Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Virus Del Papiloma Humano (VPH): Causas, Síntomas, Diagnóstico Y Prevención

Las infecciones por virus del papiloma humano (VPH) son unas de las infecciones de transmisión sexual más comunes al nivel mundial, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), casi 80 millones de personas, alrededor de uno de cada cuatro  están actualmente infectadas con el VPH cada año.

La mayoría de los hombres y mujeres sexualmente activos serán infectados en algún momento de sus vidas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) . Un estudio realizado en el año 2017 publicado en el Journal of American Medical Association (JAMA) Oncología encontró que casi la mitad de los hombres menores de 60 años tienen una infección por VPH .

Hay más de 100 variedades de papilomavirus humano, y muchos tipos no causan problemas. Las variedades de bajo riesgo normalmente se aclaran sin ninguna intervención. Sin embargo, al menos 13 tipos de VPH son de alto riesgo, según la OMS, y estas infecciones pueden persistir y avanzar al cáncer.

Los investigadores de los CDC  encontraron que  el 23 por ciento de los participantes en su estudio, publicado a principios de 2017 , fueron infectados con una cepa de alto riesgo de VPH genital.

Virus Del Papiloma Humano (VPH): Causa, Síntomas, Diagnóstico Y Prevención

¿Qué es el virus del papiloma humano?

El VPH (virus del papiloma humano) es un virus de transmisión sexual. Se transmite a través del contacto genital (como el sexo vaginal y anal). También se transmite por contacto piel a piel. Al menos el 50% de las personas que han tenido relaciones sexuales tendrán HPV .

El VPH no es un virus nuevo. Pero muchas personas no lo saben, el virus puede desaparecer por sí solo, sin causar ningún problema de salud.

Te sugiero que leas : 3 Enfermedades Venéreas Muy Comunes En La Mujer

¿Cuáles son las causas del virus del papiloma humano?

El VPH se contrae a través del contacto piel-a-piel, más comúnmente el contacto sexual, como el sexo vaginal, anal u oral.

Todos los sexos y las orientaciones sexuales pueden ser infectados por el VPH. «Tanto los hombres como las mujeres pueden contraer la infección, y como el VPH es la infección de transmisión sexual más común en el mundo, casi todas las mujeres y los hombres están infectados con al menos de  un tipo de VPH en algún momento de sus vidas.

¿Cuáles son los síntomas del virus del papiloma humano?

Mientras que la mayoría de la gente no tiene síntomas de VPH, algunos desarrollarán verrugas, o papilomas. Este síntoma varía, dependiendo del tipo de virus, y puede incluir verrugas genitales, verrugas plantares y verrugas comunes.

Más de 40 tipos de HPV afecta a los genitales. El VPH 6 y el VPH 11 causan el 90 por ciento de todas las verrugas genitales, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. La mayoría de la gente no tendrá ningún síntoma porque el sistema inmunológico del cuerpo luchará contra el VPH antes de que cause algún daño.

Mientras que el VPH, en su mayor parte no tiene síntomas aparentes, puede causar diversas condiciones que pueden crear varios síntomas.

Según el CDC, la infección por VPH puede causar cáncer cervical, vaginal y vulvar en mujeres y cáncer de pene en los hombres.  El cáncer anal, y el cáncer de la parte posterior de la garganta (orofaringe) y las verrugas genitales también pueden ser causados ​​por el VPH en hombres y mujeres.

El VPH está particularmente relacionado con el cáncer cervical. De hecho, es la única causa conocida de cáncer cervical en las mujeres. Según la OMS, los tipos 16 y 18 del VPH causan el 70 por ciento de las lesiones cervicales precancerosas y los cánceres cervicales.

Cuáles son los síntomas del virus del papiloma humano

Diagnóstico

El diagnóstico de VPH generalmente se hace después de un frotis de Papanicolaou. «La prueba de papanicolau anal se puede hacer para aquellos hombres que son de alto riesgo o tienen sexo anal», según dice  la Dra. Sherry Ross, experta en salud de la mujer en Santa Mónica, California. «En las mujeres, el VPH se puede encontrar fácilmente durante una prueba de detección cervical de papanicolao.

