Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Tener Éxito En la Vida. 7 Útiles Consejos Para Ser Exitoso

El éxito es una noción bastante subjetiva. Sin embargo, para simplificar, supongamos que cuanto más alto te encuentres en la jerarquía de las necesidades de Maslow, mejor lo estás haciendo. En caso de que no recuerdes los niveles, en esencia, la gente no puede ser lo mejor de sí mismos hasta que las necesidades básicas se cumplan en primera instancia. En otras palabras, no puedes ser una versión ideal de ti mismo si no tienes suficiente comida y dinero para pagar las facturas. O si no tienes amor y estima suficiente para sentirte bien acerca de tu valor como ser humano. Por lo tanto, ¿qué se puede hacer para mover por sí mismo en la pirámide? Echa un vistazo a los resultados de varios estudios, que arrojan luz sobre como tener éxito en la vida.

Como tener Éxito en la Vida

como-tener-exito-en-la-vida-1

No importa la edad que tengas, de dónde eres o lo que haces para ganarte la vida. Todos tenemos algo en común: el deseo de tener éxito. La definición de éxito de cada persona es diferente, sin embargo, para algunos es una familia amorosa, mientras para otros un negocio que vaya bien.

Todos queremos lograr el éxito para que podamos vivir una vida cómoda, tener libertad financiera, conducir un buen coche, y vivir en una hermosa casa. Sin embargo, aunque el éxito se puede lograr, no es fácil.

Puede que te interese conocer estas 6 Debilidades en una Entrevista de Trabajo

7 Consejos para saber Como Tener Éxito en la Vida

1.- Aumenta tu confianza tomando acciones

Si quieres saber como tener éxito en la vida, comienza por aumentar tu confianza en ti mismo. Acerca de este tema, Katty Kay y Claire Shipman, las autoras del “Código de la Confianza” escribieron un artículo para The Atlantic sobre este tema. Destacando montones de estudios que han encontrado que existe una amplia brecha de confianza entre los sexos. Señalan que el éxito es muy dependiente de la confianza. Su conclusión? La baja confianza se traduce en inacción. «Tomar acciones refuerza la creencia en la propia capacidad para tener éxito», escriben. «Así que la confianza se acumula – a través del trabajo duro, a través del éxito, e incluso a través del fracaso.»

2.- Amplia tu definición de autenticidad.

La autenticidad es un rasgo de liderazgo muy solicitado. La idea que prevalece es que los mejores líderes son aquellos que se auto-revelan y son fieles a sí mismos. Y que toman decisiones sobre la base de sus valores. Sin embargo, hay un reciente artículo de Harvard Business Review titulado «La paradoja de la autenticidad». Allí la profesora Herminia Ibarra discute una interesante investigación sobre el tema.

Ella cuenta la historia ilustrativa de un director general recién ascendido que admitió a los subordinados. Este se sentía asustado en su nueva función. Así que pidió que le ayudaran a tener éxito. «Su franqueza salió por la culata», escribe Ibarra. «El perdió credibilidad con la gente que quería y necesitaba un líder con confianza para hacerse cargo.» Así que debemos saber esto. Querer emular las cualidades de los líderes exitosos no te hace una falsificación. Simplemente significa que eres un trabajo en progreso. Si quieres saber como tener éxito en la vida, debes entender cómo funciona la autenticidad a tu favor y en contra.

No dejes de conocer la Importancia de la Comunicación para Relacionarte

3.- Mejorar sus habilidades sociales.

Recientemente se hizo una investigación en la Universidad de California en Santa Barbara por la economista Catalina Weinberger. En ella se habla de que los hombres de negocios más exitosos sobresalen tanto en la capacidad cognitiva como en las habilidades sociales. Algo que no siempre ha sido así.

