Haz Crecer El Cabello Rápido Con Estos 13 Métodos Naturales

Los métodos que existen para hacer crecer el cabello son variados y por lo general no todos dan buenos resultados. Para  esto necesitas encontrar la opción, probando nuestros trucos caseros que te presentamos a continuación para que tu cabello crezca sano y fuerte. Que pensarías si te doy algunos secretos para el crecimiento de tu cabello con solo un par de ingredientes naturales que te harán lucir una melena de princesa.

Tal vez a te has cortado el cabello y no te gusta como te quedo o también estas cansada del mismo cabello corto de siempre. Así que pon en práctica a partir de este momento estos tips de belleza para hacer crecer el cabello sin usar productos químicos costosos que terminan por dañar tu pelo.

¿Como tener el cabello largo en pocos días?

Si te has cortado el pelo y no te gusta como te quedo, debes buscar una solución para hacer crecer el cabello y gozar de esta melena y así no tengas que esperar años, pero esto no es difícil como tú piensas sino todo lo contrario, estos interesantes tips de belleza son:

1-Córtalo frecuentemente

Cortar las puntas de cabello aunque no lo creas puedes hacer que crezca mas rápido y fuerte, las puntas abiertas no permiten  hacer el crecer el cabello como corresponde. Algunas creencias indican en que al fase de la luna, en el cuarto creciente hacen que tengas un pelo reluciente y largo.crecer el cabello

2-Masaje el cuero cabelludo

Lo puedes hacer tu misma o acude a un salón de belleza, lo que vas a necesitar es gotas de aceite esencial como lavanda o sándalo en la punta de tus dedos, haciendo masajes en el cuero cabelludo antes de ir a bañarte, otra gran alternativa es aceite de bebe, otra idea genial para hacer crecer el cabello es peinar el cabello cada vez que te bañes, esto hará que el cuero cabelludo este humectada así tu pelo crecerá con más fuerza.

3-Clara de huevo

Las proteínas y también los nutrientes que contiene el huevos son ideales para hacer crecer el cabello, es el remedio casero perfecto en casos de que anda te funcione. La clara de huevo posee vitaminas que ayudan al fortalecimiento del pelo en general.

crecimiento del cabello

Solo debes partir 2 huevos, retira las yemas mezclando bien y aplica en todo el cabello realizando masajes dejando que actué por 10 minutos.  Enjuaga muy bien con agua tibia y lava como de costumbre, y lo mejor es que el cabello será vera hermoso y saludable.

4-Toma mas agua

La hidratación es importante así que debes tomar por lo menos dos litros de agua diario para hacer crecer el cabello rápido, este método es simple ya que te aportan muchos beneficios, hidratando la piel, los órganos y pos supuesto el cabello desde la raíz hasta la punta. Si eres de tomar poca agua, puedas preparar infusión fría con hierbas o también ricos licuados.

5-Cepilla el cabellofortalecimiento del cabello

Cuando laves tu cabello cepilla durante varios minutos, con el mismo movimiento, desde la raíz hasta la punta para que este se estire muy bien, siendo otra técnica muy utilizada para hacer crecer el cabello, tampoco puede exagerar ni pasar horas peinándolo y desenredando las hebras, péinate 2 veces al día para que estimules los folículos capilares.

6-No uses plancha o secadora

Si eres de la que no puede vivir sin plancharse el cabello, este es un gran factor que no permite el crecimiento de tu cabello, evita todos estos hábitos, a menos  que sea necesario, si tienes una cita importante y deseas salir, trata de reducir el uso de la secadora porque no sirve en el objetivo de hacer crecer el cabello rápido.crecer el pelo

7-Duerme con una trenza

Antes de ir a dormir, realízate una trenza en tu melena, y si lo tienes corto hazte 2 o 3 más pequeñas, recuerda que debes tener el pelo mojado, trata de dormir toda la noche con la clineja y cuando te levantes peina vigorosamente. Repite esta técnica todos los días por 1 semana.

8-Pastillas anticonceptivas

Aun no se ha comprobado pero muchas mujeres suelen usarlo, no es necesario que las tomes solo debes triturarla y colocarla en el champú de tu preferencia, esto hará crecer el cabello sano y fuerte y al mismo tiempo abundante.

