Para Volverte Erudito

7 Importantes Vitaminas Para Las Mujeres Embarazadas

Las vitaminas para las mujeres embarazadas contienen una variedad de nutrientes y minerales que son vitales para el crecimiento fetal, el desarrollo y la vida saludable de su bebé. Durante el embarazo, aumentarán los requisitos de ingesta diaria de una mujer para ciertos nutrientes, como el ácido fólico (folato), calcio y hierro.

Para ampliar las posibilidades de crear un ambiente saludable y nutritivo en el que el bebé pueda desarrollarse, es importante que se establezca una dieta bien balanceada y una rutina de ejercicios antes de quedar embarazada. Si usted elige complementar su dieta con vitaminas prenatales, asegúrese de realizar un seguimiento de las cantidades diarias que debe tomar y las que su medico tratante le indique.

Entre los beneficios que aportan las vitaminas tenemos, ayudan a aumentar su inmunidad, fortalecen los huesos, curan heridas, refuerzan su vista y le ayudan a obtener energía de los alimentos. Sin la ingesta adecuada de vitaminas puede sentirse letárgico, ser vulnerable a la infección, o el riesgo de desarrollar complicaciones graves que pueden poner en peligro su salud y la vida.

Con todo esto en mente entonces, tiene sentido que en consumo de las vitaminas adecuadas son doblemente importantes cuando se esta embarazada. Después de todo, estas vitaminas deben cuidar no sólo de una persona, sino dos.

Vitaminas para las mujeres embarazadas

Clasificación de las vitaminas

Las vitaminas se clasifican como liposolubles o solubles en agua, refiriéndose a donde se almacenan en el cuerpo.

  • Las vitaminas liposolubles incluyen A, D, E y K, y se almacenan por hasta seis meses en el cuerpo especialmemte en tejido adiposo.
  • Las vitaminas solubles en agua circulan a través de la sangre e incluyen las vitaminas B, B-6, B-12, riboflavina, tiamina, niacina, ácido pantoténico, biotina y folato. La vitamina C es también una vitamina soluble en agua.
  • Las vitaminas hidrosolubles necesitan una reposición regular, ya que el cuerpo no las almacena como las liposolubles.

7 de las mejores vitaminas para mujeres embarazadas

1.- El folato- Acido folico

El folato es una vitamina B que cada célula del cuerpo necesita para un crecimiento y desarrollo saludable. Es parte de una enzima necesaria para producir ADN y nuevas células, especialmente glóbulos rojos. El ácido fólico es la versión sintética del folato que se añade a las multivitaminas y vitaminas prenatales.

Los defectos de nacimiento ocurren dentro de las primeras 3-4 semanas de embarazo, por lo tanto, si toma ácido fólico antes y durante el embarazo temprano, puede ayudar a prevenir defectos del tubo neural. El folato también puede ayudar a prevenir defectos cardíacos y defectos en la boca, como un labio leporino o paladar hendido, y puede reducir hasta la mitad la probabilidad de una entrega temprana.

No dejes de leer: 10 Súper Alimentos Con Ácido Fólico Para El Embarazo

¿Cuánto folato / ácido fólico debe tener?

Esta es una de las vitaminas para las mujeres embarazadas que se puede tomar de 600 microgramos cada día. Si aún no está embarazada, reduzca esa cantidad a alrededor de 400 microgramos de ácido fólico cada día. Así como un suplemento vitamínico, usted debe tratar incluir ácido fólico en su dieta.

Lee Tambien:  4 Tratamientos Para Ayudar A Aliviar El Hipo En Los Recién Nacidos

Los mejores alimentos para proporcionar folato incluyen:

  • Las espinaca y la col rizada
  • Brócoli
  • Espárragos
  • Legumbres como lentejas, guisantes y frijoles
  • Zumo de naranja
  • Semillas y frutos secos como semillas de girasol, cacahuetes, semillas de lino  y almendras
  • Los cereales fortificados
  • Aguacate
  • Coles de Bruselas
  • Coliflor
  • Remolachas
  • Apio.

Aunque la linaza es una gran fuente de folato y alfa-linolénico (ALA), un nuevo estudio ha recomendado que las mujeres lactantes deben limitar la ingesta de linaza durante la lactancia y el embarazo .

2.- Vitamina D

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, un mineral que ayuda a los huesos, dientes, corazón, músculos y nervios del bebé a desarrollarse. Durante el embarazo se necesitan 1.000 miligramos de calcio cada día.

Una deficiencia de vitamina D durante el embarazo puede causar problemas de crecimiento y deformidades esqueléticas. También puede tener un impacto en el peso al nacer y, si su bebé está bajo en vitamina D al nacer, estará expuesto al raquitismo (una enfermedad que puede conducir a fracturas y deformidad), crecimiento óseo anormal y retraso en el desarrollo físico. La investigación ha sugerido que una deficiencia de vitamina D durante el embarazo puede afectar el desarrollo óseo y la función inmunológica desde el nacimiento hasta la edad adulta.

