Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Vivir Con Un Presupuesto Ajustado – 3 Fáciles Métodos Para Lograrlo

Nadie dice que es fácil, o divertido, vivir con un presupuesto ajustado. Sin embargo, si lo haces bien, puedes encontrar muchas maneras de ahorrar dinero sin dejar de tener espacio para reír, divertirte y hacer el amor. Si desea tener un presupuesto ajustado, necesita estar al tanto de cada centavo que gasta, y hacer un plan para aprovechar al máximo el dinero que está disponible para usted. Pronto disfrutarás de tu vida sin tener que preocuparte por los diversos servicios de recolección que se cruzan en tu camino.

vivir con un presupuesto ajustado

 

1.- Atenerse a un plan financiero para vivir con un presupuesto ajustado

Crea un plan financiero. Si desea poder vivir con un presupuesto ajustado, debe tener muy claro cuánto gana cada mes y cuánto gasta, siéntese con una lista de sus estados de cuenta bancarios, facturas, recibos, recibos de pago y todas las demás pruebas que necesita para llevar un registro de sus gastos. Esto le ayudará a ver cuánto dinero está trabajando y cuánto necesita ahorrar.

  • Estime cuánto dinero gana cada mes. No olvide que parte de su salario se recauda de impuestos; Si trabaja por cuenta propia, debe calcular la cantidad de sus ingresos que se deducirán y no puede confiar en los cálculos de su supervisor.
  • Si tiene otras fuentes de ingresos, como la tarifa por un pequeño rendimiento aquí o allá o incluso un apoyo mensual de sus padres, también registre estos montos.
  • Reconstruye exactamente tus gastos. Anote cuánto gasta en facturas, compras, alquiler, calefacción, etc. Tenga en cuenta qué secciones de la misma realmente no puede cambiar (como el alquiler, a menos que esté considerando mudarse), y dónde podría ahorrar dinero.
  • Vea si se merece todo lo que gasta. Establezca el objetivo de poder ahorrar un poco de dinero cada mes, o al menos no estar en el menos.

Vea dónde puede ahorrar. Ahora es el momento de pasar mucho tiempo mirando la cantidad total de dinero gastado y pensando en dónde puede gastar menos; incluso puede agregar diferentes colores a sus ediciones, para que pueda ver de un vistazo si gastó el dinero en comida, cena, ropa, etc. Echa un vistazo a los gastos más grandes y decide dónde ir un poco.

  • Si gasta el 25% de sus ingresos en ropa, pregúntese si realmente necesita ir de compras nuevamente en el futuro cercano. ¿Te gusta comprar o realmente necesitas ropa nueva?
  • Si descubre que ha gastado demasiado dinero en salir, puede encontrar maneras de divertirse más, comer en casa y divertirse.
  • Por otro lado, no tiene que preocuparse por gastar toneladas de dinero cada vez que salga de su apartamento. Encuentre maneras más económicas de divertirse afuera, como ir de excursión, jugar al baloncesto o simplemente pasar un agradable día soleado con algunos amigos y una canasta de picnic llena de golosinas. Esto puede ayudarlo a disfrutar sin gastar demasiado dinero.

Crea un plan de batalla. Haga un plan para la cantidad de dinero que piensa gastar cada mes en ciertas cosas, si se queda sin presupuesto antes de que termine el mes, no tiene que pasar hambre, pero trate de ser lo más frugal posible. Tener un plan por adelantado puede ayudarlo a controlar sus gastos y tener claro cuánto gasta; Puede tomar algún esfuerzo capturar cada pequeña cosa que adquiere, pero le facilitará mucho más no vivir más allá de sus posibilidades.

  • Existen muchas aplicaciones para teléfonos móviles que pueden ayudarlo a presupuestar y realizar un seguimiento de sus gastos, como el Administrador de gastos o el Gasto.
  • Otra opción es darle una cierta cantidad por mes que puede gastar como desee. Estará mucho más consciente de sus gastos al usar efectivo en lugar de simplemente leer su tarjeta de crédito o débito al comprar y podrá vivir con un presupuesto ajustado.

