Para Volverte Erudito

Vivir Solo Y Feliz – 11 Pasos Para Encontrar Tu Propia Tranquilidad

Cada vez más personas están viviendo solos en estos días, las estimaciones indican que uno de cada cuatro ciudadanos alrededor del mundo se encuentran viviendo completamente solos. Hay muchas ventajas al vivir de esta manera, como no tener que luchar con su pareja o con otra persona para seleccionar el programa en la televisión, nadie que pueda juzgarte si usted desea conseguir un sándwich en el medio de la noche, pero también se puede sentir solo cuando llegue a casa y no haya nadie. Sin embargo, es posible aprender a sacar el máximo provecho de su soledad, así que no deje de seguir estas recomendaciones que traemos en exclusiva para ti y aprenda como vivir solo y feliz.

aprende a vivir solo y feliz

Pasos para cuidarse, vivir solo y feliz

1| Involucrarse en el mundo. Es muy fácil aislarse y dejarse llevar por los pensamientos negativos, por lo que tiene que hacer un esfuerzo, aunque sea un poco, de no cortarse del resto del mundo; saludar a sus vecinos y conocer sus nombres, abrir las ventanas y dejar entrar la luz; salir y pasar tiempo en un parque o café, no deje que su casa se convierta en su mundo solo.

Asegúrese de pasar tiempo con sus amigos. Organiza una lectura de la tarde, la cena o por lo menos algunas interacciones semanales con otros; Si no conoce a nadie donde vive, es vital hacer un esfuerzo para conocer gente, si te gusta la escalada en roca, vaya a un club o a una fiestas donde pueda reunirse con alguien más, de esta forma podrá vivir solo y feliz sin ningún contratiempo.

2| Conócete. Vivir solo te permite tener mucho tiempo a disposición para explorar las áreas que le gustan, haz un poco de meditación, mantén un diario y experimenta cosas que te hagan feliz. Al aprender más acerca de sus fortalezas únicas y aplicarlas a algo más grande que tú (podría, por ejemplo, ayudar a los compañeros su vecindario si está a su disposición), se llega a ser más feliz.

Aprende de las cosas que desencadenan sus sentimientos de soledad. Piense en los momentos en que se ha sentido más solo y póngalos en marcha a través de un plan para contra-atacar – ¿Se siente muy solo cuando regresa a casa por la tarde después de la escuela o el trabajo?— Haga una actividad, por ejemplo, ir a una clase de Zumba, que le da tiempo suficiente para volver a casa, cambiarse a sí mismo y volver a salir, vivir solo y feliz depende solo de usted.

Piense de las mejores cosas que implica vivir solo, ya sea para beber directamente de la botella, para limpiar la ropa interior o dejar la puerta abierta para orinar y disfrutar.

Puedes leer también: 11 Sencillos Pasos Para Enseñar Valores Humanos

3| Adopta una mascota. Usted puede sentirse menos solo al adoptar un animal peludo; se admiten llenar nuestra necesidad natural de contacto y compañía, que puede ayudarle a controlar su estrés.

Los estudios han demostrado que las personas que tienen mascotas son más saludables y viven más tiempo. La presencia de una mascota en casa puede bajar la presión arterial, además dará una mejor estructura para su vida diaria. Tienes que darles de comer regularmente, caminar y cuidar de ellos, esto puede ayudarle a escapar de los pensamientos perturbadores que rondan su cabeza y sustituirlos por las necesidades de su animal.

Una mascota que necesita ejercicio, al igual que un perro puede ayudarle a salir y moverse, lo que mejorará su salud física. Recuerde que una mascota es un compromiso a largo plazo, así que asegúrese de que el animal que elija sea adecuado para su estilo de vida, si suele salir de casa durante la mayor parte del día, un perro puede no ser la mejor opción. Un gato, un conejo o un reptil serían más apropiados, recuerde que la idea es vivir solo y feliz no cargar con preocupaciones.

logra vivir solo y feliz

4| Práctica la autodisciplina. Por supuesto, una de las mayores ventajas de vivir solo y feliz es que puede permanecer en pantalones deportivos durante todo el día sin que nadie los juzgue a ustedes. Pero va a caer en un estado de apatía y no se ocupará de sí mismo; Si deja de tomar una ducha, vestirse, hacer ejercicio o comer demasiado o no lo suficiente, obtendrá rápidamente una espiral depresiva.

Esfuércese por levantarse y vestirse todos los días, incluso si usted no cree que ir a alguna parte. Incluso un poco de esfuerzo puede hacer la diferencia en su lucha contra la soledad.

Las personas que se ganan la cama cada mañana son generalmente más productiva, más disciplinados y tener una mejor estima de sí mismos, esta es una gran manera de empezar el día correctamente.

Esto también significa que usted debe aprender a controlar sus vicios. Si usted sabe que no puede comprar una botella de vino sin beber en su totalidad, puede ser mejor dejarlo en la tienda o comprar una botella más pequeña.

5| Ponga en marcha un plan en caso de enfermedad. La captura de la gripe cuando usted no tiene un compañero de piso, pareja o familia para ayudarle a sanar o vaya a la farmacia puede ser uno de los mayores inconvenientes de las personas que viven solas. Piense adelante y tome las precauciones necesarias sin olvidar un termómetro, analgésicos (tales como ibuprofeno) y los medicamentos contra la fiebre, descongestionantes para la nariz y l jarabes  para la tos.

