7 Prácticos Consejos Para Prevenir La Violencia Psicológica

El abuso emocional puede tomar una variedad de formas de chistes humillantes a los insultos, a través de los comentarios degradantes, y no siempre es fácil de detectar. Aquí es cómo reconocer los signos, y algunas soluciones para remediar la situación, prevenir la violencia psicológica es posible así que no pierdas detalles de nuestra publicación para que sepas que debes hacer y como debes actuar ante estos tipos de cuadros que muchas veces terminan perjudicando a quienes son víctimas de ellos.

Supera Violencia Psicológica

Índice
  1. Reconocer la violencia psicológica
    1. ¿De qué forma se puede luchar contra la violencia psicológica?
    2. Asesoramiento para que afrontes la violencia psicológica

Reconocer la violencia psicológica

1| Conoce las formas más comunes de la violencia psicológica. No todos tienen el mismo nivel y no van todos de la misma manera; Sin embargo, hay algunos conjuntos de comportamientos que constituyen normalmente la violencia psicológica:

  • La humillación, el rechazo y la crítica: Tiene la sensación constante de ser menospreciado, ignorados, o se les dice que son demasiado sensibles.
  • Dominación, el control y la vergüenza que sienten infantilizado y le preguntará "permiso" para las actividades que se supone son bastante comunes.
  • La negación y demandas poco razonables: la persona que abusa de usted no puede aceptar la culpa o incluso no tiene la capacidad emocional para disculparse, y niega los hechos o constantemente embellece a su favor.
  • El aislamiento y el abandono: que están sujetos a la "ley del hielo" y niegan cualquier afecto o atención como castigo.
  • La codependencia: sus límites personales son violados de manera sistemática y la persona que confíe en usted como su único apoyo emocional.

2| Tenga cuidado de que la persona quiere que creas que son locos o llegaran a serlo en algún momento. El será lento pero seguramente le preguntará sobre su salud mental o la realidad; Esta es una forma particularmente sutil de abuso psicológico, y puede tener consecuencias muy graves. Alguien podría hacer pensar que estás loco si:

gente arroganteCómo Lidiar Con Gente Arrogante - 11 Pasos Para Lograrlo
  • Está constantemente cuestionando todo lo que se hace o dice.
  • Siempre está tratando de disculparse, incluso para los errores triviales o inexistentes.
  • Usted sabe que algo está muy mal, pero no se puede poner el dedo en la llaga.
  • Suele luchar para hacer que toda opción sea o parezca simple.
  • Se pregunta si está demasiado sensible.

3| Familiarizarse con las características de una relación sana. Puede ser difícil de reconocer el abuso y la violencia psicológica si usted no tiene idea de lo que es una relación positiva o al menos esta cerca de saber cómo funciona una; Mientras que la mayor parte de los siguientes artículos se enfocan en la faltas que puede tener dentro de su relación, inconscientemente usted puede estar siendo víctima de violencia psicológica y no lo ha notado, para identificarlo analice si usted carece de lo siguiente:

  • El apoyo moral y emocional.
  • Derecho a sus sentimientos y opiniones, incluso si difieren de la otra persona.
  • No siente que alientan sus intereses y logros.
  • El comportamiento respetuoso carente de amenazas físicas y / o psicológicas.
  • Un lenguaje respetuoso desprovisto de cualquier denigración o insulto.

Te recomendamos leer16 Lecciones Para Deshacerse De Un Complejo De Inferioridad

La Violencia Psicológica

¿De qué forma se puede luchar contra la violencia psicológica?

1| Plantea la situación en un ambiente tranquilo. Lanzar una carga de violencia psicológica en el medio de una gran pelea - incluso si su acusación es legítima - es una receta para el desastre. En su lugar, tenga en cuenta estas alternativas menos de confrontación:

jardín zenJardín Zen: Historia, Características, Como Construirlo Y Consejos
  • Pregunta a la persona si puede tener una discusión tranquila. En lugar de utilizar el término "violencia psicológica" exprese que cree que hay dos cosas que podría estar trabajando para mejorar su relación. Use frases "I" como "Me siento como infantilizado cuando tengo que pedir permiso para salir" en lugar de hacer acusaciones que comienzan con "Usted".
  • Escribe una carta. Si considera que una discusión razonable y con calma no es realmente la mejor opción para poner sus preocupaciones sobre la mesa, no dude en escribir una carta para exponer todas sus molestias y deseos. La ventaja de este método es que se puede expresar exactamente lo que quiere decir la forma más constructiva posible; Escriba unas corrientes de aire, y tratar de evitar declaraciones incriminatorias que provocan la ira de la persona. Por ejemplo, en lugar de escribir cosas que denoten malestar extremo y odio, trate de escribir mensajes que dejen claro que se ha sentido humillado e insultado en todo momento.

