Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Invertir en Criptomonedas – ¿Cómo y dónde hacerlo?

Cada vez son más las personas interesadas en invertir en criptomonedas, porque han encontrado en este negocio una forma rápida y sencilla de generar dinero. En la actualidad existen muchos portales que ofrecen este servicio, pero es importante conocer todo lo referente al mercado, como se maneja, y los componentes del sector financiero en general, para así lograr inversiones lo más limpias posibles. Asimismo, se debe tomar en cuenta los factores que influyen tanto positiva como negativamente, ya que como toda inversión conlleva un riesgo.

Invertir en criptomonedas no significa limitarse simplemente a Bitcoins, si bien es cierto que esta es la más popular y una de las más costosas, hay diversas monedas digitales con un procedimiento muy similar de adquisición. Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta tres aspectos, primero que todo, un lugar confiable para comprarlas, el proceso de verificación que se debe llevar a cabo y por último, los métodos de pago mediante los cuales se van a realizar las transacciones. A continuación, te explicaremos todo lo que debes saber si quieres invertir encriptomonedas para que logres incrementar tus ganancias a corto plazo.

¿Dónde comprar criptomonedas?

La gran pregunta es ¿dónde comprar criptomonedas? Y es que por supuesto, es normal sentir cierto temor de invertir en una plataforma que no sea completamente segura. Podemos encontrar una gran cantidad de soportes que nos ofrezcan este servicio, pero los Exchange son los más usados. En estos sitios podemos comprar las criptodivisas que queramos, siendo los más populares Bittrex y Coinbase, sin embargo, hay muchísimas. Lo especial de estas páginas es que no brinda todas las herramientas necesarias para invertir en criptomonedas y luego, poder cambiarlas en monedas locales.

Aparte del Exchange, existen las corredurías, donde se pueden adquirir criptomonedas de una forma fácil y rápida. Sin embargo, en estas es común que se deba pagar comisiones extra. Finalmente tenemos las plataformas y brokers, que generalmente son los más beneficiosos ya que cuentan con medidas de seguridad. Ten en cuenta siempre conocer a fondo cualquier tipo de soporte donde escojas invertir para no caer en fraudes, ya que al ser un negocio tan rentable y que no requiere de mayor sacrifico, siempre habrá lugares de este tipo.

El proceso de verificación

Después de elegir el soporte con el cual realizaremos las transacciones, este nos pedirá que verifiquemos la cuenta que hemos registrado, si no completamos este proceso no vamos a poder invertir en criptomonedas. Aunque casi todos los procesos son similares, este dependerá de las reglas que maneje el soporte. Esto es simplemente un método de seguridad, por eso es normal que nos soliciten algún documento legal de identificación, casi siempre es el DNI. La verificación es un proceso indispensable para poder dar marcha a buenas inversiones, así que debemos leer toda la información que se nos presente.

¿Cómo pagar?

El último paso y uno de los más importantes, es saber cuáles son los métodos de pago que acepta el soporte que vamos a usar. Usualmente los pagos se realizan a través de transferencias bancarias, tarjetas de crédito, depósitos y pagos online. Si no sabemos cómo pagar no vamos a poder invertir en criptomonedas, además debes asegurarte que usen la forma que más te conviene, de lo contrario el proceso realizado anteriormente no te servirá para nada. Recuerda leer todo lo que puedas antes de escoger, así como la información que va arrojando el portal en el registro porque algunas comisiones son demasiado elevadas y el objetivo es conseguir una gran rentabilidad.

Minería de criptomonedas

Minar es otra forma de invertir en criptomonedas, si minamos conseguiremos una parte de las divisas virtuales, ya que consiste en descifrar algoritmos matemáticos que están en la cadena de bloques, mejor conocido como el sistema de blockchain. Para que el proceso de minería sea exitoso debemos contar con un ordenador de gran capacidad, cualquier computadora sirve, pero mientras más avanzada sea mucho mejor, ya que el proceso será más rápido y por ende obtendremos más ganancias. Otro aspecto que debes conocer es que mientras más costosa sea la divisa mayor esfuerzo requerirá tu ordenador, es por ello que la recomendación es el equipo sea bastante potente. De igual manera, la cantidad de electricidad que consume es elevada, así que no te sorprendas cuando tengas que pagar este servicio.

Te puede interesar: Cómo Ganar Dinero Sin Trabajar

¿Dónde ver su cotización en tiempo real?

Esta es la parte más sencilla, en el buscador encontrarás cualquier cantidad de páginas que muestran en tiempo real la cotización de las criptomonedas. Aunque, como todo, siempre hay algunas favoritas, entre ellas se encuentra TechnoActual.com, está es una página realmente rápida y confiable. Además, proporciona el valor de las monedas digitales más compradas, como Bitcoin, Etherum, Ripple, EOS, y Bitcoin cash. Al final del artículo te dejamos el enlace.

Vías para invertir en monedas digitales

  • Comprar monedas digitales.
  • Cobrar por algún producto o servicio.
  • Invertir en un brocker.
  • Exchange y minería.

 

Ver Cotización en Tiempo Real de las Criptomonedas: Real Time Crypto Market

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.