Separe sus deseos de sus necesidades. Otra forma de cumplir con un plan financiero es tener una idea muy clara de si realmente necesita algo o simplemente lo necesita, haga una lista de todas las cosas que compra regularmente, y piense si puede eliminarlas de su lista de compras en el futuro o no puede comprarlas con tanta frecuencia. Verá que ahorrará dinero más rápido que nunca, sin negarle los placeres de la vida cotidiana. Aquí hay algunos puntos buenos para comenzar a vivir con un presupuesto ajustado:

  • Si sale a comer, omita el aperitivo y disfrute de un postre en casa.
  • ¿Necesitas una manicura y pedicura dos veces al mes? Vea si puede atornillarlo una vez al mes o incluso una vez cada dos meses.
  • Puede pensar que no puede vivir sin las entradas de temporada de su equipo favorito, pero puede ahorrar mucho dinero si solo va a algunos juegos y se divierte viendo a su equipo favorito desde su casa.
  • ¿Necesitas emborracharte cada vez que salgas con tus amigos? Si decide de vez en cuando mantenerse sobrio y conducir, ahorrará una gran cantidad de dinero que de lo contrario gastaría en taxis. Sin embargo, nunca debe conducir cuando ha estado bebiendo para ahorrar dinero, lo que puedes hacer cuando sabes que necesitarás tomar un taxi a casa más tarde es organizar un viaje o caminar para ahorrar dinero.
  • ¿Compras espontáneamente revistas cuando vas de compras? Podría ser mejor para sus finanzas si lee las noticias en línea, o suscríbase a la revista si lo compra con la suficiente frecuencia.

Encuentre maneras de ganar más dinero. Por supuesto, una de las maneras más fáciles de hacerlo con un presupuesto pequeño es encontrar una manera de ganar un poco más de dinero para que no tenga que preocuparse tanto por sus finanzas. Incluso aceptar solo unas pocas horas más de trabajo a la semana puede ayudarte rápidamente a tener más dinero disponible. Aquí hay algunas cosas que podría hacer para vivir con un presupuesto ajustado:

  • Vea si puede pasar algunas horas cuidando niños, corriendo perros o cuidando animales cada semana. Comience preguntando a sus vecinos si necesitan ayuda.
  • Puede ganar dinero extra administrando periódicos en su vecindario todas las semanas.
  • Busque algunas lecciones de tutoría para niños en su vecindario, como la biblioteca local. También puede realizar un trabajo a tiempo parcial con un tutor si cumple con los criterios.
  • Conviértase en un comprador de prueba, ofrezca compartir viajes o gane unos dólares extra con la ejecución de pequeñas tareas: hay algunas aplicaciones y proveedores en Internet.
  • Si ya tiene un trabajo, hable con su jefe sobre si podría tomar más horas o más para ganar un aumento salarial.
  • Si está fuera de casa por unos días, alquile su apartamento a los turistas en este momento.

Puedes seguir aprendiendo sobre este tema en particular: Cómo Crear Publicidad Para Un Producto – 15 Técnicas Que Te Ayudarán

presupuesto ajustado

2.- Gasta dinero razonablemente

Compra ropa barata. También puede tener algunos conjuntos geniales en su armario sin gastar sus últimos ahorros en él, solo se necesita un poco de previsión y paciencia para obtener la ropa que desea a un precio decente; aquí hay algunos consejos:

  • Elija los grandes almacenes que son conocidos por sus buenos precios. No los juzgue negativamente sin convencerse de que realmente no tienen opciones inteligentes y asequibles para usted.
  • Espera hasta que se vendan las piezas que quieres tener. No hay ninguna razón para comprar algo al precio más alto.
  • Compre prendas de temporada al final de la temporada en lugar de al principio. Compre ropa para el año siguiente, por ejemplo, en las ventas de temporada, en lugar de comprarlas caras, incluso antes de que comience la temporada para que luzca a la moda y pueda vivir con un presupuesto ajustado.
  • Muchos grandes almacenes le reembolsarán la diferencia si compra una prenda que luego estará a la venta. Así que mantén todos tus registros.
  • A pesar de todo, no te olvides de buscar calidad. Al final, puede ser mejor comprar un suéter de mayor calidad y más caro que tenga algo durante años en lugar de comprar una pieza más barata que solo durará una temporada.
  • Aprende a coser Esto puede ser útil si quiere guardar piezas en lugar de gastar dinero en otras nuevas.
  • Pruebe tiendas de segunda mano. Puede encontrar muchas piezas originales y originales a una fracción del costo original en una tienda departamental.