El hallazgo de HPV en las mujeres se encuentra regularmente, en comparación con la búsqueda de VPH en hombres. Las mujeres son más propensos a hacerse exámenes ginecológicos anuales. No tienen exámenes pélvicos / genitales regulares haciendo que el VPH sea aún menos probable que se encuentre”.

No dejes de leer : 10 Remedios Para Quitar Verrugas Naturalmente

¿Qué más puedo hacer para reducir mis probabilidades de contraer el VPH?

  • Usted puede elegir no tener relaciones sexuales (abstinencia).
  • Si tiene relaciones sexuales, puede limitar el número de parejas que tiene.
  • Elija un compañero que no ha tenido o pocos compañeros sexuales. Cuantos más socios tenga su pareja – menos probabilidades tiene de tener VPH.
  • No se sabe cuáles preservativos protegen contra el VPH. Las áreas no cubiertas por un condón pueden estar expuestas al virus.

¿Existe una cura para el VPH?

No hay cura para el propio virus (VPH). Hay tratamientos para los problemas de salud que el VPH puede causar, tales como verrugas genitales, cambios cervicales y cáncer cervical.

¿Qué debo saber sobre las verrugas genitales?

Hay muchas opciones de tratamiento para las verrugas genitales. Pero incluso después de que se tratan las verrugas, el virus todavía podría estar allí y puede ser transmitido a otros. Si las verrugas genitales no son tratadas pueden desaparecer, permanecer igual o aumentar en tamaño o número, pero no se convertirán en cáncer.

¿Qué debo saber sobre el cáncer cervical?

Todas las mujeres deben hacerse pruebas de Pap. La prueba de Papanicolaou busca los cambios celulares causados ​​por el VPH. La prueba encuentra los cambios celulares temprano, por lo que el cuello uterino puede ser tratada antes de que las células se conviertan en cáncer. Esta prueba también puede encontrar el cáncer en sus primeras etapas por lo que se puede tratarse antes de que sea demasiado grave. Es raro morir de cáncer cervical si la enfermedad se detecta temprano.

¿Qué debo saber sobre el cáncer vaginal o vulvar?

El cáncer vaginal es el cáncer de la vagina (canal del parto). El cáncer vulvar es el cáncer del clítoris, los labios vaginales y la apertura a la vagina. Ambos tipos de cáncer son muy raros. No todo el cáncer vaginal o vulvar es causado por el VPH.

¿Qué debo saber sobre el cáncer anal?

El cáncer anal es un cáncer que se forma en los tejidos del ano. El ano es la abertura del recto (última parte del intestino grueso) al exterior del cuerpo.

El cáncer anal es un cáncer que se forma en los tejidos del ano. El ano es la abertura del recto (última parte del intestino grueso) al exterior del cuerpo.

¿Cuál es la prevención del virus del papiloma humano?

El uso de la protección puede reducir el riesgo de transmisión durante las relaciones sexuales. La protección, tal como condones y presas, se deben utilizar durante cualquier contacto sexual de la piel-a-piel, aunque no es totalmente seguro.

La vacuna contra el VPH es la mejor manera de prevenir el VPH. El CDC recomienda que los niños y niñas preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH a los 11 o 12 años de edad para que estén protegidos antes de la posibilidad de estar expuestos al virus. Además, cuando se administra la vacuna a preadolescentes, produce una respuesta inmune más robusta.

La vacuna contra el VPH se puede administrar a las mujeres hasta la edad de 26 años y a los hombres hasta la edad de 21 años. Las vacunas contra el VPH también son las favoritas para la prevención del cáncer cervical.

Los efectos secundarios de la vacuna, cuando ocurren, suelen ser muy leves. Estos incluyen dolor, enrojecimiento o hinchazón en el brazo donde se administró la inyección, fiebre, dolor de cabeza, sensación de cansancio o dolor en los músculos o articulaciones.

Otro tema que te puede interesar : Cáncer De Garganta. Causas, Síntomas, Diagnostico Y Tratamientos ¡Alerta!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.