Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

14 Prácticos Consejos Para Saber Cuándo Su Relación Ha Terminado

Te has dado cuenta de que tu relación ya no es lo que era, si tu pareja entró por la puerta y ya no tienes mariposas en el estómago como las solías tener, es posible que te sientas terrible. Admitir que una relación puede haber terminado no es fácil; sin embargo, es importante que ponga fin a una relación frustrada e infeliz; puede sentir que su relación está atravesando un período difícil, y ese podría ser el caso, pero hay algunas señales cruciales que pueden guiarlo a determinar y saber cuándo su relación ha terminado.

saber cuándo su relación ha terminado

Saber cuándo su relación ha terminado

1.- Presta atención a la frecuencia con la que riñas con tu pareja. Los enfrentamientos pueden ser una forma saludable y productiva de comunicar y resolver conflictos, sin embargo, si constantemente discutes y pasas la mayor parte de tu tiempo junto con más y más batallas, eso podría ser una señal perfecta para saber que su relación ha terminado o está llegando a su fin.

  • Para encender argumentos sobre cosas triviales puede ser un grito de atención. Pero también puede ser una oportunidad para luchar a ciegas y una indicación de que la relación ya no es lo que solía ser.
  • Terminar una disputa con un sentimiento enojado, implacable o amargo o la falta de voluntad para exagerar estos sentimientos puede ser una señal de que la relación está fallando.

2.- Mire con qué frecuencia habla de sus sentimientos. Una piedra angular importante de una relación es comunicar las propias necesidades y sentimientos y comprender las necesidades y sentimientos de la pareja. Si sientes que tu pareja no comprende tus sentimientos y ya no estás seguro de sus sentimientos, es probable que tu relación esté en la balanza y esto te permita saber cuándo la relación ha terminado.

  • Una comunicación defectuosa puede comenzar con pequeñas cosas, como no seguir preguntando cómo era el día del otro, y puede desarrollarse hasta el punto en que los sentimientos del compañero se descuiden por completo.
  • Cuando uno de ustedes dice algo y el otro no escucha, ya no se está comunicando eficazmente entre sí, el problema está reprogramado.

3.- Presta atención a cómo hablas de tu futuro común. Si uno o ambos socios se niegan a discutir un futuro común, y lo que tienen reservado para usted, esta puede ser una estrategia de evitación, para no tener que hablar sobre el hecho de que no se puede imaginar, mucho más tiempo con el otro estar juntos. Esto también puede significar que no se puede imaginar un futuro juntos, lo que a su vez es una señal de que la relación debería terminar mejor o en su defecto será el detonante para que pueda saber cuándo tu relación ha terminado.

  • Si nunca ha hablado sobre el matrimonio o los hijos juntos, es posible que desee pensar si su pareja es adecuada para usted.
  • Si está demorando la respuesta a la invitación de boda de un amigo o planea para las próximas vacaciones o feriados porque no está seguro de que su relación dure tanto tiempo, entonces tal vez sea el momento de terminar la relación.

4.- Evaluar cuán amorosamente se comunican entre ustedes. La comunicación amorosa es una piedra angular importante en el desarrollo y el mantenimiento de una relación a largo plazo. Si ya no expresas verbalmente tu amor, puede ser una señal de que no piensas en nada bueno acerca de la otra persona o solo quieres decir algo bueno sobre la otra persona. La ausencia de expresiones verbales de amor y comunicación es una bandera roja que señala el final de una relación y le permitirá saber que la relación ha terminado.

  • La falta de elogios, el “Te amo” verbal y las cartas y mensajes de amor no planificados pueden ser una señal de que la relación está en peligro.

5.- Mire cómo habla con los demás acerca de su pareja. Las personas en una relación sana comparten con entusiasmo las cualidades positivas y los logros de su pareja con los demás, hablar negativamente de tu pareja con tus amigos es una mala señal de tu relación, las declaraciones negativas sobre su pareja son evidencia de pérdida de respeto y apuntan a un problema mayor en su relación, así que al evidenciar esto, está más que claro que usted podrá saber si su relación ha terminado.

  • Hace una diferencia si hablas con un amigo cercano sobre los problemas en tu relación o si cuentas a tus amigos lo cansado que estás de tu pareja o lo infeliz que te sientes con él. Si se queja regularmente con un amigo cercano, puede ser hora de terminar su relación.

6.- Reconozca su nivel de entusiasmo por su pareja. Tu pareja solía tener mariposas en el estómago, pero hoy apenas puedes emocionarte más cuando está cerca de ti, si siempre estás aburrido, cuándo estás juntos, o incluso pensando en conocerlo o pasar tiempo con él, entonces tu corazón ya no está apegado a la relación, es decir, que esto es una gran pista para saber si la relación ha terminado.

  • Ninguna relación es emocionante a cada minuto. Pero debe sentir cierta anticipación cuando llega a casa por la noche o cuando se encuentra para una cita.

7.- Califica la atracción sexual de tu pareja por ti. La atracción física es importante en una relación, tanto para hombres como para mujeres, especialmente en los primeros siete años juntos; esta es la atracción que probablemente te unió en primer lugar. Sin embargo, si cada vez ignoras más a tu pareja o incluso te sientes repelido o disgustado por él, tu relación no durará y lo más probable es que termines de saber que ya ha terminado.

8.- Imagina un futuro sin tu compañero. Imagine todos los deseos y sueños para su futuro y descubra si ve a su pareja parada a su lado para lograr esos sueños, si siente que un futuro sin su pareja o uno en el que no siempre está cerca de usted sería más fácil para usted, entonces eso es una señal de que su relación está fallando y el próximo paso es saber que tu relación termino.