Haga un buen uso de su dinero cuando tenga algo para comer y beber fuera de su hogar. No puedes aislarte completamente del mundo exterior solo porque vives con un presupuesto ajustado, a veces sales a comer algo o tomas un café con un amigo, y es posible hacer esas cosas sin gastar todo tu dinero en ello. Aquí hay algunos consejos:

  • Si un amigo quiere salir contigo, busca un lugar con buenos precios y una hora feliz, de modo que obtienes más por el mismo dinero.
  • Tómese una copa, dos tragos en casa (preferiblemente en compañía), si se prepara para una velada con sus amigos y no conduce un automóvil, para luego gastar dinero en el restaurante por un sinfín de elegantes cócteles.
  • Si está planeando una cena con amigos, intente pagar por separado. Si bien esto puede ser un poco más trabajo para el camarero, evita pagar más de lo que ha consumido.
  • Cuando salgas a comer, trata de comer un refrigerio en casa para que no te falte el hambre cuando lo pidas. Si realmente tiene hambre, corre el riesgo de pedir todo el menú y luego arrepentirse.

Mira películas a bajo costo. Aunque ir al cine con amigos es un buen pasatiempo, los precios de los boletos son increíblemente altos; si agrega estacionamiento, refrigerios y una bebida, puede esperar gastar más de $ 25 solo para ver una película. Si desea gastar su dinero sabiamente, es mucho mejor que vea películas con sus amigos en casa. Así es como puedes hacerlo y vivir con un presupuesto ajustado:

    • Construye un cine en casa acogedor para ti y tus amigos. Haz que la habitación sea acogedora y acogedora, así que al final estarás contento de no tener que sentarte en un cine frío.
    • Haga palomitas de maíz y refrigerios baratos para su noche de película.
    • Deja que tus amigos traigan DVD o vean películas en Netflix para que no tengas que gastar mucho dinero en comprar películas.

Haga sus compras de comestibles como un profesional. Una forma esencial de gastar el dinero sabiamente es hacer que sus compras sean lo más eficientes y rentables posible, hay muchos trucos para obtener más por su dinero mientras hace las compras, y para hacer comidas deliciosas. Aquí hay algunos consejos para ahorrar dinero cuando compra comestibles y pueda vivir con un presupuesto ajustado:

  • Siempre vaya de compras con una lista. Asegúrese de comprar solo las cosas que están en su lista en lugar de hacer compras impulsivas que no comerá.
  • Haga un plan de comidas semanal antes de ir de compras. Esto le impedirá comprar demasiadas frutas, verduras y carne que se volverán malas si no tiene tiempo para cocinarlas. Si descubres que tienes que ir de compras dos veces a la semana por comida fresca, entonces es así.
  • Prepárese para usar todo lo que tenga en su despensa antes de agregar alimentos nuevos. De esta manera, puedes asegurarte de no gastar dinero en comprar cosas que eventualmente se tiran cuando caducan.
  • Compre marcas propias del supermercado en lugar de marcas famosas. Esto le permitirá ahorrar más del 10% de sus gastos de comida mientras tenga más o menos los mismos productos.
  • Si es posible, compre paquetes grandes. Si encuentra un paquete más grande de un producto y sabe que lo usará antes de que caduque, como una botella más grande de aceite de oliva o una taza más grande de yogurt, probablemente debería atacar porque significa que ahorrará dinero a largo plazo.
  • Ve de compras poco después de tu comida. ¡Esto evitará que tu hambre te lleve a cualquier cosa que se vea bien!
  • Si encuentra un alimento que come con frecuencia y que está justo abajo, compre todo lo que pueda consumir en el futuro cercano.

Diviértete en casa en lugar de salir. Otra forma de gastar su dinero de manera más sensata es pasar más tiempo realizando actividades en el hogar que disfrute en lugar de ir a un bar o restaurante donde todo será diez veces más caro. Aquí hay algunas buenas sugerencias sobre cómo divertirse en casa en lugar de salir:

