Combate Las Manchas En La Piel Con 13 Cremas Caseras

Las manchas en la piel se desarrollan como signos de la edad o por la exposición de forma excesiva al sol. Se puede tratar de una alteración notoria que algunas veces suele afectar la autoestima cuando esta no puede ser disimulada. Por lo general esa alteración se produce cuando se llegan en al etapa de la menopausia o también producto del envejecimiento prematuro de la piel. La buena noticia que te tenemos el día el hoy es que existen múltiples tratamientos y técnicas que puedan reducirla logrando una tonalidad uniforme en tu rostro.

Tenemos buenas las alternativas de manera saludable e interesante que resulta de la combinación de muchos ingredientes naturales. Con estos tratamientos naturales para tratar las manchas en la piel que no son tan costosos como otros productos que se venden en las farmacias y tiendas cosméticas, y lo mejor de todo es que si lo usas con frecuencia te dará buenos resultados sin efectos secundarios.

¿Por qué tengo manchas en mi piel?

Estas manchitas que se producen la piel puede ser causado pro diversos factores: como el sol, el uso de métodos anticonceptivos, el acné. Y la mejor forma para cuidar tu piel debes tomar en cuenta estos aspectos como por ejemplo tener una buena alimentación, usar protector solar, evitar el consumo de alcohol y tabaco, no tomes más sol en horas de la radiación.

manchas en la piel

Prueba: Los Mejores Exfoliantes Caseros que embellecen la piel

Las diferentes recetas que te ofrecemos a continuación son fáciles de preparar y tiene la gran ventaja de contener productos e ingredientes naturales  sin anda de productos químicos que pueden ser agresivos para la piel. Previamente cuando te apliques esta crema casera para eliminar las manchas es muy conveniente que realices una crema muy suave que exfolie la piel y te ayude a regenerar todas las células muertas potenciando la regeneración. Puedes realizar una gran variedad de cremas caseras económicos, no te arrepentirás ya que los resultados lo veras en poco tiempo

Remedios caseros para eliminar las manchas en la cara

1-Limón y Perejil: esta combinación de limón y perejil es un tonificante natural ideal para disminuir las manchas en la piel, así como otras alteraciones que afectan la belleza de tu rostro. Las vitaminas que aporta el limón se encarga de regular la producción de melanina, haciendo tener un color más bonito. Por otra parte, el perejil es un astringente casero que regula todo el pH de la piel facilitando la limpieza profunda

Ingredientes:

  • 1 limón
  • 2 cucharadas de perejil picado

Preparación

Extrae el zumo de limón mezclándolo con dos cucharadas de perejil picado.

Cuando vayas a dormir aplícate esta crema casera para las manchas en la piel dejando que actué por 30 minutos y lava con agua tibia.

2-Yogurt y zanahoria: El yogurt natural posee propiedades hidratantes para eliminar las manchas en la piel  así como las células muertas que se acumulan en el rostro. Y la zanahoria es muy buena para cicatrizar contribuyendo a la reparación del cutis para deshacerte de esta afección.manchas en la cara

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 1 taza de yogurt natural

Preparación

Lava bien las zanahorias y la procesas con a taza de yogurt natural. Aplica toda esta pasta casera sobre el rostro dejando que actué por 20 minutos.

3- Patata: El almidón que tiene el jugo de patata es un tipo de remedio para atenuar las manchas en la piel y la pigmentación que produce capas oscuras por todo el rostro.

Toma nota sobre: ¡No mas bolsas de los ojos con sencillo consejos!

Ingredientes:

  • 1 patata

Preparación:

  • Pela y ralla extráele el zumo de limón utilizando un colador.
  • Sumerge con una mota de algodón aplicándolo por todas las zonas donde requiere mayor tratamiento
  • Cuando trascurran 10 y 15 minutos lavando con agua tibia.

4- Aceite de oliva y Cúrcuma: Con esta popular especia posee una acción blanqueadora para la piel, aportándole luminosidad y con acción anti-envejecimiento que se encargan de eliminar y atenuar las arrugas, y por otra parte el aceite de oliva es un buen hidratante natural y astringente que te ayudará a generar resultados notorios.

manchas en el rostro

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de cúrcuma
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Mezcla muy bien la cúrcuma junto con el aceite de oliva hasta obtener una crema homogénea, aplica por todo el rostro  dejando que actué por 30 minutos, cuando trascurra este tiempo, lava con abundante agua.

5-Zumo de cebolla: Tiene propiedades antibacterianas que cuando son aplicadas en la piel, y con grandes importantes beneficios, esto contribuye de remover las células muertas, disminuyendo las arrugas así como las líneas de expresión y por si fuera poco eliminar el acné. Debes aprovecharla al máximo para disminuir las manchas en la piel, si deseas la puedes combinar con vinagre de manzana  para tener buenos resultados.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 3 cucharaditas de vinagre

Preparación

Licua bien la cebolla agregando las cucharadas de vinagre de manzana y con un trocito de algodón aplícalo en ala zonas donde requieran mayor tratamiento dejándolo que actué por 10 minutos.

