Para Volverte Erudito

Infecciones Por Virus Zika: Síntomas Y Remedios Que Te Ayudaran

El virus Zika es una amenaza mortal que se extiende a nivel mundial, por lo que es cada vez más importante entender todo lo que pueda sobre los síntomas y remedios, incluyendo el uso de papaya , vitamina C , peróxido de hidrógeno, curcumina, Echinacea , garra de gato , zinc , selenio y calavera china .

Uno de los brotes más aterradores de la enfermedad en los últimos años ha venido en la forma del virus Zika. Este virus fue ampliamente desconocido fuera del cinturón ecuatorial de África hasta aproximadamente 2007; el nombre se deriva del Bosque Zika en Uganda, donde el virus fue aislado por primera vez en la década de 1940. El virus se propaga a través de los mosquitos del género Aedes , que se encuentra comúnmente en las regiones subtropicales.

El virus se relaciona con el dengue y el virus del Nilo , tanto en sus síntomas como en su método de transmisión . Los mosquitos muerden a una persona infectada y luego infectan a las siguientes 1-5 personas en la misma “comida de sangre”. El virus Zika  también se transmite por contacto sexual.

Infecciones Por Virus Zika: Síntomas Y Remedios Que Te Ayudaran

Síntomas del virus Zika

Este virus ha demostrado tener complicaciones adicionales, en particular porque se propagó y creció dentro de nuevos ecosistemas en la última década. Para las personas que han sido infectadas con el virus Zika, a veces los síntomas son leves o inexistentes, pero el virus puede pasar de la madre al bebé nonato, a menudo resultando en daño cerebral, microcefalia y otros defectos de nacimiento.

Aquí es donde entra en juego el verdadero terror del virus Zika. La primera manera de evitar el virus Zika es mantenerse alejado de las zonas subtropicales del mundo donde se han producido brotes conocidos . Si está planeando ese tipo de viajes, sería muy imprudente hacerlo si está embarazada o planea quedar embarazada en un futuro cercano. Además, con el fin de proporcionar a su médico con un historial médico completo, es esencial que usted puede reconocer los síntomas de Zika, incluso si son leves.

Lee Tambien:  La Fluoxetina : Usos, Administración Y Efectos Secundarios.

Como se mencionó, el virus Zika se presenta generalmente como una forma leve de fiebre del dengue , pero en otras ocasiones, los síntomas pueden ser más severos. En algún momento dentro de las dos primeras semanas de estar infectado, puede presentar algunos de los siguientes síntomas.

  • Erupción leve
  • Dolor en los músculos y articulaciones
  • Fiebre leve
  • Conjuntivitis

Estos síntomas son fáciles de confundir con otras condiciones, pero si usted está en un área de alto riesgo y empieza a mostrar estos síntomas sin una explicación o diagnóstico claro, podría ser de su interés buscar el consejo de un médico. Si es diagnosticado o tiene el riesgo de ser expuesto, las mujeres deben esperar por lo menos 8 semanas antes de intentar concebir, mientras que los hombres deben esperar más de seis meses, pues el virus puede persistir por períodos más largos en el semen. Recuerde, no hay ningún medicamento o vacuna que pueda proteger contra el virus Zika.

Remedios para el virus zika

1.- Jugo de Papaya

Esta fruta es considerada  un remedio perfecto para combatir la fiebre y todos aquellos malestares producido por el virus Zika.

Se recomienda

Aplastar las hojas de papaya y extraer el jugo de esta manera, diluir con agua si es necesario. La rica mezcla de antioxidantes y poderosas enzimas de la papaya, en particular la papaína , puede ayudar a estimular el sistema inmunológico, aumentar el recuento de plaquetas sanguíneas y eliminar las molestias y el dolor de la infección. Sin embargo, la papaína puede ser peligrosa para los fetos, por lo que este remedio no debe ser utilizado por las mujeres que están embarazadas.

Te sugiero que leas : 39 Sorprendentes Beneficios De La Papaya Para Tu Buena Salud! ¡Vale La Pena!

2.- Garra de gato

La cosa más importante a saber sobre la garra del gato es que esta hierba antigua se embala con ciertos alcaloides que aumentan la fuerza y la resistencia de su sistema inmune. Al aumentar la capacidad de sus glóbulos blancos para absorber y neutralizar patógenos, la garra del gato es una ayuda ideal para las infecciones por el virus Zika. Puede consumir la garra del gato en tinte, cápsula o forma del extracto.