9-Aceite esenciales

El aceite de oliva y el de uvas es muy bueno para hacer crecer el cabello. Solo debes usar unas cuantas gotas aplicándote dando pequeños masajes circulares en todo el cuero cabelludo, esto ayudara a fortalecer los folículos capilares. Otra opción para que tomes en cuenta es el aceite esencial de coco que te ayudara a tener un cabello suave, sedoso y brillante, realiza un masaje con el aceite de coco caliente 1 vez a la semana. Ten cuidado si causa irritación de a piel.cabello largo

Una de los mayores problemas que presenta el cabello con frecuencia es la resequedad que es generada por utilizar productos artificiales, así como al contaminación ambiental, el abuso de la plancha y la secadora. Si quieres tener un cabello humectado e hidratado no dudes en usar estos aceites esenciales como el aceite de oliva y encima de eta coloca un gorro de baño o toalla ligeramente caliente por varios minutos y cuando esta este fría deja que el aceite haga el efecto toda la noche hasta el día siguiente, (usa un gorro limpio para dormir), esta mascarilla natural para hacer crecer el cabello  te proporciona humectación y vitalidad al mismo generando fortalecimiento.

Otra buena alternativa es el aceite de romero, esta planta medicinal es ideal para mantener la salud capilar, en una taza coloca 2 cucharadas de hijitas de romero y media taza de aceite de oliva, deja que se enfrié y que repose por varios minutos. Luego masajee muy bien, después de haber lavado el cabello.

10-Cebolla

Esta es una planta reconocida por los beneficios que aporta y en el pelo tiene grandes resultado que no querrás dejar de usar. Actúa muy bien en los folículos capilares promoviendo mayor circulación sanguínea. Para que uses la cebolla en tu cabello la puedes hacer de diversas formas: en especie de mascarilla masajeando el cuero cabelludo, mézclala con miel o un champú habitual 23 o 4 veces diario, de esta forma harás crecer el cabello sin problemas. cabello alargado

11-Agua de patata

El zumo de patatas es  un remedio casero para hacer crecer el cabello y al mismo tiempo que se vea sano y sedoso, ni que se quiebre. Ya que te aporta una gran cantidad de nutrientes y propiedades que necesita tu cabello para estar suave, solo pon a hervir dos patatas con su cascara en un litro de agua, deja que este se enfrié y cuela, usa como especie de enjuague después de lavártelo.

 12-Aloe vera

Esta es unas de las plantas más reconocidas en el mundo de la belleza en cuanto  la piel, pero el punto central aquí es que te ayuda a hacer crecer el cabello sano y fuerte ¿Cómo puedes usarlo? Es sencillo, solo debes usar dos pencas de áloe vera o sábila, sacar el gel, cortarlo en pequeños trozos dejarlo en agua durante toda la noche, y cuando te levantes  utiliza esta agua, úsalo varias veces a la semanas y notaras los resultados en poco tiempo.crecimiento del pelo

Te interesara leer: 8 Exfoliantes caseros que embellecen la piel

13-Vinagre de manzana

Ya te he comentado lo importante que son los aceites esenciales para hacer crecer el cabello, pero el vinagre juega un papel indispensable para mejorar rodo el aspecto de tu melena, solo debes extender este preparado de vinagre de manzana en toda tu cabeza, dejando por varios minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia

Otros consejos adicionales

Además de todos estos remedios naturales para el crecimiento del cabello es bueno que tomes nota sobre estos trucos para mejores resultados:

Incluye en tu dieta proteínas huevos, pescados  y carnes rojas, fibras. Esta demostrado que incluir proteína en tus comidas está implicado en el fortalecimiento del cabello por lo que comer estos tipos de alimentos ricos en nutrientes conseguirás que tu pelo crezca mas rápido. Algunos de estos alimentos como las vegetales, las verduras, las frutas, no esperes mas e incorpóralos en tu alimentación de manera habitual cuanto antes.

Renuncia a todos aquellos productos que están basados en silicona, estos suelen crear la ilusión de un cabellos sano que a lo largo impide la buena humectación tapando los folículos que impiden el crecimiento.

pelo largo

Evita peinar el cabello cuando este húmedo ya que estará mas vulnerable a quebrarse y a sufrir daños

Consume alimentos que contengan biotina como por ejemplo que son ricos huevos, granos y soya y al puedes encontrar en suplementos.

El sueño de muchas de nosotras es que es tener una cabellera sana y fuerte pero existe esa creencia errónea  de hacer que crezca de forma natural y esta razón te obliga a utilizar tratamientos químicos que terminan por dañar tu pelo. Con estos sencillos consejos lograras hacer crecer el cabello en muy poco tiempo. Si te gusto nuestro articulo no olives compartirlo con tus amigas lectoras, seguro les encantara!♥

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Los mejores cortes de cabello según tu rostro que están de moda-2016

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.