Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

El Yin Y El Yang De Las Viviendas Y Rituales Feng Shui Para Las Casas Nuevas.

Hoy te hablaremos aquí en Europortal acerca del Yin y el Yang de las viviendas, y de algunos de los rituales del Feng Shui que se emplean cuando alguien se muda a una casa que es nueva.

El Feng Shui es una de las más conocidas formas y a la vez más antiguas de como organizar y cuidar las energías de tu hogar o de tu negocio, te ayuda a armonizar y equilibrar. Dentro del Feng Shui existen dos clases de escuelas catalogadas como principales estas son:

La escuela de la forma y la escuela de la brújula.

En ambas escuelas se realizan rituales cuando una persona o alguien de la familia se muda a una casa, ya sea que esta casa sea nueva o anteriormente haya tenido otros ocupantes dentro de su interior.

Te sugerimos leer: Las 4 Verdades Nobles Del Budismo Para Poder Alcanzar La Liberación.

En Oriente nadie se muda de forma restricta a una casa o a un comercio sin antes haber hecho alguna clase de ritual previamente, algo que es a la vez es una inauguración y un ritual de precaución. Estos rituales ayudan a prevenir las malas energías e inauguran un tiempo nuevo para que los nuevos ocupantes de la casa estén totalmente libres de las malas influencias energéticas. Pasemos entonces a materia conociendo algunos de ellos.
el yin y yang de las viviendas

Rituales del Feng Shui para una casa nueva.

1.- Las 9 cáscaras de la naranja.

Existen rituales que son muy variados pero siempre existe una especie de consagración que se realiza en el Feng Shui, y esta debe ser hecha por un sacerdote, hay muchos clases de consagraciones y de rituales, pero se conoce uno en especial que consiste en poner nueve cáscaras de naranjas o bien pueden ser de limón en un bowl o un pequeño balde.

Las cáscaras se deben dejar allí durante unas horas y luego con esa misma agua se comienzan a rociar los pisos y todas las paredes de la casa. Algunos extienden este ritual a una limpieza muy profunda de todos los pisos y de todas las paredes con esta agua que además de tener las cáscaras es un agua consagrada en forma debida.

2.- Los petardos y las bombas de estruendo, parte del Yin y el Yang.

Un ritual que es muy conocido consiste en hacer que exploten los petardos en las diferentes habitaciones de la casa con el fin de bajo este ritual expulsar a los espíritus malignos que pueden estar habitando la morada, esta cura también se puede realizar,  si no se tienen ni petardos ni ninguna clase de bombas de estruendo, golpeando algún elemento de origen metálico. Los expertos en el Feng shui aseguran que los espíritus de otros planos necesitan escuchar sonidos muy fuertes para lograr entender que ahora hay ocupantes dentro de la casa y que deben irse para siempre. Es una forma de sanar la casa de viejos apegos.

3.-La flauta y el florero, en el feng shui de una nueva vivienda.

Un antiguo ritual oriental consiste en realizar una ceremonia  pequeña que empieza en el patio de la entrada de la nueva casa. El padre de la familia, el jefe de casa o el dueño de la casa , debe entrar por la puerta sosteniendo  en la mano izquierda una flauta y un florero en su mano derecha. Al cuello debe llevar amarrada una cinta de color roja ( recordemos que el color rojo en el feng shui es el encargado de neutralizar cualquier energía). La persona en cuestión debe recorrer todas las habitaciones que tiene la casa y decir unas palabras que son secretas y que sólo conoce el maestro del Feng Shui. La flauta es la encargada de representar la espada, el florero representa la paz y la tranquilidad en el nuevo hogar.

4.- La quema de incienso en el nuevo hogar.

La quema del incienso siempre ha sido una de las partes principales en los rituales del Feng Shui, tanto cuando alguien decide mudarse a una casa nueva como cuando esta se encuentra viviendo ya dentro de ella. Existen muchas mezclas de incienso en el mercado para ayudar a espantar a los espíritus y armonizar las casas con el Feng Shui. De igual forma las plantas como el laurel, la salvia blanca ayudan armonizar los hogares. Atraen la tranquilidad al mismo.