  • Celebre su cumpleaños con una fiesta en casa en lugar de gastar mucho dinero en una celebración en un bar que ni siquiera recordará. Crea una mezcla de tus canciones favoritas, haz un delicioso golpe, crea aperitivos creativos y decora tu apartamento festivo.
  • Gastar dinero por única vez en juegos como Twister, Scattergories, Four wins o gastar Cluedo puede llevar a docenas de horas de diversión. Hacer una inversión de este tipo puede hacer que pasar tiempo en casa sea mucho más divertido y mucho mejor que gastar dinero en algo que solo puede “usar” una vez, como alimentos o bebidas.
  • Pase tiempo con su pareja con queso, bocadillos y una buena botella de vino en su casa en lugar de salir. También puede experimentar el romance en casa, si proporciona el estado de ánimo adecuado.
  • Invita a un amigo cercano a hornear galletas o preparar una deliciosa taza de té para los dos. Esta puede ser una manera entretenida de pasar tiempo en casa y gastar su dinero razonablemente, en lugar de gastar 4 € por una taza de té en una cafetería, si puede tener una olla entera por 1 € en casa.

Deshazte de tus malos hábitos. También puede ahorrar dinero al deshacerse de algunos de sus vicios que al final te permitirán vivir con un presupuesto ajustado; aquí hay algunos hábitos que debe detener o acelerar para reducir sus gastos:

  • de fumar
  • Bebiendo profusamente
  • apuesta
  • Lotería y otros juegos de azar
  • Impulsivo comprando en infomerciales

Te recomendamos leer también: Cómo Obtener Una Ventaja Competitiva | 16 Consejos Para Hacerlo

ajustado presupuesto

3.- Ahorre dinero

Usa cupones. Los cupones no son solo algo para su tía Greta; puede usarlos para obtener muchas buenas ofertas en artículos de uso diario; consulte las listas semanales de los supermercados más cercanos, las ofertas de Internet u otras ventajas sobre los productos que compra regularmente y que realmente necesita. Pero asegúrese de no comprar productos que sean más baratos porque tiene un cupón, aunque sepa que probablemente no los use.

  • También puede recibir descuentos en compras futuras si gasta una cierta cantidad en una tienda o farmacia. Asegúrese de mantener los ojos abiertos para tales cosas, y asegúrese de que los comprobantes se utilicen antes de la fecha de vencimiento.

No desperdicie dinero en electricidad. Otra forma de reducir sus costos es no gastar tanto dinero en electricidad; aquí hay algunas sugerencias para reducir su factura mensual de electricidad y lograr vivir con un presupuesto ajustado:

  • Disminuya la cantidad de luces que permanecen en su hogar. Solo deja la luz en la habitación donde te estás quedando.
  • Apaga el televisor si no estás mirando. En lugar de silenciarlo durante horas o mirarlo mientras come, concéntrese en una cosa a la vez y solo actívela cuando realmente desee ver el programa que se está reproduciendo actualmente.
  • Algunos dispositivos consumen energía incluso cuando están enchufados, aunque no se utilicen en absoluto. Si realmente desea ahorrar energía, desenchufe sus dispositivos cuando no los necesite.
  • Compare los precios de los proveedores de electricidad en Internet, y si encuentra un proveedor más económico, cámbiese a esto.
  • Algunos proveedores de electricidad proporcionan electricidad durante la noche, que cuesta menos. Por lo tanto, podría considerar utilizar dispositivos como el lavavajillas o la lavadora por la noche; verifique las condiciones de su proveedor para ver si tiene esta opción.
  • También con los costos de calefacción puede ahorrar. Use mantas extra por la noche o use una capa extra de ropa durante el día, y puede ahorrar un poco cada mes.
  • Si realmente desea reducir el costo del equipo y el alquiler, puede pensar en comenzar un WG.

Coma en casa tan a menudo como sea posible. Una de las áreas más grandes donde la gente desperdicia dinero es cuando salen a cenar con demasiada frecuencia; puede ahorrar cientos de euros cada mes comiendo en casa en lugar de salir, incluso si no tiene ganas de cocinar; no tiene que prescindir de todos los contactos sociales que mantiene mientras come, hay formas de hacer que la comida sea más emocionante en el hogar y aún más rentable, recuerde que debe buscar la mejor forma de vivir con un presupuesto ajustado.

