10 Vitaminas Eficaces Para El Cerebro Que Ayudan A Mejorar Su Memoria

Si usted está experimentando falta de concentración y le falla la memoria, o siente que disminuye su capacidad intelectual, la clave para corregir la situación podría estar en su dieta. Una nutrición adecuada y específicamente las vitaminas para el cerebro son esenciales para mantener la función cerebral superior.

Los médicos expertos saben que es posible mantener hasta dos tercios de nuestra salud del cerebro a través de una dieta adecuada, ejercicio regular y vitaminas para el cerebro.

El cerebro es un órgano complejo que necesita nutrientes diferentes para funcionar correctamente. Se ha demostrado que las deficiencias nutricionales contribuyen al desarrollo de trastornos psiquiátricos, deterioro cognitivo relacionado con la edad y trastornos del desarrollo.

Por otro lado, tanto los estudios humanos como los animales muestran que el aumento de la ingesta de nutrientes que sustentan el cerebro mejora varios aspectos del funcionamiento cognitivo, como el aprendizaje y la memoria.

Es muy probable que no esté recibiendo suficientes vitaminas del cerebro a través de sus comidas diarias. Por lo tanto, muchos expertos recomiendan tomar los siguientes suplementos vitamínicos para aumentar su capacidad intelectual, aquí están las 10 recomendaciones principales con información sobre dónde obtenerlos y la función que cada uno hace en su cerebro.

Mejores vitaminas para el cerebro

Mejores vitaminas para el cerebro

1.- Ácido Fólico

El ácido fólico ayuda a su cuerpo a regular los niveles de homocisteína en la sangre. Los altos niveles de homocisteína en la sangre pueden dañar las células cerebrales y causar la pérdida de algunas capacidades cerebrales.

El ácido fólico también mejora el estado de alerta y la memoria a corto plazo. Suficientes cantidades de ácido fólico en su cuerpo le hará sentirse más alerta, y le ayudará a combatir el letargo y la lentitud. Los alimentos ricos en ácido fólico incluyen legumbres y verduras de hoja verde como lentejas y frijoles.

Sin embargo, para obtener cantidades suficientes de esta vitaminas en el cerebro diariamente, los expertos recomiendan tomar suplementos de ácido fólico, que puede encontrar fácilmente en su farmacia local.

Te sugiero que leas : 10 Súper Alimentos Con Ácido Fólico Para El Embarazo

2.- L- carnitina

L carnitina es un aminoácido natural funciona muy eficazmente como refuerzo de la memoria, y se utiliza a menudo para tratar a los pacientes que sufren de leve a moderada pérdida de memoria. Es uno de los ingredientes principales en los suplementos de memoria superior.

Ayuda con el enfoque y la concentración, y le ayuda a mejorar su rendimiento de memoria.

Algunos expertos médicos también lo utilizan como un remedio natural alternativo para los síntomas leves de la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer. Estudios recientes también han demostrado que los suplementos que contienen L-carnitina junto con suficientes carbohidratos tienen una serie de beneficios metabólicos tanto durante las actividades intensas como leves.

3.- Vitamina B12

La vitamina B12 juega un papel crucial en la regulación de la salud de sus células nerviosas. La vitamina B12 promueve la producción de mielina, que protege sus fibras nerviosas, aislando así contra los impulsos eléctricos del cerebro. Esto es muy esencial porque el fallo de las células nerviosas que carecen de vainas protectoras de mielina es la causa de muchos problemas mentales.

Los suplementos que contienen vitamina B12 también aumentan el estado de alerta mental, alivian los síntomas de depresión y previenen la pérdida de memoria.

Usted encontrará estas vitaminas para el cerebro en las carnes tales como carne de vaca, pescados, aves de corral y cerdo. Si eres vegetariano, entonces puedes tomar suplementos de vitamina B12 para disfrutar de sus muchos beneficios.

Las vitaminas B12 también aumentan el estado de alerta mental, alivian los síntomas de depresión y previenen la pérdida de memoria.

4 .Omega -3 / DHA

Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para su cerebro y la salud del corazón. De hecho, está entre los componentes estructurales principales para sus células cerebrales. Los bajos niveles de este mineral conducen a una disminución de la plasticidad cerebral.

El Omeg-3 tiene dos componentes principales, que son el ácido docosahexaeonic (DHA) y ácido eico-sapentaenic (EPA).

El DHA es el que beneficia más a su cerebro. Los suplementos que contienen DHA le ayudan a luchar contra la pérdida de memoria relacionada con la edad.

También puede encontrar Omega-3 en aceite de pescado, aceite de linaza, aceite de krill y nueces. Una manera fácil de asegurarse de que está recibiendo suficiente de este mineral es tomar cápsulas de aceite de pescado o suplementos de Omega-3. No todos los suplementos contienen el mismo Omega-3, es importante asegurarse de que su suplemento contiene los Omega-3 de cadena larga.

5.- Vitamina C

La vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes disponibles en el mercado. Moléculas y átomos que los científicos llaman radicales libres pueden dañar las células cerebrales. Estos radicales libres son generalmente subproductos de las reacciones químicas en el cuerpo que implica el oxígeno.

