmediato, establezca un límite de tiempo realista, que no debe exceder un año para los objetivos a corto plazo.

  • Cuando anota sus metas, ya no puede ignorarlas fácilmente, e inevitablemente lo hacen sentir más responsable.
  • Si quieres ponerte en forma, tus primeros objetivos pueden ser comer más verduras y caminar cinco kilómetros.
  • Para abrir su propio negocio, puede formular como un destino provisional, asistir a un curso de contabilidad o encontrar la tienda perfecta para su negocio.

Establezca sus metas de tal manera que sean pasos individuales en el camino hacia el logro de sus grandes objetivos de vida. Entonces, básicamente, debe decidir por qué se establece un objetivo específico y qué espera lograr al hacerlo, algunas preguntas clave que debe hacerse son: ¿Vale la pena el esfuerzo? ¿Es este el momento adecuado? ¿Satisface mis necesidades?

Lee Tambien:  Cómo Superar La Pereza – 21 Efectivas Recomendaciones Para Conseguirlo
  • Por ejemplo, un objetivo de fitness a corto plazo puede ser comenzar un nuevo deporte en los próximos seis meses. Pregúntate, sin embargo, si tu gran objetivo para correr un maratón te ayudará de cualquier manera. Si no, piense en ajustar su objetivo a corto plazo para que sea un paso hacia el maratón.

Ajuste sus objetivos una y otra vez. Quizás esté seguro de los grandes objetivos de su vida, pero siempre tómese el tiempo para reconsiderar sus objetivos más pequeños para establecer metas. ¿Los alcanzas dentro del marco de tiempo establecido? ¿Siguen siendo necesarios o significativos en el camino hacia sus grandes objetivos? Permítase la flexibilidad suficiente para volver a juzgar y cambiar sus objetivos.

  • Desea ponerse en forma y tal vez dominar su primer fiver. Después de hacer esto varias veces y mejorar constantemente su tiempo, puede ser hora de reformular el objetivo interino de “cinco kilómetros corriendo” a “diez kilómetros corriendo”. En algún momento, puede ir a una media maratón y finalmente a la maratón.
  • Si desea abrir su propio negocio, primero tomará este curso de contabilidad y buscará una tienda. Luego puede establecer un nuevo objetivo, por ejemplo, “obtener un préstamo” u “obtener las licencias y documentos necesarios”. Después de eso, vas a “comprar o alquilar la tienda”, “obtener los productos”, “contratar gente” y “abrir”. Quién sabe, tal vez uno de tus próximos objetivos sea ¿abrir otra sucursal?

Te recomendamos leer sobre este tema: Cómo Convertirse En Un Emprendedor Exitoso – 23 Fáciles Consejos Que Te Guiarán

metas

2.- Aplicar estrategias efectivas de establecimientos de metas

Establecer objetivos específicos. Al establecer objetivos, siempre deben responder las preguntas muy específicas de quién, qué, dónde, cuándo y por qué. Por lo tanto, con cada objetivo que se establezca, pregúntese por qué es uno de sus objetivos y cómo lo ayuda a lograr los grandes objetivos de su vida.

  • Para ponerse en forma (que es muy general), ha establecido el objetivo específico de “correr un maratón” y entre “cinco millas”. Si establece objetivos provisionales a corto plazo (como “ejecutar cinco millas”), puede responder varias preguntas: ¿Quién? I. ¿Qué? cinco kilómetros a pie. ¿Dónde? En el parque de la ciudad ¿Cuándo? En seis semanas. ¿Por qué? Para acercarme a mí objetivo de correr una maratón, como ves es una forma organizada de establecer tus metas.
  • En el camino hacia su propio negocio, ha establecido el objetivo intermedio de “hacer un curso de contabilidad”. Eso responde las siguientes preguntas: ¿Quién? I. ¿Qué? Toma un curso de contabilidad. ¿Dónde? En la biblioteca. ¿Cuándo? Por cinco semanas todos los sábados. ¿Por qué? Para aprender a crear y administrar un presupuesto para mi negocio.

Establece metas mensurables. Para seguir nuestro progreso, nuestros objetivos deben ser medibles. “Quiero caminar más” es una meta medible muy limitada, mientras que “Iré dieciséis veces al día en el campo deportivo” se puede medir muy bien. Al final, necesitará algunas formas de determinar si se está reuniendo o al menos acercándose a sus objetivos.

Lee Tambien:  4 Estrategias Para Pensar Como Un Genio ¡Estimule Su Mente!
  • “Carrera de 5 km” es un objetivo mensurable, sabrás cuando lo hagas, es posible que deba establecer metas y objetivos más pequeños en el camino, como “correr 3 km tres veces por semana” para alcanzar su objetivo final de “5 km”. Si ha realizado las cinco millas, una nueva meta medible sería “correr otros cinco kilómetros en un mes, pero cuatro minutos más rápido”.
  • Igualmente medible sería “tomar un curso de contabilidad” porque es solo un curso en el que se inscribe y adónde va cada semana. Una versión menos mensurable sería “contabilidad de aprendizaje”. Es un objetivo muy vago porque nadie puede decir exactamente cuándo ha terminado con el aprendizaje.

