Para Volverte Erudito

Cómo Volver A Enamorar A Tu Pareja | 8 Consejos Para Recuperar La Relación

Cuando una pareja sucumbe a las rutina y tiene esa sensación de que “ya no hay magia”, en algún momento terminan en la oficina de un consejero matrimonial en busca de una solución. Lamento decirles a aquellos que esperan una gratificación instantánea que, si hay una solución, debe provenir de entre la pareja y puede requerir algún esfuerzo. En este artículo vamos a explicarte Cómo Volver a Enamorar a tu Pareja.

Por qué nos sentimos “Desenamorados”?

Con el tiempo, cada uno de nosotros crece y cambia. Algunas personas crecen juntas mientras que otras se distancian a medida que el tiempo y las circunstancias varían. Es una creencia romántica común que seguir amando a la persona de la que una vez nos enamoramos simplemente sucede. Y para algunos afortunados, lo es. Sin embargo, la mayoría de las personas encuentran que cualquier buena relación requiere esfuerzo y atención.

Si el problema de no sentirse atraídos el uno por el otro surge para quienes han estado saliendo por un tiempo, una solución fácil es terminarlo con gracia. Algunas relaciones simplemente tienen una vida útil. Cuando termina, se termina. Sin daño, sin falta.

En el caso de parejas más comprometidas, es importante permanecer conectados eróticamente hasta cierto punto. Pero ya no sentirse atraído por una pareja es el quid de la mayoría de las quejas de la gente.

Una de las cosas que sucede en los matrimonios a largo plazo es que las exigencias de la vida cotidiana roban atención a nuestro compañero. Y prestar atención a los demás es crucial para tener una relación feliz. A veces la desintegración ocurre durante varios años, durante los cuales la pareja existe en una especie de limbo emocional.

Lee Tambien:  Que Es Una Bacteria – Todo Sobre Estos Microorganismos, Parte 2.

No dejes de leer este artículo sobre Cómo pasar tiempo en Pareja

Cómo Volver a Enamorar a tu Pareja – 8 Consejos

1.- Actúa como si estuvieras en una nueva relación

No es un secreto que todos cambiamos con el paso de los años. Y esto puede llegar a afectar a muchas relaciones de pareja. Quizás lo que les gustaba hacer juntos antes ya no es nada emocionante. Para volver a enamorar a tu pareja es esencial que trates la relación como si aún estuviera comenzando.

No dejes de preguntarle qué le gusta hacer o qué hay de nuevo en su vida. La vida puede envolvernos en un ciclo de repeticiones de rutinas. Sin embargo, puede que tu pareja tenga ahora otra comida favorita u otro programa favorito de televisión. No dejen de preguntarse cosas como cuando se conocieron. Esa es una excelente idea para reavivar una relación. Restituye las conversaciones acerca de cada uno, es como si se volvieran a conocer una y otra vez. Esto ayudará a mantener la magia viva.

2.- Presta atención a tu pareja

Una de las mayores quejas es que alguien en la pareja se siente ignorado. Los cónyuges se acostumbran el uno al otro y, con el tiempo, no se dan cuenta de lo que están pasando. Nunca dejes de preguntarle a tu pareja cómo le fue en el día. Pero tampoco olvides escuchar atentamente lo que tiene que contarte.

Siempre debes hacerle sentir que lo que tiene que decir es importante para ti. Porque eso es parte de demostrar amor. Lo que es importante para tu pareja, debe ser importante para ti. Deben darse siempre un tiempo para compartir las experiencias del día y siempre escucha con atención. No interrumpas, esto nos hace sentir que lo que decimos no es relevante.

Conoce estos Consejos para que el Amor Perdure

3.- Compartan nuevas experiencias

La rutina sin duda es una de las situaciones más dañinas para una pareja. Es un ciclo de repetición que puede hundir una relación en el fondo. La casa, los hijos, los trabajos. Todo forma parte necesaria de nuestra vida. Pero no debemos permitir que estas cosas, aunque muy importantes, ahoguen la relación de pareja.