Suficientes cantidades de vitamina C y otros antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres de su sistema. Es esencial incluir la vitamina C en su dieta. Lo encontrará en una amplia gama de frutas y verduras, incluyendo legumbres y naranjas. También está disponible en varios suplementos dietéticos en el mercado.

Te invito a leer : 11 Vitaminas Recomendadas Para Mujeres Que Deben Tomar a Diario

6.- Bitartrato de colina

La colina son vitaminas para el cerebro soluble en agua responsable de la producción de neurotransmisores acetilcolina, que se sabe que tiene diversos efectos neurológicos que tienen que ver específicamente con su memoria, así como con el rendimiento cognitivo general.

También se usa generalmente junto con otros nutrientes cerebrales para tratar trastornos mentales particularmente la enfermedad de Alzheimer. La acetilcolina es una de las vitaminas para el cerebro que influye en los procesos del pensamiento y la memoria.

Estudios recientes concluyen que la colina mejora el desarrollo cognitivo humano y frena el deterioro cognitivo relacionado con el envejecimiento. Usted encontrará esta vitamina en muchos suplementos vitamínicos para el desarrollo y la mejora del cerebro.

La colina son vitaminas para el cerebro soluble en agua responsable de la producción de neurotransmisores acetilcolina

7.- Fosfatidilserina

El Fosfatidilserina son vitaminas para el  cerebro que juegan un papel crucial en la regulación de la fluidez y la integridad de las membranas celulares.

También es crucial para la función y estructura de las membranas celulares. Ayuda a mantener tu cerebro en funcionamiento a máxima velocidad. Las investigaciones demuestran que proporciona salud mental y nutrición mental superiores.

Mejora las capacidades de pensamiento, habilidades rápidas de resolución de problemas y funciones cognitivas generales. Lo encontrará en varios suplementos de salud del cerebro.

8.- Huperzina A

El Huperzina son vitaminas  para el cerebro, que ayudan a su sistema a bloquear una cierta enzima que daña la acetilcolina. Como se mencionó anteriormente, la acetilcolina es un neurotransmisor que desempeña un papel importante en la formación de la memoria a corto plazo.

El Huperzina se extrae del musgo del club, que los chinos han utilizado como medicación durante muchos siglos. Ayuda a mantener su mente enfocada y aguda, especialmente a medida que continúa envejeciendo. Se encuentra en varios suplementos de hierbas para el cerebro. Investigaciones en curso están demostrando que esta hierba de hecho apoya la memoria y las funciones cognitivas.

9.- NADH

La Nadh Nicotinamida-adenina-dinucleótido-hidruro (NADH) como coenzima desempeña un papel importante en la producción de energía para sus células cerebrales y  procesos neurotransmisores. Cuanto más NADH una célula contiene más energía posee. NADH se deriva de la vitamina B3.

Le ayuda a luchar contra la fuga de cerebros y la fatiga mental, y le ayuda a mantener una perspectiva positiva.

10.- Vitamina E

Ninguna lista que trate sobre vitaminas para el cerebro está completa sin mencionar la vitamina E. La mayor parte de su cerebro está compuesto de grasa, lo que significa que esta vitamina soluble en agua funciona de maravilla para mejorar sus capacidades y rendimiento.

Al ser un potente antioxidante, la vitamina E protege sus neuronas y el cerebro de los daños. Numerosos estudios indican que esta vitamina puede ayudar a prevenir una serie de trastornos mentales incluyendo la enfermedad de Alzheimer. De hecho, algunos expertos médicos lo utilizan para retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

La vitamina E es abundante en nueces, granos, batatas y hojas verdes. También es un suplemento dietético popular fácilmente disponible.

La vitamina E protege sus neuronas y el cerebro de los daños

¿Puedes encontrar suplementos con una combinación de estos?

Para tratar de tomar cada uno de estos suplementos diarios sería poco realista. Se recomienda investigar cada uno con cuidado y tratar de elegir uno o más que proporcionan los beneficios específicos que personalmente necesita.

Hay muchos vitaminas para el cerebro,  multivitaminas de buena calidad disponibles que proporcionará algunos de los anteriores. Aunque ha habido un debate en curso acerca de si tomar un multivitamínico en realidad beneficia a los individuos, la Escuela de Harvard de Salud Pública ha producido un post que recomienda tomarlos todos los días.

La alternativa es probar un suplemento de compuesto fabricado que contenga una variedad de ingredientes dirigidos a la salud del cerebro. Estos son numerosos y cada uno contiene diferentes ingredientes.

Opciones de estilo de vida que perjudican la memoria

Usted puede comenzar a cuidar de su cerebro siendo más consciente de los alimentos y los hábitos que se ha demostrado pueden dañarlo. Los alimentos fritos se ha relacionado con el daño del sistema cardiovascular, que afecta a la eficiencia del cerebro. Los alimentos fritos también conducen a niveles altos de colesterol, y la investigación ha conectado demencia a colesterol alto.

Muchos factores de riesgo de Alzheimer, como la obesidad y un estilo de vida sedentario, están bajo su control. Incluso el cambio de uno de estos factores de riesgo se ha demostrado que retrasa el inicio de la demencia.

Otro tema que te puede interesar : 5 Ejercicios Para Mejorar La Memoria: Trucos Para Tener Una Mente De Elefante

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *