Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

11 Vitaminas Recomendadas Para Mujeres Que Deben Tomar a Diario

A medida que las mujeres se adaptan a las necesidades de su familia dejan en un segundo plano su bienestar; Pero ahora, la mayoría de las mujeres comienzan poco a poco a darse cuenta de que tienen que consumir una amplia variedad de verduras y frutas frescas que les proporcionan diferentes minerales así como algunas vitaminas para mujeres para mantenerse saludable.

Las vitaminas son la parte esencial ya que ayudan a que su cuerpo funcione correctamente. Es importante aumentar la ingesta de vitaminas, no sólo para obtener una piel de aspecto más joven, sino también tener un sistema inmunológico fortalecido y asegurar una buena salud.

Las necesidades de vitaminas para las mujeres varían en función de la edad y la etapa de la vida que se encuentra. Es por eso que tiene los recursos que necesita es el primer paso para nutrir su cuerpo correctamente, así sea una mujer joven de 20 años, está embarazada o amamantando, o estén después de la menopausia.

Los requerimientos de minerales y vitaminas para mujeres a veces (pero no siempre) cambian con la edad.

Por ejemplo, las mujeres más jóvenes (edad fértil) requieren hierro adicional porque el hierro se pierde en la sangre durante la menstruación. Las mujeres mayores (mayores de 50 años) tienen requerimientos de calcio más altos ya que el calcio ayuda a prevenir la osteoporosis, una condición en la cual los huesos se vuelven débiles y quebradizos y los riesgos de osteoporosis aumenta con la edad ya que los niveles de estrógeno disminuyen durante y después de la menopausia.

En el caso de las mujeres embarazadas el requerimientos de vitaminas y minerales a menudo es más alto que en las mujeres no embarazadas, no lactantes, simplemente porque los cuerpos de las mujeres requieren más nutrientes para alimentar a los bebés en desarrollo. Las mujeres que amamantan tienen necesidades más altas de nutrientes, ya que las vitaminas y los minerales son transferidos de la madre al bebé a través de la leche materna.

Las vitaminas y minerales son importantes para casi todas las partes y la función del cuerpo de las mujeres. Por esa razón, conocer la cantidad adecuada de vitaminas y minerales que su cuerpo necesita todos los días (en función de su edad y etapa de vida) es importante.

Pregúntele a su médico acerca de tomar un suplemento multivitamínico, además de consumir una dieta saludable y equilibrada , especialmente si está embarazada o amamantando.

Vitaminas para mujeres

Las 11 vitaminas recomendadas para mujeres

1.- La vitamina A

Especialmente para las mujeres, la vitamina A se sabe que tienen muchas propiedades beneficiosas. Los beneficios de la vitamina A son que tiene propiedades anti-oxidantes; esta vitamina es buena para fortalecer y reconstruir los huesos, dientes, tejidos blandos y membranas mucosas. También puede ayudar a mejorar la vista y puede ralentizar el proceso de envejecimiento. Una de las ventajas más importantes de la vitamina A es que puede estimular el sistema inmune que ayuda a que su cuerpo funcione correctamente.

Principales fuentes donde  se puede obtener vitamina A

Las verduras y frutas que contienen una rica cantidad de vitamina A son los huevos enteros, las espinacas, la papaya, la leche, el hígado, la col rizada, pimientos rojos, melocotón, cereales fortificados, etc Asegúrese que está consumiendo una cantidad saludable de vitamina A a partir de estos recursos debe hacer de ellos parte de su dieta diaria o semanal.

Te recomiendo que leas: 10 Beneficios de la Vitamina A que Nuestro Cuerpo Necesita

2.- Vitamina D

La vitamina D es una vitamina soluble en grasas que se obtiene principalmente a partir de la luz solar y también puede obtenerse a partir de cierto tipo de alimentos como la leche, el pescado graso, el hígado y los huevos.

Los beneficios de estas  vitaminas para mujeres son tantos como, activar el fósforo y el calcio que se necesita para mantener los huesos fuertes. Puede también ser útil para reducir el riesgo de esclerosis múltiple. Mediante la intensificación de la dosis de esta vitamina D en su cuerpo, la artritis reumatoide, el cáncer y otras dolencias como la depresión se resuelven.