Lee Tambien:  Plan De Entrenamiento Para Perder Peso – 5 Potentes Recomendaciones

3.- Curcumina

La curcumia es uno de los antioxidantes más potentes que hemos identificado en los alimentos disponibles , y su capacidad para aumentar la fuerza del sistema inmunológico hace que sea una valiosa herramienta contra Zika. La curcumina es también un estimulante, el aumento del flujo sanguíneo y la reducción de la inflamación en todo el cuerpo, por lo que es más fácil eliminar el virus y sus síntomas rápidamente.

El virus zika aumenta la fuerza del sistema inmunológico

 

4.- Vitamina C

 La forma más rápida de recuperar su sistema inmunológico es aumentar la ingesta de vitamina C. La vitamina C actúa como un antioxidante, estimula la producción de glóbulos blancos, y es una parte integral del rebrote y reparación de las partes dañadas del cuerpo.

Se recomienda

Si está sufriendo del virus Zika, agregar alimentos ricos en vitamina C , como papaya, brócoli , pimientos , fresas , kiwi y coliflor a su dieta!

5.- Ajo

Los poderes legendarios del ajo contra infecciones virales, bacterianas y fúngicas son bien conocidos, lo que hace que el ajo sea un remedio popular y fácilmente disponible para el virus Zika. El ajo contiene alicina, que es un componente activo capaz de reforzar el sistema inmunológico y eliminar los síntomas del virus, como las fiebres y los músculos doloridos. Extracto de ajo, suplementos, o polvo son eficaces para este virus.

No dejes de leer : 12 Prácticos Consejos Para Que Conozcas Los Beneficios Del Ajo

6.- Calavera chino

Cuando se trata de hierbas anti-virales, pocos son tan fuertes como la calavera china, que ha sido una parte de la medicina tradicional china durante siglos. Si le han diagnosticado el virus Zika o sospecha que lo ha contraído, esta hierba puede eliminar rápidamente los patógenos y volver a la normalidad rápidamente.

Lee Tambien:  ¿En Que Debe Consistir Un Verdadero Programa Para Adelgazar Sin Milagros?

7.- Echinacea

Los antivirales a base de hierbas son herramientas importantes para combatir una infección sutil y potencialmente devastadora como Zika. La echinacea se ha utilizado durante miles de años para mejorar la fuerza del sistema inmunológico y reducir la inflamación en todo el cuerpo.

Se recomienda

Puede elaborar té de Echinacea o tomar suplementos directamente para luchar contra la infección de Zika.

Echinacea se ha utilizado durante miles de años para mejorar la fuerza del sistema inmunológico y reducir la inflamación en todo el cuerpo.

8.- Alimentos ricos en selenio

Aparte de la vitamina C, nuestro sistema inmunológico sería incapaz de funcionar sin selenio, un mineral esencial que muchas personas pasan por alto. El selenio asegura la función adecuada y el despliegue del sistema inmunológico, especialmente contra los virus. El selenio incluso actúa como un antioxidante en algunos contextos, por lo que puede hacer maravillas contra el virus Zika. Los alimentos ricos en selenio incluyen nueces de Brasil , atún , semillas de girasol , ostras , pavo y sardinas .

9.- Alimentos ricos en zinc

El zinc es otros componentes clave de nuestra fuerza y salud. Sin zinc, nuestros “primeros respondedores” del sistema inmunológico no actuarían tan rápidamente cuando busca las bacterias y los  virus. El zinc es crucial en la formación de  proteínas y células, lo que significa que ayuda en la reparación y recuperación después de una infección. Los alimentos ricos en zinc incluyen ostras, semillas de calabaza , ternera, ternera, semillas de lino y camarones .

Advertencia

Como se mencionó anteriormente, muchos de los síntomas del virus Zika pueden ser leves, pero los efectos pueden ser realmente devastadores, especialmente para una mujer embarazada o para parejas que están tratando de quedar embarazada. Si usted identifica cualquier síntoma inusual, o ha viajado a un área de alto riesgo, debe consultar a un médico para determinar si ha sido infectado. El uso de estos remedios caseros es una opción para aquellos sin preocupaciones de embarazo, y una vez que haya hablado con un profesional médico.

También se recomienda usar repelentes para evitar ser picado por algún mosquito contagioso por el virus.

Otro tema que te puede interesar : 8 Propiedades De Los Aceites Esenciales Con Repelente De Mosquitos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.