  • Si un amigo le sugiere que se reúna para cenar, en su lugar sugiera cocinar una comida en casa o una reunión después de la cena para tomar una copa. Honestamente puedes manejar intentando salvar.
  • Debes asegurarte de que en tu menú semanal en casa haya una selección de alimentos deliciosa y variada, de modo que la idea de comer en casa no te asuste.
  • También asegúrese de tener siempre algunas comidas baratas en el congelador en existencia. Constituyen una gran alternativa cuando estás demasiado cansado para cocinar, y te impiden gastar demasiado dinero en servicios de entrega.
  • Prepara tu propio café Comprar lujosos lattes y cafés helados todos los días puede costarle más de 30 $ por semana, hay mejores formas de gastar este dinero.
  • Tal vez la jardinería es algo para ti. Puede ser un pasatiempo tranquilizador y, al mismo tiempo, proporcionarle frutas y verduras deliciosas y baratas.
  • Recuerde que puede pasar una velada romántica con una botella de vino y una buena comida casera. No tiene que salir y gastar 100 € o más para su noche juntos.

Aprende a decir no. Una de las maneras más fáciles de llevarse bien con un presupuesto ajustado es decir no a las cosas que le costarán mucho dinero, esto no significa que ya no deberías divertirte, sino que debes saber cuándo es recomendable rechazarlo, ya sea que tus amigos quieran ir de fin de semana o que tu pareja este año tenga regalos de Navidad elegantes.

  • Acostúmbrate a decirle a la gente sabiamente que tienes un presupuesto ajustado y haciéndoles saber que no lo dices en serio si rechazas sus sugerencias. También puede hacer una contrapropuesta que sea más barata.
  • No tienes que decir absolutamente nada a todo. Si se va a grabar en el concierto de Hozier en su ciudad, a continuación, dejar que sus amigos sepan que desea ir, pero luego otras cosas caras que harán que sus amigos este mes, se niegan necesidad.

Juega deportes gratis. Innumerables personas gastan dinero en costosos grupos deportivos o membresías en gimnasios que apenas usan, si desea ahorrar dinero mientras hace ejercicio, aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo:

  • Sal al aire libre para correr en el gimnasio. Si hace demasiado frío, puedes hacer deportes en el interior para variar.
  • Si no puede pagar una clase de yoga, pero ama el yoga, puede buscar acciones benéficas en su área donde, por ejemplo, solo se realizará una donación voluntaria. La mayoría de los gimnasios ofrecen esas horas a intervalos regulares y puede elegir pagar solo la cantidad que pueda pagar, además de eso, también puedes practicar yoga por tu cuenta en casa.
  • Invierte en algunos videos de fitness. Le costará unos cuantos dólares comprarlo, pero puede usarlo una y otra vez en casa, ahorrándole dinero al final, además, te encuentras en un entretenido entrenamiento tan rápido, en lugar de estar atrapado en espacios reducidos.

Ahorre dinero en medios de transporte. Otra forma de vivir con un presupuesto ajustado es ahorrar dinero para movilizarse, hay muchas maneras de abordar esto, sin importar qué medio de transporte prefiera; aquí hay algunas sugerencias:

  • Camine o vaya en bicicleta con la frecuencia que pueda en lugar de tomar el automóvil o el autobús. Si sientes que no tienes tiempo para caminar o andar en bicicleta, cambia una de tus sesiones semanales de ejercicio para practicar senderismo o ciclismo, cualquier opción es buena al momento de aprender a vivir con un presupuesto ajustado.
  • Si viaja en automóvil, puede organizar el uso compartido del automóvil y compartir los costos con los demás.
  • Busque gasolineras con buenos precios en su área. Incluso si solo ahorra unos centavos por litro, puede valer la pena rápidamente.
  • Use el transporte público en lugar de su automóvil tan a menudo como sea posible. Aunque parezca que gastas más en los boletos, gastarás menos en gasolina y tarifas. ¡Además, esta elección es ambientalmente consciente!

Consejos finales

  • Toma la comida. Si queda algo de una comida, llévela con usted como almuerzo o merienda al día siguiente.
  • Algunas bibliotecas ofrecen DVD y CD gratuitos. Si le gusta ver películas, series, documentales o escuchar música, puede consultar su biblioteca local para ver si tienen tales ofertas.
  • Si realmente está luchando para cubrir el costo de su comida, puede contactar a una organización benéfica cerca de usted, como una “pizarra”.
  • Si quieres ver televisión y no tienes una biblioteca local cerca, Netflix podría ser una buena alternativa
  • No confíe en tocar los cables de TV de otros o en hacer cualquier otra cosa ilegal, porque entonces enfrentará una multa o algo peor.
  • La televisión, conexión permanente e internet son muy caros. Si es necesario, prescinde de estas cosas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.