No ignores la importancia de tener “citas”. Siempre debe existir un momento para ustedes dos ¡solos!. Además, no dejen pasar por alto la posibilidad de hacer cosas nuevas. Esas nuevas emociones y compartir algo nuevo fortalece la relación. Tomen una clase de baile juntos o vayan de vacaciones a un lugar extravagante. Pero háganlo como pareja. De esta manera no descuidan su relación por dejarla de lado ante los demás compromisos.

Lee Tambien:  Cómo conquistar a una amiga - Trucos métodos y tips que funcionan

4.- Muestra tu afecto física y verbalmente

La investigación ha establecido que el contacto comunica una gama más amplia de emociones de lo que crees. La ciencia del tacto sugiere que una palmada en la espalda, un apretón de mano o un abrazo pueden salvar un matrimonio. Introducir más caricias y afectos (no sexuales) a diario hará mucho para reavivar la calidez y la ternura.

Las palabras también tienen un gran peso cuando se trata de volver a enamorar a tu pareja. No dejes de decirle cosas bonitas. Felicita a tu pareja por las cosas que hace bien. Recuérdale que es bella o guapo. Los cumplidos siempre funcionan para mantener la llama de la relación encendida.

No dejes de descubrir Cómo enamorar a un Hombre

5.- Sé siempre amable

Este quizás puede ser el consejo más difícil de seguir. Esto es porque siempre dejamos que las emociones negativas se apoderen de nosotros. Pero la idea de este punto es evitar que una pequeña falla pueda convertirse en algo peor.

Trata de responder amablemente si tu pareja hace algo que te molesta como llegar tarde. No caigas en la tentación de hacer alharaca. Por el contrario, se amable y cuando llegue el momento, discute calmadamente que esa actitud te produce molestia.

6.- Da las gracias

Cuando se cae en hábitos en una relación, puedes dar por hecho las cosas agradables que tu pareja rutinariamente hace por ti. E incluso si las notas puede que no le hagas saber que estás agradecido. La gratitud es importante, por eso siempre debes agradecerle las cosas que haga por ti, por más pequeñas que sean.

Es probable que hayas dejado de hacer esto hace algún tiempo. Y también puede que ni siquiera te hayas dado cuenta de que hace años no le das las gracias. Comienza a hacerle sentir importante de nuevo. Retoma la constante de agradecerle por todo lo que hace por ti. Esta es una buena idea si intentas volver a enamorar a tu pareja.

Lee Tambien:  8 Remedios Caseros Para La Cistitis ¡Sigue las Recomendaciones!

Cómo Volver a Enamorar a tu Pareja

7.- Apoya lo que tu pareja quiere hacer

Este será un punto a tu favor si quieres volver a enamorar a tu pareja. Pareja debe ser sinónimo de acompañamiento siempre. Y ese acompañamiento debe incluir apoyarse en lo que el otro ama hacer. Sin importar lo complicada que sea la vida en pareja, todos merecemos tener un tiempo para nosotros solos. Ese tiempo puede ser hacer una actividad que nos guste.

A largo plazo, apoyar a tu pareja para que haga aquello que disfruta, será beneficioso. No solo para él o ella, sino para la convivencia. Cuando tenemos tiempo para nosotros el nivel de estrés baja y eso nos permite tener más estabilidad para afrontar los problemas con mejor ánimo. Y como un bono, tendrás la satisfacción de hacer feliz a tu pareja.

8.- Está siempre allí para tu pareja

Cuando una relación está comenzando, siempre queremos demostrar nuestro amor. Sin embargo, una vez que el tiempo pasa, creemos que no hace falta seguir recordándonos esto. El problema es que damos por sentado que nuestra pareja sabe que estamos allí para él o ella. La verdad es que ese sentido de compañía puede perderse con el paso del tiempo.

Si quieres volver a enamorar a tu pareja, debes hacerle saber que estás allí para él o ella. Hazle saber que puede contar contigo para cualquier cosa. Y hazlo con amor. Aquellas cosas que para ti pueden parecer pequeñas pueden ser causas de estrés para tu compañero. Escucha atentamente y trata de ayudar a solucionar lo que sea que esté pasando.

Volver a enamorar a tu pareja no solamente es posible. Debe ser parte de la rutina dentro de una relación. Recuerda, las relaciones de pareja no son una meta, deben ser siempre un viaje. Y de nosotros depende que sea uno agradable, duradero y lleno de amor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.