12 Acciones Que Se Ven Mal En Los Invitados De Boda

Cuando se trata de una celebración puede suceder de todo y una boda no es la excepción, sin embargo hay muchas maneras de evitar que sucedan momentos bochornosos, solo se debe tener un poco de sentido común, si bien es cierto que las bodas tienen unos momentos más serios y otros más divertidos hay que tener en cuenta que como invitado nunca debes perder la compostura por tu bien y por el de los novios, así que conoce lo que no debe hacer un invitado de boda para que no quedes mal y con gusto te inviten a celebraciones venideras.comportamiento invitados de boda

Acciones Que No Deben Hacer Los Invitados En Una Boda:

Seas invitado o el anfitrión de la boda hay ciertas cosas que no debes hacer o permitir respectivamente. Una boda es un momento muy especial, sagrado y conmemorativo donde solo debe haber alegrías, buenos ratos y disfrutar la compañía entre los novios y los invitados. Si eres invitado a una boda no se te ocurra hacer lo siguiente:

1.- Llegar Tarde

Una acción que no debes hacer como invitado de ceremonia es que llegues muy tarde y más si se trata de la ceremonia religiosa, obviamente es un muy momento muy especial para los novios y no querrás interrumpir luego de haber empezado. Debes organizarte muy bien y respetar los tiempos, si te entregan una invitación con una hora estipulada es por algo, respeta la petición de los novios y demuestra que te interesa vivir junto a ellos su unión en matrimonio.

2.- Asistir Con Más Invitados

Sin duda que preparar una boda lleva mucho trabajo y seguramente los novios hacen todo lo posible por no dejar a nadie por fuera y compartir este día tan especial con las personas que más quieren, debes tener presente que si colocan un número de personas con las que debas asistir es por una razón de peso, agradece la invitación a la boda y cumple con este requisito.

Normalmente ya está todo controlado para una cantidad específica de personas en cuanto a sillas, comidas y demás preparativos, además de quedar mal harás sentir incómoda a la persona que lleves de más, ya que seguramente se puede quedar sin asiento o sin comida ¡Qué vergüenza!

Cosas que no debe hacer un invitado en una boda

3.- Mujeres Vestidas De Blanco

Una regla básica para las bodas y que deben cumplir las invitadas es no ir vestidas de blanco, esto es por respeto a la novia y permitirle que ella sea la única vestida en este color. Actualmente se ven algunas mujeres que lo hacen pero suele ser por el consentimiento de la novia y muchas veces lo combinan con otros tonos o accesorios que rompen la línea de una novia y realmente se ven como invitadas. Pero del resto es muy importante respetar esto, cada quien tiene su momento y la variedad de colores es increíble para que luzcas igualmente bien.

4.- Traje Inapropiado

Cada evento amerita un tipo de vestimenta y las bodas por lo general se relacionan con trajes y vestidos elegantes o casuales, a menos que sea una boda temática o en la playa, pero sea cual sea el lugar se debe respetar el tipo de traje que te indiquen en la invitación o que se relacione con el lugar donde será realizada.

En el caso de las mujeres y las ceremonias religiosas es importante que luzcan apropiadas para el momento y según el lugar, obviamente un escote muy pronunciado se verá mal y lucirá como una falta de respeto, además de que lo más probable es que se le niegue la entrada.

5.- Utilizar Mucho El Teléfono

Es importante que los invitados mantengan el teléfono en silencio durante la ceremonia, es muy irrespetuoso escuchar el sonido de uno de ellos, además que estar pegado todo el tiempo a este es un indicativo que no te interesa nada de lo que sucede a tu alrededor ¡muy mal!

7.- Hablar Durante La Ceremonia

Unos cuantos comentarios con las personas que están cerca no está de más, la emoción seguramente te hará hablar sobre lo que sucede, pero el problema está cuando las voces interfieren en lo que está sucediendo entre la pareja y no paras de hablar, y peor aún distraes al resto de los invitados de boda.no interrumpir la ceremonia de boda

8.- Actitudes Violentas

Una de las peores acciones que puede cometer un invitado en una boda ya sea en la iglesia o el salón de fiestas es buscar problemas o tener actitudes de violencia, esto será un motivo grave para quitarle lo bonito y especial a la celebración, es importante pensar en la pareja y en todo el esfuerzo que invirtieron por hacer de ese día el mejor, los inconvenientes se resuelven hablando y nunca es necesario caer en gritos y menos en agresiones físicas.

9.- Pasarse De Tragos

El bochorno más grande que puede hacer un invitado en tomar de más, como adultos es importante saber controlarse, el alcohol es impredecible y puede llevar a que las personas hagan cosas que muchos no se imaginan, pueden querer ser el centro de atención e incomodar a los novios o pueden ponerse agresivos y crear caos en el lugar.

10.- Comer Todo Lo Que Hay A Su Paso

Sin duda muy mal visto hacer eso, y créeme que muchas personas se darán cuenta de esto. Si bien es cierto que la comida está para el disfrute de los invitados no es necesario excederse y consumir todo lo que ves, menos atreverse a pedir más. No pases hambre pero tampoco abuses.no comer todo en exceso en una boda

11.- Querer Estar En Todas Las Fotos

Los recién casados necesitan su tiempo y su espacio para tomarse fotos, así como llegará el momento en que se tomen fotos con los invitados, muchas veces se organizan en familiares, damas de honor con la novia, los padrinos con el novio y así van, por lo que es sumamente incómodo que un invitado quiera estar en todas las fotos y muchas parejas por no hacer sentir mal no lo dicen, pero se trata de tener sentido común.

12.- Llevarse Cosas De La Celebración

Por supuesto que el regalo para los invitados y los centros de mesa es normal que se los lleven pero de ahí a llevarse comida envuelta, accesorios de la decoración o artículos de mantelería como vasos o copas ya es un abuso. Este tipo de actos no es para nada normal ni gracioso.cosas que no deben llevarse en una boda

A pesar de que son cosas que no deben hacerse por sentido común lamentablemente hay personas que lo siguen haciendo, así que si está organizando tu boda selecciona bien a tus invitados y si tienen la suficiente confianza déjales claro cuál es el comportamiento adecuado; y si por el contrario se aproxima una celebración a la que asistirás ten presente las cosas que no se ven bien los invitados de un matrimonio para que no le des dolores de cabeza a los novios y no arruines tu reputación, así te seguirán tomando en cuenta para las próximas celebraciones.

Si quieres saber más sobre bodas, te invito a visitar el protocolo para una boda religiosa.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *