Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Conmemoración Del Día De La Familia El Mejor Regalo

Día de la familia.  Día creado para concientizar la importancia que tiene Nuestras familias, lugar donde experimentamos nuestros mayores triunfos y nuestras vulnerabilidades más profundas, y son donde tenemos el mayor potencial para hacer el bien.

Creemos que la familia es divina en la naturaleza y que Dios la designa como el elemento fundamental de la sociedad, tanto en la tierra como a través de la eternidad. Como tal, se convierte en el fundamento de la civilización y un santuario para el individuo.

Es donde aprendemos las gracias sociales de lealtad, cooperación y confianza. Es donde aprendemos a amarnos a nosotros mismos y a los unos a los otros, a soportar las cargas de los demás, a encontrar sentido en nuestra vida y a dar un propósito a la vida de los demás, sentir el valor de ser parte de algo más grande que nosotros mismos.

Día del abrazo familiar

Día de la  Familia. Construyendo la unión familiar

Hay un deseo universal de unidad entre las personas queremos pertenecer. Es por eso que colaboramos, apoyamos causas comunes, animamos a los equipos deportivos, sentimos nacionalismo; Es por eso que construimos pueblos y ciudades.

Para los afortunados entre nosotros, ese deseo comenzó con padres y hermanos amorosos en un hogar que era refugio de partes iguales y laboratorio para experimentar con nuestro potencial, nuestras creencias y nuestra identidad.

Aquellos que tenían menos de esta situación ideal creciendo aún tienen la capacidad de forjar familias de su propia creación. Podemos crear lugares donde los niños se sientan amados y apoyados, donde se les enseña que esta vida refleja lo que previamente tuvimos en el cielo y que nuestras familias serán nuestras durante la eternidad si aceptamos la expiación de Jesucristo y seguimos sus mandamientos.

¿Por qué es importante la familia?

Imagine un bebé recién nacido: pequeño y hermoso, pero incapaz de comer, mantenerse caliente, buscar protección, o incluso moverse de un lugar a otro por su cuenta.

Dios envía a cada uno de nosotros a la tierra indefensa. Es un hecho que debemos depender de nuestra familia desde el principio. Por diseño, nos dan una familia para proveernos, para protegernos, y para prepararnos para los retos que enfrentaremos en los próximos años.

Día del hogar en familia

Todos estamos familiarizados con el papel ideal de una familia. Es en casa que aprendemos a caminar ya hablar. Compartimos expresiones de amor. Es a través de la vida familiar que aprendemos (a propósito o sin darnos cuenta) los hábitos, las respuestas emocionales, las obligaciones y los valores que comenzarán a dar forma a nuestro yo adulto.

Somos hijos de divinos Padres Celestiales que también proveen para nuestras necesidades un mundo físico y todas las generosidades en él. Nuestro Padre Celestial tiene el poder de protegernos, aunque al igual que lo hacen los padres mortales, a veces se aparta y nos permite aprender de las consecuencias de nuestras propias decisiones y acciones.

 Y finalmente, nuestro Padre Celestial nos provee reglas (o mandamientos) que nos pueden enseñar las habilidades, los hábitos y los valores que seguirán formando nuestro ser espiritual.

«No hay mayor alegría que una familia.» Es por esto que se creó el día de la familia.

¿Cómo puedo ayudar a mi familia a ser fuerte?

Así como necesitamos una familia para el apoyo físico, los necesitamos para el apoyo espiritual también.Parte de pertenecer a una familia significa que cada uno pueda ayudarse mutuamente. Mientras que nuestro primer papel en una familia es como un hijo dependiente, la parte que jugamos nunca es pequeña y continúa creciendo en alcance e importancia a medida que maduramos.

Principios que debemos tener en nuestra familia

Al mantener los principios de Dios en nuestros hogares, podemos influenciar a los que nos rodean. Muchas personas se enorgullecen de sus apellidos y de la herencia de las personas honorables que representan. Otros están dejando de lado los errores del pasado y tratando de cumplir de nuevo los papeles divinos de la familia.

 No importa nuestro pasado, todos podemos tener papeles esenciales en nutrir y fortalecer nuestros lazos familiares en la tierra en las relaciones que pueden enlazar a las generaciones en el amor a través de las eternidades.

Te invito a leer: Comunicación en pareja

Día de abrazos en familia

Creación del día internacional de la familia

Motivado a todo esto que representa la familia fue creado en  la Asamblea General de la ONU en 1993 la celebración  del Día Internacional de las Familias  cada 15 de mayo. Este día refleja la gran importancia que tiene la familia y lo valioso que es para  la comunidad internacional.

El Día Internacional ofrece una oportunidad para impulsar  conocimientos en  cuestiones relacionadas con  los procesos demográficos, económicos y  sociales  y que aquejan y perjudican  a las familias.

Esto ha inspirado a  una serie de eventos de sensibilización, incluyendo días familiares nacionales. En muchos países, ese día ofrece la oportunidad de destacar diferentes áreas de importancia e interés para el grupo familiar.  Estas acciones incluyen conferencias, talleres, artículos periodísticos y programas de televisión y radio, que sean relevantes  al tema.

Algunos objetivos que se pretende alcanzar 

Los objetivos centrales de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030 se centran en terminar con los altos índices de  pobreza, impulsar  la prosperidad económica compartida, el desarrollo social y el bienestar de las personas.

En particular, las políticas orientadas a la familia pueden contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 a 5 relativos a la eliminación de la pobreza y el hambre; Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las edades; Asegurar oportunidades educativas a lo largo de toda la vida y lograr la igualdad de género.

Te recomendamos que leas: El poder del abrazo

El día de la familia se celebra en algunas partes del mundo en diferentes fechas, mientras que el Día Internacional de la Familia el 15 de mayo de cada año.

El Día del Abrazo en Familia tiene conmemoración en los algunos países en las siguientes fechas

  • En Venezuela se celebra el 2º domingo del mes de noviembre, este año se celebra el 9 de noviembre de 2016.
  • En Colombia el 15 de mayo Día internacional de la familia.
  • La Asamblea General de las Naciones Unidas decide que el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de la Familia.
  • En Perú 2do. Domingo de setiembre – Día de la Familia –
  • México el Día de la Familia se celebra el primer domingo de marzo.
  • En Brasil Próximo Día da Familia 8 de Diciembre de 2016.
  • En Uruguay Domingo, 25 de Diciembre 2016 Día de la familia / Navidad
  • Paraguay Establece el cuarto domingo del mes de abril de cada año como «Dia Nacional de la Familia».
  • Honduras mayo 15 Día internacional de la familia
  • Salvador en la mayoría de tratados internacionales de derechos humanos, se regula … declare el 24 de mayo de cada año, “DÍA NACIONAL DE LA FAMILIA”
  • Cuba se celebra el 15 de mayo
  • El Día Internacional de la Familia se celebra todos los años el 15 de mayo. … En Argentina se celebra el Día de la Familia el tercer domingo de octubre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.