Te puede interesar seguir leyendo respecto a este tema: Cómo Expresar Amor A Un Hombre – 11 Recomendaciones Que Te Guiarán

relación

9.- Decida si aún comparte intereses y objetivos comunes. Es posible que haya tenido mucho en común para conocerse, pero ahora siente que ya no tiene muchos objetivos, intereses o creencias comunes. A medida que la relación progresa, ambos se han convertido en individuos más maduros, y como resultado, sus ideales y metas pueden haber evolucionado lejos el uno del otro. Tómese su tiempo y vuelva a evaluar si usted y su pareja aún están en la misma longitud de onda y tienen los mismos objetivos, de no ser así, es hora de saber cuándo su relación ha terminado.

  • Cuando sus conversaciones se vuelven limitadas o insoportables, o ya no puede ponerse de acuerdo sobre los objetivos profesionales y las creencias personales, es una señal de que ya no tiene los mismos objetivos en la vida.
  • Tener sus propios objetivos e intereses independientes en una relación está bien. Los problemas comienzan solo cuando sus valores y creencias fundamentales son cada vez más divergentes y ya no puede encontrar un terreno común.

10.- Califica la regularidad y la pasión de tu vida sexual. Si su vida sexual ha estado seca durante una aparente eternidad y ni siquiera siente la necesidad de tener relaciones sexuales, puede ser un signo de un problema mayor en su relación.

  • Intenta recordar cuándo tuviste sexo por última vez. ¿Acabas de querer cortarlo de tu lista de tareas? ¿Te ha traído satisfacción y placer? Si ha pasado un tiempo y se sintió como un deber, entonces es poco probable que su relación dure mucho más.
  • Vaya a un médico y descubra si su falta de libido se debe a un desequilibrio hormonal debido al embarazo o la menopausia. O si eres un hombre, si sufres de un nivel de testosterona demasiado bajo.

11.- Asegúrate de que tú y tú pareja sean fieles el uno al otro. La infidelidad puede destruir una relación porque socava la confianza y la lealtad por la que ha trabajado tanto. Una relación puede sobrevivir a la infidelidad, pero si se convierte en un hábito para uno de ustedes, es hora de terminar la relación, de esta forma podrá saber cuándo su relación ha terminado.

  • Si no ha acordado una relación abierta, la infidelidad es difícil de tratar. Si uno de ustedes, o ambos, es regularmente infiel a otro y casi se espera y es aceptado, entonces su relación probablemente haya terminado.
  • Coquetear también puede ser una forma de infidelidad, dependiendo de la intención detrás de ella. Si estás coqueteando regularmente porque estás buscando atención o estás soñando con estar con esa persona, eres emocionalmente infiel con tu pareja y debes pensar por qué.

12.- Examina cómo tu pareja enriquece tu vida. Del mismo modo que debe elegir a sus amigos sabiamente para estar rodeado de una actitud positiva, también debe construir su relación y mejorar su vida. [Si te sientes restringido o agobiado por tu pareja y no enriqueces tu vida, entonces debes considerar seriamente si terminarás mejor la relación, o en su defecto debes saber cuándo su relación ha terminado.

13.- Vea con qué frecuencia sus amigos y familiares pasan tiempo con usted y su pareja. Tu familia y amigos te conocen mejor y quieren lo mejor para ti, si nota que cada vez más evitan pasar tiempo con usted y su pareja, su relación está condenada al fracaso. Una red de trabajo de amigos y familiares tiene un impacto positivo en la calidad de su relación, además le permite saber cuándo su relación ha terminado.

  • Los familiares y amigos a menudo tienen grandes expectativas respecto de sus parejas y, por lo tanto, también pueden participar en sus propias batallas con ellos. Es importante que distinga entre una ligera aversión, por ejemplo, una mala primera impresión, y una aversión sincera y una renuencia a agradar a su pareja.

14.- Piense en cuánto participa en la vida de su pareja. Aunque es importante en una relación mantener su propia independencia, todavía tiene un problema cuando sus dos vidas prácticamente no tienen intersecciones. Si constantemente conoce a sus amigos sin su pareja, no tiene idea de la rutina y la rutina de su pareja, establece planes de fin de semana que no involucran a su pareja o no hace ningún esfuerzo para incluirlo en sus planes, entonces su relación está en el borde y seguramente ya tiene las pistas suficientes para saber cuándo su relación ha terminado.

Quizás quieras aprender más acerca de esto: Cómo Ser Romántica Con Tu Novio – 23 Pasos Para Enamorarla

terminar una relación

Consejos para saber cuándo su relación ha terminado

  • Si quiere continuar trabajando en su relación a pesar de algunos de estos problemas, ¡puede hacerlo! Pero puede necesitar la ayuda profesional de un consultor o terapeuta. Si estás listo para trabajar en tu relación, entonces quizás ella pueda sobrevivir en los momentos más difíciles.
  • Si eres consciente de que debes terminar la relación mejor, pero no puedes superarla, porque sientes pena por tu pareja o temes no encontrar otra pareja, entonces solo retrasas el dolor. No se puede mirar hacia el futuro; todos son responsables de cómo continúa su vida después de una ruptura.
  • Una vez que te das cuenta de que tu relación ha terminado, debes detenerla de inmediato. Incluso si se vuelve doloroso, cuanto antes lo superes, mejor te sentirás y antes lo superarás.
  • Todos los puntos en este artículo indican una interrupción en una relación difícil. A menos que ambos socios estén dispuestos a trabajar juntos en los temas, es más saludable si la relación finaliza más temprano que tarde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.