Para Volverte Erudito

Cómo Reducir El Apalancamiento – 11 Pasos Que Te Guiaran Para Conseguirlo

Ciertamente no es fácil librarse del yugo de la deuda y ya no recurrir a este medio. Afortunadamente, está leyendo este artículo porque probablemente ya esté luchando con la carga de la deuda y no sepa cómo salir de ella. Aprenda cómo evitar nuevas deudas, reducir el apalancamiento y cambie su vida para siempre.

apalancamiento

Pasos para reducir el apalancamiento

1.- Reduzca sus tasas de interés. Si tiene un buen crédito, comuníquese con la compañía que le dio la tarjeta de crédito y solicite que baje la tasa de interés. Es una excelente manera de reducir el apalancamiento, sus intereses y ahorrar dinero cada mes.

2.- Primero, pague la deuda de la tarjeta de crédito con una tasa de interés alta. Si no puede reducir sus tasas de interés en algunas tarjetas de crédito con intereses altos, páguelo primero. De esta forma, reducirá sus cargos por intereses a lo largo del tiempo al reducir el saldo de dichas tarjetas de crédito, si logra conseguir esto, podrá reducir el apalancamiento.

3.- Piense en los préstamos de consolidación de deudas. Si su crédito es bueno, puede consolidar su deuda de tarjeta de crédito en un préstamo de consolidación de deudas. Descubrirá que es más fácil pagar una vez al mes, en lugar de varias veces. Además, cabe señalar que la tasa de interés aplicada a los préstamos de consolidación de deudas es menor que la aplicada a las tarjetas de crédito, este tipo de cosas debe tenerlas presentes al momento de buscar reducir el apalancamiento.

4.- Deja de usar tarjetas de crédito. Para estar seguro de poder salir de la deuda, debe evitar contraer deudas. Cambie de usar la tarjeta de crédito a usar la tarjeta de débito, de esta forma, el monto que gaste se deducirá directamente de su cuenta y lograra reducir el apalancamiento.

5.- Pague más que el reembolso mínimo si es posible. Las tarjetas de crédito están diseñadas para garantizar que el dinero fluya a la compañía de tarjetas de crédito, el mayor tiempo posible. Evite caer en una trampa que perjudica su situación financiera y beneficia a sus acreedores pagando más del pago mínimo tan pronto como pueda pagarlo, sobre todo si desea reducir el apalancamiento.

6.- Desarrolla un presupuesto. Si realmente desea pagar todas sus deudas, necesita hacer un seguimiento de todos sus gastos y todos sus ingresos. De esta forma, puede ejercer presión sobre usted mismo para que se comprometa solo con los costos estrictamente necesarios cada mes, pero si desea reducir el apalancamiento tome en consideración lo siguiente:

Lee Tambien:  16 Pasos Para Que Logre Exitosamente Iniciar Un Negocio
  • Haga una lista de todas sus fuentes de ingresos. Asegúrese de incluir todas sus fuentes de ingresos, ya sea su trabajo, inversiones, ingresos por intereses, etc. Haga el total de sus ingresos mensuales.
  • Haga otra lista de sus gastos mensuales. Asegúrese de agregar todos los cargos que generalmente incurre cada mes, incluidas facturas, suministros, gas, comidas en el restaurante, tarifas del curso, etc. También suma estos gastos mensuales.
  • Deducir sus gastos mensuales totales de sus ingresos. Si gana más de lo que gasta (y este debería ser el caso), el resultado debería ser su ingreso discrecional y podría utilizarse para pagar sus deudas.
  • Asegúrese de cumplir con su presupuesto todos los meses. Si lo revisa, tendrá menos dinero para gastar en ahorrar o pagar su deuda.

7.- Ganar más dinero. Para enfrentar de manera efectiva sus deudas, debe aumentar sus ingresos; Puede hacer esto ya sea encontrando un segundo trabajo (si es un empleado) o aumentando sus comisiones (si está en ventas). Es cierto que tendrá que gastar todo su tiempo, pero es necesario hacerlo, si realmente desea pagar todas sus deudas y reducir el apalancamiento.

8.- Reduzca sus gastos. Busque maneras mensuales a reducir sus gastos para que tenga más recursos financieros para pagar sus deudas y reducir el apalancamiento.

  • ¿Come con demasiada frecuencia en los restaurantes? Ahorre dinero preparando sus propias comidas.
  • ¿Puedes reducir tus facturas de electricidad ahorrando energía? Por ejemplo, ¿realmente necesita el aire acondicionado en la planta baja, mientras todos duermen arriba por la noche? ¿Hay dispositivos eléctricos encendidos todo el tiempo que no deberían estar?
  • Recuerde usar cupones para ahorrar dinero en sus recados.

9.- Habla con un consejero de crédito que no quiere ganar dinero. Su consejero le ayudará a construir un plan para eliminar todas sus deudas y se pondrá en contacto con sus acreedores para reducir la tasa de interés de sus préstamos. Podrá encontrar un asesor de crédito que no tenga como objetivo ganar dinero en los sitios web de algunas organizaciones financieras  que lo ayuden finalmente a reducir el apalancamiento.

Lee Tambien:  2 Métodos Para Manejar Un Cliente Difícil Y Mantener Una Actitud Agradable.

