Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

La contabilidad electrónica y sus enormes ventajas

La Contabilidad Electrónica se conoce como el proceso de llevar los libros de registro y documentos contables de una empresa o negocio, a través de medios electrónicos. La cual supone enormes beneficios frente al sistema manual que se ha venido utilizando, y que detallaremos en éste artículo.

¿Ventajas de utilizar la Contabilidad electrónica frente a la Contabilidad manual?

En la actualidad cada vez son menos las empresas que utilizan el sistema manual, puesto que la contabilidad electrónica ha supuesto un gran avance tecnológico. Entre otros factores los ahorros económicos, de almacenamiento, de tiempo en las operaciones, de personal y el mínimo de conocimientos indispensable para desarrollar una contabilidad efectiva son significativos. Independientemente del sector al que pertenezca su empresa.

Entonces, si se está preguntando: “¿Cómo puede la Contabilidad Electrónica beneficiar a mi pequeña empresa?“, y le gustaría saber más, siga leyendo. Puede comenzar a utilizar un Software de Gestión al instante, para expandir su negocio de una manera increíble y ahorrarse mucho trabajo y tiempo. Sin embargo, hay muchas opciones para elegir. ¿Cómo saber cuál es el mejor Software de Contabilidad para gestionar mi negocio? En base a la investigación y las críticas de los clientes y comerciantes en internet, uno de los mejores sistemas en cuanto a rapidez, seguridad, facilidad y herramientas disponibles es: miskuentas. Visite el sitio web y realice una prueba gratuita durante 15 días para comprobar su funcionamiento y potencial en el desarrollo de su empresa.

Otra excelente característica que ofrecen muchos Software de Contabilidad, entre los que se incluye el descrito anteriormente, es la posibilidad de facturación electrónica, validación de pólizas, asociación de complementos y recepción de pagos, cálculos de impuestos y declaraciones XML de forma automática.

Una verdadera solución de facturación electrónica es una solución integrada en la que una factura electrónica se transmite y se recibe sin interrupciones entre el sistema de cuentas por cobrar del proveedor y el sistema de cuentas por pagar del cliente. Los documentos de facturación electrónica generalmente se intercambian en formatos EDI o XML.

¿Por qué cambiar de un sistema manual en papel a un sistema de facturación electrónica?

contabilidad electrónica

El sistema basado en papel es notoriamente lento y propenso a errores. Como tal, la facturación en papel tiende a tener costos más altos y ciclos de vida de procesamiento más largos.

A pesar de la adopción generalizada de la automatización para muchos procesos comerciales, las cuentas por pagar y los procesos de cuentas por cobrar siguen siendo principalmente manuales.

 

Beneficios de la factura electrónica para proveedores

El cambio a la facturación electrónica resuelve estos problemas, lo que resulta en un procesamiento más rápido, menores costos de transacción, mayor visibilidad y ahorros significativos. Desde una perspectiva comercial, la facturación electrónica ofrece muchos beneficios a lo largo del proceso AR/AP.

Para empezar, no hay correo para clasificar, distribuir o abrir. No solo eso, la facturación electrónica elimina los costos asociados con las facturas en papel, sobres y franqueo. Además, lleva mucho menos tiempo procesar el pago de facturas. Con el nuevo sistema, puede crear y distribuir un lote completo de facturas con solo unos pocos clics.

A continuación, no es necesario ingresar datos. Dado que el pago llega automáticamente al sistema de cuentas por pagar del comprador, el dependiente de cuentas por pagar no necesita ingresar los datos a mano. La facturación electrónica elimina el potencial de errores y garantiza la precisión. Del mismo modo, no hay necesidad de escanear facturas en papel, otro proceso manual que lleva tiempo y puede ser propenso a errores tales como escaneos ilegibles.

Mientras tanto, todas las facturas se entregan de forma instantánea y segura. Al eliminar el envío y transporte del correo postal, también está eliminando varios días desde la recepción hasta el pago. Del mismo modo, los pagos electrónicos aceleran el proceso y significan que no tiene que esperar en la cola del banco para depositar su dinero.

Las facturas electrónicas son fáciles de almacenar y de referenciar, sin necesidad de archivadores físicos. A medida que realiza un seguimiento con los clientes, puede incluir fácilmente un enlace o archivo adjunto al recibo de pago original, orden de compra o documentación relacionada.

 

Beneficios de la facturación electrónica para compradores

Las facturas electrónicas también ofrecen beneficios para sus clientes. Por ejemplo, puede ofrecer una variedad de opciones de pago. El sistema sin papel también abre la puerta a recordatorios automáticos completos con botones integrados de “pago ahora” que se vinculan a la factura. El equipo de cuentas por pagar de sus clientes también apreciará no tener que ingresar manualmente datos o escanear facturas en papel.

El cambio a la facturación electrónica ahorra tiempo y dinero, tanto a compradores como a proveedores.

Otro beneficio que ofrecen muchos de estos Software de Gestión Contable es la posibilidad de almacenar los datos en la nube. Lo cual le ofrece la posibilidad de gestionar sus operaciones contables desde cualquier lugar y dispositivo con internet.

Como podrás apreciar son innumerables las ventajas de usar la Contabilidad electrónica y aquí te proponemos uno de los mejores Software, con una excelente relación calidad-precio, así que no tienes excusas para probar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.