Esta vitamina también es útil para reducir los síntomas del síndrome premenstrual. Con el fin de prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis se debe aumentar la exposición a la luz solar directa diariamente.

3.- La vitamina K

En un cuerpo humano, la vitamina K juega un papel importante en diferentes maneras. Los beneficios de la vitamina K en nuestro cuerpo incluye, es útil para la formación de huesos fuertes y sanos, también puede ayudar a mantener la función de coagulación normal de la sangre y puede reducir el riesgo de diferentes tipos de enfermedades del corazón. Puede proporcionar energía a su cuerpo, así como ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

Principales fuentes donde  se puede obtener vitamina K

Las principales fuentes donde se puede obtener una buena cantidad de vitamina K son el aceite de soja, verduras de hojas verdes, aceite de pescado y los productos alimenticios de grano entero. Desde que se tiene un año de edad, la vitamina K es importante consumirla con el fin de mantener la salud de los huesos, así como las funciones normales de la sangre, la vitamina K es esencial.

Vitamina K, una de las vitaminas recomendadas para las mujeres

4.- La vitamina B6

Esta vitamina también se conoce con el nombre de piridoxina y es mejor conocida por promover varias funciones vitales de su cuerpo. Esta es una de las  vitaminas para mujeres que le puede  ayudar a disfrutar de un mejor sistema inmunológico y saludable. Es responsable de la producción de sustancias químicas del cerebro y hormonas particulares que a su vez pueden ayudar a reducir la pérdida de memoria, depresión y muchas enfermedades del corazón.

La vitamina B6 puede incluso ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. La vitamina B6 es esencial para las mujeres embarazadas ya que la falta de esta vitamina puede conducir a la anemia.

Principales fuentes donde  se puede obtener vitamina B6

Puede obtener la vitamina B6 de tantos recursos y alimentos como lo son los plátanos, semillas, granos, cereales, carnes, aguacate, cereales fortificados, y los peces.

5.- La vitamina E

Para el correcto funcionamiento del sistema humano, la vitamina E contiene muchas propiedades beneficiosas, especialmente para las mujeres. Uno de los grandes beneficios para las mujeres es que ayuda a promover propiedades anti-envejecimiento y combatir el daño celular que se relaciona con el envejecimiento.

Esta vitamina puede prevenir muchas enfermedades graves del corazón y también puede prevenir la formación de cataratas. Otros beneficios importantes de la vitamina E son la prevención de ciertos tipos de cáncer y pérdida de memoria. Los que consumen alimentos ricos en vitamina E podrán disfrutar de un cabello saludable y piel sana.

No dejes de leer: Top De Alimentos Ricos En Vitamina E Esenciales Para Tu Organismo!

Principales fuentes donde  se puede obtener vitamina E

Los alimentos que son fuentes ricas en vitamina E incluyen margarina, avellanas, aceite de hígado de bacalao, aceite de maíz, almendras, espinacas y semillas de girasol.

6.- Vitamina B12

El consumo de estas vitaminas para mujeres es esencial ya que ayuda a muchas de las funciones en el cuerpo. La vitamina B12 es importante para el proceso de metabolismo, para el proceso de la división celular normal y también ayuda en la prevención de la pérdida de memoria. La vitamina B12 puede ayudar a las funciones cerebrales y nerviosas normales. La deficiencia de esta vitamina en el cuerpo humano puede dar lugar a confusión, depresión, irritabilidad, así como inflamaciones en la lengua y la boca.

Principales fuentes donde  se puede obtener vitamina B12

Con el fin de garantizar que esta vitamina se tome en proporciones correctas, lo mejor es incorporar los siguientes alimentos que son huevos, pescado, queso, yogur, leche y carne.

Vitamina B12 otra de las vitaminas recomendadas para mujeres

7.- Vitamina C

La mayoría de las mujeres son muy conscientes de los beneficios de la vitamina C, ya que es una de las mejores fuentes para aumentar los niveles de inmunidad. Los beneficios para la salud de la vitamina C son, puede favorecer el proceso de curación y promueve el crecimiento de los tejidos. También puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer. La vitamina C también juega un papel clave en el proceso de formación de las células rojas de la sangre.

