Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

8 Propiedades Nutriciones Del Zumo De Uvas Para La Salud

El zumo de uvas contiene compuestos fenólicos que se conocen como fitonutrientes, sustancias naturales consideradas beneficiosas para la prevención de enfermedades y la salud general de los seres humanos. Aunque las uvas y el jugo de uva contienen tanto fitonutrientes, las cantidades específicas de cualquier componente nutritivo dado pueden diferir entre las opciones sólidas y líquidas. A pesar de que comer uvas enteras puede producir resultados similares en muchos casos, el jugo de uva  a menudo es considerado  en los estudios como una fuente más coherente a la investigación durante todo el año.

Las uvas son muy divertidas de comer por su forma redonda y textura única, por no hablar de su dulzura combinada con un poco de sabor agrio.

Al igual que los arándanos, las uvas a menudo están cubiertas por una floración protectora, blanquecina. Ellos crecen en una vid (Vitis vinifera ) y pertenecen a la familia Vitaceae, que se compone de unas 60 especies de Vitis silvestres interfertiles que se encuentran en Asia, América del Norte y Europa bajo condiciones climáticas subtropicales, mediterráneas y continentales-templadas. Las uvas son muy utilizadas para el cultivo de frutas, zumos, mermeladas y vino.

Todos sabemos cómo las uvas deliciosas y versátiles se utilizan para hacer vino, pasas y aceite de uva, entre otros productos de la uva, pero ¿sabe usted todos los beneficios nutricionales que proporcionan las uvas? Estas deliciosas frutas ha demostrado que ayuda a prolongar la vida, reducir la obesidad y el riesgo de diabetes, e incluso puede ayudar a prevenir el cáncer. Además, las uvas pueden aumentar su cerebro y la salud del corazón, entre muchos otros beneficios notables de la nutrición de las uvas.

 Cuales son los datos nutricionales del zumo de uvas

¿ Cuales son los datos nutricionales del zumo de uvas?

Una taza de uva fresca tiene aproximadamente:

104 calorías
27,3 gramos de carbohidratos
1.1 gramos de proteína
0.2 gramos de grasa
1,4 gramos de fibra
22 microgramos de vitamina K
16,3 miligramos de vitamina C
0,2 miligramos de cobre
288 miligramos de potasio
0,1 miligramo de tiamina
0,1 miligramos de riboflavina
0,1 miligramos de vitamina B6
0,1 miligramos de manganeso

Te sugiero que leas : 5 Nutrientes Que Aportan Las Frutas Y Las Verduras + 1 Deliciosa Receta

¿Cuales son los beneficios nutricional del zumo de uvas?

1.- Longevidad

¿Quién no quiere comer alimentos que les permitan  tener una vida más larga y saludable? Bueno, la uva clásica puede ser uno de esos alimentos increíbles debido a los fitonutrientes que se encuentran dentro de ellos. El resveratrol, un fitonutriente stilbeno que se encuentra principalmente en las pieles de la uva, pero también se encuentra en las semillas de uva y carne de uva, ha demostrado aumentar la expresión de tres genes relacionados con la longevidad.

Los estudios indican que el contenido de resveratrol varía significativamente con el fondo genético, pero en general, los totales de resveratrol son más bajos en las hojas que las pieles. Eso significa que la piel es responsable de una gran cantidad beneficios nutricionales que ofrece la uva, en particular, ayudar a prolongar la vida. De hecho, algunas de las culturas más vivas, como las de las zonas azules, incluyen el zumo de uvas en sus dietas.

2.- Ayuda a reducir la obesidad y la diabetes tipo 2

El síndrome metabólico, las enfermedades relacionadas y la obesidad son los problemas más prevalentes relacionados con la nutrición en los EE.UU. La evidencia sugiere que los polifenoles en uvas pueden reducir el síndrome metabólico y prevenir el desarrollo de la obesidad y la diabetes tipo 2, actuando como moduladores multi- Efectos anti-inflamatorios.

Las uvas se han clasificado como un alimento de índice glucémico bajo (GI), con valores GI que oscilan entre 43-53. Sin embargo, tener un valor IG bajo no es necesariamente el mismo que tener beneficios de azúcar en la sangre.