También hay que tener un kit de primeros auxilios en la mano con ungüento antibiótico, gasas, apósitos, desinfecte alcohol y analgésicos; que mejor manera de vivir solo y feliz que teniendo todo a la mano para atender cualquier contingencia.

Esta es una razón más para llegar a conocer a sus vecinos. Si está muy enfermo, puede pedirle que le ayude a buscar un medicamento o llevar bebidas y caldo de pollo.

6| Aprende a cocinar para una persona. Hay cientos de libros de cocina y sitios web que pueden ayudarle a aprender cómo preparar una deliciosa comida para una persona, no es necesario comer la misma comida durante cinco días seguidos o salir todas las noches a comer algo.

Aprende a reutilizar las sobras de manera creativa. Transforme su carne para tacos sobrante con un poco de salsa de lima y las tortillas o vierta sus sobras en una sartén con las verduras para preparar un nuevo plato.

Planifique su semana de menús de inicio para hacer su compra más fácil. Tendrá menos sobras si sabe cómo utilizar los alimentos que va a comprar y cuánto comprar, ¿ves que vivir solo y feliz es posible?

7| Tenga en cuenta que esto no va a durar para siempre. Esto no es porque estás solo ahora o que haya estado solo durante un tiempo podrás estarlo por el resto de su vida. Al aprender a sentirse feliz, se sentirá satisfecho y pleno al estar solo, pero verá como de pronto se encontrará con que ahora le resulta más fácil hacer amigos y prolongar estas amistades.

Te invitamos a leer: 2 Consejos Para Lograr Que Un Niño Se Sienta Valorado

vivir solo y feliz

¿Cómo se puede cuidar la casa al vivir solo?

1| Planea una hora para limpiar. Puede ser fácil dejar ir ciertos oficios cuando se vive solo, ya sea porque usted sabe que nadie va a ver el desorden o porque usted no tiene un socio para compartir las tareas del hogar, un espacio de vida desordenado atrae insectos y podría causar daños que le costará dinero para arreglar más tarde o incluso puede hacer que usted pierda su depósito. Planifica pequeñas tareas durante toda la semana para no sentir que el servicio de limpieza es insuperable durante el fin de semana. Al limpiar un poco cada día, también entra en el hábito de mantener su propia casa  en buen estado y eso le garantizara vivir solo y feliz.

Comienza con el cuarto de baño. Cuando el moho y las manchas se acumulan, se hace más difícil de limpiar de ellos cada día que pasa (por no mencionar que es muy desagradable). Si se limpia regularmente su cuarto de baño con la ducha y un limpiador, se ahorrará muchas horas para raspar la suciedad que se ha acumulado entre las baldosas.

Consulta con una empresa de limpieza si ves que la tarea es insuperable. Deje que los profesionales hagan la limpieza en el hogar, después de eso, la limpieza sólo será necesaria para mantener su vida, no para superar meses de acumulación de suciedad.

El trastorno también tiene un efecto negativo en su bienestar mental. Es una fuente instantánea de estrés que puede agravar los efectos de la depresión y la tristeza, también se ha asociado con el aumento de peso; va a seguir viviendo solo y feliz si mantiene su propia casa.

2| Decora tu hogar de acuerdo a sus gustos. El lugar donde vive es un efecto directo sobre su bienestar, por lo que usted debe tomar el tiempo para hacer de su hogar un lugar que realmente te gusta y en el que se sienta a gusto. Vaya por delante y pinte una pared en color morado, cuelgue esa extraña mesa o dele un aspecto ultra moderno, hagan lo que quieran, usted no tiene que comprometerse  y soportar los guisantes horribles que decoran otra persona.

Si ha derrochado con la compra de un objeto pesado o si decide mover el vestuario al otro lado de la habitación, no se haga daño a sí mismo por hacerlo solo. Retire los muebles como sea posible (mediante la eliminación de los cajones y pies). No tenga miedo de pedir ayuda si algo es demasiado pesado, aunque para eso se necesita contratar a profesionales.

3| Instala un sistema de seguridad. Para cuidar de sus objetos de valor, así como a ti mismo (no sólo su bienestar físico en el caso de que alguien penetre su hogar, sino también su bienestar mental de saber que nadie puede entrar a su casa), tome ciertas precauciones, como la inversión en una puerta de seguridad o cerraduras ultra seguras.

Considere la instalación de un sistema de seguridad (comprobar primero con el propietario de la vivienda si es alquilada) si realmente tiene miedo de que lo roben. Muchos sistemas de seguridad inalámbrica, incluso se pueden hacer en casa y  pueden llevarlos donde quiera que vaya.

Si usted decide comprar un perro, este también puede ayudar a controlar su casa. No es necesario comprar un perro grande, a veces los perros más pequeños son también los más ruidosos, el ruido que el perro va a hacer puede ser suficiente para ahuyentar a alguien que quería robarle.

También será útil para conocer a sus vecinos. Si ven a alguien con una mirada sospechosa alrededor de su casa, pueden evitar un robo simplemente llamando a la policía, de esta forma tendrás garantía de que podrás vivir solo y feliz.

4| Prepara un plan para gestionar las reparaciones. Si usted tiene un problema de fontanería y no trabaja en su casa, puede ser difícil conseguir un reparador, trate de hacer una cita al principio o al final del día para no tener que estar lejos en el trabajo. Si confía en el propietario, pudiera sustituir al técnico en casa y ya no es necesario llevar a uno a su hogar; atienda todas las eventualidades posibles para que logre vivir solo y feliz.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.