Como No Ser Celoso E Inseguro ¡Pon En Práctica 13 Consejos!

Los celos se consideran como una emoción desde el punto de vista cultural y psicobiologico. Si quieres aprender a como no ser celoso, te daré unos importantes tips para que no caigas en la rutina, haciendo que la relación se vuelva un verdadero tormento logrando que el amor termine. A través de mis consejos lograras equilibrar  el estado de ánimo, retomando la armonía en pareja, basándose en el respeto, la compresión, la ternura y la compresión.

¿Como saber si eres celoso?

Cuando amas es natural que sientas celos, ya que la persona que lo siente no le agrada esta situación, ya que la propia obsesión puede llevar a verte cosas que no son comenzando a sentirte inferior  creyendo que ya no vale nada. Pero tranquilo yo te ayudare a como no ser celoso. Para saber si eres sufres  de desconfianza hacia tu pareja, te enseñare tres variantes:

-Los que se basan en al realidad (mi novia esta saliendo con otro chico, tengo las pruebas de que me engaña, ella me lo confesó)

-Los que se basan en las experiencias  de las relaciones anteriores (tuve una pareja que me fue infiel, mi pareja hace cosas que hacen que desconfié

-Los que se basan en las ideologías personales (si mi pareja no me llama es por que esta con otro, tengo presentimiento de que me engaña y no me lo ha confesado, debe ser que le gusta alguien mas)

Presta atención a las señales de alarma

-Primero para saber como no ser celoso, debes prestar atención y asegurarte de que lo eres

Le reprochas continuamente la manera de comportarse o de como vestirse

-Necesitas controlar todos los movimientos de tu pareja

-No soporta a las amistades de tu novia, sobre todo sus amigos

-Crees saber más en los pensamientos o en las intenciones más que tu propia pareja

Lee sobre:10 Juegos para parejas ideales para Encender la llama del Amor

La necesidad de que siempre este contigo en todo momento se ha acentuado en los últimos meses. Si has respondido de manera afirmativa estas preguntas sin duda alguna eres victima de un ataque de celos. Así que estas ha tiempo de como no ser celoso de recuperar la confianza logrando la armonía entre tu pareja. Sigue nuestros consejos y veras  que te sentirás mucho mejor.

Consejos para controlar los celos

1-No piensas mal siempre, tampoco dejes todo a la imaginación y que termines por fantasear todo. Cuando estés pensando en esas cosas puedes buscar otro tipo de actividades que te puedan mejorar la autoestima  y la confianza en ti mismo. Cuando sientas que no puedes con estos pensamientos absurdos, no digas cosas que nunca existieron, trata de hacer una diferencia entre al realidad y fantasía, respira profundo, analiza bien la situación determinando si  el enojo es razonable o al imaginación te hizo una jugarreta

2-La confianza

Esta es la clave para tener una buena relación, cada persona debe tener su espacio y otros momentos de intimidad. Por ejemplo si tu novia va a salir con sus amigos, no te imagines que va a salir con un chico a solas, y al momento cuando llegues no le interrogues ni le reclames algo que no sucedió. Tomate tu tiempo y sal con tus amigos para que tengas una vida feliz.como no ser celoso

Te interesara leer: Descubre Como Salvar tu Matrimonio En 5 Sencillos Pasos

3-Olvídate del pasado

El hecho de que la relación anterior haya terminado bien sea por una infidelidad, esto no quiere decir que en tu nueva relación pasara lo mismo. Recuerda que no todas las personas son iguales, debes aprender a confiar es la clave de como no ser celoso. Tu novia no merece que pague los errores de otro.

4-No lo presiones

No la llames cada cinco minutos, no le hagas preguntas con frecuencia (estas enamorado de mí, tu piensas en mi, donde estas, con quien estas, por que no me llamas) esto hará que se termine de aburrir y se vaya de tu vida. Trata de realizar actividades que te mantengan ocupada  que te produzcan tranquilidad y placer, haciendo que los cambios de actitud lo beneficiaran a ambos, logrando el objetivo de como no ser celoso.

5-No le grites

Puede que algunas cosas no te gusten de el, pero trata de cométaselo pausadamente ya que con los gritos nadie entenderá. Siéntate con ella y explícale lo que sientes al respecto, las cosas que te gustaría que cambie, ponerlo a el en tus zapatos es una buena forma de como no ser celoso.como no sentir celos

6-Busca explicación razonables

Busca algunas razones que te hacen dudar, como por ejemplo, si tu chica no te atiende la llamada, no pienses que esta con otra persona, trata de buscar el lado bueno de las cosas, a lo mejor, se estaba bañando o estaba ocupado o tenia el celular en silencio. Toma en cuenta que cada explicación debe tener la lógica y coherencia, ya que algunos hombres o mujeres saben que es infiel e intentan tapar el sol con un dedo.

7-Piensa que te quiere como eres

Para aceptar el amor que tu pareja te ofrece debes empezar por quererte a ti mismo y de esta forma podrás evitar compararte con las demás personas haciendo que tengas menos ataques de celos.

8-Cada quien tiene una vida

Si antes de ser novios cada quien estaba por su lado, tenía un círculo de amistades aparte y cuando se juntaron no lo hicieron porque absorbieron para estar uno del otro. Intenta ser mas creativo y lógico es la clave principal de como no ser celoso, además puedes pensar que los demás tienen actividades variadas e individuales, dale el tiempo que se merece y cuando estén juntos se demuestres que se extrañaron y tengan muchas cosas que contar sin discusiones.

9-Dialogar

El diálogo continuo, el contacto amoroso, la confianza es la clave d e como no ser celoso, ideal para superar los días llenos de inseguridades. Busca lugares tranquilos donde puedan estar los dos a solas  demostrándose cuanto se aman.como controlar los celos

10-Toma en cuenta la frecuencia de tus celos

En que tipo de actitudes aparecen, ya que si los celos son constantes puede perturbar  desgastar la relación, surgiendo los reclamos, reproches  y otras exigencias continuas.

11-Pide consejo

Puedes pedirle algún amigo de confianza que te ayude a como  no ser celoso, no niegas tu sentimiento ni lo reprimas ya que puede ser peor.

12-El que hable con amigos no es malo

Te aseguro que tú hablas con tus amigas sin problemas y no por eso estás interesado en ellas. Respeta las amistades de tu pareja, seguro que no te parece agradable que  hablen mal de tus amigas. Una buena forma de cómo no ser celoso, es que conozcas sus amigos, incluso pueden llegar a ser sus amigos en comunes.

13-No eres el detective de la relación

No le revises su celular, laptop, iPad,  tratando de encontrar algún tipo de prueba de infidelidad, no le preguntes después de una llamada (con quien hablabas o quien era? No intentes averiguar su correo electrónico, recuerda que cada uno tiene su espacio y no te gustaría que te hieran lo mismo.

Con estos sencillos consejos de cómo no ser celoso, veras que tu relación se mantendrá equilibrada, depende ti que todo funcione bien. ¿Y tu, eres celoso? ¿Qué haces para remediarlo? Déjanos tu comentario.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 10 Tips Para Saber Si Las Relaciones De Pareja Están En Peligro!!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.