6-Avena y limón: Mezcla 3 cucharadas de avena y una taza de agua y zumo de limón, aplica toda esta loción en la cara todos los días por 1 semana dejando que actué por 15 minutos luego vuelve a enfriar con agua tibia.

7-Áloe vera: Esta planta no deja de asombrarnos por lo beneficiosa que es, ideal para aclarar las manchas en la piel ; solo debes abrir un apenca y extrae el gel reservando la pulpa junto con el zumo, plica de forma directa sobre la zona afectada, limpia y seca. Debes frotar suavemente para que penetre bien, deja que actué toda la noche  o por 10 minutos y lava con agua tibia.mascarillas para las manchas

8-Yema de huevo: Bate una yema de huevo y coloca sobre la mancha de la cara, déjalo que actué por 5 minutos y veras que la diferencia será notoria.  Si tienes manchas rojas puedes utilizar las claras bien batidas dejando que actué por 20 minutos enjuagando con agua tibia.

9-Jugo de menta:Coloca un poco jugo de menta para eliminar las manchas aplicándolo en una zona afectada dejando que actué por varios minutos enjuagando con agua tibia

10-Manzanas:Necesitaras más que manzanas para preparar estas cremas caseras para atenuar las manchas en la piel aunque te resulte muy complicada será eficaz, puedes meter el vinagre de manzana toda la noche. En una taza puedes poner una taza de limón, agregando el jengibre, 7 uvas y junto con la manzana picada. Cocínalo bajo fuego espera que se enfrié y mezcla bien.  Agrégale una cucharada de miel y de crema hidratante y para que lo mantengas en un buen estado  debe estar bien refrigerado. Aplica todos lo días para mejor efecto.

11-Avena: La harina de avena es un remedio casero perfecto para combatir las manchas en la piel y sacar todo el exceso de grasa que se acumula en la piel, reduce el enrojecimiento y la inflamación que es producido por el acné.  Además ayuda a suavizar la piel, puedes preparar harina de avena con crema hidratante y una taza de hojuelas de avena  con un poco de agua. Esta pasta homogénea y espesa comenzara a actuar por 15 minutos, otra opción es que agregues yogurt y crema agria, 3 gotas de zumo de limón.cremas caseras para las manchas

12-Mascarilla de perejil  y pepino: Perejil, limón y pepino que tiene efectos astringentes, esta gran receta para eliminar las manchas en la piel que puedes hacer mezclando 4 cucharadas de pepino, 4 cucharadas de perejil, 5 cucharadas de aceite de ajonjolí y aceite de germen de trigo. Coloca en un frasco de vidrio y ciérralo bien, todas las noches aplícate esta mascarilla casera hasta que tengas buenos resultados. Recuerda guardaren un sitio oscuro  por varios días.

13-Mascarilla de arcilla

  • 4 cucharadas de arcilla
  • 1 naranja
  • 1 zanahoria

productos para las manchas

Mezcla todos estos ingredientes en la  licuadora, déjalo hasta que se seque en tu rostro, hazlo cuando estés sola ya no te puedes reír ni hablar.

Recomendaciones generales para evitar manchas en el cutis

  • Unas de las formas más recomendables para evitar las manchas en la piel es usar protector solar, no exponerte tanto al sol sin protección, recuerda usar gafas y sombrero en épocas de verano.
  • Debes llevar una dieta rica en proteínas, vegetales y frutas, incluye pescados que es rico en omega 3 y 9 al igual que los frutos secos como las nueces.
  • La vitamina E es usado con mucha frecuencia ya que te ayuda a limpiar la piel, elimina las marcas ayudándote a tener un rostro perfecto.
  • El aceite de rosa mosqueta es cicatrizante y reparadora ideal para pieles maduras y secas
  • El aceite de geranio posee propiedades regeneradoras, le puedes agregar unas gotas a tu crema antiarrugas.
  • Toma dos litros de agua diarios para mantener la piel y el organismo bien hidratado.
  • Ante de ir a dormir coloca en tus rostro aceite de oliva frió ya posee propiedades antioxidantes que mejoran la salud de la piel y veras con el tiempo podrá desvanecer estas manchas en al piel; y para que aumentes la efectividad le puedes agregar semillas de rosa mosqueta que es un tipo de ingredientes que usado por muchas mujeres para verse bellas.

rostro sin manchas

Con estas cremas caseras te aseguro que podrás notar los cambios en poco tiempo eliminando las manchas en la piel por completo, ademas son fáciles de preparar, no esperes mas y aplícalas en tu rostro! No olvides compartir este articulo con tus amigas lectoras!

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 8 tips para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.