Lo esencial en este ritual del feng shui es que se recorran todas las habitaciones de  igual forma que están en la casa con el incensario encendido. Algunos monjes budistas, yoguistas y expertos en el área del Feng Shui además saben decir palabras que son determinadas para poder ayudar que la energía fluya y se purifique. El Feng Shui cree en el yin y el yang para la vivienda. Es decir el Feng Shui observa que en una vivienda existen elementos que son femeninos y algunos otros que son masculinos, existen elementos activos y otros elementos que son pasivos.

La ciencia milenaria oriental del Feng Shui permite que por medio del equilibrio de estas dos clases de energías se logre tener la armonía en una vivienda. En el Feng Shui como en todas la filosofías, en especial la china se busca el equilibrio del mundo, de todas las cosas y de los seres se encuentra basado en el yin y el yang. Nada se escapa para la filosofía china, a este conjunto de los opuestos que se manifiestan de distintas maneras en todas las cosas.

No sólo existe el yin y el yang de la vivienda, sino el yin y el yang  del amor, el yin y el yang en las relaciones, el yin y el yang en la comida, en la vestimenta y en todas las actividades, cosas o seres.

  • Los elementos yin son los femeninos, son los inestables, los pasivos, los negativos.
  • Los elementos yang son los masculinos, los firmes, los activos, los estables, y los positivos.

Este principio filosófico es el que utiliza el Feng Shui para lograr por medio de un análisis distinguir el yin y el yang que puede haber en una casa. Lo que se busca es  armonizar los opuestos buscando siempre el equilibrio. Todo en la filosofía china se trata es de buscar la armonía y el equilibrio, algo que los occidentales muchas veces olvidamos totalmente.

muebles con yin y el yang

El yin y el yang de la vivienda, los elementos yin y los elementos yang.

Aquí hay un listado de elementos  yin y de los elementos yang en el hogar.

  • La derecha dentro del hogar siempre es el elemento yin, así como los sótanos de los sitios y los lugares que son muy fríos.
  • Por otro lado la izquierda, lo que se encuentra arriba, y lo que es seco y caliente, es la parte yang.
  • Los lugares que tienen sombras, aquellos sitios en la casa que tienen almohadones y que poseen algunas paredes vacías y con colores suaves, son elementos yin.
  • Los lugares donde esta el sol y existe mucha luz, a donde puede llegar el ruido de la calle, donde las paredes son de colores fuertes como el color rojo o están cargadas de cuadros, de estantes y de libros, son elementos yang.
  • Todos los muebles que son curvos en su forma y los objetos que dirigen su geometría hacia adentro son elementos yin.
  • Todos los muebles con forma puntiaguda son elementos yang.

El yin y el yang de la vivienda, para lograr el equilibrio de los ambientes.

Para poder lograr el equilibrio dentro del hogar debemos siempre analizar todos los ambientes y tratar que  existan los elementos suficientes yin y el yang para que el ambiente se encuentre y consiga de alguna manera equilibrado, tomando en cuenta que debe siempre prevalecer el elemento que le corresponde en si, dependiendo si el ambiente es más yin o es más yang.

  • En la cocina debe de prevalecer el yang porque existe mucha actividad, que es continua pero también tiene que haber elementos ciertos elementos yin para que no sea un lugar con características peligrosas.
  • El comedor debe de estar  equilibrado perfectamente entre el yin y el yang.
  • El baño siempre es preferible que sea de caracteristicas yin.
  • El salón de los estudios de los niños debe de tener una tendencia leve yang para que impulse a la actividad del intelecto.
  • El salón de estar o el living room debe tener una tendencia leve hacia el yin para que pueda ayudar al descanso de las personas.
  • La habitación principal tiene que ser lo más ying posible.
  • La entrada principal a la casa tiene que tener un perfecto equilibrio entre el  yin y el yang teniendo en cuenta no sólo los colores del mismo sino la idea de que la izquierda es el yang y la derecha es el yin.

Por medio de la intuición y del análisis una persona puede ir facilmentente equilibrando las fuerzas del yin y del yang de la vivienda y por lo tanto así lograr un  equilibrio mayor dentro de su casa.

Aquí te hemos hablamos del yin y el yang de la vivienda. Este es un tema interesante que no debes dejar de conocer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.