Manténgase realista con sus objetivos. Es importante que evalúe honestamente su situación y se dé cuenta de cuáles son las metas realistas y cuáles tal vez demasiado altas. Pregúntese si todos los requisitos previos se cumplen para alcanzar la meta (habilidades, recursos, tiempo, conocimiento).-

  • Para ponerte en forma y correr un maratón, tendrás que pasar mucho tiempo corriendo. Si no tiene tiempo o motivación para pasar varias horas a la semana corriendo, entonces tal vez no sea el destino correcto para usted. En ese caso, debe ajustar sus objetivos; Por ejemplo, podrías ponerte en forma con otro deporte que no requiere que corras durante horas.
  • Si desea iniciar su propia librería alternativa, pero no tiene experiencia en la gestión de un negocio, no tiene capital para invertir en la apertura, no sabe exactamente cómo funciona una librería, e incluso no le gusta leer, entonces Probablemente no tendrás mucho éxito con este proyecto.

Establecer prioridades. En un momento dado, tendrá una multitud de objetivos diferentes que le acercan más o menos; es muy importante que piense cuáles son realmente importantes y merecen más atención y tiempo al momento de establecer metas, si tiene demasiados objetivos al mismo tiempo, se sentirá perdido y logrará pocos o ninguno.

  • Puede ayudar poner algunas cosas en la parte superior de su lista de prioridades. De esa manera, te mantienes enfocado cuando te enfrentas a objetivos conflictivos, cuando tiene que decidir si quiere alcanzar uno o dos objetivos más pequeños o uno grande, inmediatamente sabe cómo decidir.
  • Si quieres ponerte en forma en general y tener un objetivo intermedio en tu lista de “dieta más saludable”, “correr más de cinco kilómetros” y “nadar 1.5 kilómetros tres veces por semana”, entonces debes descubrir que eres apto para los tres el tiempo o la energía falta. Así que establece prioridades; si quieres correr un maratón al final, entonces es más importante poder caminar cinco kilómetros. Nadar no es tan importante, de todos modos, puedes comer de forma más saludable, porque eso no solo te ayudará a correr más rápido, sino también porque es bueno para ti en general.
  • Si está trabajando para abrir su propia librería, probablemente necesite diferentes licencias y documentos, y debe establecer sus fondos antes de seleccionar los libros que desea ofrecer.
Lee Tambien:  Cómo Disfrutar De La Escuela - 3 Metodologías Para Vivir Esta Experiencia Al Máximo

Sigue tu progreso. Llevar un diario o un registro en él lo ayuda a vigilar el progreso personal y profesional, sobre todo si ha logrado establecer metas. Incluso puede ser crucial para su motivación hacer un inventario de manera regular y mostrarle sus pequeños éxitos, quién sabe, tal vez te hará trabajar aún más duro?

  • Puede vigilar su objetivo si tiene un amigo a su lado. Si estás entrenando para la gran carrera, reúnete regularmente con un amigo que entrena contigo para mantenerte en movimiento.
  • Si te mantienes en forma entrenando para un maratón, lleva un diario en el que anotes cuánto has corrido, cuánto tiempo te tomó y cómo se sintió. A medida que mejore gradualmente, puede darle un gran impulso en la motivación para mirar hacia atrás y ver en blanco y negro lo que ha logrado hasta ahora.
  • Cuando se trata de establecer su propio negocio, el progreso en el camino puede ser difícil de medir. Pero puede ser útil si nombra y escribe pequeñas paradas además del gran objetivo, que luego puede eliminar cuando las haya alcanzado.

Califica tus metas. Tenga en cuenta cuándo ha alcanzado los objetivos y permítase celebrar adecuadamente, tómese el tiempo para observar de cerca el camino desde el primer paso hasta su finalización, considere si estaba satisfecho con el marco de tiempo y sus habilidades, y si el objetivo era razonable y factible.

  • Si ejecutó cinco kilómetros, por ejemplo, por primera vez, ser agradecidos y alégrense de que haya alcanzado un hito – no importa lo pequeño que parezca, en comparación con su principal objetivo de correr un maratón.
  • Si desbloqueas las puertas de tu librería o vendes el primer libro, seguramente celebrarás porque sabes que el trabajo duro ha valido la pena y que has logrado tu objetivo.

Puedes seguir aprendiendo acerca de este tema: Cómo Superar La Pereza – 21 Efectivas Recomendaciones Para Conseguirlo

lograr metas

Continúa estableciendo metas. Incluso si ha logrado sus metas, incluso grandes metas de la vida, querrá crecer y alcanzar nuevas metas.

  • Una vez que hayas corrido el maratón, debes pensar en lo que debes venir después. ¿Quieres correr una vez más y mejorar tu tiempo? ¿Quieres evolucionar y probar un triatlón o maratón después? ¿O preferirías volver a distancias más cortas de cinco o diez kilómetros?
  • Si ha abierto su librería alternativa, ¿le gustaría establecer eventos grupales, como clubes de lectura o clases de alfabetización? ¿O quieres ganar la mayor cantidad de dinero posible? ¿Le gustaría abrir tiendas adicionales o expandir conectando un café a la librería?
  • Use el método SMART para establecer objetivos procesables y establecer metas. SMART es un recordatorio utilizado por los consejeros de vida, instructores de motivación, departamentos de recursos humanos y educadores para identificar un sistema de identificación de objetivos, configuración y logro. Cada letra representa un adjetivo que describe una forma efectiva del objetivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.