¿Cuánta vitamina D debe tener?

La mayoría de los expertos sugieren una ingesta diaria de entre 600 unidades internacionales (UI) y 2.000 UI. Esto debe continuar durante el período de lactancia.

La vitamina D se puede encontrar en forma de suplemento o forma natural a través de los alimentos, y también se puede producir cuando se expone al sol. Además de un suplemento que contiene vitamina D y una dieta rica en vitamina D, usted debe tratar de obtener 10 minutos de sol del mediodía.

Los mejores alimentos para proporcionar vitamina D incluyen:

  • Aceite de hígado de bacalao
  • Pescado graso como la trucha
  • Setas Portabello
  • Los cereales fortificados
  • Productos de soya como tofu, leche de soja y yogur de soya
  • Productos lácteos como mantequilla, leche y yogur
  • Cerdo
  • Huevos.

Te invito a que leas: Vitamina D: La Vitamina Del Sol Que Ofrece Beneficios Para La Salud

3.- Vitamina C

La vitamina C, es esencial para la reparación de tejidos, cicatrización de heridas, crecimiento óseo y piel sana. Esta es una de las vitaminas para las mujeres embarazadas que se necesitan tomar diariamente, ya que la deficiencia de vitamina C está relacionada con un deterioro del desarrollo mental. El profesor Jens Lykkesfeldt, científico principal involucrado en un estudio sobre la deficiencia de vitamina C , dijo: “Incluso la deficiencia marginal de vitamina C en la madre impide que el hipocampo fetal, el importante centro de memoria, se desarrolle en un 10-15 por ciento. “

Otra razón del porque se debe considerar esta vitamina, es por su capacidad de ayudar en la absorción del hierro, que es esencial para la mioglobina (proteína que ayuda a suministrar oxígeno a los músculos) y la producción de hemoglobina ( proteína en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a otras células). Durante el embarazo, la cantidad de sangre en su cuerpo aumenta en casi un 50%, lo que significa que se necesita mucho más hierro. También necesita hierro extra para su bebé en crecimiento y la placenta, por lo que la vitamina C es esencial para ayudarle a absorber la cantidad correcta.

Lee Tambien:  5 Métodos Anticonceptivos Naturales Que Podrías Usar.

¿Cuánta vitamina C debe usted tener?

Mientras que la vitamina C es importante en el embarazo, demasiada vitamina C puede tener efectos negativos. La cantidad diaria recomendada de vitamina C cuando está embarazada es de 85 miligramos por día, siendo el máximo de 2.000 miligramos. No debe haber necesidad de tomar un suplemento, como sus otras vitaminas prenatales es probable que contenga la cantidad necesaria. La vitamina C también está disponible en algunas frutas y verduras.

Los mejores alimentos para proporcionar vitamina C incluyen:

  • Pimiento
  • Guayaba
  • Verduras de hojas verdes: espinacas y col rizada
  • Kiwi
  • Brócoli
  • Fresas
  • Cítricos como naranja, limón y pomelo
  • Chícharos.

La vitamina C es importante en el embarazo

4.- Hierro

El embarazo puede agotar las reservas de hierro de una madre. Por lo tanto, es importante tener una ingesta adecuada de hierro para ayudar a construir y mantener estas reservas. Los bajos niveles de hierro en el embarazo temprano se han relacionado con el nacimiento prematuro y bajo peso al nacer.

¿Cuánta hierro debe usted tener?

El requisito promedio de hierro en el embarazo es de 22 mg / día, pero algunas mujeres necesitarán 27 mg / día o más. Una dieta mixta de alimentos de origen animal y vegetal puede ayudarle a lograr su ingesta de hierro.

Los mejores alimentos para proporcionar hierro son:

La carne roja es la mejor fuente de hierro, así como también una buena fuente de proteína y zinc. Otras carnes como el pollo y el pescado también contienen hierro, pero no tanto como la carne roja. El hierro también se puede encontrar en verduras de hoja verde, legumbres y cereales de desayuno enriquecido con hierro.

Agregar un vaso de jugo de frutas u otros alimentos ricos en vitamina C (como el tomate, el brócoli o el pimiento) a una comida aumentará la cantidad de hierro que el cuerpo absorbe. Por el contrario, el té, el café y el salvado sin procesar pueden inhibir la absorción de hierro.

Algunas mujeres pueden beneficiarse de tomar un suplemento de hierro si son de hierro deficiente, pero lo mejor es tomarlas de acuerdo con el consejo de su médico.