Ella utilizó datos que vinculan las habilidades adolescentes en 1972 y 1992 con los resultados en la edad adulta. Y se encontró que en 1980, quienes tenían las dos habilidades no se relacionaban con tener más éxito. Mientras que hoy lo hace la combinación de ambas. «Las personas que son a la vez inteligentes y sociables ganan más en la fuerza laboral de hoy en día. Esto comparado con los trabajadores dotados de manera similar en 1980,» dice ella.

ser exitoso

4.- Entrenarse para retrasar la gratificación.

Un experimento clásico de 1972 consistía en colocar un malvavisco en frente de un niño de corta edad. Se `prometía un segundo malvavisco si podía abstenerse de comerlo. Mientras, el investigador salía de la habitación durante 15 minutos. Los estudios de seguimiento durante los próximos 40 años encontraron  algo interesante. Los niños que eran capaces de resistir la tentación de comer el malvavisco crecieron hasta ser personas con mejores habilidades sociales. Con resultados de exámenes más altos y menor incidencia de abuso de sustancias. También resultaron ser menos obesos y más capaces de lidiar con el estrés.

El escritor James Claro sugiere comenzar con algo pequeño. Elegir una cosa para mejorar de forma incremental cada día, y comprometerse a no empujar las cosas. Comprometerse a hacer algo todos los días también funciona. «Entre los mejores resultados en todos los campos – atletas, músicos, directores, artistas – todos ellos son más consistentes que sus compañeros», escribe. «Se presentan y entregan día a día mientras todos los demás se quedan únicamente con las urgencias de la vida cotidiana. Y libran una batalla constante entre la dilación y la motivación.» Como tener éxito en la vida depende en gran medida del desarrollo de la paciencia para lograr una mejor gratificación.

5.- Demuestra pasión y perseverancia por los objetivos a largo plazo.

La psicóloga Angela Duckworth ha pasado años estudiando los niños y adultos. Y encontró que hay una característica que es un predictor significativo de como tener éxito en la vida: la determinación. «Tener determinación es tener resistencia. Ser determinado es apegarse a su futuro, día tras día, no sólo por la semana, no sólo por el mes, sino durante años. Y trabajar muy duro para hacer que el futuro sea una realidad», dijo en una charla TED sobre el tema. «Determinación es vivir la vida como si fuera un maratón, no una carrera».

Te recomendamos leer estos consejos de Cómo vencer la Ansiedad en el Trabajo

6.- Abraza una «mentalidad de crecimiento.»

Según una investigación realizada por la psicóloga de Stanford Carol Dweck la manera en la que las personas ven su personalidad afecta a su capacidad para la felicidad y el éxito. Los que tienen una «mentalidad fija» creen que cosas como el carácter, la inteligencia y la creatividad son inmutables. Y evitar el fracaso es una forma de demostrar habilidad e inteligencia. Las personas con una «mentalidad de crecimiento,» sin embargo, ven el fracaso como una manera de crecer. Por lo tanto aceptan desafíos, perseveran frente a los contratiempos y aprenden de la crítica. Así alcanzan niveles más altos de rendimiento.

«¿Las personas con esta forma de pensar creen que cualquiera puede ser cualquier cosa, que con la motivación o la educación adecuada puede llegar a ser Einstein o Beethoven? No, pero creen que el verdadero potencial de una persona es desconocido. Que es imposible prever lo que se puede lograr con años de pasión, trabajo y formación «, escribe.

7.- Invierte en tus relaciones.

El psiquiatra George Vaillant  hizo un estudio en las vidas de 268 hombres universitarios de Harvard de las clases de 1938 a 1940 durante décadas. Llegó a la conclusión de algo que probablemente ya sabes. El amor es la clave de la felicidad. Incluso si un hombre tiene éxito en el trabajo, dinero y una buena salud, sin amor y relaciones no sería feliz. El estudio mostró que la felicidad depende de dos cosas: «Una de ellas es el amor», escribió. «La otra es encontrar una manera de hacer frente a la vida que no aleje al amor».

Allí están, 7 claves para que descubras como tener éxito en la vida. Recuerda siempre, una actitud positiva siempre es buena compañera!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.