Estudios recientes han demostrado que las uvas, el  zumo de uvas y extractos de uva, debido a los sorprendentes fitonutrientes que se encuentran en ellos, pueden ofrecer un mejor equilibrio de azúcar en la sangre, una mejor regulación de la insulina y una mayor sensibilidad a la insulina.

Se analizaron los efectos sobre la tolerancia a la glucosa y la inflamación de los extractos de polvo de uva liofilizado y de uva, obtenidos a partir de uvas californianas de color rojo, verde y azul-púrpura y sin semillas, y mostraron una tolerancia a la glucosa mejorada y una inflamación reducida. Además, el extracto de semilla de uva puede prevenir el síndrome metabólico, la diabetes tipo 2 y la obesidad mientras ayuda a mejorar la salud intestinal.

El zumo de uvas ayuda a reducir la obesidad y la diabetes tipo 2

3.- Cargado con antioxidantes

Cuando las células están expuestas al estrés oxidativo, sufren fácilmente daño oxidativo que conduce a una cascada de procesos degenerativos que pueden causar numerosas enfermedades.

Los antioxidantes pueden ser la forma más eficaz de controlar el estrés oxidativo y evitar la aparición de daño oxidativo, por lo tanto, ayuda a reducir los riesgos de problemas de salud y enfermedades potencialmente mortales.

Los flavonoides, que se encuentran en las uvas, representan altas propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el estrés oxidativo. Se ha informado de que los flavonoides, como resultado de su conversión metabólica en el cuerpo humano, pueden generar grandes cantidades de ácidos fenólicos simples, que tienen efectos significativos en la eliminación de los radicales libres y la mejora de la acción de otros antioxidantes.

La vitamina C y el manganeso son dos nutrientes importantes que hay que tener en cuenta, sobre todo cuando  las uvas son algunos de los alimentos de mayor concentración de vitamina C, pero las uvas están llenas de fitonutrientes antioxidantes que van desde carotenoides comunes, como betacaroteno , a stilbenes inusuales como resveratrol .

Aunque la uva entera es útil a nuestros cuerpos, la semilla y la piel contienen la concentración más rica de antioxidantes. Debido a esto, la mayoría de la investigación se han llevado a cabo en la piel de uva, extracto de piel de uva, semilla de uva, extracto de semilla de uva, o en extractos de uva que contienen piel, semillas y carne. La carne de la uva contiene aproximadamente 1/20/1/100 de la capacidad antioxidante total de la semilla o de la piel.

4.- Acción antiinflamatoria

La inflamación es una respuesta protectora de los tejidos contra la lesión celular, la irritación, las invasiones de patógenos, así como el mecanismo para eliminar las células dañadas. Si se prolonga, puede desarrollarse inflamación crónica, que se considera la principal causa de enfermedades, tales como cáncer, Alzheimer, enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares, diabetes, artritis, autoinmunes y pulmonares.

Se ha demostrado que los polifenoles nutricionales en el zumo de uvas disminuyen la inflamación crónica. Como compuestos naturales, flavonoides de uva y proantocianidinas pueden dirigirse a múltiples vías para superar la inflamación crónica y pueden ser más eficaces que los fármacos antiinflamatorios sintéticos. Estos compuestos hacen de las uvas uno  de los mejores alimentos anti-inflamatorios.

La inflamación es una respuesta protectora de los tejidos contra la lesión celular

No dejes de leer : 3 Maneras De Solucionar El Problema De Liquido En Las Rodillas

5.- Ayuda a mantener su sistema cardiovascular en buena forma

La lista de beneficios cardiovasculares proporcionados por las uvas es bastante increíble! Las células de nuestra sangre necesitan protección contra posibles daños por oxígeno. La inflamación crónica en nuestro sistema cardiovascular puede aumentar el riesgo de muchos tipos de enfermedades cardiovasculares. Por estas razones, la regulación óptima del sistema cardiovascular es especialmente importante.

Varios estudios han demostrado que el consumo de uva puede tener efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular mediante el aumento de la función endotelial, la disminución de la oxidación de LDL, la mejora de la función vascular, la alteración de los lípidos sanguíneos y la modulación del proceso inflamatorio.