Otro tema que te puede interesar: Hierro Durante El Embarazo: Sus Beneficios Y Efectos Secundarios

5.- Yodo

El yodo es un mineral esencial que se obtiene de los alimentos que comemos. El bebé en desarrollo en el útero, los bebés y los niños pequeños están en mayor riesgo de una dieta deficiente en yodo. El yodo es necesario en cantidades muy pequeñas pero esenciales para el cuerpo humano. Es esencial para la producción de hormona tiroidea, que regula la temperatura corporal, la tasa metabólica, la reproducción, el crecimiento, la producción de células sanguíneas y la función nerviosa y muscular. La hormona tiroidea se produce en la glándula tiroides, que está en el cuello.

La deficiencia de yodo leve a moderada puede resultar en dificultades de aprendizaje y afectar el desarrollo de las habilidades motoras y la audición del bebe.

¿Cuánta yodo debe usted tener?

Estas vitaminas para las mujeres embarazadas se deben tomar de la siguiente manera: un suplemento de yodo de 150 microgramos cada día. Las mujeres con trastornos preexistentes de la tiroides deben hablar con su médico antes de tomar un suplemento.

Lee Tambien:  Conoce A Tu Bebe Desde Que Nace. ¡TE SORPRENDERÁS!

Los mejores alimentos para proporcionar yodo son:

Mientras que los mariscos son una buena fuente de yodo, la cantidad de yodo en otros alimentos como la leche y las verduras, depende de cuánto yodo está en el suelo.

6.- Zinc

El zinc es un componente de varias enzimas que ayudan a mantener la integridad estructural de las proteínas y ayudan a regular la expresión génica, por lo que obtener suficiente zinc es particularmente importante para el rápido crecimiento celular que se produce durante el embarazo.

¿Cuánto zinc debe usted tener?

El requisito promedio de zinc durante el embarazo es de 9mg / día, pero algunas mujeres necesitarán tanto como 11mg / día o más.

Los mejores alimentos para proporcionar zinc son:

  • Carne magra
  • Cereales integrales
  • Leche
  • Mariscos
  • Legumbres
  • Nueces.

7.- Calcio

El calcio es una de las mas importantes vitaminas para las mujeres embarazadas, ya que es vital para hacer los huesos y los dientes de su bebé. El calcio en combinación con la vitamina D es complementario en el mantenimiento de la salud ósea.

¿Cuánto calcio debe usted tener?

La ingesta dietética recomendada de calcio por día para mujeres embarazadas mayores de 18 años es de 1000 mg y de 1300 mg para adolescentes de 14 a 18 años. Si usted no come suficiente calcio en su dieta diaria, debe tomar un suplemento de calcio de al menos 1000mg por día.

Los mejores alimentos para proporcionar calcio son:

  • Los productos lácteos
  • El pescado con huesos comestibles, como las sardinas, son ricos en calcio.
  • Los cereales de desayuno, como los higos y los albaricoques, el pan, las almendras, el tofu (una proteína vegetal hecha de soja)
  • Las verduras de hoja verde, como el brócoli, el berro y la col rizada, son otras buenas fuentes de calcio.

El calcio es una de las mas importantes vitaminas para las mujeres embarazadas, ya que es vital para hacer los huesos y los dientes de su bebé.

Fibras y Fluidos

Algunas mujeres experimentan estreñimiento especialmente durante las últimas partes del embarazo. Se recomienda un alto consumo de fibra combinado con un montón de líquido para ayudar a prevenir esto.

Los mejores alimentos que proporcionan fibra son:

Los alimentos ricos en fibra incluyen panes integrales y productos de cereales, legumbres, nueces, verduras y frutas.

Suplementos multivitamínicos

Aparte del suplemento de folato recomendado, es mejor obtener nutrientes de una dieta saludable . Las multivitaminas no diseñadas para el embarazo deben tomarse con cuidado ya que hay peligros asociados con dosis excesivas de nutrientes como las Vitaminas A, D y B6.

Vegetariano, vegano y dietas especiales

Una dieta vegetariana variada y equilibrada debe dar suficientes nutrientes para usted y su bebé durante el embarazo. Sin embargo, es posible que le resulte difícil obtener suficiente hierro y vitamina B12. Hable con su médico acerca de cómo asegurarse de que está recibiendo suficientes de estos nutrientes importantes.

Si usted es vegano (por ejemplo, cortar todos los productos animales de su dieta), o seguir otro tipo de dieta restringida, como el gluten, debido a la intolerancia alimentaria (por ejemplo, la enfermedad celíaca) o por razones religiosas, hable con su equipo de maternidad. Pida ser referido a un dietista para obtener consejos sobre cómo asegurarse de que está recibiendo todos los nutrientes que necesita para usted y su bebé.

Te recomiendo que leas: Dieta y Nutrición En El Embarazo: 4 Alimentos Que Debes Comer Y 4 Que Debes Evitar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.