Principales fuentes donde  se puede obtener vitamina C

Hay tantas frutas y verduras que son fuentes ricas en vitamina C y estas son pomelo, brócoli, pimiento, kiwi, tomates, naranjas, fresas, coles, etc.

8.- La vitamina B9

Con el fin de mantener un sistema de saludable en las mujeres, la vitamina B9 es conocida por ser la gran amiga. Esta vitamina para mujeres puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, puede contrarrestar la depresión y la enfermedad de Alzheimer y reduce la presión arterial alta. La vitamina C también puede prevenir el cáncer y pérdida de memoria. En las mujeres, la fertilidad y el desarrollo del feto también se promueven con la vitamina C.

Principales fuentes donde  se puede obtener vitamina B9

Añadir una buena cantidad de vitamina C a su dieta diaria con los siguientes alimentos como melones, espárragos, frondosa y verduras de color verde oscuro, las legumbres, las fresas, huevos, zumo de naranja, etc.

9.- La vitamina B7

Esta vitamina es conocida por ayudar a sintetizar nutrientes esenciales en el sistema. Los beneficios de las vitaminas para mujeres son que puede ayudar en la formación de ácidos grasos y glucosa, y también puede mantener la piel, el cabello y las glándulas sudoríparas saludables.

Puede mantener el nivel de nivel de colesterol normal, así como la médula ósea y el crecimiento óseo. Uno puede mantener hacer a un lado problemas como la depresión, los niveles altos de colesterol y anemia con un alto nivel de esta vitamina en el cuerpo.

Principales fuentes donde  se puede obtener vitamina B7

Los alimentos que son las mejores fuentes de vitamina B7 son la soja, yema de huevo, harina de avena, leche, queso, pimiento, yogur, frutas de color amarillo, arroz, papas y batatas.

Vitamina B7 vitamina excelente para mujeres

10.- La vitamina B2

La vitamina B2 es una de las vitaminas para mujeres realmente esencial ya que  ofrece tantos beneficios como lo  son, mantener una buena salud  y asegura el crecimiento normal, así como el proceso de metabolismo normal. Con el fin de obtener la energía adecuada, esta vitamina ayudará mucho y también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

El entumecimiento u hormigueo que se siente por las personas diabéticas pueden reducirse con la vitamina B2 y también puede ayudar a reducir el estrés, la fatiga y la ansiedad. Con el fin de prevenir las arrugas, dolor de garganta, úlceras en la boca, picazón en la piel y otros síntomas se puede aumentar la dosis de esta vitamina.

Principales fuentes donde  se puede obtener vitamina B2

La vitamina B2 se puede encontrar en muchos alimentos y las fuentes ricas en esta vitamina son los vegetales de hoja verde, carne de órganos, huevos, cereales, frutos secos, soja, queso, setas, yogur y leche.

11.- La vitamina B3

Esta vitamina es también conocida como niacina que contiene tantas propiedades beneficiosas. Debido a las propiedades antienvejecimiento de la vitamina B3, que puede ayudar a las mujeres a parecer más joven. Estas vitaminas para mujeres también puede ayudarlas a  aumentar la capacidad de su piel para retener la humedad.

También es beneficioso para aumentar niveles de colesterol bueno y puede reducir los triglicéridos o grasas en la sangre. Con el fin de reducir el enrojecimiento si la piel se inflama entonces esta vitamina puede ayudar a aumentar los niveles de hidratación. Esta vitamina B3 se encuentra generalmente en forma de cremas, sueros, y lociones.

Estas son algunas vitaminas para mujeres  que son esenciales para todas las mujeres con el fin de mantenerse saludable y activa. Todas estas vitaminas están disponibles en forma de frutas frescas, verduras y otros alimentos así que  no deje de incluirlas en sus comidas diarias.

Te sugiero que leas:  7 Beneficios De La Vitamina C Que Ayudan A Mejorar La Salud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.