2| Pida ayuda. Busque el consejo de un amigo o miembro de la familia que le pueda ayudar a ver si se evalúa la situación de manera objetiva y que también ayudará a confirmar sus sentimientos. Además, si la violencia psicológica está empeorando y siente que la relación no es en absoluto la forma en que desea vivir, será bueno tener a alguien a quien pueda contar sus cosas y con quien salir de vez en cuando.

No tome un amigo en común para ayudar. Sería de hecho una muy mala opción, ya que se sentiría "roto" y tal vez, en algún lugar, "en deuda" con la persona que abusa emocionalmente. En su lugar, trate de confiar en alguien que conoce, pero que no tenga conexión o particular con quien se supone lo hace víctima de violencia psicológica, pues esto más allá de ayudar empeorará un poco las cosas.

Evita el pozo sin fondo de la desesperación. Es totalmente legítimo para evacuar a sus sentimientos con un amigo cercano al pasar por un momento difícil, pero se debe evitar tomar este amigo como su psicólogo personal. De lo contrario, esa persona va a pensar simplemente que lo utiliza para quejarse, y usted tendrá unos hombros que se terminaran convirtiendo en una relación toxica. Cuando usted siente que puede incluso caer después de evacuar a sus sentimientos, trate de pensar o hacer algo que va a levantarle el ánimo de manera definitiva y sin mucho drama o estrés de por medio.

3| Consulte a un profesional. Si la situación se agravó hasta el punto de que no se puede resolver, póngase en contacto con un profesional con licencia en el campo; Encuentra un terapeuta o consejero de la violencia psicológica, y haga una cita tan pronto como sea posible.

  • Si el dinero es un problema, busque un negocio con una institución pública.
  • Por otro lado, si desea o no guardar la relación, es importante consultar a un profesional. Si la persona que abusa psicológicamente no desea participar en el proceso, entonces simplemente ponga el foco en usted y enfóquese en curar sus heridas y siga adelante.
  • Ahora, si se siente en peligro en la relación, deja el entorno de la persona inmediatamente. Quédate con un amigo o familiar, o póngase en contacto con un centro de ayuda local.

4| Rompe el ciclo. A medida que avance, no repita los comportamientos que eran dominantes en su relación psicológicamente abusiva; Tenga cuidado de no ser engañado por alguien más, si usted cae de nuevo en los mismos patrones de víctima de violencia psicológica, detenga de inmediato la relación con la persona.

No imite a la persona que le abusa psicológicamente. En algún momento, es posible que sienta la necesidad o la parquedad de ejercer una posición dominante sobre el otro con el fin de no sentirse víctima. Debe resistir a esta tentación.

Puede ser de tu interés: 13 Recomendaciones Para Que Definas Los Valores En La Familia

Violencia Psicológica

Asesoramiento para que afrontes la violencia psicológica

  • Si no puede ponerse en contacto con las autoridades debido a que la persona que abusa emocionalmente es un oficial de policía, un político o alguien con una gran cantidad de energía en el sistema, planifique cuidadosamente su escape. Guarde un poco de dinero antes de salir, a continuación, pasar a otra área, o incluso países. Mudarse con amigos y familiares, si es posible, a fin de no quedar solo; consigue un buen abogado, incluso si usted tiene que utilizar la asistencia jurídica.
  • En el caso de que no puedas dejar a la persona que abusa por razones familiares - por ejemplo, a sus hijos, como muchos padres, incluso si forman una pareja catastrófica- recuerde que si se quedan por su familia es un gran sacrificio y usted es una buena persona. No se desespere, y busque la forma de contar con la ayuda de grupos de apoyo. Intente ir a terapia de pareja para que encuentre una condición para quedarse con la persona. Incluso si usted tiene razones morales o personales para seguir casados, por ejemplo a causa de su fe católica o el hecho de no querer privar a los niños de su padre o madre, puede separarse temporalmente para aplicar un poco de la terapia de estrés.
  • Si la violencia psicológica se convierte en física, no tenga miedo de recoger pruebas. Se puede mantener la información segura mediante el cifrado de la misma; A continuación, póngase en contacto con las autoridades cuando se sienta seguro y trate de conseguir una orden de restricción. La violencia física no es el comportamiento medio aceptable en una relación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 Prácticos Consejos Para Prevenir La Violencia Psicológica puedes visitar la categoría Hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Más información