Un estudio reciente demostró que el consumo de zumo de uvas es rico en resveratrol y este podría proporcionar beneficios protectores vasculares en pacientes con enfermedad coronaria en comparación con la acción de un extracto de uva convencional o un placebo.

El consumo de uvas mejora de la función vascular, la alteración de los lípidos sanguíneos y la modulación del proceso inflamatorio.

6.- Puede ayudar a prevenir el cáncer

Otra área de beneficio especial del consumo de uva es la prevención del cáncer. El rico suministro de nutrientes antioxidantes y antiinflamatorios proporcionados por la nutrición de las uvas puede ayudarnos a evitar la peligrosa combinación de estrés oxidativo crónico e inflamación crónica, lo que hace de esta fruta un tremendo alimento para combatir el cáncer .

La fibra es muy necesaria para un colon saludable, y las uvas nos proporcionan aproximadamente 1 gramo de fibra en cada 60 calorías. Esta combinación de antioxidante-fibra puede ser una de las razones por las que la prevención del cáncer de colon se ha vuelto más frecuente en la investigación de la salud en las uvas.

De hecho, un estudio realizado por el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Milán y el Hospital de San Paolo en Italia encontró que los extractos de uva naturales ayudan a regular la malignidad de las células de cáncer de colon.

Los investigadores han demostrado que el extracto de piel de uva posee resultados quimioterapéuticos positivos contra el cáncer de mama. No olvidemos la pasa, que se ha observado para su efecto en las células de cáncer de colon humanas y las células de cáncer de páncreas por tener efectos antioxidantes y anti-inflamatorios.

7.- Mejor función cerebral

Los estudios sugieren que el consumo de zumo de uvas es ricos en flavonoides puede tener un efecto beneficioso significativo sobre la función cerebral y el sistema nervioso central. Los flavonoides de la uva, específicamente las antocianinas, pueden prevenir los procesos neurodegenerativos tanto por la inhibición de la neuroinflamación como por la reducción del estrés oxidativo.

Un estudio clínico demostró que 12 semanas de suplementación con jugo de uva púrpura en la dieta pueden tener beneficios neurocognitivos en adultos mayores con disminución temprana de la memoria. El consumo de jugo de uva también se encontró que puede mejorar las funciones de memoria en los adultos mayores con disminución leve de la memoria, posiblemente ayudando a trabajar como tratamiento natural de Alzheimer .

8.- Beneficios antimicrobianos

Se ha demostrado que numerosos fitonutrientes de la uva tienen propiedades antimicrobianas. Estos fitonutrientes van desde flavonoides comunes como la quercetina a menos estilbenos comunes como piceatannol y resveratrol. Mientras que más estudios deben realizarse, los investigadores piensan que pueden ser capaces de ayudarnos a prevenir los problemas relacionados con los microbios como las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Se ha encontrado que el zumo de uvas, la piel y los extractos de semillas de uvas de mesa tienen un fuerte efecto inhibidor contra el crecimiento de algunas bacterias. Además se  ha demostrado que los extractos de vino rojo y blanco sin alcohol tienen actividades antifúngicas moderadas en Candida albicans.

Esta actividad antifúngica de los productos de uva los ha hecho atractivos para aplicaciones comerciales, tales como productos para el cuidado de la piel. Y los flavonoides de uva pueden jugar un papel importante en un intestino sano, en última instancia, proporcionar efectos beneficiosos en el control de la pérdida de peso.

Pensamientos finales sobre la nutrición de las uvas

La nutrición de las uvas proporciona longevidad, puede ayudar a reducir la obesidad y la diabetes tipo 2, contiene gran cantidad de antioxidantes, exhibe acción antiinflamatoria, ayuda a mantener su sistema cardiovascular en buena forma, puede ayudar a prevenir el cáncer, estimula la función cerebral y proporciona beneficios antimicrobianos.

Las uvas más consumidas son verdes, rojas y negras, pero las uvas también pueden ser de color ámbar / amarillo, azul-negro, carmesí, rosa y morado. Además, hay uvas de mesa; Uvas de vino, utilizadas para producir vino; Y las uvas de la lluvia, secadas por el sol para producir las pasas.

Otro tema que te puede interesar : Resveratrol – Para Que Sirve – 5 Excelentes Usos Y Beneficio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.