10.- Opte por una liquidación de deudas. Si ya no puede controlar la evolución de su deuda, sus acreedores podrían decir que es mejor tomar algo, no tomar nada en absoluto. Si ese es el caso, es posible que estén dispuestos a aceptar parte de su deuda en lugar de no recibir nada en absoluto. En este caso, si paga su deuda a una empresa que la acepta, su deuda será eliminada por completo. Para llegar allí, también necesitará la asistencia de un asesor financiero especializado en deuda.

  • Tenga en cuenta que esta elección afectará negativamente su calificación crediticia. Esto se percibirá como una insolvencia o cancelación de la deuda de su tarjeta de crédito; así que debe evitarlo lo más que pueda, sobre todo si desea reducir el apalancamiento.

11.- Deposite su balance general. Una de las opciones menos atractivas para pagar sus deudas es, por supuesto, declararse en bancarrota, ya que esto podría dañar su reputación. Sin embargo, usted estará protegido de sus acreedores y un juez podría simplemente eliminar toda su deuda.

  • Consulte a un abogado especializado en la gestión de casos de bancarrota para conocer su opinión sobre el tema.
  • Si elige esta opción, su informe de crédito no será válido durante 7 años.

Te recomendamos que leas más sobre este tema: Cómo Calcular El Valor De Un Bono – 6 Pasos Fáciles Para Que Lo Logres

el apalancamiento

Asesoramiento para reducir el apalancamiento

  • Si le gusta algo, ahorre por un período de tiempo y cómprelo más tarde. Solo tiene que usar el préstamo para necesidades básicas (vivienda, automóvil). No tome prestado para comprar un mueble, pequeños electrodomésticos o para sus vacaciones. Si no tiene fondos suficientes para incurrir en estos gastos, significa que no puede hacerlo.
  • Pague tanto como sea posible en efectivo. Pagar en efectivo tiene un impacto psicológico más significativo que una tarjeta de plástico. Siente que está gastando demasiado y, por lo tanto, está reduciendo sus gastos.
  • No confíe directamente en las agencias de consolidación de deudas o de asesoría de crédito. Este debe ser tu último recurso! Si bien es tentador, si estás tratando de recuperarte, hacerlo por tu cuenta te ayudará a desarrollar las habilidades para lidiar con tu problema y evitar encontrarte en esa situación en el futuro.
  • En los Estados Unidos, cualquiera puede obtener un informe de crédito gratis de cada una de las tres compañías cada 12 meses a través del sitio web AnnualCreditReport.com.
  • Sepa que las compañías de tarjetas de crédito no son sus amigos. Les gustaría verlo siempre en deuda pagando un monto mínimo cada mes en su tarjeta de crédito, y esto, a lo largo de su vida. (Enumeran sus pagos con tarjeta de crédito y los consideran como sus activos). Por lo tanto, debe devolver lo que debe y después de esperar algunos meses (sin usar tarjetas de crédito) debe considerar seriamente cerrar estas cuentas. . Es mucho mejor para usted usar una tarjeta de débito que puede retirar de su banquero. De esta forma, aún podrá usar una tarjeta para sus compras, pero esta vez el monto de sus gastos se deducirá de su cuenta actual, lo que le permitirá evitar tener que pagar más.
Lee Tambien:  Cómo Superar La Pobreza – 4 Procesos Que Puedes Poner En Práctica

Puede ser de tu interés aprender más acerca de: Cómo Comprar Acciones – 10 Pasos Que Lo Guiarán En Su Objetivo

reducir el apalancamiento

Advertencias sobre reducir el apalancamiento

  • Evite la trampa de otorgar adelantos de sueldo a toda costa. Esta es una solución rápida que te hará enfrentar un efecto de bola de nieve de la deuda. Antes de siquiera pensar en usar un anticipo de sueldo, piense en los otros recursos que tiene, como familiares, amigos, deudores anónimos.
  • Tenga cuidado con las tarjetas de crédito de bajo interés para realizar transferencias de saldo. La ausencia de una tasa casi siempre te hará incurrir en más deuda.
  • No te apresures Cerrar una cuenta de tarjeta de crédito revolvente probablemente tenga un impacto en su calificación crediticia. Esto podría reducir la duración del historial de crédito que se debe informar y dar la impresión de que no es confiable. Elija cuidadosamente la cuenta de tarjeta de crédito que desea cerrar. Al mantener las tarjetas antiguas y deshacerse de las noticias, habrás resuelto este problema. Sin embargo, aún tendrá que considerar las diferentes tasas en la elección de la tarjeta que necesita cerrar.
  • Trata de no dar demasiada información personal a las agencias de cobro, ya que registran todo lo que dices. Haga la conversación amistosa y breve. Ni intente responder preguntas privadas y trate de conocer sus derechos.
  • Aprenda sobre las regulaciones de la compañía para saber si estas compañías están registradas con las autoridades apropiadas. Averigüe si hay muchas personas que han presentado una queja contra ellos y si estas quejas se han resuelto.
  • El malgastar y el endeudamiento pueden ser hábitos muy peligrosos, como la adicción al alcohol y otros. El gasto puede ser una laguna o esconder problemas más serios. Consulte a un profesional si siente que tiene un problema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.